Cactus Mammillaria gracilis - descripción con fotos, consejos sobre el crecimiento y la lucha contra las enfermedades

Una especie de cactus muy extendida entre los aficionados es Mammillaria gracilis, que tiene una interesante paradoja reproductiva.

Los cultivadores de cactus a menudo crían formas uterinas jóvenes, que prácticamente no florecen y mueren muy rápidamente, dando toda su fuerza a las crías.

Sin embargo, un cactus adulto real es un gran espécimen para la colección.

Descripción botánica

Mammilaria (Mammilaria) es un género de plantas que pertenece a la familia Cactaceae. Se originan en el sur de los Estados Unidos, México y las islas del Caribe. Todas las especies: pequeños cactus verdes de varias formas: esféricos, en forma de disco, cilíndricos, etc. Se diferencian de muchos otros por la presencia de no costillas en la superficie, sino tuberculosis: pequeñas papilas ubicadas en espiral. Las flores de Mammillaria se encuentran en los brotes entre los tubérculos. De los mismos brotes, se produce la ramificación de los cactus.

Mammillaria es delgado o elegante, o mammillaria gracilis (Mammillaria gracilis) es un tipo común de cactus. La tierra nativa de la planta es Hidalgo, México. Es muy popular entre los cultivadores de cactus, aunque la mayoría de las veces no puedes encontrar un adulto, sino una forma juvenil.

Los tallos son cilíndricos, de color verde saturado, pueden alcanzar los 4 cm de diámetro. Con la edad, los tallos se doblan y se vuelven propensos, y con un cuidado inadecuado pierden su efecto decorativo. Esta especie tiende a agruparse desde una edad muy temprana, formando las llamadas colonias.

Las espinas son adyacentes, blancas o de color blanco amarillento, de un poco menos de 1 cm de largo. Pueden crecer hasta 20 espinas de un grupo. Las flores son de aproximadamente 1,5 cm de largo, con pétalos blancos. Cuando está completamente abierto, el diámetro de la flor es aproximadamente igual a su longitud.

Se diferencia de otras especies por la longitud de las espinas, la flor y la tendencia a formar colonias debido a la ramificación temprana. En la mayoría de los mamíferos, los procesos aparecen debajo del tallo y desde las raíces, los mamíferos delgados forman los llamados "bebés" en todo el tallo y más cerca del ápice.

Foto de la planta

Aquí puedes encontrar fotos de Mammillaria delgada:





¿Cómo cuidar?

Mammillaria no es una planta caprichosa, sin embargo, también tiene sus propias sutilezas específicas en el cuidado. Muchos cultivadores de flores cultivan exclusivamente etapas juveniles, sin llevar las plantas a un cuidado competente para más adultos. Es por eso que es muy difícil encontrar mammillaria gracilis adulta, a pesar de la popularidad de esta especie.

Temperatura

Como los cactus son nativos de los países cálidos, les encanta el calor. En el verano, la temperatura óptima será de + 20-25 grados. Junto con esto, la mammillaria tolera fácilmente el clima cálido y soleado, aunque no debe dejar la planta al sol al calor: el tallo puede sufrir quemaduras solares. En invierno, es necesario bajar la temperatura a + 10-12 grados. En este momento, la planta entra en una etapa latente y acumula fuerza para la floración posterior.

Riego

Mammillaria requiere una pequeña cantidad de agua: el cactus es sensible al anegamiento. En invierno, es más probable que se prohíba el riego, ocasionalmente puede rociar una planta desde una botella rociadora, no más de una vez al mes. En verano, la planta se riega no más de una vez cada una y media o dos semanas. Si el suelo se seca fuertemente (en climas secos y calurosos), puede rociar mammillaria una vez por semana entre riegos.

La luz

La planta es fotófila, pero no se recomienda la ubicación en un día soleado bajo rayos directos. Un poco de sombra en las horas más calurosas solo beneficiará al cactus. La ubicación óptima para mammillaria es la ventana este u oeste. En invierno, el cactus tendrá suficiente luz solar, lo que puede acortar el día.

Composición del suelo

Puedes comprar tierra especial para cactus. Debe prestar atención a la composición: debe ser un suelo mineral no graso, pobre en materia orgánica. El sustrato debe ser ligero y friable.

Puedes preparar la tierra tú mismo. Para hacer esto:

  1. Se toman tierra arcillosa, arena gruesa y miga de turba en una proporción de 1: 1: 1.
  2. A la mezcla se le agrega carbón finamente triturado, arcilla fina expandida, ladrillo triturado en migajas u otros componentes aflojadores.
Ayuda A los cactus no les gusta el suelo fuertemente ácido o alcalino. El equilibrio del pH se mantiene dentro del rango de 5.0-6.0.

Poda

Con el cuidado adecuado, la mammillaria gracilis no necesita poda. Con falta de luz o riego excesivo, el cactus se alarga y riza, perdiendo su efecto decorativo. Este es el error de muchos productores de cactus. En este caso, la poda no será una opción, no será posible devolver el atractivo a dicho cactus.

Algunas veces, la poda se usa para preservar la planta madre de cactus curvada, cuando las raíces están dañadas por la podredumbre gris o el tronco está dañado por otras enfermedades.

  1. Un cuchillo afilado (preferiblemente tratado con alcohol) corta la parte superior del cactus hasta la primera curvatura. Por lo general, este es un sombrero de 5-6 cm de altura.
  2. Las rodajas de cáñamo y adornos se procesan con madera triturada o carbón activado. La tapa cortada a veces se espolvorea con un agente de enraizamiento.
  3. La rebanada se deja secar durante varios días en un lugar oscuro y seco. Puede intentar enraizar el muñón resultante desde el lado de la caída.
  4. Después de 2-3 días, la punta cortada se coloca en un recipiente con agua para que haya un pequeño espacio entre la superficie del corte y el agua.
  5. Después de la formación de las primeras raíces, que se extienden hasta el agua, el corte se coloca en el suelo para un enraizamiento más firme.

Aderezo

Durante el crecimiento activo (desde mediados de primavera hasta octubre), la planta se alimenta no más de una vez al mes. Fertilizantes especiales para cactus, minerales, se aplican junto con el riego al suelo lejos de las raíces, para no sufrir quemaduras accidentales del sistema radicular.

Olla

La capacidad para mammillaria se selecciona teniendo en cuenta el tamaño del sistema raíz. Los cuencos de cerámica pequeños son adecuados para cactus jóvenes, anchos y poco profundos para adultos mayores. Material: la cerámica, el plástico no es deseable, porque a altas temperaturas bajo el sol puede liberar sustancias nocivas para el cactus en el suelo.

Trasplante

Las plantas jóvenes se trasplantan una vez al año, adultos (de 5 a 6 años), cada 2-3 años a medida que se desarrolla el sistema de raíces y la degradación del suelo.

  1. El trasplante se lleva a cabo a principios de la primavera antes de la etapa de crecimiento activo (marzo-abril) después de la floración.
  2. Se prepara un recipiente, en el fondo del cual se coloca una pequeña capa de drenaje. Se duerme sobre 2/3 capas del sustrato, se deja secar durante varios días.
  3. La planta no se riega antes de trasplantar durante aproximadamente dos semanas.
  4. El día del trasplante, el cactus se sacude suavemente de la maceta vieja. Se elimina toda la tierra, se inspecciona el sistema raíz.
  5. El cactus se coloca en un nuevo recipiente y se rocía con raíces en el tercio restante del sustrato.
  6. Se coloca una maceta de cactus trasplantado en un lugar fresco y oscuro durante varios días.
  7. Puede regar la mammillaria 2-3 días después del trasplante.

Invernada

  • El período de descanso es de octubre a marzo.
  • La planta prácticamente no está regada; puede rociarla en aire seco no más de una vez al mes.
  • La temperatura no es superior a +12 grados.
  • Modo de luz: ventana occidental u oriental de invierno.
  • No toque la maceta con el cactus, no lo mueva ni lo reorganice: la planta necesita un descanso completo.

La cría

Mammillaria se propaga por procesos de niños o semillas. Las semillas son raras y difíciles de obtener, por lo que a menudo las propagan los niños.

Semillas

La propagación por semillas proporciona diferentes genotipos de plantas, lo que posteriormente permite que las semillas se críen de forma independiente. La formación de semillas de Mammillaria ocurre durante la polinización cruzada de diferentes especímenes. Junto con esto, es bastante difícil adquirir semillas.

  1. Las semillas se sumergen en una solución rosa clara de permanganato de potasio durante 2-3 días.
  2. A continuación, las semillas se colocan en un recipiente con arena húmeda de río y se rocían ligeramente con ellas.
  3. El recipiente está cubierto con vidrio o polietileno, formando una especie de invernadero.
  4. Una vez a la semana se ventila el invernadero, una vez cada dos semanas, se rocía el suelo.
  5. Después de la emergencia, el invernadero se retira gradualmente, permitiendo que los juveniles se acostumbren a las condiciones de temperatura y humedad.
  6. Trasplantado de juveniles después de la aparición de las primeras espinas.

Niños

La reproducción por parte de los niños es una forma más efectiva y rápida de obtener rápidamente etapas juveniles que los cultivadores de cactus aprecian. Para obtener plantas adultas más valiosas, el método de semillas se usa con más frecuencia.

  1. Los niños con las raíces emergentes "en busca" se separan cuidadosamente de la planta madre.
  2. Los niños separados se rocían en rodajas con carbón en polvo y se dejan secar en un lugar fresco y oscuro durante varios días.
  3. Los brotes resultantes se plantan en suelo húmedo para cactus.
  4. Se coloca una maceta de plántulas en un lugar cálido y sombreado.
  5. Después de que aparecen las primeras espinas, cada cactus se trasplanta en macetas separadas.

Enfermedades y plagas

Las plagas peligrosas son los ácaros, los ácaros rojos y los insectos catus. En la lucha contra ellos, los insecticidas, una solución de actellica, tanreka, vertimek son efectivos.

De los remedios caseros para las plagas, una solución jabonosa: una olla ayuda a:

  1. El alféizar de la ventana se trata con una solución jabonosa espumosa, la planta misma se rocía.
  2. La espuma de jabón se lava del cactus después de 3-4 horas.

El tratamiento con insecticidas debe realizarse al menos 3 veces. Los huevos de plagas son especialmente resistentes al daño.

Cuando se desborda, un huésped frecuente no deseado es la podredumbre gris. Solo la poda puede salvar el cactus, el trasplante en la mayoría de los casos no tiene poder.

Vistas similares

  1. Mammillaria Salvaje - un pequeño cactus grueso con espinas doradas. Flores como delgadas flores de mammillaria, amarillo pajizo o blanco dorado.
  2. Mammillaria Carmen - difiere de Gracilis en flores crema y agujas blancas más largas. Brotes de raíz.
  3. Mammillaria Baum - Un cactus redondeado con una gran cantidad de espinas blancas, caracterizadas por flores de color amarillo brillante.
  4. Mammillaria alargada - Una vista que a menudo se confunde con la elegante. Los cactus adultos son alargados, con espinas adyacentes blancas. Mammillaria gracilis toma una forma similar con cuidado inadecuado. Cuenta con flores de color rojo brillante que forman una corona en el tallo.
  5. Proliferador de Mammillaria - tiene un tallo alargado con espinas amarillentas, las flores son anchas de color amarillo blanquecino.

Slim Mammillaria no necesita cuidados especiales y es adecuado incluso para principiantes. El error radica en el deseo de criar tantos cactus de la misma especie como sea posible, propagando a los niños obtenidos y no dejando que el cactus saque su colonia esférica en forma. Con el cuidado adecuado, comenzarán a formarse espinas adultas, y luego capullos y flores. Tal planta vive durante mucho tiempo y anualmente agrada con pequeñas flores de invierno.

Deja Tu Comentario