Evora, Portugal - Ciudad museo al aire libre

Evora (Portugal) está incluida legítimamente en la lista de las ciudades más bellas del país. Un paseo por su centro lo llevará al pasado distante y lo envolverá en la atmósfera de épocas históricas que cambian rápidamente. La arquitectura de la ciudad se formó bajo la influencia de las culturas morisca y romana. Cientos de miles de turistas vienen a Evora cada año para beber un vino exquisito y probar variedades locales de quesos y dulces. Los residentes llaman a Evora el centro espiritual de Portugal.

Foto: Evora, Portugal

Información general

La ciudad está convenientemente ubicada en la parte central de Portugal en la provincia de Alentejo, en ella viven un poco más de 41 mil personas. Evora es el centro del condado y municipio con nombres similares. A solo 110 km de la capital se encuentra un oasis de olivares, viñedos y prados. Te encuentras en un laberinto de calles estrechas, caminas entre las casas antiguas y admiras las fuentes. Evora es reconocida como una ciudad museo, donde cada piedra tiene su propia historia fascinante.

Antecedentes historicos

El asentamiento fue fundado por los lusitanos, su primer nombre es Ebor. Inicialmente, la ciudad era la residencia del comandante Sertoria. Desde el siglo V d.C. los obispos se instalan aquí.

En 712, los moros gobernaron la ciudad, llamaron al asentamiento Zhabury. Para regresar a Evora, el monarca portugués fundó la Orden Avis Knight, fue él quien se estableció en la ciudad cuando logró expulsar a los moros.

En los siglos 15-16, Evora fue la residencia de la familia real gobernante. Este período se llama la edad de oro. Luego fue ocupada por los españoles, después de lo cual la ciudad perdió su antiguo significado. El evento principal del siglo XIX fue la rendición completa del monarca Miguel y el fin de los conflictos civiles.

Que ver

Centro historico

Evora es un museo de la ciudad con increíbles áreas residenciales que fueron construidas entre los siglos XV y XVIII, casas antiguas decoradas con azulejos, forjados. Lo más distintivo es que la arquitectura antigua especial se siente en la parte central de la ciudad, que está incluida en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En Evora, de manera sorprendente, durante varios milenios, se ha mantenido una apariencia encantadora, que se formó bajo la influencia de muchas culturas. Los nuevos barrios se construyen de tal manera que no interrumpan el patrimonio histórico donado por los romanos, moros, lusitanos.

Muchas de las atracciones de Evora se recogen en el centro de la ciudad. La lista de los más significativos incluye la Catedral de Xie, los palacios de Vasco da Gama y el monarca Manuel, el templo de Diana, iglesias, capillas. Todos los monumentos históricos están perfectamente conservados.

Un autobús sale de la estación de Sete Rios en la capital portuguesa al centro de Evora. También puede llegar en coche, siguiendo la autopista A2, luego debe girar en las rutas A 6 y A 114.

Capilla de Hueso Osush

Otra atracción brillante y ligeramente aterradora de Evora (Portugal) es la Capilla de los Huesos, que forma parte del complejo de la Iglesia de San Francisco. Dentro del santuario, se recogen huesos y cráneos pertenecientes a 5 mil monjes.

El edificio simboliza la muerte inminente y fue construido después de las terribles epidemias de peste y eventos militares que causaron miles de muertes. La inscripción corona el arco de la capilla: nuestros huesos descansan aquí, estamos esperando los suyos.

Un hecho interesante! Para mantener los huesos blancos, fueron tratados con cal apagada. Huesos deformados y destruidos fueron molidos y mezclados con cemento.

La capilla está ubicada en: Praca 1º de Maio, 7000-650 Sã o Pedro, vora.

Xie Cathedral

El santuario comenzó a erigirse a principios del siglo XII y se completó solo en 1250. La catedral está decorada en estilo gótico romano y es reconocida como la catedral medieval más atractiva y más grande de Portugal. Aquí está el órgano portugués más antiguo en funcionamiento, ensamblado en el siglo XVI. Dentro de la catedral está decorada con diferentes tipos de mármol.

En el exterior, el santuario está decorado con dos torres y esculturas. Uno de ellos tiene un museo de religión, que presenta la ropa del clero, sus artículos para el hogar y los utensilios de la iglesia.

Un hecho interesante! Vasco da Gama vino aquí para recibir una bendición cuando se dirigía a su famoso viaje a la India. Barcos y estandartes fueron consagrados en el templo.

La catedral está ubicada en: Vora, Portugal.

Cromlech Almendrish

Se considera el más grande de la península perineana y está incluido en la lista de los más grandes de toda Europa. Cromlech tiene casi 100 piedras, según los historiadores y arqueólogos, fue creado en los siglos 5-6 a. C. El lugar es antiguo y durante su existencia se perdieron algunas de las piedras. Según una versión, el cromlech era un templo del sol.

Se encontraron dibujos tallados en 10 piedras (menhires). En la dirección noreste del complejo hay una sola piedra de 2.5 metros de altura. Los historiadores aún no han llegado a un consenso sobre lo que significa. Algunos creen que el menhir es un puntero, según otra versión: hay otros menhires en otros lugares.

Cerca de cromlech hay estacionamiento. Es mejor venir por la noche y elegir un clima despejado, porque en la lluvia el camino rural está borroso. Encontrar un camino es fácil: hay señales a lo largo de la ruta. No hay mucha información en Internet, pero las críticas de los turistas son unánimes: el lugar es fascinante y fascinante, no quiero salir de aquí.

Dirección de Cromlech: Recinto Megalitico dos Almendres, junto a Nossa Senhora de Guadalupe, a 15 km de la ciudad de Évora.

El muro de la fortaleza de Fernandin

Construido en el siglo XIV. Para la Edad Media, el edificio se consideraba grandioso, pero hoy en día los turistas pueden visitar para ver solo los fragmentos sobrevivientes de la muralla de la fortaleza. Los trabajos de construcción comenzaron en 1336 por decisión del monarca Alphonse I. La fortificación reemplazó el antiguo muro, que ya no podía proteger la ciudad, que estaba creciendo. La construcción se completó 40 años después del comienzo durante el reinado del monarca Fernando, en su honor el nombre del edificio.

La altura de las paredes de la atracción es de casi 7 metros, pero según algunos informes, 9 metros, su grosor, 2,2 metros. 17 puertas hechas de piedra y metal están hechas en la pared. La longitud de la estructura alcanzó 3,4 km. Para mayor confiabilidad y durabilidad, las paredes se complementaron con torres; había alrededor de 30 de ellas.

Interesante saber! En el siglo XVIII, la necesidad de proteger la ciudad desapareció, por lo que las paredes fueron parcialmente destruidas para expandir las calles. Los restos sobrevivientes de la estructura en Evora están incluidos en la lista de monumentos nacionales de Portugal.

Plaza Central Giraldo

Una plaza típica en Portugal, hecha en un estilo moderno. A los lugareños y turistas les gusta caminar aquí. En el centro de la plaza hay una fuente, cuyas ocho corrientes simbolizan las ocho calles adyacentes. La fuente fue construida en 1571 de mármol y coronada con una corona de bronce. Hay muchos lugares en la plaza donde puedes disfrutar de una sabrosa comida y disfrutar de las bellezas locales.

Nota! El pasado de la plaza es triste y un poco aterrador. Inicialmente, las ejecuciones se llevaron a cabo aquí. Durante dos siglos, las crueles oraciones de la Inquisición se llevaron a cabo aquí. Más de 20 mil personas fueron ejecutadas en la plaza.

La plaza está ubicada en el área central de la ciudad. Vale la pena venir aquí para pasear por las baldosas pavimentadas, tomar una taza de café, disfrutar de la naturaleza pintoresca. En la parte norte de la plaza se encuentra el templo de Santo Antau, construido en el siglo XVI, en el sur hay un banco. En la plaza, se llevan a cabo eventos de entretenimiento con regularidad: un mercado de caridad está funcionando y se está instalando un árbol de Navidad en la víspera de Navidad. Por la noche, la plaza es especialmente mágica: las piedras coloridas inundadas de luz de luna crean una impresión increíble.

Iglesia de san francisco

La iglesia más visitada de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción del templo duró tres décadas, desde 1480 hasta 1510. Anteriormente, había un templo construido en el siglo XII por la Orden de los franciscanos. En el siglo XV, la iglesia fue reconstruida: la estructura está hecha en forma de cruz y decorada en estilo gótico. Se construyó una capilla en el templo para representantes de la familia real, ya que las personas nobles a menudo visitaban aquí.

¡Presta atención! La entrada está decorada con una escultura de pelícano: este es el emblema del monarca Joao II.

El diseño arquitectónico del templo proporciona 10 capillas, sin duda la más popular de ellas es la capilla de los huesos. Cada capilla tiene un altar. El altar principal de mármol fue construido en el siglo XVIII. Dentro de la iglesia se ve lujosa: decorada con molduras de estuco, dibujos con una historia bíblica, azulejos. También en el templo hay un órgano establecido en el siglo XVIII y decorado en estilo barroco.

A principios del siglo XIX, el templo fue nacionalizado y hasta principios del siglo XX el tribunal municipal trabajó en el edificio. La reconstrucción más grande se llevó a cabo hace varios años, se le asignaron más de 4 millones de euros. Se ha abierto un museo en el templo, donde se ha recopilado una impresionante colección de obras sobre el tema de la religión. En la iglesia hay una exposición que consta de 2.6 mil imágenes de la Sagrada Familia y belenes de diferentes países.

Universidad de evora

En un momento en que la ciudad de Evora en Portugal era venerada por los monarcas, se abrió una universidad aquí, donde se educó a maestros locales y europeos. Muchas personalidades creativas acudieron aquí en busca de inspiración.

En 1756, la universidad fue cerrada porque su fundador, los jesuitas, fue expulsado del país. Esto sucedió como resultado de desacuerdos entre el marqués de Pombal y los representantes de la orden, que compartían zonas de influencia no solo en Evora, sino en todo Portugal. A finales del siglo XX, la universidad comenzó nuevamente sus actividades.

Dirección de la universidad: Largo dos Colegiais 2, 7004-516 É vora.

Como llegar

Hay cuatro formas de llegar a Évora desde Lisboa.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

En tren

El viaje dura aproximadamente 1,5 horas, el costo de los boletos es de 9 a 18 euros. Los trenes salen 4 veces al día desde la estación de Entrecampos. A Evora le siguen los trenes de Ferrocarriles Portugueses (CP).

En autobús

El viaje dura 1 hora y 45 minutos, el costo de un boleto completo es de 11.90 €, se ofrecen descuentos para estudiantes, niños y personas mayores. Los vuelos salen cada 15-60 minutos. A Evora le siguen los autobuses Rede Expressos desde la parada Lisboa Sete Rios.

Puede ver el horario actual y comprar boletos en el sitio web del transportista www.rede-expressos.pt.

Taxi

Puede reservar un traslado desde el aeropuerto u hotel en Lisboa. El costo del viaje es de 85 a 110 euros.

En coche

El viaje dura 1,5 horas. La distancia entre la capital y Évora es de poco más de 134 km. Llevará 11 litros de gasolina (de 18 a 27 euros).Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Evora (Portugal) - una ciudad antigua que estaba bajo la influencia de los moros, sobrevivió al período dorado cuando las bodas reales se celebraron magníficamente aquí. Evora es un centro de creatividad, espiritualidad, aquí se crearon los famosos maestros de Portugal, España y Holanda. Para sentir la increíble atmósfera de la ciudad, debes caminar por las calles, ir a tiendas de recuerdos y visitar los lugares de interés, que están llenos de muchas historias maravillosas.

Mira el video: Evora (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario