Cómo elegir muebles para niños para dos niñas, consejos y trucos

Los padres que tienen la suerte de criar a las niñas tienen que decidir a primera vista la simple cuestión de organizar la habitación de los niños. Al elegir muebles para niños para dos niñas, puede parecer que esta tarea es simple, dado el volumen de ofertas en el mercado. Los diseñadores ofrecen una gran cantidad de opciones orientadas tanto a la demanda masiva como a los deseos individuales del cliente. Los materiales utilizados son los más diversos: madera, MDF, metal, plástico, textiles, lo que el alma desee y la billetera lo permita. Por otro lado, la producción en masa puede no satisfacer los gustos de los futuros propietarios de la guardería. Cuando los padres se proponen crear un espacio especial para las niñas, lo principal es abordar el tema con cuidado. En ausencia de habilidades de diseño, es posible que necesite la ayuda de un especialista que pueda ayudar a que el espacio sea ergonómico y único.

Requisitos

Antes de sumergirse en un remolino de ofertas de muebles, los padres deben recordar que la elección debería ser:

  • funcional, lo más práctico posible;
  • satisfacer las necesidades de edad de cada una de las chicas;
  • consistente con los intereses de los niños;
  • proporcionar espacio personal individual;
  • Promover el desarrollo saludable en el plan físico y psicológico de las niñas.

Los muebles para niños para dos niñas deben ser lo más fáciles de mantener y operar, proporcionando una interacción cómoda y segura con los artículos del interior. Los niños deben ser los dueños de la habitación, no los accesorios de los muebles.

Muebles necesarios

¿Qué necesitan dos chicas? Entre las necesidades básicas, se encuentran: lugares para dormir, lugares para estudiar o estudiar, sistemas de almacenamiento de objetos personales, ropa, cajas para juguetes o equipos deportivos, espacio libre para juegos al aire libre, bailes.

FunciónArticulos de mueblesHabitacion espaciosaHabitación pequeña
Lugar para dormirLas camasSuficiente espacio para dos camas individuales.Prefiera las camas coupé, las camas tipo loft, las opciones desplegables o extraíbles que son fáciles de limpiar por un día.
Estudio, clasesEscritorios, sillasEs posible equipar lugares de trabajo separados para hijas, destacando cada uno con su propio rincón.Use camas altas con nichos para poner la mesa, ya sea, el área de trabajo se puede elevar al ático o al podio. Los muebles transformadores ayudarán a ahorrar un espacio precioso: mesas plegables, sillas plegables.
Almacenamiento de objetos personales.Cómodas, una mesa con cajones, estanterías, mesasSi el espacio lo permite, cada una de las hijas puede convertirse en propietaria de una cómoda personal, mesitas de noche y estanterías.Los cajones incorporados, las secciones extraíbles vendrán al rescate.
Almacenamiento de ropaVestidor, armarioDivida 1 gabinete en secciones. O 2 pequeñas opciones separadas.Disposición de un armario de esquina o armario de pared para el uso más eficiente del espacio en la habitación. Coloque parte de la ropa en los cajones de lino incorporados.
Almacenamiento de juguetes, material deportivo.Cestas, cajas, cajasElija las opciones espaciosas más atractivas para el estilo de la zona del propietario.Úselo para opciones de almacenamiento que se pueden limpiar en nichos, el espacio debajo de las camas, las mesas.
IluminaciónLámparas de mesa, lámparas, candelabrosUn gran candelabro se complementa con luces de zona.Además de la fuente principal de luz e iluminación de las áreas de trabajo y de cabecera, haga la luz de fondo o use un espejo, superficie brillante para hacer que la habitación sea más espaciosa y luminosa.

No intentes sobrecargar la habitación. Quizás algunas de las cosas que las niñas pueden usar juntas, por ejemplo, si estudian en turnos diferentes. Sin embargo, ¡hacer absolutamente todo en común es imposible! Entre los niños debe haber fronteras que fijen el espacio personal, la capacidad de establecer sus propias reglas.

No sobrecargue la habitación con muebles. El espacio forzado suprime la psique de los niños. Además, no es seguro: los niños pueden correr, saltar y ser traviesos. Para los juegos, necesitas suficiente espacio para que ninguna de las chicas se lesione accidentalmente. Deseche las alfombras como una cubierta: requieren cuidado y manejo cuidadoso. Use pisos modernos antideslizantes para proporcionar calefacción por suelo radiante.

Misma edad

Cuando los muebles de los niños se compran para dos niñas, pares o con una pequeña diferencia de edad, a menudo es más fácil para los padres. Intereses similares de hermanas, las mismas necesidades y características de edad. Como regla general, este es un esquema de color único para toda la habitación, el mismo mobiliario y decoración con ligeras diferencias en los detalles. Porque es importante que sea "como una hermana". Los psicólogos aconsejan no seleccionar a uno de los niños para que la segunda niña no sienta molestias.

Para las chicas jóvenes, usa tonos pastel suaves, con mayor frecuencia tonos rosados. En la decoración y los textiles: elementos e imágenes de tus dibujos animados o pasatiempos favoritos. Las camas pueden estar equipadas con dosel o ser temáticas.

Es importante que el diseño de los muebles utilizados sea seguro para los niños pequeños: la ausencia de esquinas afiladas, mecanismos que excluyen la posibilidad de pellizcar o arañar al niño. Las superficies deben ser fáciles de limpiar, ya que las niñas pueden pintar fácilmente puertas de gabinetes o cabeceras con rotuladores o marcadores.

Al comprar camas de madera, dé preferencia al pino o al abedul. Estas razas se caracterizan porque:

  • servir hasta 15 años (este plazo es suficiente para usted);
  • tener una energía positiva para el desarrollo de los niños;
  • bien absorber, apoyar la columna vertebral;
  • hipoalergénico

Además, las camas de madera son lo suficientemente fuertes como para soportar una mayor actividad de los niños durante los juegos; después de todo, las niñas pueden saltar en las camas no menos que los niños.

Para la adolescencia, se requieren más opciones para adultos y funcionales. Además, las adolescentes comienzan a mostrar individualidad y, a veces, sus intereses son radicalmente diferentes. Aquí, es importante que los padres mantengan la base funcional de la sala a partir de materiales de calidad, pero al mismo tiempo dejen la oportunidad de expresarse.

La zonificación se puede realizar utilizando estanterías abiertas, pantallas, particiones. Con una base de color neutro y un estilo de mobiliario, es posible una combinación con una variedad de textiles. El territorio propio es más importante que nunca para una adolescente: cuida los estantes, los cajones y los armarios.

De diferentes edades

Si la edad de las niñas varía mucho, entonces es difícil hablar sobre un enfoque unificado para el diseño de las zonas. Cuando se trata del hecho de que la mayor de las hijas planea vivir pronto de manera independiente, se selecciona el diseño de la habitación y los muebles para que después de salir de la habitación se pueda convertir fácilmente en un solo inquilino. Se aconseja a los diseñadores que utilicen para crear un lugar para dormir para la hermana mayor del sofá transformador.

Incluso si las niñas se llevan bien, debe hacer una delimitación clara del espacio, porque las necesidades de cada edad son diferentes. La niña más joven puede necesitar una siesta por la tarde, mientras que la mayor necesita preparar la tarea o hacer otras cosas y no interferir con el resto de la hermana pequeña. Por el contrario, los juegos de la niña más joven no deberían distraer a los mayores.

Los psicólogos y diseñadores recomiendan dar preferencia a un enfoque individual en el diseño de la guardería. Estantes y estantes, los cajones serán útiles para la niña colegiala: necesita colocar una gran cantidad de libros, cuadernos y papelería. Para la niña más joven, debe organizar cajas donde pueda almacenar juguetes, lápices, cuadernos de bocetos.

Las camas también pueden variar en tamaño. A menudo se utiliza la versión "ático" de la cama para la niña más pequeña, mientras que la mayor ocupa un nicho en el "primer piso". Además, la elección correcta del colchón es importante para una postura adecuada: un niño de fibra de coco y látex para un niño en edad preescolar y una dureza media o dura con resorte para un adolescente. Las camas deben ser del tamaño del bebé. No está permitido que las piernas cuelguen o que la base sea demasiado estrecha.

Las áreas de trabajo también están equipadas según la edad de las niñas. Mientras que la niña mayor necesita un escritorio y una silla de pleno derecho, la menor necesita una mesa y una silla cómoda para poder dibujar o esculpir y aprender a sentarse correctamente. Recuerde que los buenos hábitos deben desarrollarse desde la infancia y, a veces, un ejemplo más joven tomará más fácilmente un ejemplo más ilustrativo de uno más antiguo que la simple instrucción de los padres.

Opciones de alojamiento

Dos criterios principales al colocar muebles en una habitación infantil para niñas: las características técnicas de la habitación en sí y la relación particular entre las hermanas. Características de la sala. Una habitación estrecha y alargada implica la colocación paralela o secuencial de literas:

  • En el primer caso, la ropa de cama suele estar vinculada a la zonificación de la habitación. Para las chicas que les gusta conversar entre ellas, las camas se pueden instalar en paralelo y cerca, compartiendo una pequeña cómoda o una mesita de noche;
  • Si las camas se instalan en serie a lo largo de una de las paredes, deje que el "toque" sea la cabecera o el pie de la cama. Puede dividir los lugares para dormir con una pequeña partición o estantería para proporcionar más privacidad a cada una de las hermanas. Ajustar la cabeza al pie es inaceptable; esto puede afectar gravemente la calidad del sueño de las niñas.

Si la habitación de las niñas está cerca de la forma cuadrada, se ofrece la posibilidad de instalar perpendicularmente las camas, nuevamente con las cabezas entre sí. Tal instalación permitirá a las hermanas mantener en secreto todo lo que quieran. Cuando las niñas tienen intereses diferentes, los biorritmos y el temperamento varían: es más correcto colocar cada uno en su esquina. Este arreglo ayudará a evitar disputas y conflictos.

El uso de camas coupé o "áticos" se discute mejor con las niñas. No hay garantía de que quieran dormir debajo del techo. O viceversa, un lugar "bajo el techo" puede convertirse en un motivo de contención.

El áticoEsquinaSecuencialParalelo

Opciones temáticas

Las variantes del interior y los muebles, construidas en el marco de un tema específico, se ven muy interesantes y seductoras en términos de ideas de diseño. Los elementos originales de la decoración se combinan con la funcionalidad. Los diseñadores convierten las habitaciones infantiles para niñas en cubiertas de barcos para Assol, Robinson Crusoe Island o Snow White House. A menudo, este enfoque significa un proyecto original y muebles a medida.

En tales proyectos, se utilizan activamente estructuras de MDF, paneles de yeso. Para enfatizar áreas, se puede usar iluminación u objetos y diseños originales de diseño. Los muebles se pueden pegar con película decorativa o pintar manualmente.

Para las niñas, se pueden construir habitaciones temáticas para niños en forma de:

  • castillos de cuento de hadas;
  • sujetos marinos;
  • animaciones y personajes de dibujos animados;
  • casa de hadas del bosque y otras ofertas brillantes.

Este enfoque para organizar la habitación es adecuado si las chicas tienen los mismos intereses, y ambas se sentirán cómodas en sus apartamentos "fabulosos". Sin embargo, si la diferencia de edad es significativa, esto puede ser motivo de incomodidad y conflicto. Una adolescente desaliñada bien puede comenzar a protestar contra el dosel de la princesa sobre la cama y rechazar los volantes rosados ​​que ama su hermana. No siempre es posible para nosotros encarnar la simbiosis armoniosa de los intereses diametralmente opuestos de las niñas. Si no está seguro de sus habilidades, pero no quiere renunciar a la idea, es mejor utilizar los servicios de un diseñador. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un espacio de habitación caótica que simplemente "gritará" sobre un conflicto de intereses. Vivir en una habitación así será extremadamente difícil si hay una psique infantil inestable.

Además, las niñas crecen y sus intereses pueden cambiar diametralmente en poco tiempo. Los padres que comienzan un interior temático pronto tendrán que deshacerse de los alrededores no deseados. Es por eso que el tema debe construirse de la manera más adaptativa posible para que cambiar las prioridades de los niños no requiera reparaciones mayores. Si los tableros no difieren en la constancia de las preferencias, limítese a la decoración temática.

Métodos de decoración

Usar elementos decorativos para enfatizar las características e intereses individuales de cada niña será la mejor opción. Se recomienda la base para tomar un esquema de color neutro. Los juegos de muebles de tonos claros funcionan muy bien con este papel. Esta decisión también hará que la habitación sea visualmente más espaciosa si la guardería no es muy grande. A continuación, elegimos textiles, carteles, muebles que les gustarán a las niñas. Al mismo tiempo, los colores de las cortinas, las almohadas y las colchas pueden desempeñar el papel de elementos unificadores: "somos diferentes, pero juntos". Después de todo, la tarea principal de organizar una sala conjunta es facilitar la unificación de sus niñas, para ayudarlas a establecer contacto con diferentes intereses.

Los psicólogos también recomiendan usar no solo sus colores favoritos, sino también tonos que crean el estado de ánimo adecuado para el niño:

  • naranja - para actividad y energía;
  • púrpura - para mejorar la autoestima;
  • verde - para estimular las habilidades de comunicación;
  • azul - por la paz.

Lo principal es recordar un sentido de proporción y no abusar de él. Incluso si las niñas adoran el color rojo y abogan por su uso, recuerde la necesidad de su dosificación. Después de todo, la abundancia de rojo puede afectar negativamente el bienestar de los niños. Por otro lado, un par de almohadas rojas y una organza de este tono en las ventanas traerán la cantidad correcta de energía activa.

Deje que los pasatiempos de las hermanas hablen carteles, fotografías en marcos, recuerdos en los estantes. Idealmente, si las pequeñas cosas no solo son agradables, sino también funcionales.

Lo más importante, al implementar el interior de una habitación para niñas, tenga en cuenta los deseos de sus hijos. Recuerde, ellos vivirán en esta habitación. La guardería debe ser del agrado de las hermanas, ser su mundo acogedor donde se comunican, estudian, juegan y se relajan. Haga coincidir los deseos de las niñas, sus capacidades financieras y los parámetros técnicos de la sala. La forma más fácil es dejar que las chicas elijan entre varias opciones disponibles. Además, al elegir muebles o textiles, ofrezca soluciones que tengan una solución cercana, que difieran en tono, estampados, textura, pero que al mismo tiempo tengan un concepto común. Entonces será conveniente para usted colocar los muebles, sin arriesgarse a dañar los deseos de nadie.

Video

Foto

Deja Tu Comentario