Estigmas de maíz: propiedades curativas, daños, recetas.
Los estigmas de maíz se han utilizado para tratar la inflamación, los riñones y otras enfermedades desde tiempos inmemoriales. Hoy en día, esta medicina herbal se usa en la medicina tradicional como diurético, colerético, hemostático y espasmódico. El artículo tiene las propiedades medicinales y contraindicaciones de los estigmas de maíz.
El maíz se procesa y se cultiva en todas partes. Para fines terapéuticos, se utilizan estigmas, que popularmente se llaman pelo vegetal. Los estigmas de maíz son fibras ubicadas alrededor de la mazorca. Su recolección comienza después de la adquisición de maíz color leche.
Las fibras de maíz se cosechan manualmente, después de lo cual se secan en un lugar oscuro o con un aparato especial. El ático de la casa es el más adecuado para el secado. Las materias primas se colocan en una hoja de papel y se vuelcan periódicamente para que los estigmas no se detengan. El cabello seco de maíz se almacena en un lugar seco y oscuro durante no más de tres años.
Estigmas de maíz: instrucciones de uso
Los medicamentos basados en estigmas de maíz se toman de acuerdo con el testimonio del médico. La duración de la admisión está determinada por el tipo y la gravedad de la enfermedad, por lo que la duración del tratamiento se determina individualmente, teniendo en cuenta todas las características.
Antes de tomar el medicamento, agítelo ligeramente y caliéntelo. La dosis está determinada por la edad del paciente:
- Niños de 3 a 7 años: 1 cucharadita;
- Niños de 7 a 10 años: 1 cuchara de postre;
- Niños de 10 a 14 años: 1 cucharada;
- Adultos: 1-3 cucharadas cada 3-4 horas.
Para el tratamiento de niños mayores de 14 años, se utiliza la norma de un adulto.
Las propiedades curativas de los estigmas del maíz.
Los estigmas de maíz se usan en la medicina popular para combatir diversas enfermedades. Deben sus propiedades curativas a las sustancias que están presentes en las fibras vegetales. Entre ellos se encuentran ácidos orgánicos, aceites esenciales, oligoelementos importantes, proteínas, carbohidratos y una serie de vitaminas.
En las fibras de maíz, el selenio está presente, lo que mejora los procesos metabólicos, acelera la descomposición de las grasas y aumenta la defensa del cuerpo. Esta sustancia también neutraliza la influencia de compuestos nocivos que ingresan al cuerpo con los alimentos. El selenio inhibe la formación y el crecimiento de formaciones deficientes. Por lo tanto, las fibras de maíz se usan en oncología.
El uso sistemático de fibras mejora el estado de ánimo, elimina el insomnio y hace que el paciente esté tranquilo y equilibrado. Es muy efectivo para perder peso, ya que acelera el metabolismo y tiene un efecto diurético.
El uso diario de tintura o decocción de estigmas de maíz reduce el azúcar en la sangre, restaura el equilibrio de sustancias importantes. Si se forman cálculos renales, el medicamento ayuda a limpiar el tracto urinario.
Los fosfátidos están presentes en las fibras, que aceleran la descomposición del colesterol. Este producto diluye la bilis, aumenta la coagulación de la sangre y reduce los niveles de bilirrubina. Incluso los estigmas de maíz son efectivos para sangrar. Ayudan a las mujeres que tienen períodos abundantes y dolorosos.
Beneficios para mujeres
Las enfermedades en ginecología a menudo preocupan a las mujeres. Muy a menudo, el sistema genitourinario está bajo ataque. A menudo, la terapia con medicamentos se acompaña del uso de medicamentos basados en estigmas de maíz, que mejoran el efecto.
Se ha demostrado que las fibras de maíz son efectivas en infertilidad, secreción dolorosa durante la menstruación, trastornos del sistema reproductivo y en la prevención de tumores malignos.
Los estigmas de maíz ayudan a las mujeres a normalizar el sueño, eliminar la irritabilidad y el dolor de cabeza. Una buena herramienta se está mostrando en la lucha contra el sobrepeso. Y los beneficios no terminan ahí.
- Fibras utilizadas en el embarazo.. Durante este período, se prohíben muchos medicamentos y los estigmas de maíz se consideran una alternativa digna. En el primer trimestre, ayudan a lidiar con la toxicosis, normalizan la micción y saturan el cuerpo con elementos importantes.
- Efectivo en edemas. Primero haga una infusión. Se preparan diez gramos de la materia prima en un vaso de agua, se insiste durante media hora y se filtra. Luego se mezcla un vaso de líquido con 2 cucharaditas de miel y se toman 2 cucharadas antes de las comidas. La herramienta fortalece el sistema inmune, mejora la condición del cuerpo, resuelve el problema con el exceso de líquido.
Todos conocen los peligros del alcohol para el feto.
Beneficio para hombres
Muchos hombres mayores de cuarenta años enfrentan el problema de reducir la potencia. Toda la patología en el sistema genitourinario es la culpable. En este caso, la medicina tradicional viene al rescate, reforzada por la ingesta de decocciones e infusiones de estigmas de maíz. El uso de medicamentos alternativos ayuda a normalizar la micción, eliminar la inflamación, establecer la función del órgano genital y aumentar la potencia.
- Prostatitis. Se prepararon 60 gramos de materias primas en 400 ml de agua hirviendo, se insistió hasta que se enfrió y se filtró. Tomar 175 ml diarios antes de las comidas. La duración del tratamiento es de dos semanas.
- Impotencia. Se vierten 250 g de fibra en 150 g de alcohol al 70%, se mantienen en el refrigerador durante al menos dos semanas y se filtran. Tome 30 gotas al día con el estómago vacío durante dos semanas, después de lo cual tomarán un breve descanso.
Las recetas populares ayudan a orinar, reducir la próstata, normalizar la función renal, fortalecer el cuerpo y mejorar el metabolismo.
Beneficios para niños y recién nacidos.
Los estigmas de maíz son increíblemente útiles para los niños. Son indispensables para el acné, heridas y quemaduras. Los niños son recetados para enfermedades intestinales. Solo recuerde, cuando se trata a niños con fibras de maíz, la dosis es la mitad.
Se recomienda que los niños menores de 6 años administren medicamentos en cucharaditas y un poco mayores, en el postre. La dosis en cucharadas está permitida para su uso en la adolescencia.
Importante! No se recomienda administrar tales medicamentos a bebés y niños de hasta 3 años de edad.Contraindicaciones y daños a los estigmas del maíz.
La terapia con fibra de maíz tiene varias contraindicaciones. La dosis incorrecta al usar fondos a menudo se convierte en un daño para el cuerpo.
Si el paciente tiene poco apetito o bajo peso corporal, no se recomienda el uso de estigmas. También están contraindicados para personas que sufren de tromboflebitis, trombosis o venas varicosas.
No se recomienda prescribir tratamiento por su cuenta sin la ayuda de un médico, de lo contrario no obtendrá un resultado positivo, ¿qué podemos decir sobre las complicaciones?
En la lista de problemas comunes causados por el uso de estigmas de maíz: una reacción alérgica debido a la intolerancia individual. Antes de usar el cabello de maíz para la diabetes, el tratamiento del riñón y otras enfermedades, consulte a un médico.
Cómo beber y elaborar estigmas de maíz
Por lo general, para combatir una dolencia en particular, los bebés de maíz se hacen infusión, decocción o té. La duración del curso del tratamiento no excede las dos semanas, después de lo cual necesariamente se toman un descanso por un mes.
No existe una tecnología de preparación universal, ya que en cada caso se necesita una composición de cierta concentración. A menudo se utilizan componentes adicionales de la planta. La prescripción está determinada por las características de la enfermedad y las características del cuerpo del paciente. Solo un médico puede elegir la receta correcta.
Para bajar de peso - 2 recetas
El maíz no está incluido en la lista de productos dietéticos, pero los estigmas del maíz a menudo se encuentran en tés e infusiones para bajar de peso. Conociendo las reglas para tomar estos fondos, puede lograr resultados en la confrontación con el sobrepeso.
El producto reduce el apetito, lo que reduce la cantidad de calorías consumidas por día. Si hay una sensación de hambre, las golosinas relacionadas con el uso de estigmas de maíz vienen al rescate. Además, los estigmas de maíz reducen los antojos de dulces, por lo que la dieta es más fácil de llevar y el resultado no se hace esperar. Considere dos recetas paso a paso para bajar de peso.
- Se vierte una pequeña cucharada de materia prima seca en 200 ml de agua hirviendo, se cubre con una tapa y se envía a un lugar oscuro durante una hora. Luego, el caldo se filtra, se divide en tres porciones y se bebe durante todo el día. Tal producto adelgazante está preparado para el día. No es adecuado para el almacenamiento, ya que pierde sus propiedades.
- Se vierten cuatro cucharadas de estigmas con un vaso de agua hirviendo y se mantienen en un lugar oscuro durante tres horas. Después de esforzarse, use una cucharada antes de comer. La herramienta difiere de la primera opción en que es adecuada para el almacenamiento en el refrigerador durante una semana.
Las decocciones descritas proporcionan el efecto de perder peso, si se consumen dentro de un mes. Después de un descanso de dos semanas, el curso se repite.
Durante el embarazo
La práctica muestra que durante el embarazo se permite usar el medicamento de los estigmas de maíz solo en forma de decocción. El extracto está prohibido, ya que contiene alcohol etílico, alcohol que, una vez en el cuerpo del feto junto con la sangre materna, puede causar un gran daño al hígado del bebé. El uso del extracto en alcohol está plagado de abortos espontáneos o patologías congénitas en un niño.
Si una mujer embarazada sufre de cistitis, el uso de estigmas de maíz proporciona un efecto antiinflamatorio y diurético. El caldo acelera la recuperación y alivia los síntomas. Una mujer en posición puede tomar un vaso de caldo al día. Y aunque la dosis es pequeña, se recomienda el uso de una decocción para comenzar después de la aprobación de un médico.
La duración del tratamiento de la cistitis con decocción no excede los 10 días. La última dosis se toma 5 horas antes de acostarse, de lo contrario, la necesidad frecuente de ir al baño interferirá con el sueño. Además de una decocción para la cistitis, se recomienda usar jugo de arándano o jugo.
//www.youtube.com/watch?v=lg-jYm7YrCw
Decocción e infusión para el hígado.
El hígado es un órgano vital. Incluso una pequeña violación del hígado está plagada de muerte. Esto se debe a la versatilidad del cuerpo. Produce enzimas y hormonas, conserva vitaminas, neutraliza sustancias tóxicas, almacena sangre de reserva y secreta bilis, que participa en la digestión.
Los científicos han demostrado el beneficio de los estigmas de maíz en problemas hepáticos más de una vez. Disminuyen los niveles de bilirrubina y normalizan la viscosidad biliar. Los estigmas de maíz mejoran la secreción de bilis, limpian el tracto biliar de pequeños cálculos, proporcionan un efecto diurético y colerético. Y se usan en forma de decocción o infusión.
- Para preparar un caldo, se envía una cucharadita de materias primas a una sartén esmaltada, se vierte con un vaso de agua caliente y se mantiene en un baño de agua durante 30 minutos. Después de enfriar, el caldo se filtra y se toma tres veces al día, 2 cucharadas antes de las comidas, se agita.
- La infusión también es fácil de preparar. Se vierten dos cucharadas del producto con un vaso de agua hirviendo, espere media hora y pase por una gasa doblada tres veces. Beba 0,33 vasos tres veces al día antes de una comida.
Los remedios caseros son buenos y seguros, pero si tiene en cuenta el papel del hígado en el cuerpo, una consulta con un médico no le hará daño.
Para la vesícula biliar
Un problema común de la vesícula biliar es la formación de cálculos. La enfermedad de cálculos biliares se desarrolla por muchas razones, incluido el metabolismo del colesterol alterado, cuando la bilis se estanca en la vejiga y los conductos. La lista de causas de la enfermedad incluye desnutrición, hipertensión, sobrepeso, comer en exceso y un factor hereditario.
La deficiencia de silicio también conduce a la formación de cálculos en la vesícula biliar. Esta sustancia elimina sales, pegamento de caseína, colesterol y virus del cuerpo.
Los estigmas de maíz eliminarán el dolor en el hipocondrio, aliviarán las náuseas y la pesadez, y eliminarán el estancamiento de la bilis. La infusión es útil para hepatitis, colangitis y colecistitis.
- Preparar la infusión es elemental. En un termo vierta una cucharada de hierba seca, agregue un vaso de agua hirviendo, insista una hora y filtre. Toman el medicamento tres veces al día, 0.25 tazas media hora antes de la comida.
- Se recomienda a las personas que no desdeñan las tinturas de alcohol usar un extracto de farmacia a base de alcohol al 70%. Se mezclan 30 gotas del extracto con agua pura y se beben tres veces al día durante media hora antes de una comida.
Los remedios populares han funcionado bien en el tratamiento y la prevención de enfermedades de la vesícula biliar. Se recomienda su uso como adyuvante de medicamentos recetados por un médico.