Cataratas del Rin: la cascada más poderosa de Suiza

En la parte norte de Suiza, en las inmediaciones de la frontera con Alemania, se encuentra la cascada europea más grande: el Rin. Rhine Falls (Suiza) es compartida por los cantones de Zurich y Schaffhausen, y la ciudad de Neuhausen am Rheinfall está muy cerca.

Los científicos creen que esta cascada plana se formó alrededor de 500,000 años antes de Cristo, durante la Edad de Hielo. Bajo la influencia de bloques de hielo en movimiento, el terreno cambió, las montañas colapsaron, los canales de los ríos giraron. Las tormentosas corrientes del Rin erosionaron los depósitos de rocas de tierra blanda, lo que provocó que el canal del río cambiara muchas veces, y ahora dos acantilados se paran solos frente a la cascada en su centro: esto es todo lo que queda de las formaciones rocosas en el camino de este río.

Información general

A pesar de que la altura de las Cataratas del Rin no supera los 23 metros, es la más grande no solo en Suiza, sino también en Europa en términos de volumen de agua derrocada. En diferentes épocas del año, la cantidad de agua cambia y el mayor ancho del arroyo alcanza los 150 metros. En el verano, la cascada tiene la vista más impresionante: unos 600-700 m³ de agua se precipitan, cae con un rugido ensordecedor, hierve y se alza. En invierno, las Cataratas del Rin no son tan poderosas y fluyen a pleno ritmo (la cantidad de agua disminuye a 250 m³), ​​pero aún se ve majestuosa y hermosa.

Los molinos de agua una vez estuvieron en el lado norte de la cascada. Y a su derecha, desde el XVII hasta mediados del siglo XIX, funcionaba un alto horno en el que se fundía mineral de hierro. Desde finales del siglo XIX, las autoridades tenían planes de utilizar la cascada para generar electricidad, pero como resultado de la resistencia activa del público, esto se evitó, lo que permitió preservar por completo el paisaje cercano. Sin embargo, ahora una pequeña central eléctrica de Neuhausen está funcionando aquí, con una capacidad de 4,4 MW, para comparar: la capacidad de toda la cascada alcanza los 120 MW.

Qué ver cerca de las cataratas del Rin

Cataratas del Rin: un popular destino turístico en Suiza, capaz de sorprender incluso a los viajeros más experimentados.

Castillo de Woerth

Un poco debajo de la cascada, si miras a lo largo del río, en una pequeña isla, se levanta el castillo de Wörth. El castillo tiene un buen restaurante con cocina nacional, una tienda de recuerdos y un muelle cerca. Los barcos parten de este muelle, en el que los turistas pueden llegar al "corazón" de la cascada, un acantilado en medio del río. En el medio y en la parte superior de este acantilado se construyen dos sitios desde los cuales se puede admirar la famosa atracción natural de Suiza.

Castillo Laufen

En la orilla opuesta, en la cima del acantilado, se encuentra el Castillo de Laufen: tiene un acceso conveniente, cerca hay un aparcamiento gratuito. No hace mucho tiempo, este castillo fue restaurado y abierto a los visitantes. En sus instalaciones hay una exposición con exhibiciones que cuentan sobre la historia de esta región, hay numerosas fotos de las Cataratas del Rin. Para los turistas adinerados, se fundó una pensión privada en el castillo, y para todos los que quisieran comprar algo en memoria de una gira por Suiza, se abrió una tienda de recuerdos.

La fortaleza Laufen tiene otra plataforma de observación, literalmente colgando sobre un río furioso. Los turistas pueden llegar al nivel principal del sitio por medio de ascensores, hacia los cuales hay un pasaje especial para padres con sillas de ruedas y para personas con discapacidades, pero usted puede alcanzar un nivel superior solo por pasos. Muchos afirman que es en esta terraza donde se puede sentir el poder y la fuerza del elemento agua, así como tomar las fotos más impresionantes de las cataratas del Rin en Suiza. Pero puedes ir allí solo comprando un boleto.

Puedes admirar la corriente de agua burbujeante desde lejos. Un poco más arriba en el río en 1857 se construyó un puente con vías de ferrocarril a lo largo de las cuales hay una acera. Y esto significa que es muy posible que los peatones estén allí, combinando una caminata con la observación de los elementos naturales.

Espectáculo anual

Cada año, en la noche del 31 de julio al 1 de agosto, cuando la gente de Suiza celebra una fiesta nacional, el espectáculo "Fire on the Rocks" se celebra en la cascada más grande de Europa. Aquí, se lanzan fuegos artificiales y se demuestran efectos de luz láser, convirtiendo todo el territorio cercano en un mundo de cuento de hadas.

Cascada en la noche

Por cierto, las luces se encienden todos los días al anochecer: los potentes focos instalados cerca del agua crean un espectáculo fascinante. La fortaleza de Laufen, de pie en un banco escarpado, se destaca en un colorido azul, adquiriendo un misterio especial.

Los turistas que desean no solo mirar la poderosa corriente de agua pueden diversificar su pesca navideña. Las aguas locales son ricas en una variedad de peces: chub, rudd, anguila, perca de río, barbel común.

Cómo llegar desde Zúrich por tu cuenta

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Puede llegar a las Cataratas del Rin desde Zúrich de diferentes maneras: cómo exactamente, todos eligen una opción adecuada.

  1. Puedes ir a Schaffhausen, el viaje dura unos 40 minutos. Luego, debe tomar un autobús hasta el estacionamiento en el Castillo de Laufen, pagando 24.40 francos suizos por un boleto a la segunda clase. Esta es la opción más conveniente, pero al mismo tiempo costosa.
  2. Desde Zúrich en tren o tren S5 puede llegar a Bulach, que dura unos 20 minutos. Luego, debe trasladarse a S22 para llegar a Neuhausen; para la tarifa en la segunda clase, debe pagar 15,80 francos, el viaje durará unos 25 minutos.
  3. Puede tomar un viaje directo desde Zúrich si elige la estación terminal de la ruta Neuhausen. La tarifa es de 12 francos. Desde la estación indicada hasta las Cataratas del Rin, puede caminar a pie en 12-15 minutos, centrándose en las señales. Todos los boletos de tren se pueden comprar en línea en www.sbb.ch.
  4. También puede conducir desde Zúrich en automóvil: puede dejarlo en un conveniente estacionamiento gratuito ubicado al costado de la fortaleza de Laufen.

Cómo divertirse en la atracción

El costo de un viaje en bote al acantilado en el centro de la cascada es de 8 francos suizos para un adulto, 4 para un niño. Un crucero acuático desde Laufen Fortress hasta Wörth Fortress y desde allí hasta el acantilado costará 10 francos para un adulto y 5 para un niño. Todos los precios incluyen un viaje de ida y vuelta.

El barco parte del muelle ya que está lleno, con una frecuencia de 10 minutos. Durante todo el verano, los barcos salen de 09.30 a 18.30, en septiembre y mayo, de 10.00 a 18.00, y en abril y octubre de 11.00 a 17.00. En otras ocasiones, solo van a pedido, es decir, cuando el grupo de excursión acuerda de antemano el viaje.

Si se ha reunido un grupo de personas o amigos de ideas afines, puede solicitar un recorrido circular que comienza con un viaje a través de la cuenca de las Cataratas del Rin, luego un tranquilo viaje por el río. Para un crucero de 30 minutos en un barco cómodo, debe pagar desde 7 francos por persona, por un viaje de una hora, desde 13 francos.

Precios para estacionamiento y entrada a la plataforma de observación

Puedes mirar la cascada desde diferentes lados.

En la costa norte, el acceso a la plataforma de observación es gratuito y tendrá que pagar por el estacionamiento:

  • la primera hora - 5 CHF;
  • cada hora subsiguiente - 2 CHF;
  • de 6 p.m. a 9 a.m., no se cobrará ninguna tarifa.

En la costa sur (desde Zúrich), el estacionamiento es gratuito. Entrada a la plataforma de observación (CHF):

  • para un adulto - 5;
  • niños de 6 a 15 años de edad - 3;
  • para grupos de 15 a 29 personas - 3.

Aceptamos euros para el pago.

Todos los precios en el artículo son para enero de 2018.

Lo que es útil para los turistas saber

  1. Para visitar las cataratas del Rin en Suiza, no necesita comprar una excursión, puede hacerlo usted mismo. Para ir a la cascada y sus alrededores, así como nadar hasta ella, es suficiente comprar boletos en la taquilla ubicada en un hermoso edificio de oficinas.
  2. Para un viaje en barco a la plataforma de observación, especialmente si el clima no es muy bueno, necesitará ropa y zapatos impermeables.
  3. Para llegar a las plataformas de observación ubicadas en un acantilado en el centro del canal del río, deberá seguir los pasos. Los escalones de piedra conducen al sitio en el medio del acantilado, y una escalera de hierro conduce al sitio en la parte superior del acantilado. En invierno, si los escalones están cubiertos incluso con una ligera corteza de hielo, puede ser peligroso aquí.
  4. Dependiendo del clima, algunas actividades en la cascada pueden no estar disponibles. En el sitio web oficial www.rheinfall.ch. Puede encontrar información sobre lo que puede hacer hoy y mañana: se presenta en las secciones "RHINE FALLS HOY" y "RHINE FALLS MAÑANA".
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Rhine Falls (Suiza) es una atracción natural excepcional que todos los que viajan en este increíble país buscan ver.

Deja Tu Comentario