El poder mágico del aloe: preparamos una loción en casa y elegimos productos de marca

El aloe es una planta muy interesante, cuyas propiedades beneficiosas, además de los productos elaborados sobre esta base, tienen un efecto curativo único.

Considere recetas para preparar todo tipo de lociones de aloe en el hogar: tónico, antiarrugas, con limón, con glicerina, para pieles grasas y secas.

Recomendaciones para usar varios productos de aloe vera. Breves descripciones de Aloe Cleanser Lotion, Aloe and Pepino, agua micelar hidratante para la cara, La Grace Activateur Lotion Apaisant Aloe Vera Lotion. Además de información sobre quién está contraindicado en el uso de productos de aloe vera.

Propiedades útiles y curativas.

La loción de aloe es necesaria como agente rejuvenecedor, después de varios procedimientos cosméticos (por ejemplo, después de la limpieza facial, peeling), para prevenir la aparición de acné, acné, acné. También puede usar una loción para curar rápidamente las heridas, aliviar los procesos antiinflamatorios, reducir las ampollas, detener la picazón y aliviar la irritación de la piel. Lea más sobre el uso de aloe en cosmetología aquí.

Las propiedades curativas del agave se manifiestan debido al alto contenido de vitaminas y minerales y se utilizan principalmente en el cuidado de la piel. A saber: el aloe cura las heridas, elimina los signos del envejecimiento temprano, rescata las quemaduras, blanquea la piel, cura el acné y el acné, alivia la piel (escribimos más sobre las propiedades beneficiosas del aloe para la piel y cómo usar esta planta aquí).

¿Cómo aplicar?

  • Antes de usar lociones de aloe por primera vez, debe asegurarse de que la persona no tenga alergias. Para hacer esto, frote la loción sobre la piel en la curva del codo, deje actuar durante media hora y enjuague.
  • Aplicar sobre la piel previamente vaporizada, limpia y apenas humedecida. Esta regla se aplica si no se incluyen aceites o ésteres (el agua los repele).
  • Puede limpiar con lociones del agave no solo la piel de la cara, sino también el cuello y el pecho. Estas zonas están conectadas entre sí, por lo que no deben ser anuladas. Y es mejor no tocar el área de los ojos, la piel en estos lugares es delgada y sensible.
  • Si la loción de aloe necesita ser utilizada para la prevención, entonces es suficiente usarla no más de 2 veces en 10 días. Si la loción es necesaria para la terapia terapéutica, aplique diariamente. El curso es de aproximadamente un mes y medio.

Recetas caseras

Tónico

Para la cara, puede preparar una loción tónica de aloe, que tiene un efecto refrescante y refrescante en la piel. Para esta loción necesitarás:

  • jugo de aloe (2 cucharadas);
  • un vaso de agua hirviendo;
  • tres gotas de aceite esencial de menta;
  • una cucharada de manzanilla;
  • Una cápsula de una solución de vitamina E en aceite.
  1. Para obtener dicha loción, es necesario preparar la infusión de manzanilla, verterla con agua hervida, insistir durante media hora y filtrarla cualitativamente.
  2. Mezcle dos cucharadas de la tintura resultante con aloe, caliente la mezcla en un baño de agua durante varios minutos.
  3. Luego retire esta mezcla del fuego, agregue una cápsula de una solución de vitamina E y aceite esencial de menta.

Ponga el producto en el refrigerador, úselo para limpiar la piel dos veces al día.

Antiarrugas

Para la loción antiarrugas casera de aloe, necesitará:

  • agua hervida tibia (250 ml);
  • tres a cuatro hojas delgadas de alga roja nori (alga roja del tipo Porfir);
  • hojas de aloe (100 gramos);
  • Se necesitan 8-9 "chips" delgados para el consumo.
  1. Primero debe cortar las hojas de aloe y algas, y luego llenarlas con agua.
  2. Toda esta masa debe batirse en una licuadora y dejarse durante una hora.
  3. Luego cuele la solución espesa y aceitosa y puede proceder inmediatamente a usarla.

Con esta loción puedes limpiar la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. La herramienta se usa mejor regularmente de acuerdo con el esquema, un mes más tarde en un mes.

Puede almacenar la loción por no más de tres días.

Con limon

Para preparar una loción con limón necesitarás:

  • 5-6 rodajas de limón;
  • 5-7 hojas de aloe;
  • agua tibia (300 ml).
  1. Primero debe tomar 3 rodajas de limón, manteniéndolas antes en el refrigerador durante 12 días, cortarlas en trozos y colocarlas en un recipiente.
  2. Luego agregue unas rodajas de limón fresco y vierta todo con agua común.
  3. Coloque el tazón en un baño de agua sobre agua hirviendo.
  4. Calienta la mezcla resultante, mientras mezclas y exprimes el limón con aloe.
  5. Luego enfríe y cuele la loción resultante.

Puede limpiar la piel con ellos dos veces al día, y puede guardar la loción durante un mes en el refrigerador. En caso de turbidez del líquido, esto significa que ha aparecido un precipitado y debe descartarse inmediatamente. Antes de usar, se debe permitir que el producto permanezca a temperatura ambiente.

Con glicerina

Para preparar la loción debes tomar:

  • 3-4 hojas de aloe;
  • glicerina (una cucharada);
  • agua purificada (250 ml).
  1. Para obtener la loción, debe tomar una cucharada de glicerina, que no solo humecta perfectamente la epidermis, sino que también tiene un efecto rejuvenecedor en la piel.
  2. Luego es necesario dividir las hojas de la planta en partes muy pequeñas, batir la suspensión resultante en una licuadora con agua purificada y luego colar.
  3. En la composición filtrada, debe agregar glicerina, luego volver a batir la masa resultante en una licuadora para obtener una composición homogénea.
Tal loción hecha a mano debe verterse en un recipiente esterilizado. Ponga y almacene en el refrigerador, limpie la piel de la cara con tal loción dos veces al día.

Para pieles grasas

Para esta loción necesitarás:

  • alcohol medicinal (una cucharada);
  • jugo de aloe (cuatro cucharadas).
  1. Para la piel grasa, debe usar una loción limpiadora que seque el acné y el acné, limpie y elimine la inflamación.
  2. Para obtener dicha loción, debe tomar 1 cucharada de alcohol medicinal y 4 cucharadas de jugo de agave, que deben mezclarse en un vial.
  3. Luego, guarde la loción en el refrigerador y limpie la piel dos veces al día.

Para pieles secas

Para preparar la loción debe usar:

  • hojas de aloe (un vaso);
  • aceite de almendras tibio (0.5 tazas);
  • aceite de oliva tibio (0.5 tazas);
  • jugo de pepino fresco (0.5 tazas).
  1. Es necesario girar en una picadora de carne una taza de hojas de aloe para obtener 0.5 tazas de pulpa.
  2. Luego ponga la pulpa resultante en un frasco de vidrio, vierta 0.5 tazas de almendras tibias y aceite de oliva allí.
  3. Mezcle bien, vierta el jugo de pepino fresco y mezcle nuevamente.
  4. Colar a través de dos capas de gasa y exprimir bien.

La loción recién preparada debe almacenarse en el refrigerador en un recipiente de vidrio sellado. La vida útil es de 3 meses. Para eliminar o minimizar la piel gradualmente seca, debe aplicar una loción por la noche, antes de acostarse.

En el video aprenderás cómo hacer loción de aloe en casa:

Que comprar

Limpiador de aloe

Después de la loción, la piel es de terciopelo, perfectamente limpia y sin grasa, bien preparada para aplicar cosméticos. Ayuda a limpiar bien y rápidamente la cara del maquillaje, de poros de pequeñas partículas que obstruyen los poros que se asientan en la cara durante el día. Esta loción es adecuada para todo tipo de piel, la limpia bien y al mismo tiempo es lo suficientemente suave como para usar en áreas delicadas de la piel alrededor de los ojos.

Aloe y Pepino Agua Micelar Facial Lirene Humedad y Nutrición Hidratante

Este es un maravilloso humectante y limpiador facial que no contiene alcohol, lo que lo hace seguro para la piel. Suaviza, tonifica, nutre y nutre perfectamente la piel con vitaminas. Además, sus componentes alivian cualquier inflamación de la superficie de la piel.

Esta loción es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para pieles secas.

Aloe Vera Activator Lotion La Grace Activateur Lotion Apaisant

Se puede utilizar para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles, mixtas y grasas, así como para pieles con signos de inflamación e irritación. Tal loción se puede usar tanto en forma pura, sin dilución, como en dilución con agua en diferentes proporciones. Cuanto más pequeña es la dilución, más efectiva es la acción.

Contraindicaciones

La principal contraindicación para el uso de fondos es la hipersensibilidad a los componentes del aloe. Otras contraindicaciones para el uso de aloe:

  • embarazo
  • lactancia materna
  • red vascular

Las lociones de aloe son adecuadas para todo tipo de piel, son universales, lo cual es su ventaja. La loción para el envejecimiento de la piel nutrirá y refrescará, y sus propiedades desinfectantes y antiinflamatorias se pueden aplicar con éxito a las personas con problemas de la piel.

Deja Tu Comentario