Cómo limpiar el calentador de agua de la escala y la placa

El agua en las tuberías de agua es de mala calidad. Al contactarla, los electrodomésticos sufren, en primer lugar, los calentadores de agua. En el elemento calefactor, durante el período de funcionamiento, se forma una incrustación y esto conduce a un mal funcionamiento. No limpiar el equipo puede provocar daños. Hay varias formas de descalcificar.

¿Por qué necesito limpiar el calentador de agua?

Es necesario limpiar el calentador de agua cuando aparecen los siguientes síntomas:

  • Ruido de operación: la escala en el fondo del tanque causa una fricción severa contra las paredes.
  • El agua tiene un tinte amarillento y un olor desagradable.
  • Cuando se calienta, se escucha un silbido.
  • El calentamiento lleva mucho tiempo.
  • Aumenta el consumo de energía.
  • Las paredes del cuerpo de la caldera se sobrecalientan. La temperatura de los equipos, paredes y enchufes cercanos aumenta.
  • Auto apagado.

La escala consiste en sal y cal. Tener baja conductividad térmica, evita el calentamiento oportuno del agua, lo que conduce a un desperdicio innecesario de electricidad.

Si no se toman medidas, la escala se asentará gradualmente en una capa gruesa en las partes del dispositivo responsables de la transferencia de calor. Como resultado, el relé de protección se activa y la caldera se apaga. Con el tiempo, puede fallar. Para extender la vida útil, debe limpiar el calentador después de 1-2 años después del inicio de la operación. Las medidas preventivas evitarán problemas.

Fase preparatoria

Es necesario preparar:

  1. Desconecte el calentador de agua de la fuente de alimentación.
  2. Desconéctese del suministro de agua cerrando el grifo de agua fría.
  3. Vierta toda el agua fuera de la caldera (una manguera está conectada al accesorio de drenaje, a través del cual se drena el líquido del tanque).
  4. Retire la bandeja del tanque desatornillando los tornillos de fijación.
  5. Retire la placa de control desconectando los cables eléctricos.
  6. Retire diez del tanque.

Dependiendo del modelo del calentador, el orden de desmontaje puede cambiar.

CONSEJO! Para ensamblar el dispositivo rápidamente, fotografíe cada etapa del desmontaje.

Método de limpieza mecánica

Cuando se usa agua dura, diez y la superficie interna del tanque están cubiertos con una capa de cal, que debe eliminarse periódicamente.

Debe comenzar la descalcificación inmediatamente después de desconectar mientras el recubrimiento está húmedo. Puedes usar una espátula de madera, un cuchillo o un cepillo de alambre. Cuando se elimina la suciedad principal, el residuo se puede limpiar con papel de lija. La durabilidad de la caldera depende de la calidad de la limpieza.

Limpie el interior del tanque con un paño húmedo. No utilice productos abrasivos, pueden dañar el recubrimiento.

¡FUERA DE EXPERIENCIA! Algunos no eliminan el revestimiento de sal de cal de las paredes del tanque, creyendo erróneamente que debido a la escala, el metal está protegido de la corrosión y sirve como aislamiento térmico para el agua caliente en el tanque.

Al final de la limpieza, la caldera se debe ensamblar y conectar a la red eléctrica y de agua. La clave para la seguridad es el cableado seco. Tenga cuidado antes de enchufar el aparato.

ATENCION! Antes de usar la caldera, verifique que el tanque no tenga fugas. Para esto, se vierte un poco de agua, se deja por un día para control. Si no hay fugas, puede usar un calentador de agua.Recomendaciones de video

Remedios populares para limpiar diez y un tanque

La escala del PETN y las paredes internas del contenedor se pueden eliminar con remedios caseros. Las siguientes recetas son populares:

  • Ácido acético (8%) - 5 cucharadas se diluyen en 1 litro de agua. l ácidos
  • Esencia acética: 2 horas se disuelven en 1 litro de agua. l esencias
  • Ácido cítrico: diluir 50 g de ácido en 1 litro de agua.

Uno de los medios debe verterse en el tanque y dejarse durante la noche. Después de 24 horas, se puede drenar el contenido y enjuagar las paredes con agua tibia.

Si el dispositivo está conectado a la red, puede usar un método de limpieza diferente. Verter la solución de limpieza en la tercera parte del agua en el tanque, calentar a 90-95 ° С y dejar actuar durante 5-7 horas. Después de un tiempo, drene la solución y enjuague bien el tanque.

Video guía

Limpieza de la caldera con productos de limpieza domésticos especializados.

Puede limpiar el calentador y las paredes del calentador de agua con herramientas especiales. La solución de trabajo se prepara en un recipiente esmaltado en el que puede encajar el elemento calefactor. La limpieza efectiva de PETN se garantiza mediante el estricto cumplimiento de las instrucciones. No exceda la concentración, esto afectará negativamente la condición del equipo.

Evite el contacto con el producto químico en las bandas de goma, esto puede conducir a una pobre elasticidad y fugas. Al limpiar, es necesario controlar el estado por el cual se verá cuando el elemento calefactor se puede quitar de la solución. Antes de la instalación, enjuague el elemento calefactor con agua y límpielo.

Una herramienta efectiva es reconocida como "Melon ZhS17". Elimina depósitos viejos de sal y cal. Seguro para cualquier parte de la caldera.

Cuando la caldera está conectada al suministro de agua, es posible realizar la limpieza sin desmontar ni quitar el calentador de agua. El tanque en ⅓ se llena con agua y luego, a través de la manguera conectada al accesorio de drenaje, vierta una solución diseñada para eliminar la placa.

Luego, la manguera se eleva 2-5 horas por encima del nivel del tanque. Después de un tiempo, la solución se drena y el recipiente se lava a fondo con agua.

Reglas de cuidado del calentador de agua

Para extender la vida útil de la caldera, siga las reglas de cuidado.

  • Si hay agua de mayor dureza, realice trabajos de limpieza cada 6-9 meses. De lo contrario, 1 procedimiento en 2-2.5 años es suficiente.
  • Puedes entender cuán dura es el agua por la placa blanca.
  • Si el calentador de agua está configurado a más de 60 ° C, entonces debe limpiarse con más frecuencia.
  • Se produce un olor desagradable en agua con un alto contenido de sulfatos. Al entrar en contacto con el ánodo de magnesio, se libera sulfuro de hidrógeno. Para evitar esta situación, retire la varilla de magnesio.
  • El agua estancada puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y una fuente de mal olor. Para resolver el problema, hierva el agua.
¡RECOMENDADO! Si los métodos no dieron un resultado positivo, devuelva el agua al SES para su análisis. Después de verificar, será posible establecer las causas del olor desagradable y tomar medidas para eliminarlo.

Consejos útiles

  • Es necesario observar el tanque desde arriba para determinar el estado del intercambiador de iones, que es un ánodo de magnesio. Protege el contenedor de la corrosión. El oxígeno, que está contenido en el agua del grifo, destruye el metal, interactúa activamente con el magnesio, dejando la varilla inutilizable. Para reemplazarlo en casa después de una avería, debe desenroscar la parte dañada e instalar una nueva.
  • Ablandar el agua ayudará a aumentar la vida útil de la caldera eléctrica. Esto estará garantizado por transductores electromagnéticos y magnéticos del tipo AquaShield. Las ondas electromagnéticas cambian la composición de sal del agua, y esto evita la deposición de placa en las paredes del tanque.
  • Los filtros de agua gruesa y fina eliminan las impurezas poco solubles y el cloro del agua, prolongando así la vida útil de los electrodomésticos.
  • Para la limpieza independiente de la caldera de la contaminación, debe usar equipo de protección personal: gafas y guantes.
  • No compre modelos con elementos calefactores de metal negro y galvanizado. Se calientan lentamente y se oxidan mucho, como resultado, la parte se vuelve inutilizable y requiere reemplazo.
  • Para desinfectar el agua, debe pasar 100 litros de líquido a través de ella una vez cada 2 meses. La desinfección del agua ayuda a calentar a la temperatura máxima.

La limpieza del calentador y la superficie interna del tanque es una medida necesaria, que extenderá la vida útil de la unidad. El trabajo puede llevarse a cabo de forma independiente, utilizando medios populares o químicos. A veces es mejor recurrir a los servicios de profesionales que llevarán a cabo todos los procedimientos de descalcificación de forma rápida y eficiente.

Deja Tu Comentario