Revisión de muebles de ratán artificial, consejos de selección

Los hermosos muebles de mimbre hechos de ratán artificial están ganando cada vez más popularidad. Se puede encontrar en las terrazas de cafeterías y restaurantes, en bares, en áreas suburbanas, en salas de estar. Este mueble tiene muchos fanáticos, pero igual de escépticos. Muebles de mimbre hechos a mano. Este proceso es muy laborioso, requiere paciencia, habilidad y, por lo tanto, dicho mueble es costoso. Los artículos interiores se fabrican tanto en talleres, estudios de diseño como en el hogar, habiendo dominado la tecnología, comprando material, y esto puede ser un kit o una sola opción.

Características materiales

Polirotang, a diferencia de su "contraparte natural", hace que el costo del material sea un poco más económico, mientras que los muebles son más resistentes a las condiciones climáticas. Si el ratán natural agrada principalmente con un esquema de color dorado-pajizo, el tecno-ratán puede tener cualquier color que sea agradable para el fabricante. La coloración del material puede imitar los tonos naturales o pintarse en colores ultrabrillantes. Los muebles de exterior hechos de ratán artificial pueden soportar todos los cambios climáticos estacionales sin comprometer el rendimiento. El ratán natural, incluso una clase premium, después de pasar un año en la terraza al aire libre, puede reducir seriamente su vida operativa.

Si observa cuidadosamente los muebles hechos de ratán artificial, verá que el marco está envuelto en cinta de plástico. También se le llama "hularo". Puede ser de diferentes anchos, imitando una textura diversa. Obtenga polyrotang por extrusión de caucho, polietileno usando varios aditivos. Para aumentar el atractivo de la apariencia del material, en la producción de cintas se pueden usar varias sustancias decorativas, que son absolutamente inofensivas para los humanos y los animales. Las formas de liberación de ratán pueden incluir:

  • varios tipos de varilla de sección transversal (redonda), media luna, cinta plana;
  • La textura puede imitar la corteza de un árbol, un patrón diferente o permanecer suave.

Si desea hacer muebles usted mismo, se entregará un ratán artificial en compartimentos en forma de segmentos circulares, hilos o cintas. El tecno-ratán, si es de alta calidad, será elástico, flexible, lo que le permitirá crear los patrones de tejido más complejos.

Se cree que el ratán de plástico es inferior al natural en términos de vida útil. El juicio se basa en los períodos de garantía que otorgan los fabricantes al producir un conjunto o conjunto de muebles. Para un polyrotang, son 10 años, mientras que para muebles hechos de material natural, dan 20-25 años de vida útil garantizada.

Ventajas y desventajas.

Digamos que tienes la idea de comprar un juego de muebles de ratán artificial. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas que puede encontrar? En la foto, los sillones, sofás e incluso camas parecen calados, aireados y muy impresionantes. Sin embargo, muchos, especialmente los hombres, creen que tales muebles de jardín están diseñados exclusivamente para mujeres jóvenes y ligeras, y debajo de un hombre fuerte la silla simplemente se rompe. Y este no es el único mito sobre los muebles de mimbre. Por lo tanto, antes de decidirse por una compra, debe comparar la lista de características positivas y negativas.

Los fabricantes elogian el material y prometen una operación casi ilimitada. Lo que realmente es bueno en el polyrotang. A diferencia del polirotang natural es más pesado. Los muebles de jardín no se volcarán con fuertes ráfagas de viento, sin embargo, los muebles de mimbre artificial son aún más ligeros que las opciones tradicionales:

  • Incluso la exposición repetida a la lluvia no afectará la apariencia y las características de los muebles de jardín. Se puede dejar al aire libre de forma segura: no sucederá nada. En barras artificiales, los arañazos son invisibles. No puede tener miedo de astillarse la pintura. Desde Procras va a granel;
  • La suciedad de los muebles se elimina fácilmente con una solución jabonosa. Con manchas persistentes, puede usar alcohol: el material no sufrirá. Aspirar, lavar, limpiar con un paño húmedo: se pueden usar todos los métodos;
  • Polyrotang se puede hacer de materiales reciclados. La compra contribuirá a la preservación del medio ambiente;
  • Según los estándares estéticos, el polyrotang no es de ninguna manera inferior a la contraparte natural. Además, el tecno-ratán es mucho más fuerte y soporta silenciosamente el peso de una persona de 120 kg.

Con base en la lista de cualidades positivas, podemos concluir que los muebles de ratán son una adquisición muy atractiva. Es mucho más conveniente en términos de cuidado que los sofás y sillones habituales, es fácil de limpiar.

¿Pero todo es tan color de rosa? Ahora considere las deficiencias del polyrotang:

  • reorganizar los muebles requerirá cierto esfuerzo, el material será más pesado que las fibras naturales;
  • El nuevo material sintético puede tener un olor específico a gasolina. Desaparece después de un par de semanas de aireación, pero puede reaparecer con un fuerte calor. Esto es especialmente cierto para los productos de rattan pvc;
  • Debido a su alto peso, el ratán sintético puede ser más costoso de entregar. El costo se verá afectado por los costos de envío.

Los muebles de ratán artificial objetivamente tienen muchas ventajas. Como lo demuestra la práctica del uso, lo que se atribuye en forma de deficiencias es a menudo de naturaleza temporal o insignificante, lo que significa que no vale la pena tomarlo en serio. Por ejemplo, la entrega se realiza una vez, si no planea mudarse. La reorganización también se lleva a cabo no todos los días. ¿Qué pasa con el olor? Debe elegir material de alta calidad.

Especie

En la fabricación de tales muebles se obtiene un marco. Puede ser de perfil de aluminio o acero con tratamiento anticorrosión. Las fundas y almohadas están hechas de poliéster o teflón de alta calidad con impregnaciones especiales que evitan la contaminación y la humedad. Se pueden ver muebles de mimbre en terrazas, salas de estar, bares, junto a la piscina. Sillones, mesas, sofás, montones e incluso lámparas. Los muebles de ratán son universales.

Inicio

Los juegos de muebles de ratán artificial han dejado de ser un privilegio de los bungalows tropicales. Se pueden ver en casas de campo y apartamentos de la ciudad. Y estos no son solo sillones y sofás.

  • Para el dormitorio, las camas, los tocadores, las sillas, los banquetes y los pufs son relevantes. El interior se verá muy armonioso y combina con casi cualquier textil;
  • en el salón puede ser un conjunto con almohadas y fundas de algodón natural;
  • para los armarios hay estanterías, escritorios para teléfonos y armarios, incluso mecedoras;
  • polyrotang es un verdadero hallazgo para muebles en baños, porque no teme a la alta humedad.

Puede elegir muebles de ratán artificial en una amplia variedad de diseños. Los sillones solos pueden tener un aspecto clásico, o papasanes colgantes o acogedores. No hay que preocuparse por la fragilidad del tejido, los muebles están hechos con la expectativa de un adulto con un buen margen. Incluso el propietario de una construcción grande puede sentarse cómodamente en un sillón o en un sofá. Sin embargo, las familias con niños aún deben tener en cuenta que no vale la pena comprobar a propósito la resistencia de los muebles de mimbre saltando sobre ellos.

Algunas amas de casa temen que tales artículos interiores sean difíciles de cuidar. Nada de eso. Una aspiradora o un paño húmedo es suficiente. Los muebles por mucho tiempo se verán como nuevos.

Jardín

Muy a menudo, los muebles para la calle implican que, en caso de mal tiempo, deben ser resguardados urgentemente para que no se deterioren. Los muebles de ratán artificial no necesitan esto. Además, algunos ni siquiera lo limpian durante el invierno:

  • el marco está protegido por un revestimiento resistente a la corrosión;
  • Polyrotang tolera perfectamente los cambios de temperatura, alta humedad, rayos UV. No se hincha, no se agrieta;
  • Las almohadas y los asientos suaves están hechos especialmente de materiales sintéticos con impregnaciones repelentes al agua que no se humedecen con el rocío y mantienen todas las cualidades. Un ratán artificial para muebles es un interior que resistirá el clima, porque en el verano puede ser muy cambiante.

Se pueden representar muebles de jardín, además de sillones, sofás, mesas: columpios, hamacas, incluso cenadores tejidos con este material. Dichos muebles son fáciles de instalar en la terraza e incluso debajo de los árboles del jardín.

Es cierto que debe hacer una reserva: las características anteriores se aplican al poliirotang de alta calidad. Si se trata de una versión de PVC, entonces dichos muebles de jardín deben limpiarse de la luz solar directa y de heladas severas, de lo contrario, la vida útil se reducirá significativamente.

Cómo determinar la calidad del ratán

El vendedor debe tener certificados de calidad para las materias primas y los tintes utilizados en la producción. No es necesario que le entreguen directamente una ratán artificial del almacén, a menudo se hace por encargo, del color y la textura deseados. La tecnología de producción está estandarizada de acuerdo con ISO 4892.

Hay una escala de cinco puntos para evaluar el envejecimiento del polirrotang (ISO 4892). 5. El material de grado 5 tiene mejor calidad, las especies más baratas envejecen más rápido y tendrán una puntuación más baja.

Para el ratán artificial de alta calidad, se utilizan variedades comerciales de plásticos, basados ​​principalmente en polietileno y aditivos especiales para dar una gran elasticidad y resistencia al material. Rehau, Viro, Hularo: estas son las marcas de materias primas que garantizan la calidad del polyrotang. Las materias primas son caras y, por lo tanto, los productos de mimbre no pueden ser baratos. Se garantiza que tal polyrotang será resistente al moho, a las condiciones climáticas severas, al sol caliente y resistirá temperaturas de -60acerca deDe las heladas a +70acerca deCon calor

Los matices de elección

Tejer muebles de ratán artificial o comprar productos confeccionados le obligan a comprender las diferencias entre las marcas de polirotano. La fibra está hecha de gránulos primarios PND (polietileno de baja presión), poliuretano y cloruro de polivinilo (en adelante PVC). Cada material le da al producto final sus propias características, que deben tenerse en cuenta si decide comprar fibra y tejer artículos de interior o decoración.

Tipo de polirotangCaracterísticas del material
Polietileno
  • reciclable, considerado material ecológico;
  • hecho de resina termoplástica;
  • más rígido en comparación con poliuretano y pvc;
  • resistente a fluctuaciones de temperatura, rayos UV, humedad.
PoliuretanoMaterial elástico, resistente al agrietamiento. El más adecuado para muebles que serán muy utilizados. Resistente al moho y ultravioleta. El poliuretano durante el procesamiento pierde sus propiedades, por lo tanto, no es adecuado como material reciclable.
Rota de pvcPara la fabricación de cloruro de polivinilo se usa en combinación con aditivos que proporcionan elasticidad al material. De todas las especies, este ratán artificial es menos adecuado para la invernada a bajas temperaturas. Además, con una fuerte radiación UV, también puede verse afectada. Dichos muebles deben limpiarse o protegerse con fundas.

Estudie cuidadosamente las características del material antes de realizar un pedido. De lo contrario, corre el riesgo de no obtener lo que necesita. Le recordamos: ¡un polytang de alta calidad tiene una calificación de 5 en la escala de envejecimiento del material!

Es necesario elegir un polyrotang, a partir de las características cualitativas de los muebles de interés. ¿Se usará con frecuencia o de vez en cuando? El costo de los muebles de mimbre falso puede variar mucho, por lo que es importante comprender cuánto está dispuesto a gastar y si lo necesita. No tiene sentido dar grandes cantidades si vienes al país solo los fines de semana exclusivamente en verano. Pero si lleva muebles a la casa donde vive constantemente con toda la familia, solo necesita pensar en la calidad de los materiales.

¿Quién podría estar interesado en un conjunto de muebles de polirotano? En primer lugar, estos son los propietarios de casas de campo y casas de verano. Dichos muebles le permitirán diseñar terrazas o salas de estar, creando un color claro característico. El ratán artificial se combina perfectamente no solo con textiles, sino también con cuero, vidrio y metal. Incluso se puede ver en oficinas donde los elegantes auriculares adornan salas de recepción y salas de reuniones.

El segundo en la lista, por supuesto, los propietarios de cafeterías, restaurantes y otros lugares de entretenimiento, que necesitan un interior de calidad que pueda soportar un uso intensivo. En este sentido, el ratán artificial es la mejor manera de invertir en el interior. A los visitantes les gusta esta configuración, lo que significa que atraerá a los clientes. Las sillas colgantes caladas, los muebles como papasans y mamasans se ven particularmente impresionantes: tamaños grandes, que permiten que un adulto lo acomode con un niño. Un conjunto de tumbonas de mimbre junto a la piscina convertirá una cabaña de verano en una playa tropical. Y el mostrador en las tiendas también está hecho con ratán artificial, esto es muy efectivo y al mismo tiempo muebles que cumplen con los requisitos sanitarios.

Los muebles de tecno-ratán incluso se están convirtiendo en un artículo de negocios. No solo ventas, sino producción a medida o de ratán. Ahora están comprometidos no solo en el extranjero, hay empresas nacionales que trabajan en materias primas de alta calidad.

Video

Foto

Deja Tu Comentario