Características distintivas de las cunas clásicas, colocación en el interior.

La guardería en el estilo clásico se distingue por su comodidad, comodidad, líneas elegantes y se asocia con lujosos artículos interiores. Para la fabricación de muebles se utilizan principalmente materiales naturales. Una cama infantil clásica es adecuada tanto para un niño como para una niña de cualquier edad.

¿Qué es característico del estilo?

Para una habitación hecha en el estilo clásico del interior, lo siguiente es característico:

  1. Para decorar la habitación, se utilizan colores pastel claros;
  2. Como decoración de paredes, paneles caros, papel tapiz con damasco, lienzo de seda, piedra natural;
  3. Para pisos, elija una tabla de parquet con más frecuencia que el color claro;
  4. Se utilizan muchos elementos decorativos diferentes: pinturas, espejos, lujosos candelabros de cristal, apliques, candelabros. Se da preferencia a los objetos hechos a mano. En la sala se pueden ver jarrones pintados, figuritas, peluches;
  5. Las ventanas están hechas con materiales caros y de alta calidad. Pueden ser cortinas de colores con volantes o cortinas lisas pesadas, combinadas con una cortina de aire ligera. También en las ventanas hay persianas horizontales blancas;
  6. El techo y las paredes se pueden decorar con estuco. Además, las molduras a menudo se usan para dar el efecto de dividir el espacio;
  7. Puede haber una o más alfombras suaves en el piso.

En cuanto a los muebles, todo está hecho de materiales naturales. Tapizado de sofás y sillones de suave tejido, agradable al tacto. Los muebles están decorados con tallas de alta calidad; tales artículos interiores se ven caros y elegantes.

Para que la guardería no se convierta en una habitación aburrida y no se parezca a un museo, se recomienda diluir el interior con color. Lo principal es no exagerar. Debe ser acentuado, pero no demasiado brillante y molesto.

Al elegir un color, es importante centrarse en qué lado van las ventanas. Si se dirigen hacia el sur, se recomienda elegir tonos fríos para el interior de la guardería: lavanda, azul, azul, verde mar, gris. Cuando las ventanas miran hacia el norte, es mejor optar por tonos de rosa, coral, beige, amarillo y verde cálido.

Ubicación y forma

Las camas clásicas para niños son el principal mueble de la habitación. Todas las demás decoraciones se seleccionan por su diseño. Para los clásicos, las siguientes opciones para dormir son las más adecuadas:

  • Cuna mecedora: diseñada para bebés de hasta 1-2 años. Sus dimensiones pueden variar de diferentes fabricantes, pero las opciones se consideran estándar de 120-130 cm de longitud;
  • Cama abierta: el modelo es adecuado para niños y niñas mayores de 6 años. Exteriormente se parece a un adulto, solo que mucho más pequeño (90x190 cm, 120x200 cm);
  • Cama otomana - lugar para dormir para niños a partir de 3 años. Se puede usar como un lugar para dormir y como un sofá para relajarse y jugar. El ancho de tales modelos generalmente está dentro de 80-100 cm, longitud 190-200 cm.

Las camas estándar para niños de estilo clásico tienen una cabecera alta, elegantes patas rizadas. El colchón en la litera es suave y alto, cubierto con una manta o una manta desde arriba. Muchas almohadas están dispuestas en la cama.

Se recomienda elegir muebles con formas simples. De lo contrario, puede sobrecargar el interior con numerosos detalles innecesarios. Permitió el uso de elementos cromados en el diseño de cunas. La otomana puede ser con una espalda blanda o dura, o sin ella. La forma de la espalda es a menudo ondulada. Muebles usados ​​para descansar y dormir. Básicamente, estos modelos están equipados con cajones para guardar la ropa.

Si la familia tiene dos hijos, se recomienda prestar atención a la litera. Este modelo es perfecto para un estilo clásico. Dos literas son igualmente adecuadas para niños y niñas. La litera se puede instalar en la esquina, pero no enfrente de la puerta. Además, el niño debe ver a todos entrar a la habitación. Es mejor poner una cama cerca de la pared lateral. Otra opción es dejar espacio libre a ambos lados de la cama y colocarlo con la cabecera contra la pared. Por lo tanto, el lugar para dormir se puede abordar desde ambos lados.

Si la familia tiene dos hijos, puede organizar las camas en paralelo. Para complementar el estilo clásico del interior, se recomienda instalar también una cómoda, mesitas de noche o un armario. Al organizar muebles, lo principal es no exagerar. No debe haber esquinas afiladas o superficies espejadas cerca de la cama. La cama no debe reflejarse en ellos. Esto se debe al hecho de que el espejo a menudo causa pesadillas en los niños.

Decoración de cabecero

Hay muchas formas de diseñar la cabecera de una cama clásica para niños. Pueden ser duros o blandos. La primera opción incluye patrones realizados utilizando el arte de la forja. La cabecera con motivos de animales o plantas transformará la habitación. La cama blanca de hierro forjado encaja perfectamente en el interior de la habitación clásica. Las líneas suaves y elegantes de tonos claros se ven espectaculares contra un fondo contrastante.

Otra opción es una cabecera rectangular lacónica rígida de madera maciza, que enfatiza la estructura natural del árbol. Puede ser de color claro u oscuro. Si quieres algo más elegante, debes prestar atención a las opciones decoradas con hermosas tallas.

La cabecera blanda se encuentra en varios materiales:

  • Cuero genuino;
  • Velour
  • Seda;
  • Felpa
  • Chenille;
  • Terciopelo
  • Atlas

La cabecera, decorada con la técnica de regla de carro, se ve hermosa. Una opción clásica es un respaldo de cuero. Además, está decorado con botones, pedrería, cordones trenzados y otros elementos decorativos. Esta cama es perfecta para niñas. La forma de la cabeza de la cabeza puede ser restringida rectangular, delicada ovalada, inusual en forma de corazón, gota, corona. Las espaldas rizadas se ven aristocráticas y refinadas. A menudo están decoradas con dorados, pedrería.

Las camas con una cabecera suave para una habitación infantil destacan por su belleza, inusual y elegancia. Un tema marino es perfecto para un niño. La cabecera suave puede ser de tela ligera con rayas azules. Los botones, almohadas suaves en forma de salvavidas se utilizan como decoración adicional. Para la niña, la cabecera en forma de vela y un mástil de melocotón delicado o color rosa se convertirá en una opción original.

El cabecero suave realiza no solo una función decorativa. Es bueno apoyarse en él mientras lee un libro. También protege al niño de golpear la pared.

Además, la cabecera se puede cubrir con una tela lisa de cualquier tono o color pastel claro, con varios adornos. A las niñas les gustarán más los motivos florales, vegetales y animales. Los niños prefieren un tema náutico, imágenes de automóviles, aviones. También hay modelos cuya cabecera está equipada con estantes para libros, juguetes y otros artículos personales. Por ejemplo, estos productos inusuales en forma de una casa, un castillo.

Accesorios opcionales

Las camas infantiles para niñas a menudo están decoradas con un dosel de tela ligera y aireada. El lugar para dormir se ve más lujoso y cómodo. El dosel está unido a la pared o a la cama misma. También se puede decorar adicionalmente con hermosos lazos que combinan con el color del resto de los muebles o la decoración de la habitación.

La solución original será un plaid hecho con la técnica de patchwork. Consíguelo en la tienda o hágalo usted mismo. La técnica consiste en unir diferentes piezas de tela. Gracias a este diseño de la litera, aparecerá un acento brillante en la cama. Una habitación de estilo clásico se verá interesante e inusual. Esta decisión será de interés para todos los niños, sin excepción. Los botones o remaches se pueden usar como decoración, luego la tela escocesa se volverá vintage y elegante. Otro elemento importante en la decoración de la cama: las almohadas. Pueden ser del mismo color o diferentes, decorados con cuentas, volantes, encajes. Puedes decorar una cama de bebé con tus propias manos. Esto dará como resultado un lugar exclusivo para dormir. Además, la decoración independiente dará vida a las preferencias del niño.

La cama infantil clásica es adecuada para cualquier interior. Ella representa la encarnación de la sofisticación, la elegancia y el lujo. Los muebles están hechos exclusivamente de materiales naturales. Los clásicos nunca pasan de moda.

Foto

Video

Deja Tu Comentario