¿Cómo se usan los tubérculos de ciclamen? Consejos de aterrizaje y cuidado

Las plantas de interior siempre han sido muy populares, ya que puedes aportar armonía natural a tu hogar y decorarla significativamente.

Sobre todo, los amantes de las plantas de interior dan preferencia a aquellas especies que pueden florecer y deleitar la vista con colores brillantes.

El ciclamen es una planta increíble con flores brillantes, hojas en forma de corazón. Y sus tubérculos tienen propiedades curativas.

Apariencia de la flor

Cada año, la popularidad del ciclamen está creciendo rápidamente. Hay una gran cantidad de variedades de esta planta, pero como sala de cultivo, utilice las especies de plantas persas y europeas (Aquí se puede encontrar cómo cuidar el ciclamen persa en casa). El hecho es que estas variedades son menos caprichosas y pueden complacer con colores brillantes en el invierno.

Ayuda Cyclamen no solo cuenta con hermosas flores que florecen durante bastante tiempo, sino también con propiedades curativas muy útiles.

La variedad de paleta de colores de ciclamen es bastante grande.

Entre los tonos más populares están:

  • Borgoña
  • Violeta
  • Rojo
  • Rosa
  • Blancanieves.

La floración de esta planta puede durar hasta una impresionante marca de 3 meses (sobre cuándo y cómo ocurre la floración y qué hacer con el ciclamen después de que ha florecido, lea aquí). A menudo, la floración comienza a mediados de octubre y dura hasta finales de marzo, pero aquí todo depende de qué clima en el apartamento o casa y qué condiciones se crearon para las plantas.

Descripción de la raíz

Los tubérculos de ciclamen son muy similares a los tubérculos de papa, solo que más pequeños. Su tamaño puede variar directamente del tamaño de una planta de interior y de las dimensiones para las que el propietario eligió una maceta. Cuanto más grande sea la maceta, más rápido se desarrollará el sistema de raíz.

Foto

Mira la foto de las raíces de la flor:





Propiedades útiles

Ya Hace mucho tiempo en medicina reconoció las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de esta planta. Los medicamentos contra la sinusitis y la sinusitis, así como enfermedades similares, se preparan a partir de sus tubérculos. El jugo de los tubérculos de ciclamen le permite destruir rápidamente bacterias y organismos nocivos que pueden provocar enfermedades infecciosas de la cavidad nasal.

A una nota. Incluso los antiguos romanos llevaban tubérculos de ciclamen con ellos, ya que se creía que esas personas podían protegerse de la calumnia y la calumnia.

Cuando el ciclamen entra en contacto con la membrana mucosa del cuerpo, el jugo puede destruir completamente los elementos patógenos de la microflora en el estómago y los intestinos.

Aplicación en medicina tradicional.

En medicina popular, prestaron atención a la raíz del ciclamen durante mucho tiempo. El jugo curativo se extrae de los tubérculos, que se pueden frotar en áreas del cuerpo y aliviar rápidamente el dolor. Ayuda con el dolor articular y el reumatismo.

Muchos afirman que el jugo de los tubérculos de ciclamen restaura el ciclo menstrual y también fortalece la potencia. También tiene un efecto beneficioso en la infertilidad.

Cyclamen se usa para las siguientes dolencias:

  1. Trastorno del sistema inmunitario.
  2. Diabetes mellitus.
  3. Alergias crónicas
  4. Enfermedades del sistema genitourinario.
  5. Pérdida de cabello.
  6. Hemorroides
  7. Mordedura de serpiente y diversas intoxicaciones alimentarias.
  8. Con los años, la medicina tradicional ha demostrado los beneficios curativos de esta planta.

    En este artículo, hablamos en detalle sobre las propiedades medicinales y beneficiosas del ciclamen, la composición química y las contraindicaciones para su uso.

    Aterrizaje

    Muchas personas se niegan a cultivar ciclamen por su cuenta., dado que este es un proceso bastante complejo y laborioso, que no todos pueden llevar a su conclusión lógica.

    Atencion La propagación del ciclamen por los tubérculos debe realizarse solo cuando finaliza el período de floración.

    Para que todo salga de la manera más productiva posible, debe cumplir con varias reglas consistentes.

    1. El tubérculo debe sacarse del suelo y secarse sin contacto directo con el sol.
    2. El bulbo se divide en varias partes, dependiendo de su tamaño, de modo que en cada parte individual hay varias raíces y al menos un riñón.
    3. El tubérculo separado se deja nuevamente en un lugar oscuro para permitir que el corte se seque (a menudo toma 1-2 días).
    4. La rodaja se debe rociar con carbón activado triturado para matar todas las bacterias y gérmenes dañinos.
    5. Con la ayuda de arcilla expandida, se realiza un sistema de drenaje en la maceta de siembra (revestimiento de arcilla expandida, en el que posteriormente se vierte la mezcla de suelo).
    6. El suelo debe seleccionarse cuidadosamente, ya que el ciclamen es una planta muy delicada.

    Para un mejor resultado la sustancia resultante se calcina mejor en el horno unos minutos para destruir por completo las bacterias y microorganismos.

    Los detalles sobre cuándo y cómo plantar y plantar ciclamen correctamente se pueden encontrar aquí.

    Elegir el momento adecuado para un trasplante

    El período más óptimo para la propagación del ciclamen es a mediados de agosto, ya que en este momento los tubérculos comienzan a revivir y se vuelven máximamente activos. Puede rastrear este momento con nuevas hojas que comienzan a aparecer en la planta.

    De antemano, debe preparar un lugar donde se encuentren nuevas macetas con ciclamen. Un lugar seco que esté completamente protegido de la luz solar directa es perfecto. En la etapa de desarrollo del sistema de raíces, es mejor proteger las plantas del sol.hasta que las raíces se endurezcan. El régimen de temperatura óptimo es de 15 grados centígrados.

    Requisitos de suelo y maceta

    El ciclamen no podrá desarrollarse en suelos sueltos. Perfecto en proporciones iguales:

    • suelo de madera dura;
    • turba
    • perlita molida.

    Para no sufrir con la preparación del suelo, puede comprar en tiendas especializadas un suelo especial para ciclamen, que está disponible para la venta. Para proteger el suelo de bacterias dañinas, el primer riego debe hacerse con una solución de manganeso, que se prepara a partir del cálculo de varios gránulos por vaso de agua.

    Ayuda La maceta tampoco debe ser demasiado grande, porque de lo contrario la raíz comenzará a pudrirse.

    La mejor opción sería una maceta en la que desde los bordes del tubérculo hasta los extremos del vaso no habrá más de tres centímetros.

    Lea más sobre cómo elegir el suelo para ciclamen o prepararlo usted mismo, lea nuestro material.

    ¿Qué se debe hacer en la etapa inicial?

    La raíz preparada y previamente secada, que se divide en varias partes, no necesita ser enterrada en el suelo, como otras plantas. Simplemente ponga el tubérculo en el suelo con una rodaja hacia abajo y riegue abundantemente. El sistema raíz comenzará a desarrollarse en unos días.

    Debe recordarse que al ciclamen le encanta el suelo húmedo, por lo que, especialmente en los primeros días, no necesita ahorrar agua al regar. Pero no necesita inundar demasiado el tubérculo. Entre riegos, el suelo debe tener tiempo para secarse.

    La planta toma tanta humedad como necesita para su existencia normal, por lo que después de regar, debe esperar 15 minutos para que todo el agua de vidrio drene en la sartén a través del sistema de drenaje de arcilla expandido y drene (puede encontrar cómo regar adecuadamente el ciclamen aquí).

    Cuidado

    Después de que todo el procedimiento de plantación se haya realizado correctamente y se hayan seguido estrictamente todos los puntos, debe crear la atmósfera más cómoda para el crecimiento y desarrollo de la planta. Para esto, el tubérculo está cubierto de manera confiable con musgo Sphagnum, que se puede comprar sin problemas en cualquier tienda de jardinería.

    No se olvide de la fertilización del suelo, porque con la selección correcta de fertilización, el sistema de raíces comenzará a desarrollarse mucho más rápido (cómo y qué alimentar al ciclamen, lea en nuestro artículo). Cualquier fertilizante estándar que no contenga cloro es perfecto. Pero debes prestar atención a los componentes del aderezoque debe contener:

    • Hierro, que promueve la formación de flores en una planta.
    • Potasio, que da un rico tono a las hojas.
    • Boro, que elimina la causa del amarillamiento de las hojas.

    El aderezo se debe hacer 2 veces al mes.introduciendo el sustrato en el suelo en pequeñas cantidades, distribuidas uniformemente en toda la superficie de la maceta. En el verano, cuando la temperatura es muy alta, debe reducir el período de fertilización en 2 veces, de modo que debido al exceso de nitrógeno, el ciclamen no comience a pudrirse.

    En detalle sobre los secretos del cuidado del ciclamen en casa, hablamos en este material.

    Si sigue correctamente todas las reglas de siembra y aseo, entonces el ciclamen podrá cultivar una flor sana y fuerte que deleitará a sus dueños con un hermoso color durante todo el invierno.

Deja Tu Comentario