Los beneficios y daños del limón para las madres jóvenes. ¿Puedo usar cítricos durante la lactancia?

El limón es el primer remedio para los signos iniciales de un resfriado, como recuerda una mujer embarazada. Pero, ¿es posible continuar tratando de saturar el cuerpo con vitamina C, utilizando el método habitual, cuando el bebé ya ha nacido y su alimentación se produce naturalmente con la ayuda de la leche materna? En este artículo hablaremos en detalle sobre los beneficios y daños del limón para las madres jóvenes.

¿Puedo comer cítricos mientras estoy amamantando?

Las frutas cítricas para nuestro país siguen siendo frutas exóticas, por lo que a menudo pueden causar alergias. Y si el cuerpo de la madre no tiene tal reacción, esto no significa que el niño no tendrá ninguna reacción a esta fruta.

Incluso los parientes más cercanos pueden experimentar una reacción alérgica a alimentos u otros elementos completamente diferentes. Pero esto no significa que durante la lactancia de una madre lactante, deba adherirse a una determinada lista de productos.

En caso de duda, consulte a un especialista y Si el médico no ve obstáculos, puede introducir gradualmente nuevos productos inusuales para el bebé.

Propiedades útiles para la madre y el recién nacido.

  1. Debido a su alto contenido de vitamina C, este cítrico es un buen ayudante para mantener la inmunidad.
  2. Es un profiláctico en la prevención de resfriados y gripe.
  3. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
  4. Ayuda a normalizar la función intestinal.
  5. Combinado con té caliente, proporciona a la madre que amamanta un torrente de leche materna.
  6. Elimina toxinas del cuerpo, toxinas y otras sustancias nocivas.
  7. Su jugo se puede usar para aumentar el apetito.

Pero, ¿son todas estas propiedades buenas para el bebé y cuáles se transmiten al bebé junto con la leche materna? Además de las propiedades beneficiosas, el limón también tiene efectos nocivos que pueden afectar negativamente al cuerpo. Los expertos recomiendan abandonar el uso de este cítrico en los casos en que haya problemas con:

  • el estomago
  • el higado
  • garganta

Dado que el jugo de limón daña la membrana mucosa y puede causar quemaduras. Pero estas contraindicaciones en su mayor parte se relacionan específicamente con la madre. Para un niño, el daño solo puede consistir en la manifestación de una alergia a un producto desconocido.

Composición química

Cada parte del limón tiene sus propias vitaminas beneficiosas:

  1. La pulpa se usa para hacer ácido cítrico, y también se obtiene jugo con un rico contenido de vitamina C.
  2. La cáscara contiene vitamina R.
  3. Se encontraron azúcares y varios grupos de vitaminas A, B1, B2 en las frutas.

El limón es una fruta exótica que contiene:

  • minerales (hierro, zinc, magnesio, calcio);
  • antioxidantes vegetales naturales;
  • vitaminas: A, B, C, E, R.

Todos juntos brindan una ventaja innegable al proporcionar al cuerpo nutrientes tanto para una madre que amamanta como para un bebé.

Posible daño

Una madre recién acuñada puede intentar comer limón cuando el niño cumple un mes.

Al amamantar, esta fruta debe introducirse gradualmente, en una pequeña cantidad, observando la reacción del niño a este producto.

Contraindicaciones

Si el bebé tiene una erupción o comienza a sentirse incómodo, esta fruta debe excluirse por completo de la dieta de una madre lactante. Si el niño no tiene cambios visibles y se comporta como de costumbre, entonces puede comenzar a tomar té con limón de manera segura.

Limitaciones

Sin embargo, no se debe abusar de ellos, ya que una reacción alérgica en un bebé puede ocurrir después de unos días. También vale la pena recordar Si los padres son alérgicos a los cítricos, incluido el limón, debe abandonar este producto.

¿Cuándo y cómo ingresar a la dieta?

Agregar limón a la dieta de los niños ayuda a normalizar la digestión, eliminar el estreñimiento, refresca y desinfecta la cavidad bucal, tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico del cuerpo y tiene un antihelmíntico.

Método de aplicación

Los médicos no recomiendan dar esta fruta para la nutrición propia antes de que el niño tenga seis meses debido a la presencia de ácido de la fruta. Antes de introducir el limón en alimentos complementarios, asegúrese de consultar a un pediatra.

Los especialistas llaman el momento óptimo, para el inicio de la alimentación con limón, la edad es de ocho a diez meses. En este momento, el niño ya puede distinguir el sabor de la comida ofrecida. Si el bebé es propenso a las alergias, entonces esta fruta debe introducirse en la dieta del niño después de que alcance los tres o cinco años.

Los especialistas atribuyen la introducción de este producto no para hacer puré, sino para cortarlo en trozos pequeños. También puede comenzar a probar el limón de su jugo, después de diluirlo con agua hervida y agregar una pequeña cantidad de azúcar.

Agregue azúcar al jugo de limón para neutralizar el ácido.para no dañar el delicado estómago del bebé. La reacción del cuerpo del bebé a un nuevo producto debe controlarse durante tres días.

Si no hay alergia o malestar estomacal, el cuerpo del niño absorbe esta fruta. Y así, puede darle de manera segura a su hijo no solo jugo de limón, sino también alimentarlo con pequeños trozos de limón.

Los pediatras no recomiendan darles a los niños limón diariamente, ya que comer ácido cítrico en exceso puede ser dañino para el sistema digestivo del bebé.

Después de que el bebé cumple un año, el limón se puede usar como remedio popular para el tratamiento y la prevención de ciertas enfermedades:

  • De llagas en la boca: necesitas masticar 1-2 rodajas pequeñas de limón.
  • Contra la diarrea: diluya 1 cucharada de limón en un vaso de agua y beba al bebé en pequeñas porciones para restablecer el equilibrio agua-sal del cuerpo.
  • Con angina: Diluya 1-2 cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua y agregue una cucharada de miel.
  • Por vómitos: La náusea se puede eliminar mezclando media cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de miel natural.

¿Qué otras frutas cítricas son útiles para la hepatitis B?

Además, no abandones por completo otras frutas cítricas. Si el bebé no tiene ninguna reacción al limón, entonces la madre puede introducir gradualmente otras frutas.: naranjas y mandarinas.

Al introducir cualquier producto desconocido en la nutrición de un niño, se aplica la regla principal: no exagere y no comience a consumir cantidades excesivas de cítricos. Debe escuchar atentamente su cuerpo y el cuerpo del niño, introducir nuevos elementos gradualmente, y luego incluso los productos más "peligrosos" y "pesados" no parecerán serlo.

Deja Tu Comentario