Reglas básicas para recortar Kalanchoe

Kalanchoe es una hermosa planta nativa de Madagascar, caracterizada por una gran diversidad de especies (la más común: Blosfelda y Kalandiva) y, en consecuencia, una variedad de colores. Además, Kalanchoe es muy apreciado por los jardineros aficionados por sus propiedades curativas (por ejemplo, el jugo de esta planta ayuda con la secreción nasal).

Como todas las plantas, Kalanchoe tiene sus propias características y reglas de cuidado, que deben tenerse en cuenta para que continúe complaciendo con sus colores.

Características de la planta

En general, la planta no tiene pretensiones, no es muy difícil cuidarla, por lo que es muy adecuada para comprarla como regalo. En casa, Kalanchoe, por regla general, no crece más de medio metro de altura. Cómo cuidar a Kalanchoe para que florezca se puede encontrar aquí.

La planta tolera un corto período de sequía con bastante facilidad.pero el riego excesivo es peligroso para él. Al regar, vale la pena asegurarse de que el suelo se humedezca a toda su profundidad, pero no debe haber exceso de humedad. Vale la pena elegir una frecuencia de riego para que el suelo tenga tiempo de secarse. En verano, el riego debe ser frecuente, en invierno, una vez cada dos semanas.

Ayuda! Kalanchoe ama la luz brillante, y en invierno necesita una fuente de luz adicional. Es mejor mantener Kalanchoe a una temperatura no superior a +25 y no inferior a +12 grados, y en el calor de Kalanchoe es necesario regar diariamente.

En invierno, es importante evitar que la humedad entre en las hojas. Al mismo tiempo, en el verano necesita limpiar las hojas para limpiarlas del polvo y protegerlas de las plagas (¿cuáles son las formas de tratar a Kalanchoe de enfermedades y plagas?). Una vez al mes, Kalanchoe debe ser alimentado con fertilizante especial. ¡Un exceso de fertilizante es perjudicial para la planta! Además, la planta necesita un trasplante frecuente (¿cómo trasplantar Kalanchoe?).

¿Qué es este procedimiento?

"Poda" se refiere a la eliminación de brotes desteñidos y hojas en exceso. La poda es necesaria para darle a la planta una forma hermosa, jugosidad de las hojas y crear condiciones favorables para la vida de la planta. Como resultado de la poda, el jugo acumulado dentro del Kalanchoe se distribuye de manera más uniforme en toda la planta y la flor se vuelve resistente al secado y al marchitamiento.

Las reglas básicas de su implementación.

Las reglas de poda varían según el tipo de planta:

  • Kalanchoe Blossfeld, una planta que florece en flores rojas, tolera con mucha calma el proceso de poda.
  • Con otras especies (la mayoría de las veces con plantas que tienen flores blancas y amarillas) debe tener mucho cuidado: si poda o elimina demasiadas hojas incorrectamente, será perjudicial para estas especies de Kalanchoe.

Si corta el tallo durante la poda, debe rociarlo inmediatamente con cenizas de madera.

Consejo! Para recortar Kalanchoe, es mejor usar tijeras con una cuchilla afilada para evitar daños innecesarios.

Como y cuando

En invierno (más precisamente, después de noviembre), recortar Kalanchoe no se recomienda categóricamente, ya que la planta está en reposo. Puede comenzar a fines de la primavera, pero en este momento la planta ya puede florecer. ¡No puedes cortar una planta con flores! Si el Kalanchoe ha florecido, el procedimiento debe posponerse hasta el final de la floración (¿cómo cuidar la floración de Kalanchoe?).

Es mejor cortar la planta por la mañana (antes del almuerzo). Después de la poda, deje descansar la planta; no se recomienda regarla después del procedimiento.

Hay varios tipos de cultivo:

  • Tan pronto como la planta llegue a su casa, debe pellizcarla para formar una corona y establecer la dirección correcta de crecimiento. Para hacer esto, retire dos o tres folletos extremos en cada rama. Después de esto, nuevos brotes comenzarán a crecer.

    Hasta que obtenga el resultado deseado, no debe permitir el contacto de Kalanchoe con la luz solar directa. La luz solar contribuye al rápido crecimiento de la planta y, por lo tanto, la flor puede estirarse demasiado.

  • A partir de este momento, es necesario llevar a cabo podas preventivas periódicamente para crear una forma hermosa, y debe hacerlo hasta que se logre el resultado deseado. No es necesario esperar a que crezcan los brotes jóvenes. Puede comenzar la poda (ramas de poda) y formar un Kalanchoe tan pronto como aparezcan nuevas hojas.

Instrucciones paso a paso

  1. Si la planta ha crecido y se ha formado una punta fea y débil, retírela.
  2. Para que Kalanchoe crezca en un espeso "arbusto", controle cuidadosamente los brotes. Retire las dos hojas superiores de ellos tan pronto como comiencen a crecer.
  3. Cuando aparezcan dos brotes en el lugar de la pizca, déjelos crecer hasta la apariencia de otro par de hojas y córtelas a este nivel.
  4. Espere a que aparezcan otro par de brotes y un tercer par de hojas y repita el procedimiento. Si el arbusto aún no ha adquirido una hermosa forma redondeada (u otra forma) que necesita, repita el procedimiento hasta lograr el resultado deseado.
  5. La última vez se recomienda recortar Kalanchoe a fines del otoño (noviembre), preferiblemente en una ventana en el lado sur de la casa, o en invierno en el lado este u oeste de la casa. No olvide que en invierno, Kalanchoe debe mantenerse en un lugar fresco (10-15 grados).

¿Cómo hacerlo después de la floración?

Podar Kalanchoe después de la floración también se llama poda de limpieza. Antes de realizar una poda de limpieza, debe asegurarse de que la planta haya terminado de florecer por completo.

  1. En este caso, las hojas se recortan de la misma manera que con la poda profiláctica: dos o tres folíolos extremos en los tallos.
  2. Después de eso, retire los brotes de flores (pedúnculos). Los brotes se eliminan en la parte inferior. Es necesario eliminar cada tallo de flor para que la planta no comience a pudrirse.
Importante! La poda después de la floración es necesaria no solo para devolver la planta a una apariencia hermosa, sino también para "liberarla" de los brotes secos.

¿Cómo cuidar en el futuro?

Al final de la poda, se debe permitir que la planta descanse. En este momento, es necesario reducir el riego y limpiar la planta de la luz solar directa, es decir, no mantenerla en la ventana durante el momento más soleado del día, una mesa cerca de la ventana es mucho mejor, especialmente si la ventana está cubierta con un tul transparente. El tiempo para que la planta se recupere completamente después del procedimiento de poda es de aproximadamente un mes (de 20 a 40 días).

Entonces, si sigue todas las reglas (también es aconsejable consultar con jardineros más experimentados), puede cultivar una hermosa flor en su hogar y proporcionarle condiciones cómodas para una mayor propagación.

Deja Tu Comentario