¿Es posible exprimir el jugo de un limón sin exprimidor y cómo hacerlo?

El jugo de limón es un valioso producto natural para regular la acidez de varios platos. Puede usar ácido cítrico o vinagre, pero será mucho más útil y sabroso agregar jugo fresco a su comida. Es bueno en ensaladas de verduras y rodajas de frutas, en salsas y en mayonesa casera, en varias bebidas y bebidas de frutas, en la formación de hielo y en la cocción.

A menudo existe una situación tal que se extrae muy poco jugo de una fruta grande, literalmente 1.5-2 cucharadas. Hablemos sobre cómo facilitar el proceso en casa y hacerlo varias veces más efectivo incluso sin un exprimidor.

¿Cómo exprimir más productos manualmente?

Resulta obtener suficiente jugo de limón en casa es muy fácil. Lo principal es preparar adecuadamente el limón. Y puedes hacer esto usando diferentes métodos.

Calentar a temperatura ambiente

Mantener los cítricos en el refrigerador es conveniente y familiar. A menudo sucede que, al comenzar a preparar un plato, la anfitriona toma la comida directamente del refrigerador y prepara lo que se llama "debajo del cuchillo".

En el caso del aderezo de ensalada de cítricos, es mejor hacerlo con más cuidado y sacar las frutas con anticipación del refrigerador a la habitación.

El hecho es que a una temperatura más alta, la pulpa del limón se vuelve más suavey las membranas celulares en las que se encuentra el codiciado jugo son más flexibles.

El resultado de exprimir el jugo de un feto tibio será notablemente mejor que el de su compañero frío.

Sumergir en un recipiente con agua caliente.

Con el aumento de la temperatura, la pulpa de la fruta se vuelve más y más suave.. Si desea un resultado aún más visible, sumerja el limón en un recipiente con agua muy tibia. No es necesario hervir agua, solo llene el tanque con un grifo con agua caliente.

El agua primero debe drenarse para que su temperatura sea más alta. Use un hervidor calentado y ligeramente enfriado para este propósito. La temperatura óptima del agua es de 60-70 grados, de modo que el dedo bajado puede estar dentro durante varios segundos. No vale la pena sobrecalentar al feto. El calentamiento puede afectar el sabor del jugo y su calidad. Queremos obtener tanto como sea posible no solo un producto sabroso, sino también saludable.

Microondas

Genial si tienes un microondas. Ponga el limón en él por solo 30 segundos y rápidamente prepare la fruta para extruir. Es mejor poner la fruta en el horno de microondas entera para que no se escape el valioso jugo.pero se quedó adentro. Su superficie debe calentarse, pero la fruta no debe sobrecalentarse.

El principio de funcionamiento del horno de microondas es el mismo: la fruta se calienta bajo la influencia de la radiación de microondas y sus membranas celulares se suavizan. El jugo fluirá mucho más fácilmente cuando se exprime.

Congelar antes de colocar en el microondas

Hay otra forma más laboriosa, pero también mucho más efectiva de obtener jugo de cítricos. Si sabe de antemano que necesitará mucho jugo de limón, por ejemplo, para preparar varios vasos de la bebida, puede enviar el limón al congelador.

El jugo de limón es un líquido. Cualquier líquido durante un enfriamiento fuerte, es decir, tras la transición a un estado sólido, tiene la propiedad de expandirse. Con la expansión del jugo celular, las membranas celulares se dañan, se desgarran. Por lo tanto, después de descongelar, el jugo fluye activamente de la fruta.

Los limones congelados son duros, por lo que primero deben descongelarse y se volverán blandos. La forma más conveniente y rápida es usar un microondas. Las frutas congeladas primero deben descongelarse. Para esto, hay un programa especial en el horno de microondas, y luego enciéndalo por un corto tiempo. El calentamiento es necesario para que las conchas de carne que sobrevivieron después de la congelación se ablanden y regalen el jugo.

Ruede alrededor de la mesa antes de cortar

El método más asequible de todos: "funciona" incluso con frutas frías. Será indispensable cuando no haya tiempo para esperar hasta que se calienten, y ahora se necesita jugo.

  1. Tome un limón, póngalo en una superficie plana de la mesa, presione hacia abajo con todo el plano de la palma y comience a rodar intensamente. Pronto notará que el feto se ha vuelto más blando. Eso es todo!
  2. Y ahora cortamos y exprimimos.

Con un limón caliente, la manipulación será un poco más fácil.pero el efecto te complacerá incluso si la fruta es del refrigerador.

Sugerimos ver un video sobre cómo exprimir el jugo de un limón, después de extenderlo en una pizarra:

Cortar a lo largo, no a través

Este consejo es un complemento de los anteriores. Para obtener el jugo, debes partir el limón. A menudo se corta, más bonito cuando se necesita el limón para el té. Pero el jugo se exprime mejor cuando la fruta se divide en longitud. Esto se debe al hecho de que el área de pulpa desnuda se hace más grande, por lo que el jugo sale mejor. Al mismo tiempo, la cantidad de contenido exprimido debe aumentarse en 2-3 veces.

¿Cómo reemplazar un exprimidor eléctrico?

¿Y de qué otra manera exprimir rápidamente el jugo del limón?

  1. Brazo con un tenedor. Si no tiene un exprimidor, entonces un tenedor puede funcionar según su principio. Inserte los dientes del tenedor en la carne del limón cortado a lo largo del limón y desplácese con esfuerzo, luego exprima la fruta. Este procedimiento debe repetirse varias veces hasta que el jugo deje de correr. Los dientes del tenedor dañarán las membranas celulares y ayudarán a que salga el jugo.
  2. Use un exprimidor manual de cítricos. Para hacer esto, la fruta debe cortarse por la mitad. Coloque cada mitad en la prensa con la pulpa hacia abajo y presione firmemente, girándola ligeramente en la prensa. Las membranas celulares se dañarán por acción mecánica, y el jugo se escapará del limón.

¿Cómo no ensuciarse las manos?

Y ahora la forma más original y hermosa de obtener jugo fresco. Fue creado específicamente para aquellos que desean mantener una manicura o tener piel delicada en sus manos. El jugo de limón es bastante agresivo y, cuando se exprime, mordisquea la piel delicada y daña el recubrimiento de las uñas. Para evitar esto, use el siguiente método.

Necesitarás:

  • pulverizador
  • brocheta de madera;
  • tijeras y limón.

El limón debería ser más suave.

  1. Cortamos el tubo del pulverizador a la longitud deseada. Centrarse en el tamaño del limón.
  2. Perfore el limón en la base con una brocheta.
  3. Insertamos un rociador.
  4. Ahora puede espolvorear la ensalada maravillosamente y sin problemas sin ensuciarse las manos.

¿Cuántos gramos de producto hay en una fruta y media?

En limón, el 70 por ciento del peso está en líquido y el 30% en carne.

Por supuesto, todo el jugo es imposible de exprimir. Use nuestros consejos, y aumentará la efectividad de este procedimiento, y saldrá más jugo que si solo trata de obtenerlo sin usar varios trucos.

Las frutas son diferentes en peso y jugosidad. A partir de fruta fresca de tamaño mediano, se obtienen aproximadamente 50-70 ml. jugo. Esto es alrededor de 3-4 cucharadas. En consecuencia, de medio limón obtienes 1.5-2 cucharadas soperas.

De este artículo, ha aprendido muchos trucos sobre cómo extraer el jugo del limón, desde los más simples hasta los más complejos y creativos. Para usar cítricos útiles de la manera más eficiente posible, es muy recomendable usar varios métodos a la vez o elegir el que sea más efectivo.

Ahora sabe cómo obtener la mayor cantidad de jugo de limón que necesite con un mínimo esfuerzo.

Deja Tu Comentario