Muebles de estilo moderno para todos los gustos.
El estilo moderno es el máximo de luz y espacio, esta es la funcionalidad y el racionalismo, estas son ideas originales encarnadas con la ayuda de materiales ultramodernos, este es un mueble hermoso y práctico. El interior moderno es pragmático y organizado, pero al mismo tiempo original y acogedor. Y los muebles para tal decoración de la habitación deben seleccionarse de manera adecuada: conveniente y funcional, espaciosa, pero no dominante en el espacio, presentable, pero universal para una combinación exitosa con cualquier decoración de la habitación que pueda integrarse armoniosamente con los cambios en el interior.
Elegir el mueble adecuado no es fácil, pero si le da prioridad a la simplicidad de la forma, los tonos naturales y neutros y las funciones tradicionales, puede crear un diseño de habitación que no necesitará una actualización durante muchos años.
El estilo moderno es un concepto de diseño práctico y estético del espacio, que ha incorporado elementos de muchas direcciones estilísticas. Los siguientes estilos influyeron en la formación de la estilística moderna:
- minimalismo
- alta tecnología
- estilo ecológico;
- constructivismo
- arte pop
- eclecticismo
Minimalismo Con su lema "menos es mejor" se ha convertido en uno de los estilos fundamentales para la formación de interiores modernos. Pero, por supuesto, no estamos lidiando con una situación minimalista en su forma más pura. El estilo moderno ama el espacio y la libertad, las líneas estrictas y las formas claras, un enfoque práctico en términos de equipar las habitaciones con muebles. Pero los proyectos de diseño moderno no son ajenos a la decoración. Incluso si la decoración tiene un fondo funcional, a partir de esto no deja de decorar la habitación. El interior moderno es más acogedor y cómodo que el diseño minimalista de las habitaciones, será conveniente tanto para los hogares como para los huéspedes de su hogar o apartamento.
El minimalismo ha traído varios motivos básicos al estilo moderno:
- un conjunto mínimo de muebles, pero con una prioridad sin cambios en la calidad y la comodidad de los modelos seleccionados;
- los muebles casi no tienen decoración: fachadas estrictas y lisas de muebles de gabinete y soluciones simples y concisas para muebles tapizados, mesas y sillas;
- Colores favoritos del minimalismo: todos los tonos de gris, blanco y negro se utilizan a menudo en interiores modernos. El color de los tonos de avena y arena se diluye;
- Con respecto a los muebles de gabinete, el minimalismo es implacable: debe ser exactamente suficiente para proporcionar la cantidad necesaria de sistemas de almacenamiento, debe ocupar el menor espacio posible y en ningún caso crear una sensación de solidez del conjunto de muebles.
De alta tecnología El estilista moderno utilizó materiales súper progresivos en combinación con una decoración mínima y un amor por las formas estrictas. La paleta de colores es principalmente lisa: blanco, gris, metálico, muchas superficies espejadas y cromadas. Para el estilo de alta tecnología, los personajes principales del interior son siempre electrodomésticos, equipos de audio y video. Si hablamos de la sala de estar, entonces, en una alianza con un gran televisor en la pared, un sofá transformador o soluciones modulares para organizar un área de descanso suave, una mesa de café con patas de metal brillante y con una tapa de vidrio o espejo son perfectos. Los muebles de los gabinetes generalmente están representados por fachadas lisas de objetos modulares: pequeños gabinetes que se pueden distribuir en el espacio arbitrariamente o formar algún tipo de composición en el área de la zona de video.
La alta tecnología da la bienvenida a los experimentos: no tenga miedo de combinar metal y vidrio, madera y cuero artificial, plástico transparente y concreto. Y no se olvide de los motivos principales: alta tecnología, máxima funcionalidad y fiabilidad del medio ambiente.
Constructivismo Introdujo la máxima funcionalidad en direcciones estilísticas modernas, combinado con aparente simplicidad. De hecho, para los amantes del diseño moderno, no hay nada mejor que formas simples y superficies lisas. Los muebles en un marco hecho de tubos de acero doblados o madera sin pintar, deliberadamente áspera, la tapicería de los muebles es simple, un mínimo de decoración y sin flores e incluso patrones geométricos en textiles. La luz, desde un punto de vista estético, los muebles sobre un fondo claro en una habitación con mucha luz son la clave del éxito del diseño moderno.
Arte pop aporta sus propias características a la formación del estilo moderno y, por lo tanto, a la creación de colecciones de muebles. No solo los colores saturados o el uso de cómics, combinaciones ácidas, plástico brillante y vidrio agregarán variedad a la paleta neutral del interior moderno. Los materiales modernos y económicos también pueden ser prácticos y al mismo tiempo lucir atractivos, frescos y originales.
Estilo ecológico En el diseño moderno se refleja en el uso de materiales naturales para la ejecución de muebles de diseño. Los tonos naturales en el mobiliario, la tapicería, el diseño textil del área de recreación contribuyen a crear una atmósfera no solo cercana a la naturalidad, sino que también le dan a la habitación la mayor comodidad y comodidad.
De estilo eclecticismo El curso moderno de la decoración de los locales tiene el principio mismo de mezclar varias ideas y conceptos. Al mezclar estilística, es importante no olvidar que todos los motivos deben complementarse orgánicamente entre sí, y no competir en superioridad y eclipsarse mutuamente. La armoniosa correlación de la integración de las ideas de este o aquel estilo en el concepto moderno es la clave del éxito en la creación de un interior original, audaz, pero práctico y acogedor que disfruten no solo los propietarios, sino también sus invitados, en el caso de las salas de estar. y comedores.
Muebles de sala de estilo moderno
El diseño moderno de muebles para aquellos que valoran la consistencia, la comodidad y la practicidad, pero que no son ajenos a la experimentación, es audaz y original. Muchos fabricantes están tratando de encontrar opciones de ensamblaje únicas que permitan que las soluciones tradicionales jueguen de una manera nueva, transformando el interior, haciéndolo más moderno, lo que significa que es cómodo pero original.
Muebles tapizados: formamos un área de recreación
En los proyectos de diseño moderno, a menudo es posible encontrar opciones de decoración de la sala de estar, en las que un sofá actúa como el único mueble tapizado central. Como regla general, está representado por modelos a gran escala, a menudo de modificación angular o ensamblados a partir de grandes módulos de composiciones para un arreglo cómodo en el círculo familiar o para reuniones con amigos.
A menudo, en las salas de estar modernas puedes encontrar sofás de esquina grandes en blanco. Gracias a los tonos claros de la tapicería, la escala del modelo no es sorprendente. Desde el punto de vista de la facilidad de cuidado, es mejor dar preferencia a la tapicería de cuero cuando se trata de colores claros de muebles tapizados.
Los muebles tapizados que literalmente envuelven a una persona sentada en su comodidad, sofás y sillones en los que prácticamente puede caer son elementos frecuentes para crear un área de relajación. Dependiendo de la paleta de decoración elegida de la sala de estar, dichos muebles pueden ser ligeros, neutros (si están ubicados contra el fondo de un acento, una pared brillante) o viceversa, actuar como un centro focal colorido de la habitación y tener una tapicería muy brillante.
Como regla general, para decorar la zona blanda de una sala de estar moderna, los muebles se usan en colores claros y neutros, con tapicería sin estampados ni adornos. Pero para darle variedad de color y un ambiente positivo al interior con un acabado claro, los muebles brillantes y coloridos son perfectos. Cumplirá perfectamente sus funciones principales y al mismo tiempo puede convertirse en un punto culminante del diseño.
Desde los estilos tradicionales de diseño de interiores hasta la estética moderna, ha llegado el amor por la simetría. Un par de sillones, sofás y mesas pequeñas, los proyectos de diseño moderno están obligados al estilo moderno y neoclásico. Dos sillones idénticos junto a la chimenea o un par de sofás ubicados uno frente al otro, brindan no solo simetría. Pero también organización e incluso pragmatismo en el interior moderno de la sala de estar.
El uso de muebles sin marco es una de las tendencias de nuestro tiempo. Sillones y sofás. Capaz de adquirir una forma corporal, no solo le permite acomodarse cómodamente en la sala de estar, sino que también con su estética aporta un elemento de originalidad y frescura al diseño.
A menudo en una sala de estar moderna, la isla no es una mesa de café, tradicional para la mayoría de los diseñadores y propietarios de viviendas, sino una mezcla de un gran soporte y un taburete acolchado suave. Como regla general, tales modelos están hechos con tapicería de cuero, pero también puede ocurrir el uso de otros tipos de materiales.
Sistemas de almacenamiento: en busca de soluciones racionales
Los tiempos del espacio postsoviético, cuando la mayoría de nuestros compatriotas soñaban con una "pared" hermosa y espaciosa para decorar una sala familiar común, pasaron irrevocablemente. En los interiores modernos, no queda rastro de los muebles tradicionales de nuestro país para el salón. Las formas simples y claras de estanterías abiertas o fachadas lisas de gabinetes son la base del concepto de sistemas de almacenamiento en salas de estar, oficinas y bibliotecas.
Dependiendo de los artículos del hogar que vaya a almacenar en la sala de estar, puede elegir opciones para muebles de gabinete. Para coleccionables, CD y libros, los estantes abiertos son más adecuados, con menos frecuencia: vitrinas con puertas de vidrio liso. Por lo demás, puede usar con seguridad fachadas lisas, a menudo incluso discretas, de pequeños módulos de gabinete.
En interiores modernos, a menudo se puede encontrar el uso de sistemas de almacenamiento como particiones interiores. Los estantes de libros o simplemente los estantes abiertos se pueden unir a particiones de pantalla compactas. Además, desde módulos-gabinetes separados de tamaños pequeños, se puede componer una composición que ubique el espacio.
Muebles de comedor de estilo contemporáneo.
El interior moderno del comedor es práctico, decorado en una carcasa atractiva con el menor gasto de recursos. Formas estrictas, soluciones monofónicas, centradas en la comodidad para crear un ambiente favorable, pero al mismo tiempo no elaborado para una comida familiar o una cena.
Los modelos de muebles de diseñadores modernos se ven muy ligeros, pero al mismo tiempo son fuertes y confiables. No hay duda en la implementación de todas las reglas de ergonomía para el diseño de mesas y sillas, pequeños sillones y posavasos. Otra característica de la ejecución de muebles en un estilo moderno es la combinación de materiales que son diferentes en textura, color y sus propiedades tecnológicas.
Para el diseño interior del comedor, hay muchas opciones para usar el estilo moderno en los muebles. Los ecos de estilo ecológico traen sus propias correcciones a la formación del diseño moderno, y aquí vemos en el comedor una mesa de madera con superficies rugosas, rodeada de áreas de asientos en una selección muy ecléctica.
Dormitorio con muebles modernos: un bastión de tranquilidad y relajación.
A pesar de que el acceso a la habitación está abierto solo para los propietarios del apartamento o la casa privada, pero en esta habitación privada los motivos del constructivismo no debilitan la influencia en la formación del interior moderno. La litera se hace con formas estrictas y líneas claras. La simplicidad y la practicidad son las principales prioridades, dejando la decoración muy atrás.
Una de las opciones más armoniosas para el diseño de la habitación, en la que la creación de un ambiente tranquilo y pacífico es sobre todo, es el uso de líneas suaves y tonos claros al elegir los muebles. El marco de la cama con tapicería suave, mesas de noche redondas, la ausencia de esquinas afiladas y manchas de colores brillantes, todo contribuye a crear una atmósfera relajante.