Castillo de Karlstejn: la perla de la Edad Media en la República Checa

El castillo de Karlstejn es una de las atracciones más visitadas de la República Checa. La ciudad está ubicada cerca de Praga, por lo que puede llegar aquí por su cuenta. Por supuesto, en la República Checa hay muchos edificios medievales, sin embargo, Karlstejn es una opción de ganar-ganar. Para la inspección, elija al menos medio día y realice una excursión por la mañana. Qué considerar antes del viaje: aprenderá de nuestro artículo.


Foto: Castillo Karlstejn

Información general sobre el castillo de Karlstejn

El castillo de Karlstejn en la República Checa fue una residencia real en el pasado, y hoy es un monumento cultural y arquitectónico de importancia nacional. Según los residentes locales, el castillo representa el estado checo.

Es bueno saberlo! La atracción se encuentra a 30 km de Praga en una montaña que se eleva sobre el río Berounka. El castillo está rodeado por un denso bosque, no es sorprendente que se puedan tomar fotografías que parezcan tomas de una película de cuento de hadas en la plataforma de observación.

En términos de asistencia, el castillo ha sido durante mucho tiempo el segundo lugar entre todos los destinos turísticos en la República Checa. Todavía hay muchos misterios sin resolver en la historia de la residencia real. Según una leyenda, una mujer noble vivía en el castillo, matando a catorce criadas inocentes. Posteriormente, fue condenada por muerte dolorosa por hambre. Los hechos históricos confirman que durante las guerras husitas, los muros del palacio fueron asediados por partidarios de Jan Hus, quien destruyó la fortaleza. Todavía hay una leyenda que dice que a las mujeres se les prohibió ingresar al palacio, pero la cuarta esposa de Carlos IV levantó esta prohibición.

Y otra leyenda cuenta de un músico ciego que tocaba un laúd en el castillo y estaba acompañado por su fiel perro. Una vez, el príncipe escuchó música y quiso tratarlo con una copa de vino, pero el perro no permitió que el músico tomara una copa, porque sintió el veneno. El perro gritó vino y murió unos minutos más tarde, y después de un tiempo el músico murió por anhelar un amigo fiel.

Los servicios se llevan a cabo tres veces al año en una ciudad pequeña, y el Papa está presente. Se toca música clásica en la sala del caballero. Si tiene la suerte de llegar al complejo del castillo a principios de otoño, lo llevarán al festival anual de la cosecha dedicado a los viñedos locales. Durante los eventos, los invitados están invitados a degustar vinos jóvenes y platos nacionales tradicionales, admirar representaciones teatrales estilizadas como la Edad Media y ver torneos de justas.

Foto: Castillo Karlstejn, República Checa

Historia y construccion

1348 está marcado en la historia de la República Checa como uno de los más significativos. En este momento, el monarca reinante Carlos IV fundó la Ciudad Nueva en Praga y comenzó la construcción del Palacio Karlstejn. Según el plan del rey, las reliquias y los tesoros pertenecientes a la familia del monarca debían mantenerse en el castillo.

Datos interesantes sobre el palacio:

  • la construcción se realizó a una altitud de 72 metros sobre el nivel del mar;
  • El proyecto emblemático pertenece al arquitecto francés Matvey Arasky;
  • el derecho a colocar la primera piedra del castillo fue confiado al arzobispo Arnost Pardubicki;
  • Pasaron 9 años en la construcción, pero el rey se instaló en el castillo dos años antes.

El palacio tenía una arquitectura escalonada, cada piso subsiguiente se alzaba sobre el anterior. En el nivel más bajo había edificios agrícolas y viviendas para los sirvientes, los escalones superiores estaban ocupados por las cámaras del palacio, y el edificio más alto era la Gran Torre, altura 25 m., Espesor de pared 4 m.

Un hecho interesante! La torre del pozo estaba ubicada en los escalones inferiores, pero no había agua, ya que no era posible encontrarla en el castillo. Luego se decidió extender el pozo al río.

El período de prosperidad del castillo duró hasta 1421, pero a principios del siglo XV el rey Sigmund I eliminó los tesoros reales para que no fueran a las tropas enemigas: los husitas y los suecos. Sin embargo, los temores resultaron ser en vano, los invasores no entraron al castillo, pero la capilla de la Santa Cruz sufrió daños significativos.

En la segunda mitad del siglo 15, el palacio Karlstejn en la República Checa fue restaurado, decorado en estilo gótico con elementos renacentistas. Sin embargo, la atracción gradualmente cayó en descomposición, lo que llevó al hecho de que a fines del siglo XVII algunos edificios en el castillo estaban al borde de la destrucción, y algunos edificios se utilizaron como almacenes y para almacenar granos.

El renacimiento del castillo comenzó a principios del siglo XVIII, cuando representantes del arte mostraron interés en él. La reconstrucción completa se completó en 1899, como resultado de la aparición de Karlstejn ha cambiado significativamente.

Arquitectura y que ver en el territorio

La atracción consta de dos partes temáticas:

  • Arriba;
  • Baja
Patio inferior del castillo de Karlstejn

En el territorio del complejo del Palacio Superior puedes ver:

  • El Grande y la Torre Mariinsky;
  • castillo imperial
  • Iglesia de la Virgen María.

En el territorio del Castillo Inferior se conservó un gran patio, así como un robo, y en el punto más bajo hay una torre de pozo, dentro de la cual hay un pozo en el que nunca ha habido agua.

El complejo del castillo ha conservado varias obras maestras únicas de la arquitectura del siglo XIV: vidrieras de estilo gótico, revestimiento de minerales preciosos, pinturas en la capilla de la Santa Cruz. Por cierto, la capilla es el corazón del complejo del palacio, la bóveda, las paredes están decoradas con estuco dorado, minerales preciosos, y la cúpula se asemeja a un cielo estrellado con el Sol y la Luna.

Los recorridos también se llevan a cabo dentro del Palacio Imperial. Lamentablemente, no todas las habitaciones están abiertas, solo:

  • La sala noble, donde se presentan fragmentos de paneles de madera antiguos, que aislaron las paredes;
  • una sala de audiencias en la que la silla real está entre las ventanas, para que el monarca vea los rostros de las personas, y los invitados no puedan ver sus rostros debido al sol cegador;
  • Corona imperial de San Wenceslao
  • la sala de reuniones está decorada con frescos antiguos que representan a los familiares del monarca Carlos IV;
  • los cubiertos de la época gótica se exhiben en el refectorio, es digno de mención que todo el patrón en las tazas y cuencos está en relieve; esto se hace específicamente para que los platos no se deslicen en las manos grasientas;
  • el dormitorio es el cuarto favorito del rey, la figura de Santa Catalina se inclinó sobre su cama, gracias al patrocinio de que el monarca ganó su primera batalla.

En la Torre Mariinsky se presenta una copia de la corona de San Wenceslao, armas, ajedrez antiguo, cartas y piedras preciosas.

Un hecho interesante! Entre las exhibiciones hay un cráneo de cocodrilo; en la era del rey Carlos IV, el animal fue confundido con un dragón.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

  1. Coordenadas de la atracción: 49 ° 56 '21 .7527 "N, 14 ° 11 '16.8213" E.
  2. La visita al castillo de Karlstejn se selecciona individualmente según la ruta de la excursión. Puede leer más sobre el horario de trabajo del castillo en el sitio web oficial www.hrad-karlstejn.cz/en.
  3. Entrada de la capilla
  4. El precio de las entradas también depende de la excursión elegida: el Palacio Imperial - 210 CZK, las reliquias sagradas del complejo del castillo - 500 CZK, la entrada a la plataforma de observación - 170 CZK. Para obtener más información sobre los precios de las entradas, consulte el sitio de la atracción (ver punto 4). Las entradas están disponibles en el sitio web del castillo, después del pago deben imprimirse.
  5. Sitio oficial del castillo de Karlstejn: www.hrad-karlstejn.cz/en.

Como llegar de Praga a Karlstejn usted mismo

Dada la pequeña distancia entre la capital checa y la atracción, muchos están interesados ​​en la pregunta: ¿cómo llegar desde Praga a Karlstejn?

En tren

La ruta más rápida y barata es en tren. Convenientes trenes de dos pisos circulan entre los asentamientos. La distancia entre Praga y Karlstejn es de solo 30 km, por lo que el viaje dura 40 minutos.

Los trenes en dirección a Praga-Beroun salen de la estación principal de trenes con un intervalo de media hora. La estación está ubicada cerca de la Plaza Wenceslao y la estación de metro Hlavni nadrazi. Para ir desde la estación de metro a la plataforma del ferrocarril, no es necesario salir, ya que la estación se encuentra bajo tierra y el edificio de tierra está cerrado.

Estación de tren de Praga

El boleto Praga-Karlstejn cuesta 90 CZK, si compra boletos en ambas direcciones, el precio será un poco menor.

Es bueno saberlo! El boleto no indica la hora, el número de tren y el número de asiento, el documento es válido por 24 horas a partir de la fecha de compra.

Asegúrese de presentar un boleto para el transporte público válido por 1 o 3 días en la boletería, en cuyo caso puede ir de Praga a Karlstejn más barato. Además, el boleto debe mostrarse junto con el boleto al inspector en el automóvil.

Los autos tienen mesas, baños limpios, prácticos posavasos, cálidos en cualquier clima. Los turistas experimentados recomiendan elegir lugares en el segundo piso para disfrutar de los paisajes circundantes durante el viaje.

El tren llega a Karlstejn y debes caminar unos dos kilómetros hasta el castillo, puedes caminar o tomar un taxi. Perderse en un pueblo pequeño es difícil, ya que hay señales desde la estación hasta el palacio. Después de salir del tren, cruce el río y gire a la derecha.

En bicicleta

Viajeros activos a la pregunta: ¿cómo llegar desde Praga a Karlstejn? Siéntase libre de responder: en bicicleta. Te espera un emocionante viaje a lo largo de una ruta escénica. Por cierto, hay caminos especiales para ciclistas en la República Checa, en los que puede alcanzar velocidades de hasta 25 km / h.

En taxi o con una visita guiada.

Una forma conveniente y costosa de visitar el castillo de Karlstejn es unirse a un grupo de excursiones.

¿Cómo llegar de Praga al Castillo de Karlstejn de forma rápida y cómoda? Llama a un taxi a través de la aplicación Uber. El viaje costará alrededor de CZK 400.

Importante! Karlstejn es una ciudad peatonal; el estacionamiento principal se encuentra en la parte baja, a pocos kilómetros del castillo. Hay estacionamiento en la parte superior de Karlstejn, pero el transporte de recién casados ​​y discapacitados se detiene aquí.

Los precios en la página son para mayo de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Compre boletos de excursión con anticipación, ya que la atracción es popular y hay muchas personas que quieren pasear por la residencia de los monarcas checos.
  2. La mayoría de todos los que quieren entrar en la capilla de la Santa Cruz, que se encuentra en la Torre Norte.
  3. Capilla del castillo
  4. Llegar al castillo no es tan simple: la subida es bastante empinada y difícil, por lo que los niños y las personas mayores necesitan tener agua con ellos y calcular su fuerza.
  5. En el camino hacia el castillo hay cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos.
  6. Es imposible estar solo dentro del castillo, solo como parte de un grupo de excursión, pero puedes explorar los alrededores sin límites de tiempo.
  7. Si no puede llegar a Praga desde Karlstejn, puede quedarse en uno de los hoteles por la noche.

El castillo de Karlštejn es la perla de la arquitectura medieval en la República Checa, asegúrese de planificar una excursión a los lugares de interés. Esperamos que nuestra información lo ayude a llegar al palacio de manera rápida, cómoda y a obtener las emociones más agradables de su viaje.

Información útil para aquellos que quieran visitar el castillo de Karlstejn y lo que pueden ver adentro: en este video

Deja Tu Comentario