Una decoración digna para cualquier alféizar: geranio de peonía

Los geranios de peonía o felpa son un maravilloso representante de la familia de pelargonium.

La flor decorativa le permite decorarlos con los interiores más sofisticados.
El largo período de floración y la relativa falta de pretensiones en el cuidado hacen posible que esta belleza crezca incluso para un cultivador sin experiencia.

En el artículo, consideramos las características de los geranios en forma de pión, descubrimos cómo cultivar una flor, cómo cuidarla.

Origen

Geranio en forma de pion - Una variedad de pelargonium, que tiene un origen artificial. Todas las variedades de geranios en forma de pión se criaron empíricamente y están destinadas a la decoración decorativa de habitaciones, terrazas, balcones y parcelas de jardín.

De hecho, el geranio en forma de pión es un tipo de mutación de especie obtenida como resultado de los experimentos de los criadores. Pero debido a sus cualidades decorativas sin igual, la especie se ha extendido y muchas variedades de ella ya se han creado.

Foto de la planta

Aquí puedes encontrar una foto de geranio en forma de pión.




Apariencia

Es imposible confundir el geranio de peonía con otras variedades y especies. La efectividad y la decoración de esta flor es simplemente increíble: la planta está decorada con un exuberante sombrero de flores, mientras que los pétalos pueden tener una variedad de tonos. El follaje es de color verde saturado, y el tamaño del geranio en forma de pión es ligeramente mayor que otras variedades de pelargonium.

Los pétalos de la planta pueden alcanzar una longitud de cinco centímetros, mientras que están densamente dispuestos en varias filas. En realidad, para esta estratificación, el geranio se llamaba en forma de pión.

Variedades

Considere las variedades más populares de este tipo decorativo de geranio.

Rebeldes

Pelargonium tiene pétalos de frambuesa rosa, y un tamaño de arbusto bastante pequeño. Las capas de inflorescencias en esta variedad se ven bastante grandes, especialmente en el contexto del bajo crecimiento del arbusto.

Shelk moira

Esta es una creación de la selección rusa: El autor de la variedad fue el obtentor de San Petersburgo I. Kleimova. Tenga en cuenta que esta variedad fue la primera variedad de pelargonium ruso reconocida internacionalmente. La especie es enana, la sombra de los pétalos es muy delicada, salmón claro. Las inflorescencias se ven especialmente hermosas en contraste con el follaje verde oscuro saturado.

Fantasía de Brookside

Este pelargonium tiene pétalos de color rosa brillante. y follaje verde brillante. Juntos, esta combinación es una imagen muy pintoresca.

Negrita carmín

Este geranio tiene pétalos de color rojo brillante saturado. y tamaños compactos. Forma bien nuevos pedúnculos, respondiendo de manera activa y agradecida al vendaje.

Reglas de aterrizaje

Considere los puntos principales con respecto al enraizamiento competente de los geranios de peonía.

Ubicación e iluminación

Los geranios de peonía crecerán mejor en los alféizares de las ventanas del oeste o del este. En el lado sur, es mejor no colocar la flor, porque no tolera la luz solar directa. Sin embargo, si es necesario cultivar geranios en el lado sur, la planta debe estar sombreada por la tarde.

Es mejor sombrear la planta con papel translúcido, como papel de calco o papiro: tal protección puede pasar suficiente luz y, al mismo tiempo, evitar que las hojas de la planta se quemen.

Si el geranio está siempre a la sombra, no podrá complacerlo con sus lujosos colores brillantes.

El suelo

El sustrato para el cultivo exitoso de geranios en forma de pión no debe ser demasiado ligero y nutritivo. Si el suelo es liviano, se recomienda “pesarlo” un poco con arcilla y arena de río.

Además, el suelo no debe ser ácido. Además, es necesario proporcionar un buen drenaje del suelo en la maceta.. Con la producción independiente del sustrato, es necesario tomar proporciones iguales de césped, turba y humus, mezclando la masa terrestre resultante con arena de río. El último componente debe tomarse exactamente la mitad que cualquiera de los principales.

Afloje regularmente el suelo en una maceta de geranios, ya que las raíces de la planta necesitan un suministro constante de oxígeno para una mejor salud.

Cuidado

Conozcamos los puntos principales para el cuidado de los geranios de peonía.

Riego

La planta necesita riego regular. Con este procedimiento, es importante que el agua no penetre en las hojas: por lo tanto, la pulverización de geranios no es deseable. El agua que cae sobre el follaje en la estación fría puede provocar la descomposición de esta última y, en el clima cálido, una quemadura solar.

El riego excesivo tampoco debe permitirse: en este caso, las raíces de la planta pueden pudrirse, lo que inevitablemente conducirá a su muerte. Si falta agua regularmente, se formarán pequeñas inflorescencias subdesarrolladas en el arbusto.

Preste atención a las superficies inferiores de las hojas: si se ven manchas marrones en ellas, significa que el régimen existente de riego de geranios no es adecuado, la humedad no es suficiente para ello. En este caso, es necesario aumentar el riego y hacerlos más abundantes.

Atencion En el verano, es aconsejable regar el geranio cuatro veces por semana, en invierno la cantidad de riegos se puede reducir a uno por semana.

Aderezo

La planta responde agradecidamente a una nutrición adicional, por lo tanto, se recomienda que una vez al mes en otoño-invierno y dos veces al mes en primavera-verano, se aplique el aderezo adecuado al suelo.

El geranio necesita fósforo: este mineral ayudará a la planta a florecer abundantemente durante mucho tiempo. También se necesitan fertilizantes con composición de potasio-nitrógeno: son útiles para la salud de la planta en su conjunto.

Otros puntos

  1. En la habitación donde está contenido el geranio en forma de pión, es aconsejable ventilar regularmente, evitando la formación de corrientes de aire.
  2. En invierno, la planta, por supuesto, se mantiene en la casa, y en verano se pueden sacar las macetas en la calle, en la veranda, en el balcón. Con el inicio de las primeras heladas, las ollas deben volver al calor.
  3. Es mejor invernar geranios con forma de pión en una habitación fresca, lejos de fuentes de calor. La temperatura para la invernada es preferible en la región de +13 grados. El riego en el invierno debe ser raro (una vez a la semana), y no debe haber ningún tipo de fertilización.

Enfermedades y plagas

Una planta puede verse afectada por ciertas enfermedades. así como las plagas. Para evitar este problema, hablaremos de las enfermedades más comunes de este arbusto ornamental.

Podredumbre gris

La enfermedad aparece cuando la flor está en una habitación demasiado fría y húmeda. La pudrición aparece por primera vez con una característica capa gris esponjosa en las hojas y tallos; con el tiempo, la capa se oscurece.

Herrumbre

Esta enfermedad viral se manifiesta como manchas de color ladrillo feo en las hojas.

Moho polvoriento

La enfermedad tiene el síntoma principal en forma de una capa blanquecina en las hojas y tallos.

Pulgones

Este insecto conduce al marchitamiento de las hojas, ya que literalmente absorbe el jugo de ellas.

Mosca blanca

La plaga es muy peligrosa, ya que al principio conduce a la marchitez, y si no se toman medidas, luego a la muerte de la planta.

La cría

Los geranios de peonía generalmente se propagan por esquejes y semillas. La primera opción es adecuada para usar durante todo el año, y la segunda en la primavera. Tenga en cuenta que la mayoría de los jardineros prefieren el método de esquejes, sin considerarlo más simple, problemático y efectivo.

  1. Es mejor cortar los esquejes de la parte superior de la planta madre: al menos cuatro hojas deben permanecer en ella.
  2. Después de cortar, el tallo se coloca en agua para formar raíces.
  3. Después de que aparecen las raíces, el tallo se coloca en el suelo preparado.
  4. Tome una maceta no demasiado grande para la planta, porque de lo contrario el geranio joven se debilitará.
  5. Los tanques con esquejes deben colocarse de inmediato en un lugar bien iluminado: para que se arraiguen con una probabilidad mucho mayor.

    En general, la tasa de supervivencia de los esquejes de esta planta es bastante buena.

El geranio de peonía se propaga por semilla con mucha menos frecuencia: con mayor frecuencia, el material de semillas se usa entre jardineros profesionales y criadores dedicados al cultivo de nuevas variedades. Las semillas se plantan en primavera en un suelo de arena-humus bien aflojado y preparado. Se recomienda verter el suelo con una solución débil de permanganato de potasio antes de colocar las semillas en el suelo. Esta medida ayudará a proteger las plántulas de la enfermedad "pierna negra" que afecta el sistema de raíces de las plantas.

Conocimos una planta decorativa tan maravillosa como los geranios de peonía. Como puede ver, esta flor cuenta al mismo tiempo con una apariencia magnífica y sin pretensiones, una opción maravillosa para la cría en interiores.

Deja Tu Comentario