Cómo hacer un buen pulido de muebles con tus propias manos

Los muebles de madera en la casa son un indicador del buen gusto de los propietarios y la preocupación por su propia salud. La madera es un material natural ecológico, absolutamente seguro para los humanos. Para que los elementos interiores de madera se vean atractivos por más tiempo y no acumulen polvo, es necesario cuidarlos adecuadamente. Una herramienta para ayudar a lograr esto es el esmalte. Para preocuparse por los muebles de madera no daña la salud de los hogares, es mejor preparar un esmalte para muebles con sus propias manos. Dado que muchos productos para este propósito, ubicados en los estantes de las tiendas, incluyen sustancias nocivas.

Variedades

De los muchos abrillantadores diferentes producidos en el hogar, hay varios efectivos y fáciles de preparar. Los ingredientes que componen su composición se encuentran en cada hogar. Los pulimentos más efectivos son inmediatamente después de la preparación, por lo que los ingredientes se mezclan antes de su uso. Tales pulimentos incluyen formulaciones a base de amoníaco, vinagre, aceite de oliva y limón, así como cera.

Además, se prepara un esmalte para muebles hecho a sí mismo utilizando otros componentes simples, que incluyen vaselina. El alcohol desnaturalizado, la trementina, la goma laca y la lanolina también son adecuados para preparar un compuesto de pulido. Vale la pena señalar que serán menos respetuosos con el medio ambiente, lo cual es un inconveniente. Los componentes incluidos en tales pulimentos son difíciles de obtener, lo que hace que el proceso de cocción sea más complicado. Al elegir una sustancia como el componente principal de la mezcla de pulido, debe saber exactamente para qué superficies está destinada.

Con amoniaco

Un líquido a base de amoníaco es adecuado para encimeras en juegos de cocina, mostradores de barra, superficies pintadas. Protegerá los muebles del polvo, eliminará la contaminación existente de ellos. Esta composición no se desprende después de la aplicación de manchas turbias, lo que permite lograr un brillo de espejo en superficies brillantes, vidrio y accesorios de metal.

La ventaja de esta composición es la simplicidad de fabricación y disponibilidad. Para prepararlo, no necesitará nada más que amoníaco y agua. El producto puede almacenarse durante mucho tiempo, no se deteriora y no pierde sus cualidades originales. De las principales desventajas de este esmalte, solo puede nombrar un olor desagradable, pero el hecho de que el amoníaco sea mucho menos agua lo hace casi imperceptible. Además, el olor a amoníaco desaparece muy rápidamente.

Con vinagre

Para muebles barnizados, las formulaciones a base de vinagre son ideales. Devolverán los muebles a su aspecto original, desengrasarán su superficie y eliminarán los depósitos pegajosos. Además, el vinagre neutraliza las sustancias alcalinas como la cal. Gracias al uso de este producto, puede hacer frente fácilmente a los restos de tazas y vasos en una mesa de madera u otra superficie.

Como componente de pulido para una receta de cocina estándar, use el 70% de la esencia. Si se reemplaza por 9% de vinagre, entonces su cantidad debe aumentarse en consecuencia. Dicha composición se almacena en un recipiente de vidrio o cerámica. En este caso, el período de su uso es casi ilimitado.

Para que el esmalte con vinagre tenga un olor agradable, puede agregarle un par de gotas de cualquier aceite esencial. La elección de este componente depende solo de las preferencias de quien limpiará la casa.

Con aceite de oliva y limón.

Los medios preparados con aceite de oliva deben usarse de inmediato; no se recomienda almacenarlo. Nunca use esmalte de aceite de oliva en superficies barnizadas. Esto se explica por el hecho de que la capa superior de barniz no permitirá que el aceite se absorba, permanece completamente en la superficie, lo que lo hace grasoso. Además, el uso de esta composición para muebles antiguos con un acabado fino puede causar la aparición de "bruma". Para descubrir cómo se comporta la superficie después de la exposición a la composición, primero úsela en un área pequeña en un lugar discreto.

Si no fue posible pulir la superficie al estado deseado la primera vez, luego de un corto período de tiempo, puede volver a aplicar la composición y realizar todos los pasos nuevamente. En este caso, la primera porción del producto tendrá tiempo para empaparse en la superficie de madera, y la segunda le dará brillo.

A base de cera

Los compuestos de pulido a base de cera están diseñados no solo para evitar que el polvo se asiente y dar brillo a la superficie, sino también para enmascarar pequeños defectos: rasguños y astillas superficiales. La cera los llena, haciéndolos menos visibles. El uso de una herramienta de este tipo asegura que no haya necesidad de su aplicación frecuente: la película de cera no se borra por mucho tiempo del área tratada. La desventaja de esta composición es la aparición de huellas digitales visibles para el ojo después de cualquier toque.

El aceite esencial a menudo se agrega a los esmaltes a base de cera. Esto se debe a que desinfectan la superficie tratada. Para estos fines, se utilizan ciertos tipos de aceites esenciales: lavanda, eucalipto, orégano, enebro, clavo, árbol de té, citronela y tomillo. Además, el aceite de árbol de té le permite deshacerse del moho.

Otras especies

Los compuestos con alcohol desnaturalizado, trementina y goma laca son menos seguros para los humanos en comparación con lo anterior. Su uso es comparable al de los abrillantadores convencionales. Dichos compuestos se usan cuando todos los ingredientes necesarios están en la casa, y no hay forma de comprar esmalte ordinario. Pero a pesar de esto, son estos componentes los que tienen propiedades de limpieza mejoradas y, si no es posible hacer frente a la contaminación y pulir los muebles con vinagre, amoníaco líquido o cera, se les agrega una pequeña cantidad de alcohol metilado. Después de eso, eliminar la suciedad de la superficie es muy rápido y fácil. Además, tales composiciones proporcionan una buena desinfección de la superficie, ayudan a eliminar hongos y moho, que en algunos casos es simplemente necesario. Un buen ejemplo de esto es limpiar el baño, donde los muebles de madera también pueden estar presentes.

Como cocinar

Hacer un pulido para muebles en casa usando amoníaco es lo más fácil. Esto requerirá:

  • 2 cucharaditas de amoniaco;
  • 1 litro de agua tibia.

Todos los ingredientes se mezclan completamente, la solución se vierte en un recipiente con un spray. Tratan las superficies a limpiar limpiando el exceso de composición con un paño sin pelusa.

Mezcla agua y amoniacoVerter la composición en el spray.

Un agente de pulido casero fácil de usar es a base de vinagre. Al crearlo, use:

  • 1 litro de agua tibia;
  • 2 cucharaditas de esencia de vinagre.

El uso de esta herramienta debe llevarse a cabo utilizando un recipiente con spray y trapos.

Mezcla vinagre y aguaRocíe la composición y limpie con un paño

Se prepara una solución de aceite de oliva y limón sin agregar agua. Para hacer esto, use:

  • 1 taza de aceite de oliva;
  • 1/4 taza de jugo de limón.

Todos los ingredientes se mezclan completamente antes de la aplicación a la superficie. Agite bien antes de cada uso.

Recomendación: las formulaciones de aceite de oliva se preparan mejor con aceite mineral vendido en una farmacia. Será más económico y más seguro, ya que allí supervisan más de cerca la fecha de vencimiento de los productos y el petróleo no se echará a perder.

Mezcla los ingredientesNos ponemos muebles

Respondiendo a la pregunta de cómo hacer un esmalte a partir de cera, que es una sustancia bastante sólida, debe recordar que se derrite bajo la influencia de altas temperaturas. Para crear un esmalte de cera casero, debes:

  • 2 cucharadas de cera;
  • 1 taza de aceite de oliva;
  • 0.5 cucharadita de cualquier aceite esencial.

La cera se calienta en un baño de agua. Luego, a la masa resultante se le agrega aceite de oliva y aceite esencial. Espere a que la mezcla se enfríe por completo y pula la superficie frotándola con un paño de algodón. Un esmalte que contiene vaselina se prepara de manera similar a un agente de cera. Al prepararlo, necesitará:

  • 3/4 taza de vaselina;
  • 1/4 taza de cera;
  • 1 cucharadita de aceite esencial.

La cera se calienta en un baño de agua, se agrega vaselina y aceite esencial. Con la mezcla enfriada, puede pulir la superficie de los muebles de madera con un paño de algodón.

Preparamos los ingredientesMezclarlos y calentarlos en un baño de agua.

Se obtiene una composición basada en espíritus metilados mezclando a fondo todos los ingredientes en la cantidad exacta, que incluyen:

  • 3 cucharadas de alcohol desnaturalizado;
  • 3 cucharadas de goma laca.

En la fabricación de una mezcla de trementina, lanolina, aceite de soja y cera de abejas, todos los ingredientes se mezclan en una proporción de 2: 2: 8: 1. La cera de abejas se derrite primero en un baño de agua y se le agregan el resto de los ingredientes.

Recomendación: para usar un esmalte que contenga aceite de oliva o cera, use solo un paño sin pelusa. Si ignora esta regla, las partículas de materia se retrasarán en la superficie.

Al elegir un esmalte casero en lugar de un esmalte de tienda, no solo puede garantizar una limpieza segura y la protección de los muebles de madera, sino también saber con seguridad que la superficie no se deteriorará durante el proceso de limpieza. La composición indicada en la etiqueta no siempre es completa y confiable, lo que significa que es imposible predecir el resultado exacto.

Video

Deja Tu Comentario