Puerta de Brandenburgo: un símbolo de la fuerza y ​​la grandeza de Alemania

La Puerta de Brandenburgo, llamada así en honor a la ciudad, a la que conducía un amplio camino pavimentado, sorprende por su monumentalidad y su increíblemente hermosa arquitectura. Se reúnen con los huéspedes las 24 horas del día, 7 veces a la semana, por lo que no podemos evitar presentarle este monumento histórico más importante.

Información general

¿Dónde están las puertas de Brandenburgo? Esta pregunta interesa a muchos viajeros que vienen a Berlín, por lo que simplemente estamos obligados a satisfacer su curiosidad. Entonces, la atracción más reconocible de Berlín se encuentra casi en el centro de la ciudad, en el centro de la famosa Plaza de París. Al ser una tarjeta de visita de la capital alemana y uno de los principales símbolos históricos de Alemania, pueden presumir de una historia interesante y bastante larga: no hace mucho tiempo, este monumento arquitectónico celebró su 228 aniversario.

Si miras las fotos de la Puerta de Brandenburgo, ubicada en casi todas las avenidas turísticas de Berlín, puedes notar fácilmente que este edificio es un gran arco triunfal, cuya altura es de 26 m, su ancho es de 11 my su longitud es de 66 m. en 6 soportes, que consta de 12 columnas dóricas emparejadas. El monumento en sí fue construido con bloques de piedra forrados con piedra arenisca fina. Durante la última reconstrucción, realizada en 2002, a los residentes de la capital alemana se les ofreció elegir el tono de la atracción principal de la ciudad por su cuenta. Como resultado de la votación, la victoria fue blanca, por lo que ahora el edificio se ve exactamente igual que en el momento de su apertura.

Entre los soportes del arco hay 5 pasajes, en cuyos nichos hay esculturas de antiguos dioses griegos, que encarnan la gloria y la prosperidad no solo del país en sí, sino también de su gobernante. El más amplio de ellos es el del medio: originalmente estaba destinado a caravanas pertenecientes a los invitados y gobernantes coronados de Berlín. En cuanto a las personas comunes, podrían usar solo cruces laterales más estrechos, e incluso entonces no siempre.

En el techo del monumento, decorado con grabados y relieves con un significado alegórico, se instala una composición escultórica de 6 metros, que representa un carro tirado por cuatro caballos y la diosa romana de la paz Eiren. Toda la composición escultórica está dirigida hacia el este, por lo que a menudo se usa en lugar de una brújula. Y también por la ubicación de la Puerta de Brandenburgo en Alemania, uno puede juzgar fácilmente el crecimiento y la expansión de Berlín. En el momento de la apertura, el arco formaba parte de la muralla de la fortaleza que rodeaba la ciudad, ahora se encuentra en el corazón de la capital alemana.

La historia

Finales del siglo XIX

La historia de la Puerta de Brandenburgo, que también se llama la Puerta del Mundo, comenzó en 1788. Su aparición en el mapa turístico de Berlín, están obligados al emperador Federico Guillermo II de Prusia, que deseaba decorar el enfoque del callejón Linden y el Castillo Real. El prototipo del primer trabajo significativo realizado al estilo del clasicismo berlinés fue el Propileo de la Acrópolis griega. Y ya sabes, el edificio de Berlín no es inferior a ellos ni en belleza, ni en monumentalidad, y aún menos en valor histórico, porque durante los más de 200 años de historia de su existencia, logró presenciar una serie de eventos trágicos que cayeron en el país.

Año 1918

Los mejores arquitectos de Alemania trabajaron en la creación del arco triunfal. El resultado de su trabajo fue una estructura monumental que conquistó al propio Napoleón. Habiendo capturado Berlín durante la guerra franco-prusiana, no solo dejó las puertas sanas y salvas, sino que también ordenó a los soldados que desmantelaran la cuadriga y los transportaran a París. Sin embargo, la capital francesa no disfrutó de la parte más hermosa de la Puerta del Mundo por un corto tiempo: al derrotar a la Francia napoleónica, las autoridades alemanas devolvieron el carro a Berlín. Por cierto, fue después de esos eventos que la diosa del mundo cambió no solo su nombre, sino también las vestimentas. Entonces Victoria apareció en el sitio de Eirena, cuya cabeza estaba decorada con una corona de roble, y en su mano descansaba una cruz de hierro, que se convirtió en un símbolo de victoria sobre el invasor francés.

Y esto está lejos de ser el único caso. Este edificio puede ser sin exageración llamado el monumento arquitectónico más afortunado del país. El hecho es que la historia de la Puerta de Brandenburgo en Berlín podría terminar a mediados del siglo XVIII, cuando esta ciudad no solo se convirtió en la capital de Prusia, sino que también expandió significativamente su territorio. Luego, las antiguas murallas y otras fortificaciones fueron completamente demolidas, y de las 18 puertas de entrada a través de las cuales se podía ingresar a la ciudad, solo sobrevivieron.

Año 1945

La siguiente prueba difícil, que sucedió al arco triunfal, fue la Segunda Guerra Mundial. Durante numerosos bombardeos aéreos, recibió daños graves, y la cuadriga única con la diosa Victoria fue completamente destruida. Luego, en su lugar, se colocó la bandera de la URSS, que se desarrolló sobre la Plaza de París hasta 1957. A pesar del estado deplorable, la Puerta de Brandenburgo, el símbolo de Berlín, logró sobrevivir en esta confrontación, y al final de la guerra se restauraron utilizando moldes y dibujos conservados. Luego, los maestros lograron restaurar no solo el arco en sí, sino también el carro sufrido, junto con la diosa que lo controlaba.

Sin embargo, los desastres de este monumento histórico no terminan allí. El 13 de agosto de 1961, el famoso muro que dividía Berlín en 2 partes separadas cerró el paso a través de ellas. Durante casi 30 años, las Puertas del Mundo estuvieron escondidas de miradas indiscretas y solo en noviembre de 1989 aparecieron nuevamente "ante el público". Es cierto que en la víspera de Año Nuevo, después de la caída del Muro de Berlín, los habitantes de la capital alemana expresaron tan violentamente su alegría por la unificación de la nación que dañaron la cuadriga. La próxima restauración del grupo escultórico tomó todo un año, al final del cual se instaló nuevamente en el lugar que le corresponde.

Puerta de Brandenburgo hoy

Hoy, la Puerta de Brandenburgo en Berlín es casi la atracción local más popular. En la plaza frente a ellos siempre hay mucha gente, y cada turista que ha visitado aquí tiene una selfie en el fondo del símbolo principal de la capital alemana. Además, este lugar era muy aficionado a los actores callejeros, vendedores de souvenirs y músicos que hacían que pasear por la zona peatonal de la Plaza de París fuera aún más agradable. Entre otras cosas, frente al arco triunfal se pueden ver carruajes tirados por caballos que ofrecen sumergirse en la atmósfera de la antigüedad.

Si observa de cerca la foto de la Puerta de Brandenburgo en Berlín, seguramente notará una pequeña extensión ubicada en el ala norte. Anteriormente, se encontraba un guardia en él, ahora está equipado el Salón del Silencio, en el que reina el silencio grave. Al llegar a esta sala, a la gente local le gusta reflexionar sobre las lecciones que la historia les ha enseñado. La entrada al salón es gratuita.

Y un consejo más: asegúrese de llegar a la puerta después del atardecer. Por la noche, están iluminados por una iluminación moderna y bien diseñada, que le da al espacio circundante un aspecto completamente diferente. Parece que las columnas y el carro se elevan en el cielo y se mueven lentamente en el inminente crepúsculo. Además, los espectáculos de luz y láser a menudo se llevan a cabo aquí, reuniendo grandes multitudes de espectadores.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

Sabiendo dónde se encuentra la Puerta de Brandenburgo y qué dificultades les han sucedido, seguramente querrá ver todo con sus propios ojos. Sin embargo, para empezar, no olvide familiarizarse con los consejos de aquellos viajeros que ya tienen la suerte de visitar este famoso monumento arquitectónico:

  1. Los turistas que decidan conducir al símbolo principal de Berlín en transporte personal o alquilado deberán pasar mucho tiempo buscando un estacionamiento. En esta área prácticamente no hay ninguno;
  2. A pesar del hecho de que hay varias zonas peatonales cerca del Arco del Triunfo, uno debe tener cuidado: los ciclistas corren por aquí y por allá;
  3. Conciertos, procesiones de gala, actuaciones y otras celebraciones se llevan a cabo regularmente en la Plaza de París. Si estás en Berlín durante esas festividades, ven, no te arrepentirás. Los berlineses todavía recuerdan las actuaciones de Scorpions y la Orquesta Rostropovich, organizada en el aniversario de la reunificación de Alemania;
  4. Para aquellos que prefieren la paz y la soledad, recomendamos que mire aquí temprano en la mañana, en este momento en la puerta menos concurrida;
  5. Al pasear por la plaza frente a las Puertas del Mundo, no olvide visitar otros lugares importantes ubicados en las inmediaciones de este lugar. Estamos hablando del Parque Tiergarten, el Reichstag, el Museo de cera Madame Tussauds, el Memorial del Holocausto, la Isla de los Museos y el legendario Callejón Linden (Unter Den Linden Boulevard), que se extiende hasta la residencia real principal;
  6. Parque Tiergarten
  7. Cerca de la puerta hay varias cafeterías, restaurantes y hoteles, todo para la comodidad de los turistas;
  8. Puedes llegar aquí en autobús, taxi, metro o tren;
  9. El ala sur del arco alberga el Centro de Información de Berlín. Aquí puede conocer los lugares de interés de la ciudad y comprar entradas para eventos culturales y festivos.

A pesar de que en Berlín puedes encontrar fácilmente muchas otras atracciones, la Puerta de Brandenburgo sigue siendo el monumento arquitectónico más importante y, quizás, el más reconocible de esta ciudad.

Video: recorrido de un día por las principales atracciones de Berlín.

Deja Tu Comentario