Estilo mediterráneo en el interior de la habitación

El interés de nuestros compatriotas en esta área de diseño es bastante explicable y comprensible. El duro clima ruso, caracterizado por un corto período de verano, falta de calor y luz solar, incluso en la estación cálida no siempre brinda la oportunidad de relajarse y descansar cómodamente.

La situación se puede corregir fácilmente utilizando elementos del estilo mediterráneo en el interior, que nos llegaron de la cultura de países mediterráneos como Italia, España y Grecia. Los estados del Este también jugaron un papel en la formación de este estilo, dándole una parte significativa de magia y misterio.

Hoy le sugerimos que considere algunas ideas para el interior de las habitaciones. Al decorar el local, se utilizaron las principales ventajas de la dirección mediterránea.

En primer lugar, vale la pena aclarar qué características distinguen el estilo del Mediterráneo de todas las demás tendencias de diseño.

Las principales cartas de triunfo del estilo mediterráneo:

1. Permite dar a las habitaciones incómodas y poco atractivas un aspecto más cómodo.
El uso de ciertas técnicas hace posible que los residentes de las regiones del norte y los residentes de apartamentos urbanos ubicados en la parte sombreada de la casa sientan todo el encanto y el encanto de las latitudes del sur, para disfrutar de los efectos diarios de la luz natural y el calor.

Hecho indiscutible: la falta constante de luz solar y la falta de emociones positivas causan angustia psicológica y depresión a una persona, lo que lleva a la aparición de un estado de fatiga crónica.

2. Los colores y tonos utilizados en el diseño de locales residenciales no causan agresión e irritación, contribuyen a crear un buen estado de ánimo. Muy a menudo, se usan colores naturales, que están asociados con el mar, el sol, la arena cálida y la pacificación de una tarde de verano: beige, naranja claro, blanco cremoso, terracota, ladrillo, pistacho y tonos cálidos de gris.

Hecho indiscutible: Se ha demostrado durante mucho tiempo que el esquema de color puede afectar el estado emocional de una persona. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la influencia de los colores primarios al decorar aquellas habitaciones que juegan un papel importante.

3. Los propietarios tienen la oportunidad de incorporar elementos de practicidad y confort en el interior al mismo tiempo. Hay una explicación simple para esto: al organizar habitaciones en el estilo sureño, se utilizan los materiales más simples, muebles sencillos y un número limitado de accesorios.

Hecho indiscutible: El uso de materiales económicos, la falta de lujo en la decoración y la compra de muebles prácticos reducirán el costo de decorar una habitación. Esta es una alternativa digna para aquellos que sueñan con un interior atractivo, pero les falta dinero.

¿De qué está hecho el estilo mediterráneo? ¿Qué puntos deben tenerse en cuenta para crear un interior realmente meridional?

En primer lugar, debe pensar en elegir materiales para decorar el dormitorio. El estilo mediterráneo permite el uso de materiales discretos y tecnologías simples.

Material de la pared

Muy a menudo, la superficie de las paredes está cubierta con cal ordinaria o pintura del mismo tono.

Las baldosas de mosaico se ven bien en una amplia variedad de variaciones, tanto en forma de pequeños paneles como como decoración de toda la pared. Los azulejos pueden variar en color y tamaño.

Al decorar las paredes de las habitaciones, a menudo se usa yeso decorativo o texturizado, que imita varios materiales.

El ladrillo natural también se ve muy bien en el interior de una habitación. Debe tenerse en cuenta que el área de un elemento decorativo hecho de ladrillo no debe ser demasiado grande.

Como material para el diseño de algunas áreas, como la cabecera de la cama, una piedra natural de colores apagados es perfectamente adecuada.

Otra opción para usar rocas naturales es diseñar chimeneas. Este importante atributo, que simboliza el hogar familiar, no tiene que ser real. Una chimenea artificial no se ve peor.

A veces, no solo el área de enfoque, sino también el área que lo rodea está adornada con piedra natural. Esta técnica mejora el efecto decorativo, crea un suave sabor sureño en la habitación.

Material de suelo

En los países mediterráneos, los materiales naturales como la piedra natural y la madera se han utilizado durante mucho tiempo como las principales materias primas para pisos.

Sin embargo, ahora los diseñadores a menudo usan varios tipos de laminado y baldosas que imitan la piedra natural.

Acabado del techo

Muy a menudo, los techos de estas habitaciones están hechos de manera bastante simple: una superficie perfectamente plana está pintada de blanco.

Los techos con vigas decorativas son muy comunes.

Dichas estructuras suspendidas pueden ocupar toda la superficie del techo y una cierta parte de la habitación.

En casos raros, los techos tienen una forma de varios niveles y están decorados con exquisitos adornos.

Elección de muebles y accesorios.

Para las habitaciones decoradas en un estilo sureño, los muebles de madera simples, en su mayoría de aspecto achaparrado (camas macizas, bancos, cómodas y mesas), son los más adecuados. Se tejerá algo muy útil a partir de ratán y enredaderas.

Estas habitaciones no deben tener demasiados muebles. En tal interior, un viejo cofre masivo, que simultáneamente realiza una función decorativa y es responsable de almacenar cosas pequeñas, será muy apropiado.

Accesorios de iluminación

En el estilo mediterráneo, a la iluminación no se le da mucha importancia, ya que la luz solar entra perfectamente en la casa, y la duración de la luz del día en las regiones del sur es bastante larga.

Muy a menudo, las habitaciones se iluminan con una lámpara masiva suspendida en la parte central de la habitación y varias lámparas. Los dispositivos de iluminación incorporados puntuales se usan con poca frecuencia.

Selección de textiles y suelos.

Al decorar el dormitorio sur, a menudo se usan elementos de estilo rural:
- textiles ligeros hechos de materiales naturales;
- imágenes simples y figuras;
- Productos decorativos de mimbre.

Para pisos, se seleccionan materiales de pelo bajo. Las alfombras finas, las pistolas y las alfombras son ampliamente utilizadas en interiores mediterráneos.

Los pisos lanudos son extremadamente raros.

Ideas clave para interiores de dormitorios.

Habitación ubicada en el lado sur del edificio.

Una característica distintiva de estas habitaciones son los enormes ventanales, que ocupan una parte importante de la habitación. Las aberturas de las ventanas de impresionantes dimensiones transmiten perfectamente la luz solar y el aire fresco, llenan la habitación de frescura.

Con esta opción, debe prestar mucha atención a la vista desde la ventana. Es genial si hay un paisaje de montaña o mar fuera de la casa. Sin embargo, cualquier vegetación fuera de las ventanas se verá bien, ya sea un bosque o un pequeño jardín.

Las aberturas de las ventanas que dan al lado soleado a menudo están cubiertas por grandes persianas. Puede protegerse de la luz desde el interior con cortinas deslizantes ligeras.

Habitación ubicada en el lado norte del edificio.

Tales locales inicialmente cumplen una función protectora: protegen a los habitantes de la casa del calor sofocante. Esto, a su vez, deja una cierta huella en su apariencia.

Como regla general, no hay balcones y salidas al patio. Se utilizan pequeñas aberturas de ventana que se asemejan a las lagunas. Para una máxima protección, se utilizan persianas gruesas y cortinas hechas de materiales naturales, que evitan la penetración de la luz solar.

Gracias a la tenue iluminación y al aire fresco, estas habitaciones tienen todas las condiciones para una tarde completa y descanso nocturno.

Habitación de la esquina

El dormitorio, cuyas ventanas se encuentran en diferentes lados del edificio, es una habitación bastante funcional. Esta suele ser una habitación bastante luminosa y bien ventilada. Sin embargo, no hace demasiado calor aquí, y siempre puedes esconderte del sol ardiente. Simplemente deslice las cortinas en las ventanas.

Y para aquellos que anhelan frescura, amplitud y libertad, una habitación con ventanas sin terminar es más adecuada. Esta habitación es fácil de respirar y duerme genial. Y si las ventanas se extienden de espacios abiertos al mar, entonces no se puede encontrar el mejor lugar para relajarse.

Habitación con acceso al balcón.

El dormitorio, equipado con un balcón o una logia, tiene un encanto especial, ya que los propietarios tienen la oportunidad de disfrutar del entorno sin salir de la casa.

Gracias a la habitación adicional, esa habitación parece más espaciosa. Este efecto se mejora mucho si se elige el blanco como el color primario de la habitación.

Habitación abuhardillada

Las habitaciones bajo el techo son algo especial, intrigante, fascinante. Los techos suelen estar hechos de madera natural, pintados en marrón expresivo.

A veces, las vigas de madera desempeñan una función exclusivamente decorativa, complementando la imagen creada de algo ligero y aireado.

La forma del techo en las habitaciones del ático puede ser cualquiera, sin embargo, con mayor frecuencia, hay superposiciones en forma de triángulo regular.

Sala de acceso al jardín

Esta opción está disponible solo para aquellos propietarios de viviendas suburbanas cuyas habitaciones se encuentran en la planta baja del edificio. Las puertas dobles abiertas crean una sensación de libertad ilimitada.

En cuanto a los propietarios con acceso al mar, pueden ser envidiados. Gracias a los enormes ventanales sobre la pared y las puertas anchas, en estas casas se siente una unidad con la naturaleza, que en nuestro tiempo es extremadamente rara.

La salida de la habitación al jardín ordinario también parece bastante exótica, ya que en el clima ruso tales habitaciones son bastante raras.

Habitación con encanto oriental

El estilo mediterráneo no es solo el encanto de los países mediterráneos, sino también la originalidad de los estados orientales, gracias a los cuales esta dirección de diseño ha adquirido características más vívidas y expresivas.

Aquí puedes encontrar muchas pinturas y frescos que representan la vida de los dioses. El tema oriental continúa dibujos sobre muebles y textiles.

El sabor oriental en el interior de la habitación puede manifestarse de diferentes maneras. Por ejemplo, en forma de accesorios decorativos con motivos florales (almohadas, colchas, cortinas y alfombras).

Los elementos de la dirección este pueden estar presentes en la habitación en una forma ligeramente diferente, por ejemplo, encontrar una pantalla en forma de aberturas de ventanas.

Resplandor solar en las paredes y el techo, aire fresco del mar, el suave soplo de la brisa costera ... Todo esto es un estilo mediterráneo. ¡Con tal interior, la sensación del verano no te dejará ni siquiera en los inclementes días de invierno!

Deja Tu Comentario