La flecha de una orquídea se ha desvanecido: ¿qué hacer a continuación con el pedúnculo y cómo cuidar la planta?

Nuestra querida belleza exótica está floreciendo, es hermosa. Todos, sin excepción, los hogares están impresionados por tal milagro. El dueño de la orquídea debe ser elogiado, porque este proceso indica un cuidado competente, que protege a la flor de la luz solar directa, no se enfría en exceso y no se sobrecalienta, y mantiene suficiente humedad en la habitación. Para que en el futuro no haya problemas, quiero decirte qué hacer con el tallo de la flor después de la floración, y qué hacer si se seca.

Información general

El pedúnculo es un proceso temporal en el que se ubican las inflorescencias.. La orquídea suelta una flecha después de un período de descanso, cuando descansa, gana fuerza (sobre por qué la orquídea no libera un pedúnculo y cómo hacerlo, lea aquí). Con la llegada del pedúnculo, comienza el proceso de floración: se forman brotes, que posteriormente crecen, se desarrollan y florecen.

El tallo de la flor está involucrado en el desarrollo de inflorescencias, las nutre con humedad y nutrientes. Después de la etapa de floración, podemos decir que este cuerpo realizó su función. Pero no vale la pena recortar la flecha, especialmente si es saludable y verde. Pronto, pueden aparecer nuevas flores o bebés (hablamos sobre este bebé de orquídeas y cómo cultivarlo en un pedúnculo).

Puede encontrar más información sobre qué es un tallo de flores de orquídeas y cómo aparece, aquí, y qué necesita hacer después de que la planta haya lanzado un tallo de flores, lea aquí.

Recomendaciones después de la floración.

Cuando la orquídea se ha desvanecido, comienza la siguiente fase: latencia. Los cultivadores de flores experimentados creen que este período particular de tiempo es ideal para recortar flechas que se han desvanecido. Pero esto es diferente para diferentes variedades, en la mayoría de los casos, a mediados o finales del otoño. A pesar del período de tiempo, es posible cortar los tallos de las flores solo después de que se hayan secado por completo, cuando no haya más brotes vivos (puede averiguar por qué el tallo de las flores se seca y qué hacer aquí).

Atencion Si la corta "de acuerdo con los vivos", entonces ciertamente dañaremos la planta, la debilitaremos. Todas las fuerzas se gastarán en la curación de heridas.

Si no cortas, el exot puede arrojar flechas jóvenes, en las que aparecerán brotes o brotes. Tal fenómeno debilitará significativamente la orquídea, y en el futuro conducirá a su degeneración. Por lo tanto, para que los nutrientes se acumulen, la planta ganó fuerza y ​​energía, es mejor eliminar el tallo. Sin embargo, la mejor opción es dejar que las orquídeas determinen de forma independiente cuándo comenzará el proceso de floración y cuándo habrá latencia.

A continuación, un video visual de cómo se ven los tallos de las flores después de la floración y recomendaciones sobre qué hacer con ellos:

Foto

A continuación puedes ver cómo se ve el tallo de la flor después de que la orquídea ha florecido.




¿Es obligatorio el cultivo?

En primer lugar, examine el proceso de floración, su estado, cómo se comporta. Debes asegurarte de que esté seco. Señales de secado indican:

  • pérdida de forma
  • decoloración, gradualmente se vuelve pálida, volviéndose amarilla, marrón o incluso marrón;
  • adquiere una cierta suavidad, se desvanece.

Cuando el tallo está completamente seco, se puede podar. Sin embargo, si la flecha no se ha secado completamente después de la floración, es mejor esperar un poco con la poda. Es útil para suministrar a las plantas humedad, diversas sustancias. La eliminación prematura provocará estrés para los exóticos; posteriormente, la recuperación puede demorar hasta seis meses.

No se recomienda realizar la poda en presencia de una punta verde, que puede ser un signo de floración futura. También no toque la flecha descolorida si los riñones están hinchados. En este caso, puede quitar el área seca a la parte verde o justo encima del riñón.

¿Por qué dejar un tallo de flores?

La aparición de brotes

En las orquídeas, las variedades de dendrobium, los bulbos desteñidos no pueden reanudar el proceso, pero pueden ser verdes durante mucho tiempo. Y cuando se amarillean, se secan, dejando a la planta más fuerza para la formación de pseudobulbos jóvenes. En el caso de phalaenopsis, realmente se obtienen flores adicionales. La rama se alarga, aparecen brotes e incluso ramas laterales, aparecen brotes.

Ayuda! Floración repetida, generalmente menos exuberante, no brillante, pero también sucede lo contrario, la flor no gasta energía en la creación de un nuevo pedúnculo, porque ya existe.

No siempre es posible lograr una floración adicional; no hay garantías de que se despierten nuevos brotes. La atención cuidadosa tampoco ayuda. El tallo de la flor puede durar un año y eventualmente secar a causa de la vejez. Además, la flor dedica toda su energía a mantener viejos pedúnculos, al tiempo que ralentiza el desarrollo de nuevos.

Conseguir niños

Según los jardineros experimentados, los niños aparecen en el pedúnculo a temperatura y humedad elevadas. Es necesario que la orquídea cree el llamado estrés en el hogar. Es decir, no recurrir a ninguna acción operativa, sino solo un cambio en el microclima y el modo habitual.

  • El horario de verano es de hasta 14 horas al día. Limite la luz solar directa, la mejor opción es la luz ambiental.
  • Diferencias de temperatura de hasta 5 ° С. En este caso, la temperatura diurna será + 25-27 ° С, la temperatura nocturna, respectivamente, + 15-17 ° С.
  • Los límites mínimos de humedad son 40-50%.
  • Riego escaso.
  • No use fertilizantes minerales y fertilizantes orgánicos.

Si, sujeto a todos los factores anteriores, nada ha cambiado, es necesario recurrir a acciones más activas: estimulación artificial de los riñones. Una tecnología similar se basa en el uso de pasta de citoquinina.

  1. Antes de comenzar el procedimiento, la pasta debe llevarse a temperatura ambiente.
  2. Elija un pedúnculo verde y denso y un riñón más bajo y saludable.
  3. Con cuidado, con unas pinzas, separe la piel delgada y escamosa.
  4. En este punto, el riñón es de color verde claro.
  5. Con un hisopo de algodón, humedezca la sección preparada del pedúnculo con agua.
  6. Con una aguja pequeña, aplique uniformemente una capa delgada de pasta al riñón.
  7. El resultado será notable no antes de 10 días a partir de la fecha del procedimiento.

Las sustancias activas que forman la pasta de citoquinina son las fitohormonas que provocan la división celular activa. Sin embargo, vale la pena prestar atención al mismo tiempo que no se recomiendan más de 3 brotes para ser tratados con el medicamento en un pedúnculo. De lo contrario, la planta no recibirá cantidades suficientes de nutrientes importantes para el desarrollo adecuado. No se olvide de mantener los parámetros de microclima especificados en la sala.

Esquejes

Un pedúnculo sano servirá fácilmente como material de reproducción.. De él puede obtener esquejes para el cultivo posterior de las orquídeas:

  1. después de la floración, recomienda cortar el pedúnculo verde;
  2. lo dividimos en trozos de 3-4 cm para que en el medio haya un riñón dormido;
  3. rocía todas las secciones con carbón activado en forma de polvo;
  4. colocamos los esquejes sobre musgo-sphagnum húmedo en un pequeño invernadero;
  5. Mantenemos la temperatura allí + 25-27 ° С y alta humedad.

Hay otra opción para injertar:

  1. Coloque el pedúnculo descolorido en un recipiente con agua y fertilizantes.
  2. Ponla al sol.
  3. Rocíe esquejes regularmente con la droga "Dr. Foley starter".

Como resultado, todos los riñones se despertarán y aparecerán los niños tan esperados.

Si esta seco

Si el pedúnculo aún está verde y la punta comienza a ponerse amarilla, no es necesario que la corte.. Para una apariencia externamente atractiva, puede cortar la punta seca. Solo el pedúnculo completamente seco se elimina por completo, lo que dará fuerza para restaurar la orquídea.

Para el proceso de eliminación, necesitará una podadora o un cuchillo afilado. Desinfecte todos los instrumentos con suficiente antelación.

  1. Corte cuidadosamente todas las partes secas de la planta.
  2. El muñón no debe permanecer más de 2 cm.
  3. Espolvorea una rodaja viva con un antiséptico.
  4. Después de secar, cortar el lugar sellado con cera fundida.
  5. Si hay hojas secas, raíces, retírelas de la misma manera, pero sin cera.
  6. No riegue la flor durante 7-10 días, deje que se recupere.

A continuación, un video visual de cómo cortar un tallo seco después de la floración:

Cuidado adicional de la planta

Después de la operación, es mejor no tocar la orquídea.

  1. Minimiza el riego.
  2. Excluir el aderezo superior.
  3. Limite la duración de la exposición a la luz.
  4. Bajar la temperatura.

Y con el inicio de la primavera, devolvemos todo a sus lugares.

  • Mantener una temperatura confortable en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС.
  • Se requiere iluminación difusa, con una duración de la luz del día de 14 horas.
  • Humedad en el rango de 50-60%. Asegúrese de ventilar regularmente la habitación.
  • Cada 2-3 años, necesitas cambiar el suelo.
  • Humedezca una vez por semana, entre riegos, el suelo debe secarse por completo.
  • El agua debe usarse suave, filtrada, con una temperatura de 35-40ºС.
  • Fertilice las orquídeas 2 veces al mes, especialmente durante el período de floración. Aplicar minerales a base de potasio y fósforo.
  • Es mejor rociar la flor hasta 5 veces al día.

Ahora el futuro del tallo de la flor, después del final de la función principal, decida a su discreción. Permita que se seque por completo, permita la floración repetida o use para una mayor propagación. En cualquier caso, siga las instrucciones, y todo estará bien con su planta.

Deja Tu Comentario