Pinturas modulares en el interior.
Ni un solo interior está completo sin elementos decorativos, pinturas, paneles, todo tipo de jarrones, figuras y almohadas que se han convertido en algo familiar en la decoración del hogar. Se utilizan en casi todas las habitaciones, desde el baño hasta la sala de estar. Los verdaderos conocedores del arte crean galerías reales en sus apartamentos con numerosas obras maestras enmarcadas en un marco costoso. Pero en los últimos tiempos, las pinturas modulares se han convertido en una verdadera población, que simplemente volcó todas las ideas de la comprensión tradicional de las pinturas en general.
¿Qué es una imagen modular o como también se llama imagen segmentada? De hecho, este es un lienzo, dividido en varias partes, que son una continuación de la otra y forman una sola imagen.
Las imágenes modulares pertenecen al arte moderno y se dividen en varios tipos: díptico: dos partes, tríptico: tres partes y políptico: más de tres partes.
Elegir una imagen modular para el interior.
La regla básica para cualquier imagen que se utilizará en el interior como elemento decorativo es la correspondencia del color del lienzo con el diseño de la habitación. Se debe prestar especial atención al tema de las pinturas. Y aquí puede aprovechar las recomendaciones de diseñadores profesionales:
- Para el pasillo y el corredor, los lienzos con imágenes claras y comprensibles que sean fáciles de entender y que no requieran un estudio prolongado serán una excelente opción.
- Para el dormitorio, lo mejor es elegir colores tranquilos. Delicadas flores, retratos líricos o paisajes en colores pastel serán apropiados aquí. Son estas pinturas las que contribuirán a completar la relajación después de un día ajetreado.
- En la habitación de los niños del bebé, puede usar una forma muy simple, comprensible para el niño. Estas pueden ser varias figuras de animales pintadas en diferentes tonos del mismo color que prevalecen en la habitación. Para los niños mayores, es ideal una selección de fotos personales en el mismo estilo, hechas en lienzo, así como imágenes de ídolos o su deporte favorito.
- Las pinturas modulares más llamativas e inusuales están de moda para usar en el interior de la sala de estar. Además, mientras más partes grandes tenga la imagen, más interesante se verá. Aquí no es necesario cumplir con ninguna regla con respecto a la corrección de las formas geométricas y la fijación del color. Es suficiente que solo algunos elementos de la imagen correspondan al esquema de color general de la habitación o a elementos decorativos individuales.
- Las pinturas modulares con la imagen de frutas, flores o paisajes encajarán armoniosamente en el interior de cualquier cocina con una pared libre de muebles.
Características de las pinturas modulares.
Una característica distintiva de las pinturas modulares no es solo la división de la imagen completa en fragmentos, sino también la ausencia de un marco, debido a que todos los elementos se ven como un todo único. Dependiendo de qué tan lejos coloque los módulos de imagen, puede crear un excelente efecto de profundidad de imagen y movilidad. Son estas características las que hacen que este elemento de decoración sea tan interesante e impresionante.
No existen reglas especiales para crear tales pinturas decorativas, aparte de las características distintivas. Dichos lienzos pueden pintarse con acrílicos o pinturas al óleo o imprimirse en lienzos. Puede dividir la imagen en fragmentos en cualquier dirección. Esta puede ser una imagen dividida en cuatro cuadrados, en franjas verticales u horizontales, o generalmente en diagonal. Además, no es necesario que todos los detalles formen un cuadrado o rectángulo regular. Puede ser un grupo de figuras geométricas con bordes sobresaliendo uno tras otro, que están unidos solo por un patrón común, que se conecta al mismo tiempo que los rompecabezas. Hay muchas opciones, lo principal es que toda la creación se adapta armoniosamente al estilo de la habitación. Para las composiciones modulares tampoco hay restricciones con respecto a los tamaños; todo depende de la cuadratura de la pared en la que se colocará el lienzo modular. Sin embargo, no haga que las piezas sean demasiado pequeñas, el tamaño mínimo para uno de los lados del módulo debe ser de al menos 300 mm.
La imagen, dividida en segmentos, puede ubicarse como en una sección separada de la pared, por ejemplo, encima de un sofá o cama, o completamente del piso al techo para ocupar toda la pared, creando una atmósfera original en la habitación.
En el diseño de interiores, un asesor solo puede tener gustos personales que sugieran el tema de una imagen modular que sea aceptable para usted y su color. Vale la pena señalar que dicha imagen puede ser un enlace de conexión en un interior contrastante, o también puede actuar como un acento brillante que crea el ambiente para toda la habitación.
Cómo hacer una imagen modular usted mismo
Para aquellos que saben cómo sostener un pincel en sus manos, no es un problema crear algo de moda en el estilo Art Nouveau para el interior único de su hogar. Pero para aquellos que no saben cómo dibujar, pero quieren crear una imagen modular con sus propias manos, la solución ideal serían los dibujos impresos en la impresora, que están pegados a pedazos de espuma de poliestireno. Toda la dificultad de crear una obra de arte de este tipo consistirá solo en la impresión correcta de elementos individuales de la imagen para compilar los módulos. Sin embargo, si realmente desea que se creen elementos de decoración en su propia casa, este método será una buena opción. La imagen se puede dividir en módulos usando un editor gráfico simple, después de imprimirlos, pegarse a la base y enmascarar los lados de la espuma con pintura para que coincida con el color del acabado de la pared en la que se colocará la imagen.