Mezcla de aloe hermosa e inusual: propiedades curativas de las variedades, características de cuidado y reproducción

El aloe es una planta suculenta que pertenece a la familia de la asphodelia. En toda la familia, hay más de 400 especies diferentes de plantas.

En la naturaleza pueden alcanzar grandes tamaños. Popular para la cría casera debido a sus propiedades curativas y apariencia.

En el artículo informaremos en detalle sobre todas las propiedades útiles de los diferentes tipos de plantas suculentas y las reglas de cuidado.

Que es esto

Mezcla de aloe: una mezcla de semillas de diferentes tipos de plantas, para el cultivo conjunto. Los diferentes tipos de Aloe, que poseen un conjunto común de características, preservan la singularidad de la variedad y la originalidad. Las plantas plantadas juntas decoran cualquier interior con su efecto decorativo. Las propiedades curativas del aloe aumentan el valor de las plantas. Para el cultivo conjunto entre ellos, tales especies se adaptan como:

  • Escarlata en forma de gorra.
  • Escarlata espinosa.
  • Tigre escarlata.
  • Aloe Marlot.
  • Escarlata digna.
  • Aloe abigarrado.
Estas especies son adecuadas para el cultivo doméstico, requieren condiciones similares de mantenimiento y cuidado. Se pueden cultivar juntos en un contenedor.

Para esto, las plantas deben plantarse primero a una distancia de al menos 10 cm entre sí, permitiendo que las hojas crezcan. A medida que crecen, las plantas aumentarán de tamaño, debe asegurarse de que no interfieran entre sí. Cuando la capacidad se vuelve pequeña, se requerirá una transferencia a una gran capacidad. El asiento es posible en macetas separadas, que se instalan en una sola maceta decorativa.

Las propiedades curativas de las variedades, foto

La mayoría de las especies y variedades de aloe tienen propiedades antiinflamatorias y curativas. Las especies más comunes son.

Aloe vera

El aloe vera se usa a menudo en la medicina popular, como agente de curación de heridas, se usa en la creación de máscaras cosméticas y tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la piel. En medicina profesional también se utiliza.

Arbol

El árbol de aloe, o agave, se considera uno de los más comunes. La gente a menudo lo usa como un agente antiinflamatorio, cicatrizante, expectorante e inmunoestimulante. Es ampliamente utilizado en la creación de tinturas, máscaras, lociones, etc.

Jabonoso

Cuenta con una gran cantidad de brotes con el tronco faltante. Crece hasta una altura de 50 cm de altura. Se utiliza en medicina como antiséptico natural., y en cosmetología, como componente de las cremas para la edad.

Sobre la base del aloe, se han creado muchos medicamentos que tienen efectos antiinflamatorios, laxantes y coleréticos. Se usan contra las quemaduras, para curar heridas de la piel, mejorar el apetito y la digestión.

En la medicina profesional, los medicamentos a base de aloe se usan en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, gastritis, úlceras, colelitiasis, tuberculosis, asma y muchas otras enfermedades.

Las propiedades curativas se deben a la composición química de la planta. La composición del jugo y las hojas de la planta incluye hasta el 10% de sustancias resinosas, ácidos orgánicos, fenoles, aceites esenciales complejos, poliurónidos, volátiles, vitaminas, ácido crisofánico, emolina, aloína, rabarberón y muchas otras sustancias biológicamente activas. La composición química es muy rica. Esto le permite obtener estimulantes biogénicos utilizados en vastas áreas de tratamiento.

También te puede interesar leer sobre el aloe rayado, una hermosa planta ornamental famosa por sus propiedades medicinales.

Reglas básicas para el cuidado en el hogar.

Las suculentas no son plantas muy fastidiosas. Pero, sin embargo, hay ciertas reglas que deben observarse al cultivar la mezcla de aloe.

  • Iluminación Es mejor colocar una maceta con una planta en el lado sur de la ventana. La mezcla de aloe ama la luz
  • Riego moderado. El aloe no se puede transfundir, pero las raíces no deben secarse. Es necesario concentrarse en el bulto de tierra y realizar el riego a medida que se seca. Será óptimo regar una vez a la semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno.
  • Temperatura El aloe se siente muy bien en verano en nuestras latitudes. En invierno, debe observar una temperatura de aproximadamente 14 grados. A una temperatura más alta y falta de luz, la planta se estirará.
  • Trasplante Una planta joven se puede trasplantar una vez al año. Una planta de más de tres años, una vez cada tres años. Cada vez, la capacidad debe ser mayor en un 20% respecto a la anterior. ¿Cómo se puede trasplantar una planta en casa? Es mejor trasplantar por transbordo para no dañar el sistema radicular. Es necesario trasplantar en suelo de jardín adecuado mezclado con arena. El bote debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del sistema raíz. En la parte inferior debe haber agujeros para la salida de humedad.
  • Poda Este procedimiento es necesario para la renovación de la hoja. Con tijeras afiladas, tratadas con alcohol, corte hojas viejas y secas, luego corte los brotes laterales. Esto se hace para que las hojas viejas o crecidas no quiten la fuerza de la planta.El recorte debe hacerse con regularidad, esto permite actualizar el material de la hoja.

La cría

Puede propagar hojas, esquejes, semillas, copas y niños. El método de propagación más óptimo para el aloe es mediante esquejes. Este método puede considerarse con más detalle.

Instrucciones paso a paso para propagar esquejes de esquejes de aloe:

  1. Se corta un brote lateral con un cuchillo afilado, lo más cerca posible del tallo de la planta madre.
  2. Después de plantar, es necesario controlar el estado de la planta, si el crecimiento es muy rápido y la planta está apretada, trasplante a un recipiente adecuado. En el hacinamiento, el sistema de raíces se debilita. A continuación, es necesario proporcionar a la planta un cuidado completo.
  3. Después de 6-7 días, aparecerán raíces, después de lo cual los esquejes se pueden plantar en macetas o en la composición.
  4. El suelo debe humedecerse regando moderadamente de una regadera o rociando la superficie del sustrato.
  5. Después del procesamiento, el material se arraiga en el suelo, si hay varios esquejes, entonces debe observar una distancia de 5-10 cm entre sí.
  6. Después de 5 días, los esquejes deben eliminarse y tratarse con carbón activado.
  7. Los esquejes durante 3-5 días se colocan en un lugar oscuro y seco.

El escarlata se puede germinar con semillas, pero este es el método más difícil y lento. Las semillas antes de plantar deben desinfectarse, germinarse, tratarse con preparaciones para la germinación. No hay garantía de que las semillas broten, y si brotan, entonces las plántulas deben colocarse en un invernadero, con una cierta temperatura y humedad. Y solo después de un año o medio, una planta joven se puede plantar en macetas. Pero, algunas especies de aloe cuando se propagan por semillas pierden rasgos varietales.

Planta escarlata única. Además de su atractivo decorativo, tiene importantes propiedades medicinales, es sencillo, fácil de cuidar y reproducir. Al tener una mezcla de especies de esta planta en el alféizar de la ventana, no solo puede decorar el interior, sino que también tiene primeros auxilios a mano.

Deja Tu Comentario