Hermoso y sin pretensiones: características de especies de una planta de interior Gymnocalycium desnuda y consejos para cuidarla

El tipo más popular de plantas para el mantenimiento del hogar son las suculentas. Son bastante modestos y cómodos.

Pero la elección del consumidor también se ve afectada por el atractivo visual de la planta. Por lo tanto, el aficionado elige la flor más bella, en su opinión.

Uno de los representantes más bellos de las suculentas se discutirá en este artículo: el himnocalicio desnudo. También le diremos qué condiciones deben crearse para un crecimiento completo y una hermosa floración en el hogar.

Descripción botánica

Planta de interior de Gymnocalycium de interior o Gymnocalycium denudatum en latín, un representante del género Gymnocalicium. Abrió la vista de Friedrich Zellov en 1825, descubriéndolo en Uruguay.

Los tallos de la planta son redondeados a 9-11 cm de diámetro. En la parte inferior cercana a la raíz, se forman brotes laterales. La superficie de Denudatum es lisa, brillante, verde. Todo el cactus está dividido en 5-6 lóbulos o costillas, delimitados por surcos verticales poco profundos.

El cactus tiene solo espinas radiales ubicadas en grupos de 4-5 piezas, y en la zona de la raíz de 7-8 piezas. De longitud, estas espinas crecen hasta 1 cm, amarillo pálido, forma curva, adyacente al tallo.

Durante la floración, un tubo de flor alargado se eleva desde el centro del cactus, y la flor en sí alcanza 4-6 centímetros de altura. La flor es beige y amarilla, ancha, con pétalos doblados.

¿Qué más se llama?

La planta original se llamaba Echinocactus denudatus.sin embargo, en 1845 el nombre fue cambiado a Gymnocalycium denudatum. Además, esta suculenta se llama Cereus denudatus.

Además, esta especie tiene 3 subespecies, a saber: Gymnocalycium denudatum var. roseiflorum, Gymnocalycium denudatum var. bruennowii y Gymnocalycium denudatum var. paraguayense Estas especies se consideran nombres sinónimos para la rama principal (para más detalles sobre otros tipos de himnocálicos, consulte aquí). En las masas, este cactus se llama "Araña".

Diferencias de Denudatum de otras especies

A diferencia de Gymnocalycium denudatum var. el aspecto paraguayense original no tiene muchos tubérculos en la superficie, en Denudatum es liso. Además, la flor en la última planta es de color amarillo pálido o crema, y ​​en paraguayense es exclusivamente blanca.

Gymnocalycium denudatum var. bruennowii tiene un brote más en forma de lágrima que el clásico Gymnocalycium.

Gymnocalycium denudatum var. roseiflorum se puede distinguir de Gymnocalycium denudatum por flor, ya que el primer cactus tiene una flor ancha con pétalos largos y un color rosa.

¿Cómo cuidar en casa?

Al igual que muchas otras suculentas, el Gymnocalycium desnudo no tiene pretensiones. Sujeto a las reglas primitivas de cuidado, el cactus florecerá regularmente y deleitará al jardinero.

Temperatura

Gymnocalycium es una planta termofílica. En verano, una temperatura favorable se encuentra en el rango de 20-30 grados Celsius. Con una disminución de la temperatura del aire en la naturaleza, la temperatura del contenido también debe reducirse. Por lo tanto, en invierno se puede reducir a 16 grados por encima de cero.

En invierno, la planta vive un período inactivo, cuando la temperatura y el riego se reducen considerablemente. La temperatura mínima permitida es de 8 grados por encima de cero.

Riego

Lo más importante en el riego es su equilibrio. En el período cálido, es necesario regar cuando el suelo se seca. En épocas frías de invierno, el riego se reduce al mínimo, el suelo debe humedecerse ocasionalmente.

La luz

Planta amante de la luz. Prefiere una iluminación abundante, pero no caliente y difusa. La luz solar directa dañará la planta, estropeará su epidermis.

El suelo

Para mantener el crecimiento, el Gymnocalycium necesita un suelo con una acidez superior a la media. y debe contener turba, tierra y hojas, y arena gruesa.

Poda

Como el cactus no tiene hojas separadas, la poda consiste en eliminar a los niños. La separación debe hacerse con cuidado para no dañar el escape de la madre.

Aderezo

Vale la pena señalar que acepta Denudatum solo fertilizantes minerales! El cactus debe alimentarse solo en primavera y verano, no más de tres veces por semana. No se requiere el resto de la alimentación.

Olla

El tamaño de la olla debe variar según el tamaño de la suculenta. La maceta puede no ser ancha, pero debe ser lo suficientemente profunda y tener drenaje.

Trasplante

  1. Es necesario limpiar las raíces de la tierra.
  2. Enjuague la raíz con agua caliente y seque. Tarda dos días en secarse.
  3. Después de realizar las operaciones, puede colocar la planta en una maceta nueva con la composición del suelo anterior.

Invernada

El período de descanso en el Gymnocalicium comienza en el invierno. Durante este período de tiempo, no se hace cebo, el riego es raro, por lo que la planta no se seca, la temperatura cae a 14-16 grados centígrados. La ubicación de la flor no se puede cambiar.

La cría

La reproducción de este cactus puede llevarse a cabo de dos maneras: usando semillas o procesos laterales.

Semillas

La forma de reproducción más efectiva, pero al mismo tiempo más difícil. Da buena descendencia, pero crecer lleva mucho tiempo. Para esta cría necesitarás:

  1. Compre un sustrato para esta suculenta.
  2. Vapor el sustrato a alta temperatura en el horno para descontaminar el suelo.
  3. Humedece el suelo y coloca semillas en él.
  4. El suelo debe estar constantemente húmedo.
  5. Inicialmente, puedes plantar las semillas en una maceta pequeña y poco profunda.
  6. Para evitar que se evapore la humedad, puede envolver la olla con una película o cubrirla con una tapa transparente.
  7. El Gymnocalycium germinará rápidamente a 20 grados Celsius y una iluminación abundante pero difusa.
  8. Después de un año, será posible trasplantar.

Scions

La propagación por los brotes es bastante rápida y sin complicaciones. La planta se desarrolla rápidamente, pero debe tener cuidado al manipularla al separarla y plantarla.

  1. Separar los procesos del tallo.
  2. Seque a los niños un par de días.
  3. Póngalos en suelo húmedo.
  4. Las condiciones de mantenimiento y cuidado son las mismas que para una planta adulta.

Enfermedad

La aparición de manchas amarillas en la planta son las huellas de una garrapata roja y plana. Este es un insecto pequeño pero bastante dañino que aterroriza a las personas jóvenes. Para deshacerse de él solo necesita agua caliente y un poco de alcohol etílico.

No menos aterrador Una amenaza para el Gymnocalicium es la pudrición de la raíz. Su apariencia puede ser causada por el anegamiento del suelo, su composición inadecuada o la violación del régimen de temperatura. La podredumbre se puede eliminar lavando las raíces de los cactus con agua, eliminando las partes infectadas, tratando las raíces con carbón triturado y secándolas.

Plantas similares

Los representantes del género Gymnocalicium son similares entre sí.

  • Por ejemplo, Bald Gymnocalycium es bastante similar al desnudo. Solo el primero tiene procesos más pronunciados, espinas y una flor roja.
  • Erinaceum difiere del Denudatum solo en presencia de espinas y una superficie tuberosa.
  • Anizitsi en los segmentos tiene algo similar a las cadenas montañosas, en las que hay procesos y espinas, y la flor tiene un agradable color rosa.
  • La apariencia del "himenocálico rojo brillante" es similar a la de Desnudo, sin embargo, los procesos de la primera trenza de la superficie del cactus y la flor son de color rojo claro o oscuro.
  • La apariencia de Andre es inferior en tamaño al Denudatum, sin embargo, tiene una estructura y una flor similares.

Gymnocalycium Denudatum es una planta hermosa, compacta y exótica. Definitivamente atraerá a coleccionistas y aficionados. La posesión se convertirá en una característica agradable de su interior, enfatizando el amor por la naturaleza y el alto gusto estético. Siguiendo las reglas establecidas en este artículo, puede cultivar una instancia digna de una hermosa planta.

Deja Tu Comentario