Hablamos sobre cómo usar el aloe de manera efectiva para el tratamiento de la psoriasis.

Las propiedades curativas del aloe se conocen desde hace mucho tiempo. La planta se usa para tratar diversas enfermedades, una de las cuales es la psoriasis.

Como sabes, esta enfermedad es incurable, pero con la ayuda del agave, puedes eliminar los síntomas desagradables y prolongar la remisión. El aloe se puede usar en combinación con otros componentes para uso externo o interno.

Hoy compartiremos las mejores recetas para la psoriasis con aloe. También puede ver un video útil sobre esto dado a él.

Síntomas de la enfermedad

La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se producen placas redondas rosadas y escamosas. No es susceptible de terapia, pero con la ayuda de medicamentos y remedios caseros, puede reducir los síntomas de la manifestación de la enfermedad.

La psoriasis es una violación del proceso de renovación epidérmica.. Si considera la piel de una persona sana, su capa superior se renueva por completo una vez al mes, y con psoriasis, cada 2-3 días.

Sobre una piel sana que sobresale de focos de forma redondeada con un contorno claro. Con el tiempo, estos focos se convierten en placas de varios tamaños.

La erupción ocurre y desaparece en un período de tiempo diferente, dependiendo de la gravedad del proceso patológico. Muy a menudo, las placas se concentran en la superficie exterior:

  • curvas de codo;
  • clavos
  • piernas
  • cuero cabelludo

Recomendamos ver un video sobre los síntomas de la psoriasis:

Beneficios de la planta

El aloe se usa activamente contra la psoriasis, ya que no tiene efectos secundarios.. La planta pertenece a la categoría de amplia disponibilidad, ya que se puede encontrar en casi todas las casas. El aloe tiene los siguientes efectos sobre la piel afectada:

  1. antiséptico
  2. limpieza
  3. curación

La planta calma la dermis, la nutre y la protege. Este efecto se debe a la composición del aloe. Contiene las siguientes sustancias:

  • aminoácidos
  • glucósidos;
  • resinas
  • enzimas
  • alantoína

Debido a la amplia distribución de la planta, puede preparar lociones a partir de ella en el momento de la exacerbación de la patología y detener los síntomas desagradables. El agave no solo trata el área afectada de la dermis, sino que también tiene un efecto beneficioso en su condición como un todo.

Si no es posible cultivar aloe en casa, entonces los medicamentos basados ​​en él se pueden usar para tratar la psoriasis. La duración promedio de la terapia es de 1 mes. Debido a su origen natural, los productos de aloe vera pueden ser utilizados por niños pequeños. El único inconveniente de la planta es su no independencia. Las lociones, los exprimidos de aloe deben combinarse con otros medicamentos que solo un médico puede recetar.

¿Tiene sentido llevar el jugo adentro?

Dado que la psoriasis es una enfermedad de la piel, es suficiente usar aloe externamente. El jugo de plantas promueve la regeneración celular para una curación más rápida de heridas abiertas y lesiones. Por lo tanto, el uso externo regular del jugo de agave le permitirá obtener un efecto rápido y visible.

Recetas

Uso puro

El jugo puro de agave es efectivo en el tratamiento de la psoriasis.

Es mejor exprimirlo de las hojas de una planta que ya tiene 3 años.

El hecho es que contienen todas las sustancias útiles en su totalidad.

El pezón resultante procesa la dermis 2-3 veces al día. 2-3 días después de aplicar el jugo de aloe, la picazón y el enrojecimiento se reducen.

Con celidonia

Para preparar el producto, se necesitan los siguientes componentes:

  • jugo de col - 25 ml;
  • raíz de cálamo - 25 g;
  • jugo de celidonia - 25 ml;
  • jugo de fruta - 25 ml.
  • jugo de aloe - 25 ml;
  • aceite de lino - 25 ml;
  • vinagre de mesa - 25 ml.

Procedimiento

  1. Combine todos los componentes, agregue 1.5 tazas de agua hirviendo. Mezcle todo bien e insista 3 horas.
  2. En la infusión resultante, humedezca el vendaje de gasa y aplique en las áreas afectadas de la piel.
  3. Realice procedimientos médicos 5 veces al día. La terapia dura 2 semanas.

Con kalanchoe

Kalanchoe es otra planta popular en la medicina popular, que junto con el aloe da el máximo efecto terapéutico.. Antes de usar la planta para el tratamiento de patologías dermatológicas, no se recomienda regarla durante 2 semanas. Luego corte algunas hojas y póngalas en el refrigerador por 5 días.

El proceso de preparación y uso es el siguiente:

  1. Moler las hojas de aloe y Kalanchoe.
  2. Agregue vaselina a la suspensión resultante para formar una masa homogénea.
  3. La composición preparada se aplica a las áreas afectadas de la piel 2 veces al día.

Con aceite de calabaza

El aceite de semilla de calabaza tiene un efecto muy beneficioso sobre la piel.. Para preparar el producto, use las siguientes instrucciones:

  1. Cortar unas pocas hojas de aloe, poner en un lugar oscuro y fresco durante 5 días. Esto activará los estimulantes.
  2. Cortar finamente las hojas, obtener 30 ml de jugo de ellas.
  3. En un recipiente separado, combine 5 ml de aceite de calabaza, 5 ml de miel y 5 ml de jugo de aloe.
  4. Revuelva todo bien y aplique en el área afectada. Lleve a cabo un procedimiento médico 3 veces al día.

Con limon

Los componentes requeridos son:

  • miel - 10 ml.
  • jugo de aloe - 10 g;
  • aceite de eucalipto - 30 ml;
  • jugo de limón - 20 ml.

Combine todos los componentes, revuelva y vierta la composición en un recipiente de vidrio oscuro. Infunda la mezcla de tratamiento durante 3 días y luego aplique a las áreas afectadas del integumento 2 veces al día.

Precaución: El único inconveniente de los productos de aloe vera anteriores es una posible alergia a los componentes que componen la composición.

Los beneficios de los remedios caseros con aloe incluyen:

  • facilidad de preparación;
  • eficiencia rápida;
  • seguridad absoluta, la capacidad de uso para niños.

Productos de farmacia

  1. Gel. El gel se produce para uso interno y externo. Si hablamos de la composición para administración oral, úsela 50 ml una vez al día, preferiblemente por la mañana. El gel para uso externo se aplica a las manchas de psoriasis con una capa gruesa 3 veces al día. La duración total de la terapia es de 30 días.
  2. Spray. El spray sobre el extracto de flores debe rociarse sobre el área afectada de la dermis 2 veces al día. Durante una semana, 500 ml de este producto son suficientes.
  3. Pastillas. Contienen un extracto del agave, la dosis la determina el médico y depende de la etapa de la patología, la prevalencia de las lesiones cutáneas. Recepción de plomo 2 veces al día.
  4. . El té a base de flores de aloe está diseñado para uso interno. Para prepararlo, debe tomar 1 sobre en 2 litros de agua. La cantidad resultante de bebida para beber en un día.

¿Cómo potenciar el efecto del tratamiento?

Además de los agentes externos e internos basados ​​en aloe en el tratamiento de la psoriasis, se pueden usar inyecciones basadas en el agave. El contenido de las ampollas tiene un color amarillo-marrón y un aroma específico. Se prescribe un remedio para patólogos graves con el objetivo de:

  • activación de procesos metabólicos;
  • refuerzo de la barrera protectora;
  • mejora del flujo de salida de la bilis;
  • reducir la inflamación;
  • regeneración de sitios de tejidos dañados.

Para la introducción de fondos utilizando dos métodos:

  1. Subcutáneamente. La norma diaria es de 1 ml y, si es necesario, la dosis se aumenta a 4 ml. El procedimiento ralentiza el proceso de absorción de drogas, aumentando la duración de su efecto.
  2. Intramuscularmente. Se utiliza para acelerar el efecto terapéutico necesario. La dosis es de 1 ml.

La duración total de la terapia es de 30 inyecciones. Con la inyección intramuscular, se usa una solución de novocaína, como anestésico para reducir el dolor.

Propina: La solución debe inyectarse lentamente con agujas de diámetro estrecho. Para obtener el máximo efecto terapéutico, se prescriben simultáneamente vitaminas del grupo B.

Contraindicaciones y limitaciones.

El aloe y las preparaciones a base de él son seguras para usar, pero, como cualquier medicamento, tiene sus propios efectos secundarios e intolerancia individual. El uso de aloe para el tratamiento de la psoriasis está contraindicado en las siguientes condiciones:

  • llevar a un niño, especialmente en el tercer trimestre;
  • enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca descompensada o hipertensión);
  • patologías graves de los riñones, hígado con el desarrollo de insuficiencia de la función hepática y renal;
  • síndrome hemorrágico de diversos orígenes (hemorragia gastrointestinal, uterina, hemorroidal);
  • tumores malignos (sobre el uso de aloe en oncología, lea aquí).

Conclusión

El aloe es un tratamiento efectivo para la psoriasis. Con su ayuda, el proceso de regeneración y curación es más rápido y los síntomas desagradables desaparecen. Pero dicho tratamiento debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un médico y en combinación con medicamentos de farmacia.

Deja Tu Comentario