Reglas para elegir un armario para la guardería de un niño, lo cual es mejor
Elegir muebles para un niño es una tarea difícil y responsable. Para comprar fácilmente un armario en una guardería para un niño, debe conocer algunos puntos clave que deben tenerse en cuenta al elegir este mueble. La elección se ve afectada por la cantidad de niños en la familia, el tamaño del apartamento, la disponibilidad de espacio libre, los gustos del niño mismo. La moderna industria del mueble puede satisfacer incluso al propietario más exigente de una guardería de cualquier edad.
Variedades
Los armarios infantiles para niños son una variedad increíble. Están hechas empotradas, suaves, redondeadas, para el almacenamiento de cosas que se ajustan a los armarios, adquieren diseños modulares. La elección se realiza en función de las necesidades del niño. Todos los diseños se pueden dividir en:
- incorporado
- semi-incorporado;
- modular
- caso.
Para un bebé y un niño de hasta tres años, los muebles de gabinete son perfectos. Los niños de esta edad no tienen muchas cosas, por lo que no necesitan un armario grande. Esto le permite utilizar muebles de gabinete, más asequibles. Los gabinetes están hechos en varios tamaños y formas, la cantidad de cajones varía. Para los artistas jóvenes, hay modelos cubiertos con pintura especial, que dibujan perfectamente crayones para asfalto. Tal gabinete se convertirá simultáneamente en un lugar de almacenamiento, entretenimiento y una decoración real de la habitación.
Para los niños pequeños, los modelos de radio son perfectos. Tienen una forma redondeada, lo que los hace absolutamente seguros. No hay esquinas en estos modelos, por lo que el niño puede correr tranquilamente y los padres no deben temer que el bebé se lastime.
Para mayores de edad preescolar y primaria, hay opciones integradas. Crean un nicho en el que se encuentra la cama, o estarán ocultos en las escaleras de una litera alta. Estos modelos son lineales. No se recomiendan para la instalación en habitaciones infantiles para bebés, pero para un niño de mediana edad, se adaptarán perfectamente. En estos gabinetes, los niños se complacen en doblar la ropa y los juguetes, y las escaleras se usan para el desarrollo físico activo, lo cual es muy importante a esta edad.
Para un adolescente, debe elegir un amplio armario en la guardería. Se ajustará a todos los artículos de vestuario, así como a los artículos de viaje y deportivos, que poseen la mayoría de los niños de esta edad. Otra opción para un niño adulto son los muebles modulares. Le permite llevar la habitación a un estilo único, para amueblarla "como un adulto". Tal decisión elevará la autoridad de los padres a los ojos del niño y le permitirá sentirse como una persona madura.
Materiales de fabricación
Los materiales para la fabricación de armarios se utilizan de la forma más diversa. Si el niño es muy pequeño, es razonable elegir modelos blandos que sean difíciles de lesionar. Estos son productos de textiles y plástico liviano. Con un gabinete de este tipo, es imposible infligir lesiones graves incluso si lo derriba usted mismo.
Con mayor frecuencia para la fabricación de muebles para niños se utilizan:
- un arbol
- Aglomerado;
- MDF;
- plastico
Un niño mayor es adecuado para carpintería o aglomerado. Son más masivos y pesados, pero tienen una mayor resistencia y una vida útil más larga. Los gabinetes en el vivero rara vez se eligen por un año, por lo que la resistencia del producto se considera un parámetro importante.
La presencia de espejos también depende de la edad. Si el niño tiene más de 10 años, es posible la presencia de elementos de vidrio en el producto. Pero debe evaluar la actividad física del propietario de la habitación. Para aquellos que juegan periódicamente con una pelota para niños, no elija gabinetes con elementos de vidrio o espejo para evitar lesiones por fragmentos.
ArbolPlasticoAglomeradoMDFColor y forma
Las modernas fábricas de muebles pueden hacer gabinetes para niños en un pedido individual. Esto facilita enormemente la búsqueda de muebles perfectos. Ahora el niño mismo elige el color y el patrón. La tecnología le permite colocar cualquier imagen en la puerta o transferirla desde una foto.
El color de los muebles es mejor elegir neutral. El ojo de los niños se distrae fácilmente con puntos brillantes, cambiando la atención del libro de texto a la imagen. Esto interfiere con el aprendizaje, distrae la atención y perjudica la absorción del material. En la habitación de los niños, es necesario dejar una cantidad mínima de estímulos para concentrar mejor la atención del niño en el aprendizaje y el descanso.
Cualquier forma de guardarropa en la guardería para el niño es posible. A muchas personas les gustan los muebles empotrados o multifuncionales. Además de la función principal, los gabinetes actúan como camas o escalones. Tales soluciones son especialmente relevantes para dos niños que viven en la misma habitación infantil. Esto ahorra espacio, además de usarlo sabiamente.
Un caso para una guardería en forma puede ser:
- directo
- angular
- Radio
- de cinco paredes;
- trapezoidal;
- diagonal
Si la habitación de los niños es pequeña, los armarios altos y estrechos funcionarán. Los padres llevan ropa fuera de temporada o ropa de cama adicional a los estantes superiores, y los niños usan con calma los estantes inferiores. Dos niños en una habitación a menudo necesitan 2 armarios. Entonces, los niños no entran en conflicto entre ellos, y también se convierten en dueños de su espacio personal. De esta manera, los niños están acostumbrados al orden, la responsabilidad de sus cosas. Los gabinetes deben ser iguales para que no haya disputas.
DiagonalDirectoRadioTrapecioSi al niño le gusta dibujar, vale la pena prestar atención a los gabinetes cubiertos con pintura negra especial. Los lápices de colores están perfectamente dibujados y son fáciles de borrar. En tales gabinetes, los padres escriben deseos para el día a los niños, y los niños practican el dibujo y la autoexpresión.
Diseño y decoración de la fachada.
El diseño del gabinete se adapta al estilo general de la habitación. Si la guardería está decorada al estilo de los superhéroes, tiene sentido hacer muebles con la imagen de tu personaje favorito. Tal gabinete se volverá único y único, y el niño estará encantado de aceptar poner sus cosas y juguetes en él. Para un deseo más fuerte de orden, los padres inventan a los niños un cuento de hadas que el armario tiene propiedades mágicas: las cosas que se encuentran en él adquieren los efectos mágicos que tiene el amado héroe.
Es necesario esforzarse para garantizar que la fachada tenga un número mínimo de protuberancias. Los niños son extremadamente activos, a menudo corren. La probabilidad de lesionarse al tropezar con una repisa afilada del gabinete es muy alta. Por lo tanto, al elegir joyas y accesorios, debe elegir los detalles más suaves y uniformes. Mejor si puedes hacerlo sin bolígrafos sobresalientes. Son fáciles de reemplazar con ranuras de varias formas y diámetros.
Cómo organizar
Al planificar la habitación, es necesario tener en cuenta la disposición de las ventanas, la iluminación. Para no interferir con la penetración de la luz solar, no se recomienda instalar objetos masivos cerca de ventanas. Si la fuente de luz en relación con el gabinete está ubicada de modo que este último arroje una sombra sobre el lugar de trabajo del niño, es mejor organizar los muebles de manera diferente.
Armarios empotrados se encuentran cerca de la pared. Esto tiene en cuenta el lado del mundo donde se proyecta la sombra por la noche. Las horas diurnas no se consideran debido al hecho de que en este momento es más probable que el niño esté en la escuela. El nicho del armario empotrado crea una sombra, por lo que no debe tener un escritorio. Pero este lugar es ideal para una cama. La atenuación creará la atmósfera necesaria para la relajación, incluso durante el día, y el espacio limitado agregará comodidad.
Los armarios funcionales están ubicados en el piso al lado de la cama. Sus puertas no deben interferir entre sí ni rayar el piso y las paredes. Vale la pena considerar que el material para la fabricación de dichos gabinetes requiere un material muy duradero, capaz de soportar el peso de una persona.
Armarios altos y estrechos se encuentran en las esquinas de la habitación. Esto le permite maximizar el uso del espacio. Dichos casilleros se pueden colocar cerca del escritorio, ya que casi no proyectan sombras.
Los armarios para bebés se instalan cerca de sus cunas. Esto se hace para la conveniencia de vestir al niño. Se debe proporcionar un paso libre al gabinete, y también se debe fijar a la pared con tornillos autorroscantes. Esto es necesario para la seguridad del niño, que puede abrir las cajas y tratar de meterse en ellas. En ausencia de sujetadores, el diseño caerá sobre el bebé, causándole lesiones importantes.
Requisitos para muebles para niños
El mobiliario utilizado por los niños está sujeto a requisitos particularmente estrictos. La salud del niño y su conveniencia dependen de las características de estos productos. Por lo tanto, la lista de requisitos es bastante extensa, pero todos son igualmente importantes:
- seguridad del material: los textiles no deben desmontarse en hilos en los que el niño pueda enredarse o cortarse. El plástico se usa solo de forma segura y no tóxica. El árbol se procesa cuidadosamente para astillas y nudos. El tablero de partículas debe ser sólido, grueso y duradero;
- falta de esquinas afiladas, bordes, partes sobresalientes: los accesorios y la forma del gabinete se eligen de la manera más simple posible. Esto reduce el riesgo de lesiones;
- los colores son neutros, no distraen, no cansan el ojo. Ideal - colores pastel;
- El mobiliario infantil se caracteriza por una estabilidad impecable. Para los niños pequeños, los gabinetes se montan con tornillos en la pared para evitar que se caigan sobre el niño y se lesionen;
- La durabilidad de todas las partes del producto y los accesorios garantiza una larga vida útil incluso con un manejo descuidado. Es necesario verificar la resistencia de todas las puertas y estantes para que cuando el niño se suba al armario, no se rompa debajo de él;
- Los muebles deben ser agradables para su dueño. Esto ayuda a disciplinar al niño, a acostumbrarse al orden, en una forma de juego para enseñar a poner sus cosas en su lugar y monitorearlas;
- La forma del gabinete se selecciona según la edad. No se necesita un armario enorme para un bebé, y uno blando no es adecuado para un adolescente. Si el niño pronto se muda a un grupo de edad diferente, es mejor comprar inmediatamente muebles "mayores".
Elegir muebles en una guardería no es una tarea fácil. Pero, observando algunos puntos básicos, después de pensar bien en la compra, puede reducir el tiempo de selección y simplificar enormemente su vida. Los muebles seleccionados adecuadamente durarán mucho tiempo y deleitarán a su dueño con sus padres, o tal vez él los herede.