¿Cuál es la diferencia entre el aloe y el agave, cuáles son las propiedades beneficiosas de las plantas y cómo se ven en la foto?

Hay una planta muy asequible y sin pretensiones, pero bastante única que tiene excelentes propiedades curativas que contribuyen milagrosamente a la curación más rápida de las heridas y la cura de diversas enfermedades crónicas. Esta planta milagrosa es el aloe. En la casa, se cultivan dos variedades de esta planta: el aloe con forma de árbol, conocido popularmente como el "agave", y el aloe vera. En el marco de esta publicación, descubriremos cuál es la diferencia entre el agave y especies de plantas como el aloe.

¿Por qué no es esto lo mismo?

La botánica moderna tiene un poco más de quinientas variedades de aloe. Uno de ellos es el agave. Esta última, junto con otras variedades, pertenece al género de las suculentas, lo que en esencia da requisitos previos para la confusión, especialmente para los jardineros aficionados sin experiencia en este asunto.

El agave y el aloe no son lo mismo. Individualmente, cada una de estas plantas es única en muchos aspectos.

El aloe vera solo se puede considerar cuando se trata de su especie. En otros casos, cuando se considera la apariencia de una planta, su composición química y propiedades medicinales, debe llamarse agave, pero no como un nombre general para el aloe.

Historia y geografía de las plantas.

Las referencias más antiguas al aloe como planta medicinal se remontan al segundo milenio antes de Cristo. Antiguo Los egipcios estudiaron y aplicaron con éxito las propiedades beneficiosas del aloe.

Desafortunadamente, no se sabe con certeza cuál de las variedades de plantas usaron: apenas parece posible identificar la variedad a partir de las imágenes en las paredes de templos y tumbas. Según ellos, solo es posible decir que era solo una de las variedades de aloe.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que en África, adyacente a Egipto, en la naturaleza, el aloe vera crece en una cantidad bastante grande (también es un agave), podemos decir con alta probabilidad que Los curanderos y sacerdotes egipcios estudiaron y aplicaron el agave.llamándolo "una planta que garantiza la inmortalidad".

A diferencia del agave, que es endémico de las tierras africanas, otras subespecies de aloe crecen en otros países y territorios donde el clima es lo suficientemente cálido para las suculentas: Barbados (isla), Península Arábiga, Curazao japonés, etc.

¿Cómo difieren en apariencia?

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas plantas? Quizás la diferencia más obvia entre el agave y sus hermanos se sugiere inmediatamente después de leer su nombre botánico: "Aloe treelike". El agave es un arbusto bastante alto de tipo ramificado.

Tiene un tronco vertical en forma de árbol, que, en condiciones favorables y crece activamente un metro (y en condiciones naturales, hasta cinco metros) de altura, desde el cual crece, si puedo decirlo, hojas delgadas y bastante carnosas. Estos últimos tienen una superficie lisa y están enmarcados por pequeños picos en los bordes. La longitud de las hojas del agave puede alcanzar treinta o más centímetros..

Casi todas las demás variedades de aloe no pueden presumir de tal tronco. Tienen una forma espesa con hojas que crecen desde la base. La altura máxima de tales arbustos es de cincuenta centímetros.

Las hojas de aloe son más anchas y más jugosas que el agave. Las hojas tienen una superficie ligeramente corrugada y están enmarcadas por dentículos a lo largo de los bordes.

Si las hojas del árbol de aloe son de color verde grisáceo, a veces con un tinte ligeramente azulado. Las variedades de plantas tienen hojas con un pronunciado color verde..

Foto

Y así es como se ven el agave y otros tipos de aloe en la foto.

Agave



Aloe Vera:


Aloe Impresionante:

Aloe a rayas:

Propiedades útiles y curativas.

Como ya se mencionó un poco más arriba, se conocen aproximadamente tres milenios y medio sobre las propiedades beneficiosas y curativas del aloe vera.

El primer documento que menciona el agave es el antiguo papiro egipcio EbersLa ortografía de los cuales se remonta a alrededor de 1500 aC

Veamos por qué incluso una civilización tan desarrollada en su época, como Egipto, dirigió su atención al agave. Y comencemos con la composición química de la planta.

Le ofrecemos ver un video sobre los beneficios del agave para los humanos:

Composición química

Una hoja fresca de aloe similar a un árbol, así como su jugo, incluyen una gran cantidad de sustancias útiles. La composición química del aloe.:

  • antraglucósidos: emodina, rabarberón, nataloína, homonataloína, aloína;
  • vitaminas de casi todo el espectro;
  • sustancias resinosas;
  • enzimas
  • volátil
  • aceites esenciales (en pequeñas cantidades).

Muchos de estos elementos son los llamados estimulantes biogénicos.

En cuanto al resto del género de aloe, ninguno de ellos puede presumir de una composición química tan rica como el agave. Se puede considerar una excepción a menos que sea aloe vera. Es esta planta, como el agave, que se ha utilizado con bastante éxito con fines médicos y en cosmetología.

Uso medico

En su práctica, los médicos encuentran con bastante eficacia la aplicación tanto en las hojas del agave en su forma original, como recién exprimidos, y luego condensan el jugo de ellos (el llamado sabur). Las preparaciones a base de agave tienen los siguientes efectos curativos:

  • activar el tracto digestivo, mejorar el apetito;
  • tiene efectos antiinflamatorios, anti quemaduras y cicatrizantes;
  • posee propiedades antibacterianas, matando la fiebre tifoidea, disentería, bacilos de difteria, así como estreptococos y estafilococos;
  • tienen un efecto colerético y laxante;
  • son excelentes estimulantes inmunes.
En medicina, el aloe vera y el aloe son increíbles. Otros tipos de aloe se usan solo como planta ornamental.

¿Qué enfermedades alivia?

Como medicamento, se usan hojas intermedias o inferiores del arbusto, cuyo tamaño es de al menos quince centímetros. No solo se pueden usar hojas recién cortadas, sino también secas.. El rango de aplicación de las partes de la planta es muy, muy amplio. Hay muchas enfermedades para la cura de las cuales se usan ciertas partes del agave, y cada parte de la planta ayuda con cualquier enfermedad en particular.

Por ejemplo:

  1. Compresas de jugo de agave.

    Se utiliza eficazmente en el tratamiento del lupus, la tuberculosis cutánea, la dermatitis por radiación del cuero cabelludo y el eccema.

  2. Linimento de agave.

    La composición de esta herramienta incluye jugo recién exprimido de hojas de plantas bioestimuladas. El linimento se usa para la prevención y el tratamiento del daño por radiación a la piel, así como las quemaduras.

  3. Jugo recién exprimido.

    Como agente externo, se usa para combatir heridas purulentas, osteomielitis, quemaduras, úlceras tróficas, y también como enjuague bucal y enjuague de garganta en una variedad de enfermedades infecciosas. Como remedio interno, se utiliza en la lucha contra la gastritis crónica, las epidemias de gripe y otras infecciones virales respiratorias agudas. También aumenta la inmunidad y mejora el apetito.

  4. Jarabe de Agave con Hierro.

    Se usa cuando es necesario curar enfermedades agudas o crónicas del tracto gastrointestinal, una amplia variedad de intoxicaciones, y también si es necesario restaurar el cuerpo después de formas severas de agotamiento o fortalecer el sistema inmunológico.

  5. Extracto de Aloe de Árbol (Líquido).

    Para la fabricación de este medicamento, se utilizan hojas secas o enlatadas (a veces trituradas). Se utiliza en el tratamiento de blefaritis, asma bronquial, gastritis (crónica), enfermedades ginecológicas, conjuntivitis, úlcera péptica del duodeno y el estómago, etc.

Se cree que el agave se usa con mayor frecuencia para enfermedades de los órganos internos. El aloe vera, a su vez, es más adecuado para uso externo. Pero la composición química de ambas especies prácticamente no difiere, por lo que puede cerrar los ojos a tal cosa.

Las recetas de medicamentos envejecidos se pueden encontrar aquí.

Contraindicaciones

Con uso interno o externo, el agave y otros tipos medicinales de aloe no tienen contraindicaciones particulares. Sin embargo, en el caso de usar esta planta como laxante, debe tenerse en cuenta que su uso en altas dosis puede alterar la motilidad intestinal, causando procesos inflamatorios en el intestino grueso.

Por esta razón, no se recomienda tomar medicamentos basados ​​en el agave como laxante para personas que sufren hemorragia uterina o hemorroidal. Uno mas Un requisito previo para la contraindicación del uso del medicamento es la edad gestacional..

Le ofrecemos ver un video sobre las contraindicaciones para el uso de aloe:

Diferencias en cultivo y cuidado.

Dado que todas las plantas de la especie de aloe, incluido el agave (árbol de aloe), son suculentas, es decir, endémicas de los territorios desérticos y semidesérticos, no existe una diferencia especial en el cultivo y cuidado de los representantes de esta especie (para saber cómo cuidar el agave, lea aquí). Para un crecimiento activo y completo, cualquier representante de la especie de aloe necesita la presencia de suelo arenoso, una gran cantidad de sol y riego muy frecuente (no más de dos veces al mes).

El valor del aloe vera (agave) es muy difícil de sobreestimar. Es una planta medicinal casi universal y un verdadero médico verde que crece en el alféizar de la ventana.

Deja Tu Comentario