Interior ultramoderno y moderno del salón del apartamento.

La sala es una habitación muy importante en cualquier apartamento, porque Es un lugar tanto para relajarse con su familia como para recibir invitados y celebrar vacaciones. Es decir El diseño interior de la sala es el mejor para hablar sobre los hábitos, gustos y carácter de los propietarios de la casa. Además, cualquier persona que ingrese a su habitación determinará de inmediato su estado, ya que esta habitación representa todo lo mejor de la familia.




La zonificación es la mejor solución

Dado que la sala tiene varios propósitos, es mejor llevar a cabo la zonificación.

Después de todo, la sala es extremadamente multifuncional, aquí pasamos el tiempo libre con los miembros de la familia, aquí organizamos reuniones con queridos y cercanos invitados, y a veces es aquí donde también trabajamos.

Por lo tanto, para comenzar, es necesario determinar el centro semántico de la habitación y resaltarlo. Por lo general, este centro es un televisor, alrededor del cual se ubica el resto de los muebles. Por cierto, de todos los electrodomésticos, el televisor ocupa el lugar más importante y, por lo tanto, debe seleccionarse la ubicación adecuada y digna. En primer lugar, con respecto al sofá, su lugar debe ser seguro para no estropear la visión. Y la distancia correcta se calcula de la siguiente manera: se mide el ancho de la pantalla y la cifra resultante se multiplica por ocho.

O puede colocar un cine en casa en el pasillo en lugar de un televisor, lo que brindará aún más placer y deleite tanto a los miembros de la familia como a los invitados.


El comedor y el área de relajación se destacan con mayor frecuencia en el pasillo. Pero si hablamos del diseño más moderno y de moda, entonces el estilo del interior del pasillo en el apartamento es lo que necesita. Hasta la fecha, lo más moderno es el estilo clásico del interior de la sala, en el que hay atributos modernos, por ejemplo, gabinetes megamodernos sin esquinas o muebles tapizados originales en rojo.
Pero si eres un verdadero conocedor de la música e incluso tocas un instrumento musical tú mismo, ese centro puede ser un piano, un piano o un sistema de audio. Bueno, los métodos para dividir el espacio pueden ser diferentes: con la ayuda del piso, el diseño de varios niveles del techo, diferentes acabados de pared o con la ayuda de la iluminación. Por ejemplo, una buena opción sería colocar un candelabro grande sobre la mesa e iluminar el área de recreación con lámparas de pie que brinden una luz suave.

Los criterios principales para el interior de la sala en el apartamento.

El punto principal que debe tenerse en cuenta al organizar el interior del pasillo en el apartamento es la luz y el espacio. Es decir La sala de estar habitual (18 metros cuadrados) debe ser lo suficientemente amplia y luminosa. Y para esto, la habitación no debe sobrecargarse con muchos muebles. El diseño interior de la sala en el apartamento no acepta esto.



Es extremadamente importante elegir la paleta de colores correcta. Los más recomendados son los tonos pastel pastel, hasta el blanco como la nieve.


Sin embargo, no se excluye una variante combinada, por ejemplo, usando tonos gris y amarillo o gris y marrón claro. El blanco con el negro siempre sigue siendo una combinación elegante y buscada, especialmente en personas emocionales y enérgicas.


Al elegir un esquema de color, en primer lugar, se debe tener en cuenta la iluminación natural de la habitación. Si la habitación está ubicada en el lado norte, entonces los tonos opacos claros son los más adecuados, y para el lado sur, los colores saturados u oscuros son los más apropiados.

Selección de muebles

Los muebles pueden estar hechos de una amplia variedad de materiales, siempre que coincidan con el interior y armonicen perfectamente con él.


El conjunto de muebles más común incluye un sofá, varios sillones, una mesa de café. Y en lugar de las paredes tradicionales de la época soviética, hoy en día se usan gabinetes o estantes compactos.
Cuando organice muebles, en ningún caso lo coloque alrededor del perímetro de la habitación. De lo contrario, la habitación grande y espaciosa se verá vacía, y lo pequeño de este arreglo se volverá aún más pequeño. La solución más óptima sería colocar una mesa de café con un sofá y sillones en el centro de la habitación.


En presencia de un televisor, los muebles están dispuestos de modo que nadie esté sentado de espaldas.


Y si el área de la sala es pequeña, en este caso, los muebles masivos (sofás y sillones) se verán más efectivamente cerca de las ventanas. Especialmente si será un sofá de esquina, el más adecuado en este caso, y también muy funcional. Por cierto, sentado en la ventana, no se verá demasiado voluminoso.



Además, no olvide que el color de la tapicería de los muebles debe combinarse con el color de las paredes, así como con todo el esquema de colores del interior del apartamento.

Un poco sobre decoración

Los artículos de decoración, como siempre, deben coincidir con el estilo general del interior. Y los accesorios en pequeñas cantidades son necesarios incluso en los interiores más concisos y austeros, de lo contrario la habitación se ve inanimada. Los accesorios incluyen:

  • hermosos textiles (cortinas, fundas para muebles, almohadas, servilletas, pantallas de tela);
  • arreglos florales vivos;
  • pinturas y fotografías en el marco;
  • todo tipo de lindas baratijas (platos decorativos, figuras de porcelana, etc.)

Con todos estos elementos, puede animar perfectamente el interior. Sin embargo, uno no debe sobrecargarlo con accesorios. Debe recordarse que, literalmente, todo necesita un sentido de proporción.

Deja Tu Comentario