Cómo pelar la pintura de la ropa en casa

Si hay una molestia y aparece una mancha de pintura en su cosa favorita o nueva, no se desanime. Tirar una cosa o enviarla a descansar en una caja vieja no vale la pena; es mejor aprender a limpiar la pintura de la ropa en casa.

Para que aparezca una mancha de pintura en la ropa, no es necesario trabajar como pintor de casas o realizar reparaciones en el apartamento. Las paredes recién pintadas en los porches, los bancos en las plazas y en las paradas, las cercas en los parques de la ciudad no se han cancelado.

La gente efectiva y los fondos comprados ayudarán a lograr el objetivo. Antes de considerar las complejidades de su uso, escuche algunos consejos para lograr el mejor resultado y evitar el deterioro final de la ropa.

  • No espere a que la pintura se seque por completo. Cuanto más rápido se eliminen las manchas, mayores serán las posibilidades de completar con éxito la misión de rescate de ropa.
  • Antes de comenzar el procedimiento, asegúrese de determinar el tipo de pintura, ya que las manchas de aceite, acrílico y pinturas a base de agua se pueden eliminar de diferentes maneras.
  • Quite la mancha, cosa sucia previamente vuelta al revés. Este simple truco minimiza la posibilidad de dañar el color o la apariencia de la tela.
  • Al tratar la contaminación, coloque un pañuelo desechable o un pañuelo limpio e innecesario debajo del paño. Los tintes se transferirán parcialmente al sustrato, lo que simplificará la tarea y acelerará el procedimiento.
  • Retire la mancha de los bordes hacia el centro para evitar que la pintura se extienda.

La preparación preliminar para la lucha contra las manchas de pintura se ha completado, es hora de familiarizarse con los medios probados que se convertirán en un arma formidable para lograr el objetivo estratégico. Se trata del regreso de lo sucio de su aspecto original.

Métodos para limpiar la pintura de aceite vieja de la ropa.

Si encuentra una mancha de pintura al óleo en la ropa, no lo dude, como es el caso del chicle. Una vez que comience a combatir la contaminación, aumente significativamente la probabilidad de un resultado positivo.

  1. Si la mancha es fresca, el jabón para lavar ropa ayudará a eliminar la mancha. Lave el área manchada en agua ligeramente calentada, luego enjuague repetidamente.
  2. También puedes quitar las manchas frescas con mantequilla. Cubra la mancha con una capa gruesa de aceite, espere al menos una hora, luego limpie la mancha con un paño humedecido con amoníaco. Queda lavar la ropa con polvo.
  3. Un asistente en la lucha contra las manchas de aceite será amoníaco, trementina, gasolina pura o queroseno. Coloque un trozo de gasa o tela debajo de la suciedad y trate la suciedad con un bastoncillo de algodón humedecido en disolvente. Para eliminar las manchas de grasa, use detergente o amoníaco.
  4. Un buen resultado en la lucha contra las manchas de pinturas al óleo muestra solventes, por ejemplo, White Spirit. Aplique una torunda humedecida en disolvente durante media hora sobre la suciedad, luego limpie suavemente la mancha y lave la ropa en una solución jabonosa.
  5. Para preparar el próximo remedio, necesita arcilla blanca y gasolina. Mezcle estas sustancias en cantidades iguales hasta que quede suave. Aplicar la pasta resultante sobre la mancha y dejar actuar durante media hora. Después de que la gasolina se haya evaporado, cepille la tela.
  6. Cuando se trata de ropa hecha de material delicado, la glicerina vendrá al rescate. Humedezca un paño blanco en un baño de agua caliente y trate la suciedad. Además, depende del lavado.
Consejos de videoAntes de usar, asegúrese de probar el producto seleccionado en un fragmento discreto del producto. Si todo está bien y el limpiador seleccionado es seguro, continúe.

Cómo limpiar pintura acrílica seca

Las pinturas y barnices solubles en agua se usan ampliamente en el campo de la reparación y la construcción. Entre ellos están las pinturas acrílicas. Y dado que dicho revestimiento decorativo se disuelve en agua, es más fácil hacer frente a las marcas que en el caso anterior.

  • Remoje un hisopo de algodón, un trozo de gasa o una toalla de papel en alcohol, un quitaesmalte o un antiséptico a base de alcohol. Seque completamente el área contaminada.
  • Es imperativo que el alcohol penetre profundamente en las fibras y tenga un efecto debilitante en la pintura. Limpie suavemente con un bastoncillo de algodón. Se aconseja que la contaminación limpie y no manche, de lo contrario, la mancha aumenta.
  • Tome un nuevo hisopo y repita el procedimiento. Continúe hasta que los rastros de pintura acrílica desaparezcan de la vista.
  • Lave la ropa en agua con polvo y seque. Después del secado, inspeccione cuidadosamente el área donde solía estar la contaminación. Si el problema no se resolvió por completo la primera vez, repita el procedimiento desde el principio.

Si inicia oportunamente el proceso de eliminación de manchas de pintura acrílica, la posibilidad de devolver el artículo a su aspecto original será alta. Sin embargo, incluso en el caso de manchas antiguas, no debe molestarse. El vodka, el vinagre, la gasolina o el líquido de frenos ayudarán a prevalecer sobre ellos.

Limpieza de pintura a base de agua

La decoración interior es una etapa difícil del proceso de construcción, que requiere altos costos. Muchos hacen reparaciones por su cuenta para ahorrar dinero y demostrar talento. E independientemente de la experiencia en la ropa, inevitablemente aparecen manchas en la pintura a base de agua utilizada en la decoración. ¿Cómo eliminar tal contaminación?

Antes de retirarlo, es importante determinar la composición del revestimiento decorativo. Si el PVA es la base, una esponja sumergida en una solución de jabón ayudará a eliminar la mancha. A veces, un lavado normal es suficiente para obtener el resultado.

En cuanto a la pintura acrílica a base de agua, es resistente al agua y a los detergentes. Luego, el impacto mecánico viene al rescate con más limpieza. El tipo de base de tela manchada juega un papel importante. Elija una herramienta y un método para eliminar las manchas, guiados por el material de la ropa.

  1. Tela gruesa. El material es altamente resistente a la abrasión. Cualquier solvente químico es adecuado para la eliminación de manchas, ya sea acetona o aguarrás. Solo queda lavar la cosa.
  2. Tejido ligero y sin sintéticos.. El mejor resultado es la abrasión mecánica con gasolina o un solvente químico. Durante el procedimiento, asegúrese de colocar un forro de papel debajo de la tela y luego lave el producto.
  3. Material sintético. Los disolventes no son adecuados para limpiar ropa hecha de material sintético, ya que su efecto sobre la composición de la tela es fatal. El aceite de girasol ayudará a eliminar los rastros de pintura a base de agua. Humedezca un hisopo en aceite y limpie la suciedad. El proceso es problemático y requiere mucho tiempo, ya que la pintura se va con dificultad.

Los métodos discutidos son buenos en el caso de contaminantes frescos. Para eliminar restos secos de pintura a base de PVA, humedezca mucha suciedad para suavizar la capa seca, luego frótela con un cepillo y lávela.

Cómo pelar pintura de jeans y pantalones

Los jeans y pantalones son prendas universales, que siempre son convenientes y cómodas. Gracias a los materiales de fabricación, caracterizados por la resistencia al desgaste y la durabilidad, estos artículos de guardarropa conservan sus cualidades prístinas incluso con el uso regular.

Cabe señalar que los jeans son fáciles de cuidar. Están bien lavados y poco exigentes con los detergentes. Y es muy decepcionante cuando aparece un rastro de pintura en jeans o pantalones, especialmente en el caso de cosas nuevas.

La acetona, el diluyente o el queroseno son adecuados para quitar la pintura de jeans y pantalones. Es suficiente humedecer un trapo limpio en el líquido y manejar cuidadosamente la contaminación. La etapa final es el lavado.

Si los limpiadores enumerados son la única forma de deshacerse de la pintura, cualquier detergente es adecuado para el lavado. Algunas amas de casa usan jabón para lavar ropa, mientras que otras usan polvos con aditivos activos. Todos los medios son buenos.

Material de video

Para resumir. Hay muchas formas de limpiar. Al elegir una u otra opción, guíese por el tipo de tinte y material. Recuerde, los materiales delicados, incluidos los sintéticos finos, la lana, el rayón y la seda, requieren la máxima precaución. Para su limpieza, las sustancias no agresivas son las más adecuadas: glicerina, amoníaco, jabón para lavar ropa.

Si el procedimiento de extracción en el hogar terminó en un fracaso, lleve la ropa a la tintorería. El equipo profesional combinado con sustancias agresivas fuertes y experiencia ayudará a resolver el problema.

Deja Tu Comentario