¿Es posible cortar el fucsia para el invierno y cómo llevar a cabo el procedimiento para que exista una floración exuberante?

Fuchsia es una planta de interior hermosa y de exuberante floración. Presenta una floración brillante y original. Pero para esto tendrá que ser atendido por completo.

Una de las principales formas de crear una floración exuberante es la poda. Este es un proceso bastante responsable, que implica observar ciertas reglas.

A partir del artículo, aprenderá cómo cortar el fucsia para el invierno, cuándo es mejor hacerlo y cómo, así como cómo lidiar con diversas enfermedades y plagas.

Características de corte

Selección de temporada: ¿cuándo es el mejor momento para comenzar?

Primero debe decidir cuándo es mejor recortar el fucsia. Muy a menudo, este proceso se realiza en la primavera. El recorte vale antes de que se formen nuevos brotes.. Por lo tanto, la floración se volverá exuberante y larga.

¿Se puede hacer esto en otoño e invierno?

Es posible llevar a cabo el recorte de otoño de fucsia, pero solo a fines de octubre y principios de noviembre. Esta opción es adecuada para aquellos jardineros que cultivan fucsia como planta de interior (lea sobre los matices de cultivar fucsia en casa aquí).

La poda en el otoño es suave. En cada rama, quite las partes en las que había pedúnculos. Corta las ramas a la primera encima de un par de hojas con yemas de piedra. Cuando el fucsia continúa floreciendo en el otoño, es mejor no tocarlo, sino posponer este asunto hasta el invierno.

Realice la poda de invierno para aquellas plantas en las que la floración dura hasta finales de otoño. Aparte de eso, la poda de invierno es obligatoria antes de enviar la flor para el invierno (Cómo mantener el fucsia en el invierno en el sótano y en el apartamento, lea aquí).

El recorte debe ser fuerte, deje brotes de 15 cm de largo.Si las coronas ya están formadas, retire solo los brotes débiles, adelgace y acorte las ramas restantes a 1/3 de su altura. Posteriormente, para formar un árbol estándar en lugares específicos, pellizque los brotes.

Instrumento y desinfección

Use un cuchillo afilado o cortaúñas para recortar fucsia. Antes de comenzar el proceso, uno de los puntos importantes sigue siendo la desinfección de los equipos de jardinería. Esto evitará el desarrollo de enfermedades virales, cuya transmisión se produce con el jugo de las plantas afectadas.

En el proceso de desinfección, se utilizan diversos compuestos que contienen alcohol.. Puede usar toallitas que contengan alcohol, aerosoles médicos o productos para el hogar: cloro, queroseno.

Consejo! El sulfato de manganeso (5-10%) tiene un efecto desinfectante. Sumerja la herramienta en tal solución durante varios minutos y luego límpiela con un trapo limpio.

Para una floración exuberante

Es de la poda que depende la intensidad de la floración. Cuanto más tarde el procedimiento, más tarde comienza a florecer el fucsia. Se recomienda realizar la poda 2 veces al año, antes de la invernada y principios de la primavera. La poda de otoño es de naturaleza preventiva, ya que las ramas dañadas, frágiles y delgadas se eliminan en su proceso.

La poda de primavera se realiza en febrero-marzo. Su tarea principal es formar una hermosa corona con una gran cantidad de brotes jóvenes, en los extremos de los cuales se forman los brotes.

El proceso de recorte tiene las siguientes características:

  1. El primer paso es eliminar las ramas pequeñas y frágiles. En ellos, muy probablemente, la floración estará ausente, y si lo hace, será muy débil.
  2. Ahora puede proceder a la eliminación de ramas secas y muy delgadas.
  3. Corta los brotes que se dirigen al centro. Esto evitará un engrosamiento severo de los arbustos.
  4. Al cortar los brotes, tenga en cuenta que la corona tiene la forma correcta. Haga un corte a una distancia de 1.5-2 cm del sitio.

¿Cómo cuidar después del procedimiento?

Iluminación

A una flor le encanta la iluminación difusa, así que después de la poda, coloque una maceta de plantas en las ventanas que dan al norte o al este. Si no hay suficiente luz, se formarán flores raras y pequeñas en brotes delgados y débiles.

Riego

La humidificación debe ser moderada. Es necesario asegurarse de que la capa superior del suelo no se seque. Para regar use solo agua blanda y sedimentada. En invierno, el riego se reduce a 2 veces al mes, y en primavera, 1-2 veces a la semana.

Fertilizantes

Es necesario comenzar a aplicar fertilizantes inmediatamente después de la invernada y la poda en la primavera y continuar hasta el otoño. En la tienda puedes comprar fertilizantes especialesConcebido para plantas con flores. Pero aplicándolos sabiamente.

Si la flor se sobrealimenta, crecerá un exuberante follaje y la floración será escasa. Para evitar esto, aplique fertilizante no más de 1 vez en 2 semanas. Al elegir medicamentos, es necesario que incluyan dichos componentes: potasio, fósforo, magnesio, nitrógeno (en baja concentración).

Además, existen las siguientes reglas que se recomiendan para alimentar el fucsia después del recorte:

  • Solo aplique nutrientes al suelo húmedo.
  • Diluya los fertilizantes orgánicos con agua 2 veces más de lo indicado en las instrucciones. De lo contrario, no habrá floración, pero el follaje comenzará a crecer rápidamente.
  • En invierno, no alimente a la flor.

Puede averiguar qué cuidado apropiado para el fucsia debería estar en casa aquí.

Cultivar, propagar y trasplantar una flor.

Un trasplante de flores debe realizarse anualmente.. Esto lo actualizará para que el sistema raíz cubierto tenga mucho espacio. Para el trasplante use una maceta de cerámica de tamaño mediano y color claro. La razón es que durante el calor en el recipiente de plástico, el suelo se calienta rápidamente y el calentamiento de las raíces contribuye a la caída de los brotes.

En cuanto al suelo, el fucsia no tiene requisitos especiales, pero es mejor usar la composición del suelo obtenida de dichos componentes: tierra caducifolia, turba y arena (3: 2: 1).

Importante! Asegúrese de cuidar el drenaje. Para hacer esto, ponga arcilla expandida en el fondo de la olla.

La planta no se debe trasplantar, pero es mejor transbordar junto con un trozo de tierra y llenar con tierra en los bordes. Esto evitará daños al sistema de raíces y acelerará el crecimiento de las flores. Antes de trasplantar fucsia, 1/3 corta parte de la longitud de todos los brotes.

En cuanto a la propagación del fucsia, puede pasar por semillas, esquejes y hojas.

En detalle sobre el cultivo del fucsia y el cuidado del mismo, hablamos en este artículo.

Semillas

Este método no es tan popular. La razón es que para obtener semillas, la planta tendrá que ser polinizada artificialmente y luego cosechada. Además, el método de semillas no le permitirá obtener una flor con las características varietales exactas.

Esquejes

Este método es el más simple y más demandado. Procedimiento:

  1. Cortar los esquejes en primavera y otoño. Su longitud debe ser de aproximadamente 7 cm.
  2. Coloque los esquejes en un ambiente húmedo. Esto puede incluir un vaso de agua o arena cruda.
  3. Después de 3 semanas, se forman las raíces. Este es el mejor momento para que una planta se trasplante al suelo.
  4. Para esquejes, use ollas pequeñas o vasos desechables.

A continuación, puede ver un video donde verá la propagación del fucsia por esquejes:

Hoja

Este método también es simple y rápido. Es necesario arrancar la hoja más fuerte, colocarla en un sustrato suelto y húmedo de 1 cm, cubrirla con un frasco en la parte superior. Tan pronto como se forman pequeños procesos, la planta se trasplanta a una maceta más grande.

Enfermedad

La planta rara vez está enferma. Las enfermedades pueden ocurrir como resultado de una atención inadecuada, después del corte. Los más comunes son:

  • Herrumbre. Puede reconocer la dolencia por la presencia de manchas marrones en la superficie interna de la hoja. La enfermedad es fúngica y puede introducirse como resultado de la poda si los instrumentos utilizados para la flor afectada no se desinfectan. Es necesario eliminar con urgencia las hojas afectadas, tratar con líquido de Burdeos a intervalos de 2-3 días.
  • Podredumbre de la raíz. Esta enfermedad se forma como resultado de una hidratación inadecuada. En una planta sana, las raíces son blancas y elásticas. Si durante el trasplante resultó que las raíces son de color marrón oscuro, entonces esta es la pudrición de la raíz.Atencion La flor no se puede curar, por lo que debe deshacerse de ella. Aunque puede tener tiempo para cortar los esquejes y enraizarlos.
  • Clorosis. Esta enfermedad se desarrolla como resultado del riego inadecuado, no con agua, sino con agua del grifo. Las hojas comienzan a ponerse amarillas. Para devolverlo a un aspecto saludable, es necesario revisar el régimen de riego.

La poda fucsia es una técnica agrícola necesaria, sin la cual la planta no florecerá de manera activa y magnífica. Este proceso es simple, por lo que incluso un cultivador principiante puede hacerlo. Pero si esto no se hace, entonces la planta tomará una forma fea, la cantidad de brotes disminuirá, al igual que su tamaño.

Deja Tu Comentario