Dormitorio 2018 - diseño moderno
El diseño de nuestra casa o apartamento es una especie de tarjeta de visita. Esto es un reflejo de nuestro estilo y ritmo de vida, preferencias de gusto y actitud hacia la comodidad. Muchos propietarios de casas y apartamentos prefieren confiar el diseño de sus hogares a profesionales que, en estrecha colaboración con ellos, pueden crear un interior que cumpla con todos los requisitos de conveniencia, estética y funcionalidad. Pero si tiene tiempo libre y ganas, puede crear un diseño soñado usted mismo, habiendo estudiado las últimas tendencias e intentado elegir entre las ideas de diseño propuestas las que mejor se ajusten a sus necesidades y los criterios de belleza, practicidad y comodidad. Es mejor comenzar la forma difícil de registrar su propia casa con una habitación. Por ejemplo, el interior de una habitación es un eslabón importante en la cadena de diseño de un apartamento o casa. En un sueño, pasamos un tercio de nuestras vidas; un sueño de calidad, cómodo y profundo afecta nuestra salud, estado emocional y nivel de actividad. Desde el diseño de la habitación, todos esperamos comodidad, comodidad, un ambiente de máxima relajación y tranquilidad. Entonces, ¿cuál será el diseño del dormitorio en 2017? Vamos a desarmarlo.
Las principales tendencias de diseño de la temporada 2017.
En la formación de proyectos de diseño moderno, los especialistas están tratando de encontrar ese equilibrio incómodo entre las tendencias de vanguardia en el diseño de espacios residenciales y las ideas que está de moda llamarlo "para siempre". No todas las ideas de diseño, que actualmente están en la cima de la popularidad, reflejan las necesidades de un cliente en particular, no todas las soluciones creativas son aplicables a la vida cotidiana. Al elegir el interior de forma independiente, el propietario del apartamento o casa privada tendrá que separar las ideas de diseño "útiles" y "complejas" o imposibles, según se apliquen a sus propias preferencias estilísticas y de gusto.
El estilo moderno de las viviendas está entre dos escollos. Por un lado, las ideas actuales en diseño están asociadas con estados de ánimo minimalistas, instándonos a deshacernos de todo lo superfluo, rodeándonos solo de elementos interiores necesarios con la máxima funcionalidad. Por otro lado, el estilo moderno aboga por crear una atmósfera de máximo confort personal, y para una atmósfera acogedora y cómoda, para muchos de nosotros, un conjunto de muebles y decoración básicos no es suficiente.
Hay otro aspecto de crear un interior moderno, que no puede sino afectar su formación: la versatilidad de las instalaciones. La falta de espacio utilizable de apartamentos y casas, dicta la conexión de segmentos funcionales dentro de las pequeñas instalaciones. Por ejemplo, una habitación moderna no es solo un lugar para dormir y relajarse, sino también un vestidor, estudio o taller, biblioteca o habitación para un bebé.
Y, sin embargo, puede resaltar las principales tendencias en la creación de un interior de dormitorio moderno, desde el cual será posible construir, haciendo ajustes para el tamaño, la forma y el diseño de la habitación:
- un dormitorio moderno suele ser una habitación separada, incluso en apartamentos tipo estudio, donde la cocina, el comedor y la sala de estar (a menudo el pasillo) se combinan en un solo espacio, se preserva la privacidad del dormitorio;
- dormitorio 2017 es una habitación espaciosa y luminosa (incluso si su habitación no puede presumir de una gran cantidad de metros cuadrados, está en su poder crear la ilusión de espacio, libertad, ligereza de la imagen del interior);
- la comodidad personal es la principal prioridad, por lo que se presta mucha atención a la ergonomía de la planificación y fabricación de muebles, así como al uso de materiales seguros para los humanos y el medio ambiente para la decoración y decoración de interiores;
- en condiciones de ahorro de espacio, se utilizan activamente muebles transformadores, estructuras empotradas y superficies multifuncionales (consolas y módulos que se pueden utilizar para realizar múltiples tareas);
- las decisiones concisas a menudo resultan ser las más relevantes: si existe la oportunidad de simplificar el diseño de un elemento interior en particular, entonces la estilística moderna definitivamente lo hará, incluso los motivos clásicos se reflejan en la compilación del diseño real;
- Mediante el uso de materiales naturales y el uso de tonos naturales en la paleta de colores del interior, se establece una conexión con el medio ambiente, se enfatizan los motivos naturales.
Decoración de la habitación: opciones de color y combinación de materiales.
La elección de una paleta de colores para decorar el dormitorio y toda la decoración interior dependerá del tamaño de la habitación y su posición con respecto a los puntos cardinales. Si la habitación está ubicada en el lado sur, sureste del edificio, entonces habrá suficiente luz solar y podrá usar los colores del grupo frío. Si la habitación está ubicada en el lado norte, entonces es mejor dar preferencia a los tonos cálidos, por lo tanto, será posible "elevar el grado" de la temperatura de color del interior.
Los expertos recomiendan no usar más de tres colores al decorar espacios habitables. En este caso, el principal debe ser un tono claro. El color blanco y todos sus tonos durante muchas temporadas seguidas es el esquema de color más popular para decorar una habitación. Esto se debe en parte al hecho de que el tono blanco se combina perfectamente con cualquier otro esquema de color, es capaz de aumentar visualmente el espacio y contribuir a un aumento de la iluminación natural. La versatilidad de los tonos blancos le permite crear imágenes originales y al mismo tiempo tranquilas de las habitaciones, incluso para aquellos que lo hacen por primera vez.
El color blanco está asociado con la limpieza, la tranquilidad y la ligereza: esta es la atmósfera que muchos de nosotros esperamos de una habitación en la que tenemos que descansar y ganar fuerza para nuevos días de trabajo, nuevos logros y victorias. Use el blanco como color principal y dos tonos más como acentos, y su habitación para dormir y relajarse no solo será fácil para la percepción emocional, sino también elegante y moderna.
El color blanco encaja perfectamente en el concepto de estilo moderno, que gravita en el uso de motivos escandinavos. El estilo del norte de Europa es simple y conciso, pero al mismo tiempo cómodo y acogedor. Tiene mucha luz y espacio, hay una sensación de libertad, pero no minimalista, fría, sino acogedora, hogareña, cálida. Es fácil crear el interior de un dormitorio con motivos de estilo escandinavo si le gusta utilizar el color blanco como fondo y colocar elementos interiores contrastantes en tonos grises y madera.
Es más fácil dar brillo a la decoración de la habitación de manera escandinava con la ayuda de textiles: un drapeado de una litera y una alfombra. Incluso pequeñas salpicaduras de color pueden transformar una habitación, cuyo diseño se basa en colores claros. La frescura y la proximidad a la naturaleza ayudarán a traer grandes plantas de interior instaladas directamente en el piso.
El uso de ladrillos en interiores modernos no pierde su popularidad. Incluso una habitación de estilo loft "lejana" como un dormitorio puede aceptar armoniosamente un acabado con textura. Si el aspecto del esquema de color natural de las paredes de ladrillo es demasiado audaz para usted, entonces los ladrillos tratados con pintura ligera a base de agua serán un excelente fondo para muebles y decoración, incluso para un dormitorio pequeño.
Una combinación de métodos de acabado es uno de los principales diseños de espacios residenciales en la temporada actual y la próxima. Si todo está claro con el diseño del techo, la mayoría de las veces solo necesita lograr una superficie blanca como la nieve perfectamente plana. Para los pisos, los expertos recomiendan usar un tablero de parquet clásico: el material natural garantizará la seguridad ambiental y una estética atractiva. Pero con el diseño de las paredes, puedes hacer experimentos interesantes. El uso de la técnica de diseño "pared decorativa" es más popular que nunca para el interior del dormitorio.
Muy a menudo, la superficie detrás de la cabecera de la cama se convierte en una pared decorativa. Puede diseñarlo con la ayuda de papel tapiz original con una impresión fotográfica, placas de pared (de madera, acrílico, cerámica e incluso vidrio), tela, yeso decorativo o papel tapiz líquido. Los paneles de pared de madera y MDF son los más populares: nada aporta calidez natural al diseño de una habitación como un patrón de madera único.
Si su habitación tiene una chimenea (no importa, está funcionando o simplemente es una imitación de ella), entonces el espacio a su alrededor solo debe terminarse "como una piedra natural". Las imitaciones modernas de mampostería no se ven peor que los materiales naturales, pero al mismo tiempo son fáciles de instalar, pesan mucho menos y son menos caprichosas de cuidar. Incluso una pequeña parte de la superficie terminada con piedra artificial traerá el ambiente de lujo a una casa de campo, incluso dentro del apartamento de la ciudad.
Los papeles pintados con gofrados metálicos, terciopelo, terciopelo, viscosa y otros materiales textiles están literalmente creados para decorar habitaciones. El lujo de las telas no solo encaja armoniosamente en el diseño lacónico de la habitación, sino que también aporta elegancia, sofisticación y un toque de comodidad cómoda a su imagen.
Muebles y decoración para el dormitorio: enfatice lo principal y combine las funciones
Nadie discutirá que la cama en el dormitorio es un elemento clave. Una litera no solo es un área conveniente y cómoda para un buen descanso, sino también un punto focal para el interior, alrededor del cual a menudo se construye todo el concepto de diseño. Incluso con un estilo contemporáneo minimalista en el diseño de la cama, no solo una estética atractiva, sino que el lujo es aceptable. Tapicería de terciopelo cara de la cabeza, elementos decorativos con brillo de superficies o lujoso diseño textil: todos estos atributos externos no excluyen la ergonomía y la ortopedia del producto en sí y el colchón.
Muy a menudo, organizar solo un lugar para dormir en una habitación no se limita a. La disposición del lugar de trabajo en el dormitorio se debe a la atmósfera tranquila. En la sala de estar, donde se reúne toda la familia, a menudo es simplemente imposible concentrarse y sumergirse en el trabajo. Además, dentro del espacio para dormir, el escritorio puede servir como tocador, ya que ha sufrido metamorfosis menores.
Si en el dormitorio es necesario equipar no solo un lugar de trabajo, sino también colocar una biblioteca hogareña, entonces no puede prescindir de una estantería. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los estantes abiertos en lugar de las estanterías voluminosas con inserciones de vidrio en las puertas. Incluso si la estantería se ubicará desde el techo hasta el piso, el diseño no se verá masivo y abrumador si la ejecuta en blanco (o elige la especie de madera más clara). Por supuesto, hay un cierto inconveniente en usar las estanterías, cuyas repisas comienzan debajo del techo: necesita una escalera o escalera de tijera. Pero este problema también se puede resolver con la ayuda de una escalera liviana, pero al mismo tiempo que soporta peso, que es fácil de encontrar en las cadenas de tiendas de artículos para el hogar.
Debajo de la estantería, puede usar todo el espacio alrededor de la abertura de la ventana. Muy a menudo, estas superficies no se utilizan en absoluto. Incluso en pequeños nichos creados artificialmente, puede organizar varias filas de estantes abiertos, que se convertirán en un amplio sistema de almacenamiento para libros, documentos y oficinas en el hogar.
En cuanto a la decoración de ventanas con cortinas y cortinas, el estilo moderno tiende a la falta total de textiles o al uso de tul delgado y translúcido. En la sala de estar, esta regla es fácil de aplicar, ya que permite que la luz solar se extienda libremente por toda la habitación, pero en la habitación la presencia de cortinas densas no suele ser un elemento decorativo, sino una necesidad. Los diseñadores recomiendan el uso de persianas de tela o cortinas romanas para habitaciones en las que es necesario ocultar lo que está sucediendo a los ojos curiosos o la luz solar.
Interior moderno para una habitación pequeña.
Si la habitación, que se decidió dar debajo del dormitorio, no difiere en un área grande, entonces algunas técnicas de diseño estándar para el diseño del espacio simplemente no funcionarán. En primer lugar, debe deshacerse de todo lo que es superfluo. Un espacio pequeño puede desordenarse rápidamente si no controla constantemente la apariencia de los elementos interiores "necesarios" y no los elimina. En la habitación pequeña, solo quedan los muebles más importantes: la cama y el sistema de almacenamiento (en algunos casos, debe rechazar un gabinete o una cómoda).
Use colores claros y cálidos para diseñar una habitación pequeña para dormir y relajarse. El espejo y las superficies brillantes ayudarán a aumentar visualmente el espacio. Un techo brillante y elástico aumentará visualmente la altura de la habitación, y los espejos como decoración parcial de la pared o decoración de la pared ayudarán a borrar los límites de un espacio pequeño.
Pero esto no significa que en una habitación pequeña no haya absolutamente ningún lugar para el brillo. Sobre un fondo claro de las paredes, ni siquiera los tonos más brillantes se verán contrastados. Use el diseño textil de la litera como un acento (colcha y "pasarela", almohadas decorativas, ropa de cama); siempre puede cambiarlo si el color está cansado.
En habitaciones pequeñas, se presta especial atención al sistema de iluminación. Después de todo, las fuentes de luz correctamente seleccionadas y ubicadas en el espacio pueden hacer un milagro: agrandar visualmente la habitación, crear una atmósfera verdaderamente cálida y acogedora. El área pequeña de la habitación no es una razón para estar satisfecho solo con la araña central. Es mejor tener la oportunidad de maniobrar: fuentes de luz para leer antes de acostarse o crear una atmósfera especial e íntima.