Características del contenido de epifilo en el hogar. Reglas de cuidado y plantas fotográficas.

Epiphyllum: una flor completamente sin pretensiones y hermosa, se refiere a los cactus frondosos del bosque. Es especialmente hermoso durante la floración y es una de las plantas de interior más populares y es una decoración maravillosa y duradera para cualquier interior, jardín o terraza.

A pesar de su simplicidad, todavía hay algunas condiciones para cuidar una planta hermosa, y se discutirán en este artículo. Para condiciones de vida adecuadas, la planta te lo agradecerá con abundante floración.

Descripción botánica: ¿qué tipo de planta de interior es esta?

Epiphyllum (lat. Epiphyllum) - cactus con forma de hoja o tallo de hoja, género epífito. Él, como todos los cactus, es una planta suculenta, es decir, sabe cómo almacenar la humedad en las hojas y los tallos.

Esta planta fue descubierta por Adrian Haworth. En 1812, el científico describió un nuevo tipo de planta semi-arbustiva con flores en las hojas. De ahí el nombre, que tiene raíces griegas y se traduce "en las hojas".

Mucho más tarde resultó que el epifilo no tiene hojas, pero el nombre caracteriza con precisión la estructura del tallo. Son largos, a menudo planos, pero pueden ser triédricos con bordes ondulados. El tallo es muy similar a una hoja y las flores que crecen en los tallos crecen, por así decirlo, "en las hojas".

Además, muchas raíces aéreas crecen en ellos, que absorben la humedad del aire. Una diferencia significativa de los cactus del desierto es la ausencia de espinas. El epiphilum florece en primavera y florece todo el verano, con grandes flores en forma de embudo. Las flores de la planta son principalmente blancas con un aroma agradable.

Esto es interesante! Epiphyllum prefiere los bosques tropicales y subtropicales de México, así como América Central y del Sur. Crecen a la sombra de los árboles o en grietas de piedras. Por lo tanto, se llama bosque o phylloctactus.

Descripción y fotos de los principales tipos y variedades.

En la naturaleza, hay alrededor de 20 especies de epiphyllum. Las plantas naturales difieren en que florecen exclusivamente de noche y en flores blancas. Los criadores usan estas especies para crear híbridos lujosos.

La característica principal de las plantas varietales son las flores de colores brillantes. Hay muchos colores: blanco, naranja, amarillo, morado, rosa. Se cultivan variedades con flores de dos y tres colores, así como con un excelente gradiente de varios tonos del mismo color.

Una de las especies más populares es Epiphyllum Anguliger (Epiphyllum Anguliger lat.) Angular. Planta espesa con tallos lignificados y muy ramificados. Su longitud puede alcanzar 1 my un ancho de 4 a 8 cm. Los tallos laterales están tallados a lo largo del borde y tienen una forma similar a una sierra. Las flores son la principal ventaja de esta especie. Son grandes en tamaño de 10 a 20 cm. Muy fragantes con un delicado aroma agradable.





Reglas de cuidado

Vale la pena recordar que el epiphyllum, aunque es un cactus, no es más que una planta de la selva tropical. No tolera la luz solar directa y necesita una luz uniformemente dispersa. El mejor lugar para él será el alféizar de la ventana en el lado este u oeste.

Phylloctactus muestra claramente dos fases de la vida: activa y latente. En la fase activa, la planta permanece de febrero a septiembre. La temperatura óptima del aire durante este período debe ser de 22-25 grados. En este momento, el epifilo necesita riego moderado y pulverización regular. También para la vegetación, la fertilización y la fertilización son buenas.

Importante! Se recorta un papel importante en la formación del arbusto. Asegúrese de cortar las ramas dañadas o subdesarrolladas, así como las curvas o que crecen dentro del arbusto.

Para un crecimiento y floración abundantes, la planta necesita un buen descanso, por lo que de octubre a enero la flor entra en hibernación. Durante este período, es mejor colocarlo en un lugar fresco con una temperatura del aire de 12-16 grados y regarlo periódicamente. En más detalles sobre qué cuidado para el epifilo se requiere en el hogar y en el macizo de flores, hablamos en otro artículo.

Propagación de cactus forestales

La reproducción de Phylloctactus ocurre de tres maneras:

  1. dividiendo el arbusto;
  2. esquejes;
  3. semillas
  • División Bush llevado a cabo durante el trasplante.

    1. El arbusto está dividido de tal manera que en cada parte hay raíces fuertes y saludables.
    2. Las partes divididas se tratan con fungicida, todas las áreas podridas o secas se cortan.
    3. Luego las partes se plantan en macetas.
  • Esquejes La forma más fácil y común. Se lleva a cabo en la primavera antes del período de floración.

    1. Para los esquejes, se selecciona un tallo joven y saludable, del que se corta una parte de 10-15 cm.
    2. Luego debe secarse colocándolo en un lugar fresco y seco durante un par de días.
    3. Los tallos secos se plantan en el suelo para enraizar.
    4. La planta echa raíces en la sombra, el riego comienza el tercer día después de la siembra.
  • Propagación por semilla. Después de la floración, la planta tiene frutos, puede tardar varios meses en madurar. Un feto maduro tiene semillas pequeñas y negras. Las semillas germinan en un sustrato especial para suculentas, debajo de una película a una temperatura del aire de 20-23 grados.
Atencion Asegúrese de ventilar diariamente durante 30 minutos. Los brotes emergidos parecen pequeños cactus. Cuando se propaga por semillas, la floración ocurre durante 4-5 años.

Floración

La floración de Epiphyllum ocurre cuando se crea un ambiente confortable para la planta. Para una floración larga y exuberante, debe tener suficiente humedad, iluminación adecuada y el régimen de alimentación. Asegúrese de observar el régimen de temperatura durante el descanso. Cuando la flor entra en la fase de crecimiento activo, cuando pone los brotes, no puede reorganizar o rotar la maceta, de lo contrario, la planta se deshará de los brotes. También durante el período de floración, el phyllocactus necesita abundante riego.

Enfermedades y plagas

Las plagas de la epipimulla son insectos chupadores que se sienten atraídos por el tallo carnoso y suculento de la planta. Gusanos en polvo, insectos escamosos, pulgones, ácaros: estos son los principales enemigos de la flor.

Para curar una planta, primero debe eliminar las plagas. Para hacer esto, limpie los tallos con una solución jabonosa. Luego, trate con un insecticida. El procedimiento se repite todas las semanas hasta la destrucción completa de los insectos. La enfermedad de Epifimullus es consecuencia de una atención inadecuada. Encontrado con mayor frecuencia:

  • Pudrición negra Brillantes manchas negras que cubren los tallos. Es necesario cortar las áreas afectadas y rociar la planta con solución de Fundazole.
  • Fusarium El color de los tallos cambia, se vuelven rojos o marrones. Esto se debe a la pudrición de la raíz. El trasplante a otro sustrato ahorrará. En este caso, las raíces dañadas deben cortarse y tratarse con cenizas.
  • Óxido. Manchas rojas en la superficie de los tallos. Puede ser quemaduras solares o riego excesivo a bajas temperaturas del aire. Tratado con una solución de topacio.

Plantas similares

  • Adenium Pertenece al género de las suculentas de madera. Un impresionante árbol con muchas flores pequeñas de color rosa. Crece en altura a 2.5 M. Ha ganado una gran popularidad debido a su hermosa floración y fácil cuidado.
  • Hatiola Otro nombre es Ripsalidopsis. Representante de la flora tropical de Brasil. Pertenece al género de cactus litofíticos. Hachior no tiene absolutamente ninguna hoja, pero consiste en segmentos cilíndricos o planos. Florece en flores amarillas, rosadas o rojas que aparecen en los extremos de los brotes jóvenes. Completamente sin pretensiones en la partida.
  • Stapelia Muy similar a un cactus, pero pertenece al género suculento. Los tallos triédricos con muescas crecen de 10 a 60 centímetros de altura. Florece con flores brillantes y grandes de una forma inusual. Flores: estrellas de color amarillo, burdeos o manchado.
  • Gasteria Hoja perenne suculenta. Una planta con hojas carnosas, en forma de lengua, de color abigarrado. Las flores rojas, naranjas o amarillas parecen campanas y se encuentran en un pedúnculo largo.
  • Agave Una planta con hojas grandes y carnosas en forma de roseta. Florece muy raramente en el año 6-15. El pedúnculo con una gran cantidad de flores crece hasta 12 metros de altura. Después de la floración, la planta puede morir.

No puedes evitar enamorarte del epifilio. Él conquista con colores elegantes y cuidado sin pretensiones. Esta planta con flores será una maravillosa decoración para cualquier alféizar.

Video util

Se adjunta un video visual sobre el cuidado del epifilo:

Deja Tu Comentario