Patio en una cabaña de verano: un barrio de romance y confort

Durante varias décadas, la forma de vida familiar para los rusos ha sido fuertemente influenciada por las tradiciones que nos han llegado del extranjero. Incluso una residencia de verano es un lugar favorito para la recreación activa para la mayoría de nuestros compatriotas, ha cambiado notablemente su apariencia y propósito. Y cada vez más a menudo, entre los edificios con camas tradicionales, se pueden encontrar casas en cuyo territorio las islas pequeñas se destacan como un punto brillante: los oasis modernos, conocidos en el mundo del diseño del paisaje como un "patio".

Este término, derivado de la palabra española patio - "una casa sin techo", se llama un patio escondido de miradas indiscretas, cercado por la pared de la casa, así como setos, pantallas y rejas decorativas. El elemento principal del patio es un área pavimentada abierta con una superficie perfectamente plana.

Este edificio es más popular en países con un clima templado. No es casualidad que los orígenes del patio clásico se deben buscar en los días de la antigüedad en los estados mediterráneos. En el sur de Europa, estas habitaciones al aire libre se usaban para recibir invitados y relajarse. Es de destacar que los patios estaban equipados no solo en casas privadas, sino también al lado de edificios administrativos, así como en monasterios e iglesias. Después de varios siglos, el movimiento de la moda se ha mudado a América Latina y al territorio del Este. De acuerdo con las costumbres locales, se acostumbra diseñar un patio en forma de sala de estar común, en el que se coloquen atributos como muebles elegantes de mimbre, una mesa cómoda y muchas plantas decorativas. Los residentes de nuestro país han aprendido sobre esta área del diseño del paisaje relativamente recientemente, sin embargo, ya han apreciado completamente su atractivo estético y comodidad.

¿Cuáles son sus patios modernos?

En las condiciones de un clima ruso peculiar, es difícil lograr la versión clásica de la decoración del patio, pero esto no significa en absoluto que deba abandonar por completo la oportunidad de crear un rincón acogedor en su casa de campo, que le permite disfrutar de la pacificación de la vida suburbana.

En primer lugar, el patio es parte de la parcela de la cabaña a nivel del suelo, y a veces incluso a la altura de los cimientos del edificio, que es un espacio funcional organizado fuera de la casa. Gracias a este elemento del diseño del paisaje, el territorio del edificio se expande y, en consecuencia, aumenta el espacio habitable. Además de un área plana destinada a la recreación y las necesidades del hogar, el patio, a discreción de los propietarios, se puede complementar con elementos tales como:

  • piscina
  • estanque artificial;
  • fuente
  • jardín de flores o césped;
  • árboles, arbustos ornamentales;
  • todo tipo de colecciones de plantas;
  • Varios elementos decorativos (pérgolas, esculturas en miniatura, cascadas artificiales, ánforas y jarrones de frutas).

Encontrar el mejor lugar para un patio

La selección de un sitio para una sala de estar en la naturaleza debe comenzar con una explicación de su propósito principal. Quizás la necesidad de un patio se deba a la frecuente recepción de invitados, la necesidad de organizar celebraciones o fiestas amistosas. O simplemente ha llegado el momento de equipar un lugar acogedor para pasar inolvidables veladas románticas entre las personas más cercanas a usted. En el primer caso, necesita un área espaciosa, que le permita colocar una barbacoa o barbacoa para barbacoa. Para implementar la segunda opción, un pequeño pedazo de tierra en la casa de campo será suficiente, donde solo se ubicará todo lo que necesita.

El tamaño del patio, en cualquier caso, dependerá de las dimensiones de la cabaña de verano. Por lo tanto, los propietarios de pequeñas casas de campo, cuyo territorio está limitado por otros edificios, no podrán ocupar mucho espacio bajo el área abierta. Y, sin embargo, al crear un patio, debe recordar que se puede colocar un rincón en miniatura para relajar a una familia pequeña en un terreno de 2-3 metros cuadrados. metros, y para invitar a huéspedes de cuatro o más personas requerirá un área de más de 4 metros cuadrados. metros

Históricamente, el patio es una especie de continuación de la casa, por lo que debe estar conectado de alguna manera con él. Si se elige dicha opción, la construcción de un sitio al aire libre dependerá de las características arquitectónicas del edificio. En la cabaña, construida con la forma de la letra "P", el patio se puede diseñar en el espacio entre sus tres paredes. Este es el aspecto clásico del patio. Además, el patio a menudo se coloca frente al edificio residencial, alrededor del perímetro.

En los últimos años, muchos residentes de verano utilizan cada vez más para tal construcción los rincones más pintorescos de sus parcelas personales, que se encuentran a una distancia considerable de los edificios principales. Extremadamente espectacular, este lugar de descanso se verá junto a un estanque artificial, equipado en el país. Gracias a esta decisión de diseño, el aire cerca del patio parecerá más fresco incluso en los días más calurosos. Además, los propietarios de la cabaña, sentados en el patio, tienen la oportunidad no solo de ganar fuerza después de una semana de trabajo, sino también de disfrutar de las hermosas vistas del sitio.

Determinar la forma

Si el patio está adyacente al edificio principal, es mejor elegir la forma de un cuadrado o rectángulo para él. Las líneas rectas van bien con el contorno del edificio y simplifican el proceso de creación de un área ciega. Y puede usar una idea más audaz y crear un elegante patio de varios niveles que incluya varios tipos de techos. Una plataforma con contornos irregulares y curvas intrincadas se verá muy original.

Elija material para el sitio

Dependiendo del propósito del patio y las posibilidades financieras de los propietarios de la casa de verano al pavimentar el piso, puede usar los siguientes materiales:

  1. Azulejos de diferentes tipos. Un recubrimiento suficientemente duradero que no causa problemas de instalación. Las dificultades pueden surgir solo si el área abierta tiene una forma extraña.
  2. Un árbol El recubrimiento de este material, debido a su naturalidad y seguridad ambiental, es muy apreciado por los propietarios de viviendas suburbanas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la base de madera no durará mucho.
  3. Piedra decorativa y granito. Tales revestimientos para el suelo tienen una apariencia extremadamente atractiva. Además, los pisos de piedra son inusualmente fuertes y duraderos.
  4. Adoquines Este material durará mucho tiempo. Los pavimentos durante la deformación del suelo pueden adaptarse a los cambios que han tenido lugar y tomar la forma deseada. El costo de este tipo de recubrimiento es bastante alto.
  5. Losas de hormigón. La apariencia de los objetos hechos de este material no es atractiva. Pero tales sitios son fuertes, duraderos y no requieren costos significativos.
  6. Tablero de terraza de "madera líquida". Este material poco conocido comenzó a usarse recientemente. A diferencia de la madera natural, una tabla de terraza no requiere impregnación y pintura, no pierde color y no se pudre.

Una combinación de diferentes materiales se verá especialmente impresionante: guijarros y azulejos, madera y piedra natural.

La decoración del patio es la más creativa de las etapas.

Vestir el sitio al aire libre puede considerarse el momento más agradable de construcción y obras suburbanas. Al elegir muebles, es mejor prestar atención a los patrones hechos de vides, madera, ratán, plástico o metal. Las elegantes sillas de mimbre, así como las sillas estables de hierro forjado, se combinarán perfectamente con la textura del piso y otros elementos decorativos de diseño. Por supuesto, puede instalar muebles tapizados y decorarlos con almohadas brillantes, pero debe pensar en la protección contra la lluvia de antemano.

Una gran adición al patio son las plantas decorativas plantadas alrededor del perímetro del área pavimentada. Gracias al seto, la sala de estar al aire libre se verá muy pintoresca. Y si instala paredes de celosía calada en el territorio del patio y coloca plantas trepadoras (uvas, hiedra, loach) en ellas, el sitio estará cerrado por la luz solar brillante, el viento y las miradas curiosas. Puede plantar plantas con flores en recipientes especiales o macetas, esto le dará un sabor especial a toda la composición. Y linternas linternas, velas en hermosos candelabros y elegantes canastas con un conjunto de pequeñas cosas agradables necesarias para las reuniones nocturnas harán que el patio sea aún más cómodo y ayudará a crear un ambiente romántico.

Hay muchas maneras de refinar una cabaña de verano, para que no solo sea cómoda, sino también atractiva. Crear un patio original cerca de la cabaña será una excelente solución para todos estos problemas. Como resultado, no solo obtienes un lugar maravilloso para relajar a toda la familia, sino que también te abasteces de emociones positivas durante un largo período lluvioso.

Deja Tu Comentario