¿Cómo se puede cultivar el aloe de una hoja y qué pasa si la planta no echa raíces?
El aloe es una de las plantas de interior más populares que se cultivan en casa. Se refiere a un grupo de suculentas. Es una hoja larga y carnosa con espinas a los lados.
Muchos cultivadores de flores se enamoraron de ella no solo como planta ornamental, sino también como planta medicinal.
La patria del aloe es África. En casa, el cultivo de aloe vera se lleva a cabo principalmente.
¿Es posible plantar una hoja sin raíz?
La propagación de las hojas se usa en el hogar para rejuvenecer y dar nueva vida a una planta vieja. Este método es el más común entre los jardineros. ¿Cómo plantar una hoja sin raíz? Se selecciona una planta fuerte con hojas grandes, se corta una hoja a poca distancia del tallo, el corte debe secarse al aire libre durante varios días.
Lea más sobre la siembra de aloe sin raíz aquí.
Ventajas y desventajas del método.
Ventajas: Sujeto a las condiciones correctas de trasplante, la planta arraiga muy rápidamente y comienza a dar nuevos procesos (cómo propagar el aloe por el proceso, lea aquí).
La desventaja de este método puede ser la infección de la planta debido a técnicas de plantación inadecuadas.
Al cortar una hoja de una planta, debe usar una herramienta estéril para no infectar la infección. Tal planta echa raíces muy mal y puede morir.¿En qué estación es el mejor momento para propagarse?
Los jardineros experimentados recomiendan que la planta se propague a principios de la primavera y hasta finales de mayo, en esta época del año se activan todos los procesos naturales, la planta deja gradualmente su estado latente o duerme y entra en la etapa de crecimiento, por lo tanto, en esta época del año se arraiga más fácilmente, sucede más rápido. enraizamiento
En invierno, la planta está en reposo, no es deseable en el frío trasplantar, vestir bien y regar con frecuencia. Cuando se trasplanta en invierno, la planta puede morir..
Selección y preparación de suelos.
Al trasplantar suculentas, debe seleccionar y preparar correctamente el suelo. Para hacer esto, es aconsejable comprar un suelo floral equilibrado para cactus, rico en micronutrientes con un alto contenido de hierro, necesario para el crecimiento y desarrollo completo de la flor:
- el suelo debe pasar aire fácilmente, no retener agua;
- la tierra debe ser neutral y ligeramente ácida;
- no puede agregar turba, esto conduce a un aumento en el nivel de acidez;
- Las hojas de humus, carbón y arena se pueden agregar ligeramente al suelo.
El suelo, antes de llenar las macetas, es deseable procesar el calor.. Esto es necesario para la desinfección de bacterias y plagas patógenas.
Atencion Antes de llenar las macetas con tierra, en el fondo del contenedor, es necesario hacer el drenaje de pequeñas piedras o arena gruesa, prepare una maceta con un agujero en el fondo. Esto se hace para que el agua no se demore y haya buena ventilación.¿Cómo cortar un folleto?
Cortar una hoja de una planta adulta a una pequeña distancia del tallo. Cortar con una herramienta limpia y afilada en un ligero ángulo. El punto de corte debe tratarse con carbón activado en polvo y secarse. El prospecto se almacena en un lugar oscuro y seco durante varios días.
Es necesario esperar hasta que se forme la película, sirve:
- Una barrera protectora contra patógenos e infecciones del suelo y el agua.
- Una batería de nutrientes de la hoja que necesitará para un mayor crecimiento y desarrollo.
Después de la formación de la película, puede preparar la planta para plantar para su posterior cultivo como una flor separada.
¿Es uno suficiente?
¿Cómo hacer crecer una flor de una hoja, se puede hacer esto? Despues de todo La hoja de aloe en preparación para plantar puede no enraizarse ni pudrirse, dado que contiene mucha humedad, la probabilidad de supervivencia de la planta es muy baja. Por lo tanto, puede preparar varias hojas a la vez. Las hojas supervivientes y más fuertes se van para una mayor siembra.
¿Cómo propagarse en casa?
Considere un algoritmo paso a paso sobre cómo cultivar aloe a partir de una hoja. Después de la formación de la película en el sitio del corte, la hoja se planta en un suelo humedecido previamente preparado de la siguiente manera:
- Coloque la hoja en el suelo con la punta de la rodaja hacia abajo hasta una profundidad de 3 cm.
- Cuidadosamente cubra la hoja con un frasco o película de cuello ancho.
- Pon la olla en un lugar luminoso.
- Para que la hoja no entre en contacto con el suelo, es necesario imponer pequeñas piedras en todos los lados.
- Para una mejor formación de raíces antes de plantar, trate la superficie de la hoja con un estimulador de crecimiento.
Aterrizaje al aire libre
En verano, el aloe se puede plantar en campo abierto.para esto:
- necesita una elección más cuidadosa del lugar de aterrizaje;
- Es necesario proteger la planta de la luz solar directa y los fuertes vientos;
- no es deseable plantar en el lado norte;
- durante el día, la planta se puede sombrear un poco.
Lo anterior describe cómo el aloe se propaga en el hogar, cómo enraizar adecuadamente la hoja de una flor, el algoritmo para plantar una planta en campo abierto es el mismo.
Cuidado
- Antes de plantar una hoja, es imprescindible humedecer el suelo.
- La planta no requiere riego abundante, puede ocurrir pudrición de la raíz. No permita que la tierra se seque, la maceta con la planta debe colocarse en una paleta con agua para una apariencia más rápida del sistema de raíces.
- El agua para riego debe ser tibia.
- Coloque la planta en una habitación bien iluminada, evitando la luz solar directa.
- Proporcione aire fresco, evite corrientes de aire.
- Rocía regularmente la planta.
- Después de plantar, fertilice la planta para un buen desarrollo del sistema de raíces. Las mezclas para cactus y suculentas son adecuadas para la alimentación, puede usar concentrados líquidos a base de minerales, siguiendo las instrucciones del medicamento y las precauciones de seguridad. Por una sobredosis de fertilizantes, la planta puede morir.
¿Qué hacer si la planta no echa raíces?
Puede haber varias razones:
- No hay drenaje en el fondo de la maceta; el aire no pasa bien a la planta. Antes de llenar la maceta con tierra, coloque piedras pequeñas, arena gruesa o grava en el fondo.
- El anegamiento del suelo. El corte comienza a pudrirse, no permitiendo que la planta arraigue. Es necesario sacar con mucho cuidado la hoja de la maceta y ver si ha comenzado la descomposición, entonces se vuelve inadecuado para plantar.
- La tasa de supervivencia de la planta también depende de la maceta, es aconsejable usar macetas de arcilla, es mejor que pasen el aire.
- Infección de la hoja con microbios patógenos, plagas. La hoja comienza a secarse. Es necesario remover la hoja del suelo y nuevamente procesar la tierra con altas temperaturas.
Conclusión
Para que la planta no cause problemas durante la reproducción, escuche los consejos de jardineros aficionados experimentados. Cultivarlos y cuidarlos está al alcance incluso de los principiantes. Siguiendo todas las recomendaciones para el cuidado y la cría, después de unos años, la planta se deleitará no solo con su belleza, sino también con sus propiedades curativas.