Decembrista “Cactus de Navidad”: ¿cómo regarlo adecuadamente para que florezca magníficamente y esté sano?

Decembrist (árbol de navidad, Schlumbergera, zygocactus) - una planta que se puede encontrar en muchas casas. Se distingue por una exuberante floración en la temporada de invierno.

A pesar de que el Schlumbergera es bastante modesto, se deben observar ciertas condiciones en el proceso de su cultivo.

La parte más sensible del árbol de Navidad es el sistema de raíces, por lo que el riego adecuado es extremadamente importante para la salud de la flor. Le diremos cómo regar adecuadamente una flor Decembrist: después de cuántos días se debe hacer durante el período de floración y con qué frecuencia, el resto del tiempo.

Descripción general de los requisitos de humedad para Schlumbergera

Decembrist pertenece a la familia Cactus. Este hecho debe tenerse en cuenta en su contenido.

El decembrista tiene la capacidad de acumular humedad en sus tejidos, que puede usar en condiciones de sequía. Por lo tanto, la falta de agua en el suelo de Schlumberger tolera más fácilmente que el exceso.

También Cuando el suelo se seca, el zigocactus puede formar raíces aéreas adicionales. y con su ayuda absorben la humedad del aire. No riegue el decembrista a ciertos intervalos.

Se recomienda determinar la necesidad de humedad según el estado del suelo. La velocidad de secado del suelo depende de la temperatura y la humedad. La señal de riego se seca en una olla de la capa superior del sustrato durante tres o cuatro centímetros.

El suelo excesivamente húmedo no permite que el aire pase bien (sobre lo que debería estar en la composición del suelo para Decembrist y cómo prepararlo usted mismo, lea aquí). La Navidad se debe regar con moderación para no provocar la pudrición del cuello de la raíz y la muerte de la planta. El agua sedimentada a temperatura ambiente es adecuada para humedecer el suelo..

¿Con qué frecuencia necesito regar en casa?

En invierno y principios de primavera, durante la floración.

Schlumbergera florece en invierno y principios de primavera. Durante este período, el zigocactus requiere mucha humedad, por lo que el suelo en la maceta se seca con mucha más frecuencia de lo habitual. Debe continuar regando el árbol de Navidad después de secar la capa superior de la tierra. Es importante controlar la temperatura del aire. Una temperatura favorable es de + 22 ° C.

Si los indicadores son lo suficientemente altos, no debe limitar el riego: en tales condiciones, el agua no solo es consumida por la planta, sino que también se evapora activamente. A bajas temperaturas, no es posible humedecer mucho el suelo para evitar la acumulación de agua y la descomposición del sistema de raíces de la planta.

En condiciones de temperatura moderada del aire, se debe regar el Schlumberger aproximadamente una vez cada tres o cinco días. No regar la planta por la noche.. Durante la floración, se recomienda dejar de pulverizar. Esto no permitirá que los brotes se desvanezcan al sol.

Durante el descanso

Después de la floración, el decembrista necesita menos agua. El riego debe reducirse ligeramente en volumen y realizarse con menos frecuencia. Se recomienda rociar la planta, cubriendo previamente la superficie del suelo con una película para proteger las raíces del agua.

En el calor del verano, el riego es más frecuente, pero en pequeñas porciones. Si el aire en la habitación es muy seco, la falta de humedad se puede compensar rociando diariamente el árbol de Navidad con agua sedimentada, o instalando un recipiente con la planta en un palé con arcilla expandida humedecida, musgo o turba.

El otoño de diciembre es un tiempo de descanso. Desde mediados de septiembre, el riego debe reducirse gradualmente al mínimo. Está permitido hacerlo solo con pulverización.

Retire completamente el aderezo superior. Contener Schlumbergera a una temperatura del aire de +10 a + 12 ° C. El estado de descanso dura hasta mediados de noviembre. Más cerca de diciembre, el Schlumberger debe reorganizarse en una habitación cálida. El aire demasiado caliente o frío evita la formación de brotes. La temperatura óptima durante este período: durante el día no más de + 21 ° C, por la noche - de +7 a + 15 ° C. Se requiere hacer gradualmente el riego más frecuente y reanudar la alimentación.

¿Qué agregar al agua para que el árbol de Navidad florezca bien?

Para que el árbol de Navidad complazca regularmente con una floración larga y exuberante, es importante proporcionar nutrientes a la planta. De mayo a septiembre, es necesario organizar la alimentación del decembrista, combinando la aplicación de fertilizantes con riego. Tales eventos deben realizarse una vez al mes. Puede utilizar fertilizantes orgánicos o mezclas preparadas para flores "Kemira", "Bud" y otros.

Los fertilizantes especiales para cactus son los más adecuados. Dichas formulaciones contienen poco nitrógeno. El exceso de esta sustancia afecta negativamente las raíces del decembrista. Para preparar la solución, debe tomar la mitad de la porción recomendada en el paquete del medicamento. En verano, la frecuencia del aderezo debe aumentarse a dos veces al mes y, desde principios de agosto, reducirse gradualmente. En el otoño, el fertilizante no es necesario.

Los decembristas necesitan muchos nutrientes durante la floración.. Para que los brotes no se caigan, debes alimentar a la planta. Para este propósito, se utilizan los siguientes:

  • fertilizantes para cactus florecientes;
  • aderezo de fósforo y potasio.

Los fertilizantes de fósforo estimulan la formación de una gran cantidad de brotes sanos. Potasio: fortalece la planta. El decembrista alimentado no comenzará a marchitarse después del final de la etapa de floración y continuará con éxito su crecimiento.

Lo principal es no usar fertilizantes que contengan nitrógeno. Este componente provoca la aparición de nuevos brotes y hojas, inhibiendo la formación de brotes.

¿Qué amenaza el riego inadecuado?

El sistema de raíces del decembrista es muy susceptible al entorno externo y, si no se mantiene adecuadamente, comienza a pudrirse. Los siguientes errores de cuidado provocan un riego incorrecto.:

  • regando con agua fría;
  • abundante humedad del suelo a bajas temperaturas;
  • aplicación de una solución con alta concentración de fertilizantes.

Lea más sobre las reglas para cuidar a Decembrist en casa aquí, y de este artículo aprenderá si se puede cortar el Schlumberger y cómo hacerlo.

En estos casos, las hojas de la planta se vuelven lentas, Schlumbergera pierde segmentos verdes y brotes y puede morir. Es urgente trasplantar una flor en tierra fresca y en una maceta vieja o nueva desinfectada:

  1. Retire el decembrista de la maceta.
  2. Libera las raíces del suelo viejo.
  3. Enjuáguelos bajo un chorro de agua tibia.
  4. Inspeccione el sistema raíz, elimine las áreas afectadas.
  5. Procese las rebanadas con carbón en polvo.
  6. Coloque la planta en un nuevo sustrato.

Puede encontrar cómo trasplantar adecuadamente a Decembrist en casa aquí.

En las primeras semanas después del procedimiento, no se debe regar el árbol de Navidad.. Es necesario realizar la pulverización todos los días y mantener la temperatura del aire a un nivel de +20 a + 24 ° C. Las hojas arrugadas hablan no solo del anegamiento del suelo, sino también del secado excesivo. La sequía prolongada afecta negativamente el estado del decembrista.

Se requiere ajustar el régimen de riego, y las hojas se volverán sanas rápidamente.

Schlumbergera es extremadamente difícil de tolerar el anegamiento del sustrato. Si no se toman medidas de rescate de emergencia, la planta puede morir. Por lo tanto, es mejor no cometer errores al regar y alimentar. En condiciones favorables, el decembrista irradiará salud y deleite oportuno con abundante floración.

Deja Tu Comentario