¿Por qué las hojas de una habitación china rosa se vuelven amarillas y caen, y qué debo hacer?

Los cultivadores de hibisco se enfrentan a problemas como el amarillamiento y la caída de las hojas.

Este proceso se considera normal cuando la planta deja caer las hojas para su renovación. En este caso, el follaje cae en pequeñas cantidades y tiene un carácter estacional.

Pero a veces sí, se convierte en un síntoma de una situación estresante causada por una atención inadecuada en el hogar. En el artículo, consideraremos por qué las hojas se vuelven amarillas y qué hacer.

Riego incorrecto

¿Por qué las hojas de una flor de interior se vuelven amarillas y qué hacer con ella en casa? La rosa china sufre tanto de escasez como de exceso de agua.

Con aire seco y altas temperaturas, el hibisco requiere la humectación diaria de las hojas en forma de rociado y riego a temperatura ambiente de 2 a 3 veces por semana. No sobre humedecer la tierra.

El exceso de agua afectará negativamente el sistema de raíces. Es necesario asegurarse de que el suelo esté moderadamente húmedo y suelto. No riegue las plantas por la noche.

Temperatura

Chino La rosa es una planta tropical que se siente cómoda a una temperatura de + 18 ° a + 29 °. Durante el calor, el hibisco carece de humedad para nutrir las hojas. Por lo tanto, las plantas responden dejando caer follaje previamente amarilleado. Esto ayuda a reducir la necesidad de agua.

A bajas temperaturas, las hojas de hibisco también se vuelven amarillas y caen, por lo que no coloque la planta de interior cerca de una ventana fría.

Es importante observar el régimen de temperatura correcto en el que la planta no experimentará estrés.

Iluminación

Esta es una de las principales razones de la rosa china de hoja caduca. Las horas de luz del día del hibisco son de 10 horas, por lo que en invierno debe cuidar la iluminación adicional.

La exposición directa a la luz solar también provoca el amarillamiento de las hojas. ¿Que necesito hacer? Si la flor está cerca de la ventana, debe limitar el acceso del sol con la ayuda de cortinas en el verano. En otoño e invierno, no vale la pena hacerlo.

Aire seco

El aire seco y caliente también hace que las hojas de la rosa china se caigan.

Coloque la flor lo más lejos posible de los radiadores. Si esto no es posible, es necesario rociar diariamente la planta con agua a temperatura ambiente.

Suelo equivocado

La sobresaturación y la sequedad del suelo también conducen a la caída de las hojas de hibisco. La tierra pesada y pantanosa afecta negativamente el sistema de raíces de la planta.

El suelo para la rosa china debe ser ligero y permeable. Para crear condiciones favorables para mantener la flor, puede agregar un poco de hidrogel al suelo. Ayuda a humectar la tierra sin hacerla más pesada.

Falta de fertilizantes

Una dieta desequilibrada afecta negativamente el follaje del hibisco. ¿Por qué la planta se vuelve amarilla y descarta las hojas debido a una alimentación inadecuada? En los fertilizantes para rosas chinas, el potasio y el magnesio deben estar presentes. El fósforo y el nitrógeno también pueden ser parte del aderezo, pero en cantidades muy pequeñas. Esta planta no tolera el uso irreflexivo de pesticidas. El resultado de su aumento excesivo es el amarillamiento de las hojas.

Para evitar esto, debe usar una forma de tales fertilizantes en cantidades mínimas. Un exceso de fertilizantes de fosfato conduce al amarillamiento de las hojas externamente y al bloqueo interno del sistema de nutrientes. Debido a esto, la flor no recibe los otros nutrientes que necesita.

Cambio frecuente de ubicación

Muy fuerte, la rosa china sufre un cambio frecuente de ubicación. Incluso si gira la maceta con la flor, cambiando la ubicación en relación con la fuente de luz, esto afectará negativamente el follaje y la planta en su conjunto.

Mover el hibisco no se recomienda sin ningún motivo.

Plagas

Para la rosa china, la plaga más común y peligrosa es la araña roja. Tenga en cuenta su apariencia, al principio no es fácil. Cuando la plaga se hace visible, la pulverización con una solución jabonosa ya es inútil. Este método de control de plagas es preventivo.

La planta en este punto necesita la ayuda de varios productos químicos que se deben comprar en las florerías. Con su ayuda, se procesan la corona del arbusto y toda la planta.

Hibiscus no solo tiene una belleza sorprendente, sino también simplicidad de contenido. Para que la planta no te moleste con un problema como el amarillamiento y la caída de las hojas, debes protegerla del estrés tanto como sea posible y crear condiciones favorables.

Deja Tu Comentario