Recomendaciones prácticas para plantar jóvenes y su posterior cuidado en el hogar.

Sempervivum, o rosa de piedra, es una flor exótica que se siente genial tanto en la parcela del jardín como en los alféizares de las ventanas de apartamentos y oficinas.

Combinaciones de aspecto especialmente originales de varias especies, debido al diverso color y forma de las hojas.

La creación de tales composiciones implica la presencia de un cierto número de instancias de una rosa de piedra. Las plantas jóvenes se pueden obtener en casa, solo debe seguir las reglas de siembra y cuidar esta flor inusual.

¿En qué época del año es mejor plantar juveniles?

El período más favorable para la siembra es la primavera, una época de crecimiento activo. Las plantas jóvenes echarán raíces mucho antes de las heladas, echarán raíces, ganarán fuerza y ​​nutrientes para la fase de descanso invernal.

¿Qué suelo se necesita?

Stone Rose es adecuado para suelos arenosos ligeros y sueltos, neutros o ligeramente alcalinos. El suelo debe pasar bien la humedad. Es mejor comprar tierra preparada para cactus en una tienda especializada. Agregue carbón fino y arcilla expandida allí.

Métodos de reproducción, sus ventajas y desventajas.

La reproducción de una rosa de piedra en casa se puede hacer de dos maneras:

  • vegetativamente - con la ayuda de capas hijas;
  • De las semillas.

Semillas

La principal ventaja es que este método es adecuado para reproducir nuevas variedades. Se puede cultivar una variedad de especímenes a partir de semillas obtenidas de una sola planta.

Las desventajas de este método de reproducción son las siguientes:

  1. Este es un proceso más complejo y lento que la reproducción con la ayuda de niños.
  2. Las plantas jóvenes no conservan los rasgos varietales de sus padres. En casa, a menudo crecen especímenes no muy interesantes.
  3. En casa, es bastante problemático obtener semillas. Esto requiere dos rosas de piedra con flores simultáneas cultivadas de padres diferentes. Además, tan pronto como las flores comienzan a desvanecerse, deben arrancarse con urgencia. De lo contrario, el pedúnculo se secará y, con él, toda la salida morirá.Importante! Si retira la flor temprano, las semillas no tienen tiempo para madurar, si deja que la flor se seque, puede perder toda la planta, lo cual no es aconsejable.

Niños

Los floristas prefieren propagar una rosa de piedra con la ayuda de los niños. Esto se debe a la presencia de una serie de ventajas de este método. Las ventajas del método son:

  1. Ligereza En las axilas de las hojas de una planta adulta, se forman cuencas hijas. Están conectados con la base madre por tallos delgados. Habiendo ganado un poco de fuerza, las pequeñas cuencas se desmoronan en el suelo. Deben ser recolectados y plantados. No puede esperar este momento y separar cuidadosamente las plantas jóvenes de la madre, luego esparcirlas en el suelo.
  2. Fiabilidad Este método proporciona excelentes resultados: las plantas echan raíces mejor.
  3. El proceso de enraizamiento lleva un poco de tiempo. Los niños echan raíces muy rápidamente.

La desventaja puede considerarse el hecho de que en casa los jóvenes crecen bastante mal y dan pocos hijos.

El proceso de formación de procesos hijos puede acelerarse. Para hacer esto, dale mucha luz a la rosa de piedra: coloca una maceta con plantas en un alféizar soleado.

Las horas de luz deben durar al menos diez horas.. Es posible utilizar phytolamps luminiscentes o especiales para iluminación adicional. Después de un cierto tiempo, los niños comienzan a formarse en las axilas de las hojas.

Vea el video sobre la reproducción de niños pequeños:

¿Cómo elegir niños?

Las tomas hijas pequeñas son adecuadas para la reproducción. Los procesos grandes después de la siembra a menudo florecen y mueren: la floración del crecimiento joven ocurre solo una vez en la vida de la planta. Si el crecimiento joven se cultiva por primera vez y no hay forma de separar al bebé de la base de la madre de forma independiente, el brote joven se puede comprar en una tienda especializada o en un vivero.

Cómo plantar una flor: instrucciones paso a paso

  1. Prepare el sustrato de siembra y la maceta.
  2. Agregue carbón vegetal y arcilla expandida al suelo.
  3. Coloque el drenaje en el fondo de la maceta: guijarros, astillas de ladrillo o arcilla expandida. La capa debe ocupar un tercio de la capacidad total. Esto sirve como prevención del anegamiento.
  4. Vierta encima una capa de mezcla de tierra de uno a dos centímetros de espesor.
  5. Riega el suelo con moderación.
  6. Separe cuidadosamente la salida de la base madre.
  7. Profundizar el niño en capas en el suelo.
  8. Vierta agua a temperatura ambiente, evitando que entre humedad a la salida.

En el caso de que se seleccione una capacidad de aterrizaje muy amplia, la superficie libre de la tierra puede cubrirse con cualquier material natural: guijarros, conchas, conos, bellotas.

¡Presta atención! Algunas especies crecen bigotes: tallos con un brote al final, del que posteriormente se forma una roseta joven.

En este caso, necesitas:

  1. Afloje el suelo, presione al bebé contra él, espolvoree el bigote con un sustrato o fíjelo con una horquilla.
  2. Al agua
  3. No se puede separar la nueva planta de la madre. Si no hay suficiente espacio alrededor de la base de la madre, debe esperar hasta que el bebé alcance al menos dos centímetros de diámetro. Luego puede recortar el bigote para que quede con el proceso hija.
  4. Es necesario poner una pequeña salida en el agujero, mientras se profundiza el bigote. Sirve como la futura raíz fundamental.

¿Cómo cuidar por primera vez después del procedimiento?

Condiciones de temperatura

La temperatura del aire debe ser positiva. En el verano, el juvenil tolera fácilmente el calor., pero es deseable proporcionar a la planta una temperatura no superior a + 27 ° C.

Lo principal es ventilar oportunamente la habitación: una rosa de piedra ama el aire fresco. En primavera y hasta finales de otoño, los jóvenes se sienten muy cómodos en el balcón.

En invierno, los indicadores deben estar en el rango de 10-15 ° C. La planta puede soportar bajar a + 5 ° C. En condiciones de temperatura cero o negativa, los juveniles mueren. En invierno, la ventilación también es obligatoria, por lo que es mejor reorganizar la flor en las profundidades de la habitación, lejos del aire helado de una ventana abierta.

Iluminación

La rosa de piedra es una planta fotófila. Se debe colocar una maceta con una salida joven en la ventana sur. En el verano al mediodía, es aconsejable sombrear la planta. Si la flor está constantemente a la sombra, el crecimiento joven puede ponerse pálido, estirarse y perder su efecto decorativo.

Importante! El alféizar de la ventana, sobre el cual se encuentra la planta, debe estar bien iluminado por el sol. Si la ventana está oscurecida por árboles que crecen cerca, la rosa de piedra no recibirá suficiente luz solar.

En invierno, puede colocar una rosa de piedra en un lugar sombreado durante un par de meses, lo que proporciona a la planta un estado latente.

El suelo

En la naturaleza, el crecimiento joven se encuentra en suelos arenosos y rocosos. Al cultivar una rosa de piedra en casa, debe crear una flor que sea lo más natural posible. Los jóvenes se sienten cómodos en suelos bien drenados, sueltos y pobres, no arcillosos ni ácidos. La planta ama la arena y el humus. Como mezcla de siembra, se recomienda usar un sustrato para cactus, agregando carbón para controlar el nivel de humedad del suelo.

Antes de plantar, es importante no olvidarse del drenaje, que debe ocupar un tercio del volumen de la maceta. La rosa de piedra tiene un sistema de raíces pequeño, la planta tiene suficiente espacio en la maceta. El drenaje proporciona un drenaje rápido del agua y sirve como medida preventiva del exceso de humedad. La piedra triturada, las astillas de ladrillo, los guijarros o la arcilla expandida hacen frente perfectamente a estas tareas.

Selección de maceta

Puede colocar al bebé por separado en una olla pequeña o tomar una grande y formar una composición de salidas jóvenes. Un sustrato ligero y un sistema de raíces compacto le permiten elegir una amplia variedad de contenedores para cultivar rosas de piedra. La única condición importante es la presencia de un orificio de drenaje en el fondo de la maceta.

Aderezo

Después de plantar, no se requiere fertilizante. Los fertilizantes comienzan a dar solo a una planta adultacuya edad es de al menos tres años.

La nutrición suplementaria activa el desarrollo de la salida, se estira mucho, palidece y pierde su atractivo. La resistencia a las heladas de una rosa de piedra también se reduce significativamente.

El sistema de raíces de los jóvenes es bastante pequeño, la planta no necesita un trasplante. Al llegar a los cuatro años, el suelo, que contiene una rosa de piedra, se agota, lo que puede causar el marchitamiento de los jóvenes.

Las plantas más viejas necesitan ser alimentadas con fertilizante líquido para cactus. Esto debe hacerse con mucho cuidado. Se recomienda usar la mitad de la norma de alimentación. La fertilización en el suelo vale una vez cada uno o dos meses, comenzando a principios de la primavera.

Riego

Dejar después de plantar consiste en humedad moderada regular del suelo. El riego excesivo puede causar la descomposición de las hojas y la muerte de las crías. Para evitar la pudrición y el moho, se recomienda alternar agua corriente y una solución al 0.5% de cualquier fungicida. Es importante asegurarse de que la superficie de la tierra permanezca ligeramente húmeda.

¡Presta atención! No permita que entre agua en la salida. El riego debe estar debajo de la raíz.

Los jóvenes perciben muy bien la sequía, pero el desbordamiento es muy difícil.. En la estación cálida, se debe humedecer el suelo una vez cada dos semanas, con el inicio del invierno, una vez al mes.

Si las hojas inferiores se marchitan, se debe reducir el riego. No coloque una maceta de piedra rosa cerca de las plantas que necesitan ser rociadas. La descripción y los matices del cuidado de una rosa de piedra en el hogar se pueden encontrar en este artículo.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

Sempervivum no es absolutamente una flor exigente y se arraiga en casa con mucho éxito. Los problemas después del aterrizaje rara vez ocurren y con mayor frecuencia se asocian con una violación grave de las condiciones de detención.

  1. Si la rosa de piedra no echa raíces, debe verificar el nivel de humedad del suelo. El riego extremadamente raro no permite que se desarrollen las raíces de una salida joven. Para que el proceso hijo arraigue, es necesario humedecer el suelo regularmente.
  2. En el caso de que la planta se marchite y aparezcan restos de podredumbre, es urgente liberar el crecimiento joven del suelo, limpiar las partes no saludables y volver a enraizar en tierra fresca. Reduzca el riego, evitando el encharcamiento excesivo del sustrato.

El adelgazamiento es una planta fácil de cuidar y muy original., con el contenido y la reproducción que incluso un cultivador principiante podrá hacer frente. Una rica variedad de especies y siguiendo las reglas elementales de cultivo le permiten recolectar en el alféizar una espectacular colección de especímenes de rosas de piedra.

Deja Tu Comentario