Cítricos todo el año. ¿Cómo cultivar limón a partir de semillas en casa?

El limonero casero ya no es una innovación, ya que no solo aporta frutos útiles, sino que también es una maravillosa adición al interior.

Hay dos formas de cultivar limón: semillas y vegetativo. El más simple es el cultivo de limonero a partir de piedra.

A partir del artículo, descubrirá si puede crecer un limonero de habitación con los frutos de la casa, si es posible germinar las semillas en el alféizar de la ventana y cuánto brotan.

Cultivo de limonero a partir de semillas

Las ventajas de este método.:

  • las plantas cultivadas a partir de semillas son más viables y resistentes a las condiciones del hogar;
  • la posibilidad de que el árbol arraigue y crezca más que cuando lo hacen los esquejes;
  • crecimiento más activo;
  • La formación de una corona gruesa y hermosa.

Desventajas:

  • comienza a dar fruto tarde;
  • Es necesario plantar una docena de semillas a la vez, ya que no todas brotan.

Qué variedad es adecuada para el hogar: una descripción de cómo se ve en la foto

La elección de la variedad determina directamente si el árbol echará raíces y si dará frutos en el futuro.

A continuación, leerá la descripción de los árboles de interior que puede cultivar en casa y verá cómo se ven en la foto.

Las siguientes variedades son adecuadas para cultivar limón a partir de semillas.

Maykop

Uno de los más comunes para el cultivo doméstico., ya que no es pretencioso al salir, resistente al frío. Ramas sin espinas, y el cultivo puede alcanzar hasta 300 frutos por año.

Pavlovsky

Bueno porque está adaptado a una iluminación insuficiente. El árbol puede alcanzar los 2 metros.

"Chino"

Un árbol pequeño crece hasta 1 metro.. Variedad fructífera y precoz. Las frutas pueden aparecer durante 2-3 años de cultivo.

"Aniversario"

Grado decorativo Es tolerante a la sombra, se adapta bien a diferentes condiciones y comienza a florecer durante 2 años.

Génova

Difiere en sabores especiales de frutas.. Un árbol sin espinas, comienza a dar frutos durante 4 años y alcanza hasta 3 metros.

¿Cómo crecer paso a paso?

El limón es una planta muy termofílica, las semillas germinan a una temperatura de + 18-22 grados. Puedes plantar un limón en casa en cualquier época del año. Si es invierno, entonces para la germinación es necesario crear un mini invernadero. Para hacer esto, cubra la planta con una botella recortada.

Si la temperatura en la habitación es inferior a 18 grados, es mejor usar calefacción adicional instalando una bombilla desde abajo.

En cuanto al campo abierto, se recomienda plantar limón en la primavera, cuando el suelo ya está completamente caliente. Luego, en invierno, las plántulas podrán adaptarse completamente a la calle y crecer más fuertes.

¿Qué maceta y lugar para elegir?

Es mejor plantar un limón en casa en una maceta pequeña de arcilla (15 cm de diámetro), pero también son adecuadas las macetas de plástico o madera. Las paredes de la maceta no deben ser muy gruesas., y la parte inferior debe estar con agujeros de drenaje para salir del exceso de humedad.

Es mejor poner un limonero en un lugar espacioso, ya que cuanto más viejo es, más grande es su tamaño. Al limonero no le gusta "moverse", por lo que es mejor no moverlo ni reorganizarlo una vez más. No se recomienda cultivar limón en una ventana en el lado soleado, ya que la luz solar directa puede tener un efecto negativo en la condición de la planta.

Al limón le encanta la humedad y la frescura, así que debes elegir un lugar en campo abierto a la sombra. Y en invierno, es necesario ponerlo en una logia cálida e invernadero, de lo contrario, la planta podría no sobrevivir al frío.

Preparación y selección de semillas.

Las semillas se pueden tomar de un limón comprado regularmente, pero se deben observar las siguientes condiciones:

  • el feto debe estar maduro (amarillo uniforme), no debe haber signos de enfermedad en él;
  • es necesario comenzar a plantar inmediatamente después de extraer las semillas para que no tengan tiempo de secarse;
  • elija las semillas grandes y limpias formadas;
  • Inmediatamente extraiga 10-15 semillas para plantar.

Además, las semillas se pueden comprar en la tienda. El precio promedio de las semillas en Moscú y San Petersburgo es de 100 rublos por 10 piezas..

  1. Antes de plantar, enjuague las semillas con agua corriente y seque.
  2. Póngalos en una capa de algodón húmedo para que se hinchen. El algodón debe humedecerse periódicamente.
  3. Después de hincharse, las semillas están listas para plantar en el suelo.
Ayuda! Antes de plantar las semillas, se aconseja que las resistan en una solución de glutamato de sodio y un estimulador de crecimiento durante un día.

Aterrizaje

  1. Preparando el suelo. El suelo especial para cítricos es perfecto, pero puede hacerlo usted mismo mezclando turba, tierra, compost y arena de río en proporciones iguales. La siembra se puede realizar tanto en macetas pequeñas como en cajas largas a una distancia de 5 cm entre sí.
  2. Llenamos la tierra en el recipiente preparado, después de haber colocado primero el drenaje en el fondo de la maceta.
  3. Plantamos semillas a una profundidad de 2-4 cm en suelo húmedo.
  4. Cubra la olla con una envoltura de plástico.

Planta de 10 a 15 semillas a la vez, por lo que será posible elegir al menos uno de los brotes más fuertes.

Para que las semillas germinen, es necesario mantener la humedad del suelo. Para evitar la humedad excesiva, se recomienda rociar la tierra de la pistola rociadora y regar solo con la formación de grietas secas. Después de que aparecen las primeras hojas, la película de plástico se retira gradualmente y las plántulas se colocan en un lugar bien iluminado.

A continuación, sugerimos ver un video sobre cómo plantar un limón en casa:

Germinados

Para que los brotes se fortalezcan y crezcan activamente, es necesario:

  1. Proporcionar riego constante. En verano, la planta se riega 2-3 veces por semana, en invierno a medida que se seca el suelo.
  2. Cree condiciones húmedas rociando y frotando las hojas diariamente del polvo.

El brote saludable es el siguiente:

  • hojas de color verde brillante, de tamaño mediano, fuertemente unidas al tallo;
  • el brote está bien enraizado y se asienta firmemente en el suelo;
  • plántulas potentes y regulares.

Sujeto a todas las condiciones necesarias, la semilla germina en el período de una semana a un mes. Si esto no sucede, asegúrese de verificar la temperatura del aire en la habitación, la presencia de corrientes de aire y un exceso de humedad en el suelo.

Cuando aparecen 2-3 hojas reales en una plántula, las más fuertes y saludables se trasplantan a macetas. Para que el limón crezca y se desarrolle, cada 3 meses es necesario alimentar a la planta con fertilizantes minerales. Cuando el árbol alcanza los 15-20 cm de altura, se puede trasplantar nuevamente a una maceta con un diámetro de 2-4 cm más grande que el anterior.

Cuidado

  1. Después de alcanzar 20-22 cm, el tallo se acorta para que aparezcan brotes laterales. Pase este procedimiento cada primavera.
  2. Para mejorar la calidad del cultivo, el tronco está anillado. Para hacer esto, el cable de cobre está atado en la base. En el futuro, se acumulan sustancias beneficiosas allí.
  3. Un árbol se trasplanta cada 2 años en una maceta más grande.
  4. Para una correcta formación de la corona, la maceta se gira un cuarto cada semana.
  5. Es necesario rociar el árbol regularmente.

Aprenda más sobre el cuidado de un árbol de limón en el video:

Primera cosecha

El limonero comienza a dar frutos durante 4-5 años, y solo después de 10 años. Depende de la elección de la variedad de limón, el cumplimiento de las condiciones de crecimiento, la alimentación oportuna y el cuidado cuidadoso de la planta.

Ayuda. Se eliminan las primeras flores de un árbol, de modo que se gastan más fuerzas en su mayor crecimiento y desarrollo.

Para que el limón comience a dar fruto lo antes posible, se inocula. Para hacer esto:

  • limpie la corteza con un paño húmedo a una distancia de 5-6 cm del suelo y corte la corteza con la forma de la letra "T";
  • se corta un ojo de una rama de una planta fructífera, dejando una capa delgada de corteza en el reverso;
  • inserte suavemente la ramita en la incisión para que quede ajustada contra la madera;
  • El sitio de vacunación se envuelve con una cinta especial de arriba a abajo, dejando el ojo abierto.

Siguiendo todas las recomendaciones, definitivamente obtendrás un hermoso limonero. El limón cultivado lo deleitará con frutas útiles y ricas en vitaminas, un olor agradable y una hermosa floración.

Deja Tu Comentario