Equipamos la cocina con un área de 9 metros cuadrados. m. con la máxima practicidad

Para algunos, una cocina con un área de 9 metros cuadrados es una extensión de la sala después de la sala de cocción estándar de 6.5 metros cuadrados, para otros es un castigo espacial con el que no está claro qué hacer. Pero, en cualquier caso, es necesario equipar todo el espacio de cocina disponible con la máxima practicidad, racionalismo, sin olvidar las reglas de ergonomía y apariencia atractiva. Si puede planificar hábilmente el diseño de la cocina, elegir el esquema de color más adecuado y no ser demasiado inteligente con una solución de estilo, puede obtener una excelente sala de cocina, equipada con la última tecnología, creando un ambiente agradable y confortable para toda la familia.

Para que su cocina de un área pequeña pueda adaptarse a todas las superficies de trabajo, electrodomésticos y sistemas de almacenamiento necesarios, y el resultado lo complacerá a usted y a su hogar durante muchos años de una manera atractiva, debe seguir un plan claro. Dependiendo de cuántos miembros de la familia usarán la cocina y con qué intensidad sucederá esto, ¿existe la posibilidad de organizar el área del comedor en otra habitación o si necesita colocarse en el espacio de la cocina, se desarrollará su plan de reparación o reconstrucción de los metros cuadrados existentes. Comencemos en orden:

  1. Haz un diagrama de tu habitación. Además del hecho de que conoce el área, hay muchos matices que afectarán el interior de la cocina: la forma de la habitación, su ubicación en relación con otras habitaciones del apartamento o el hogar, la ubicación de la ventana (o ventanas), puertas (y su número), el paso de los sistemas de comunicación y la posibilidad de su transferencia (en casas particulares no hay problemas, pero con la reorganización de los sistemas de ingeniería en el departamento puede haber dificultades).
  2. Decide una paleta de colores común. Elija tonos para la decoración y el color de las fachadas de la cocina. Recuerde que ocuparán la parte principal de la habitación y toda la imagen de la cocina depende mucho de esta elección.
  3. Decidir sobre el diseño de la cocina. El tamaño modesto de la habitación solo a primera vista ofrece una pequeña parte de las posibilidades de amueblar una cocina con muebles. Si no es necesario colocar un grupo de comedor en el espacio de la cocina, las opciones de diseño para los sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos son suficientes. Para cocinas pequeñas, es preferible hacer un conjunto de muebles a medida, para que pueda tener en cuenta todos los matices de su cocina y utilizar el espacio utilizable con la mayor racionalidad. Pero en algunos casos, las soluciones preparadas, que actualmente son suficientes, pueden no solo ser una buena opción, sino también ahorrar el presupuesto familiar.
  4. Elija el diseño de fachadas de cocina. Obviamente, para fachadas exuberantes y refinadas con tallas y vidrieras, una pequeña sala de cocina no es adecuada. Es necesario optar por opciones más universales: las superficies lisas o pequeños relieves con hardware ligeramente sobresaliente serán los más apropiados.
  5. Piensa en la iluminación. Es mejor planificar de antemano el sistema de iluminación central y la iluminación de las superficies de trabajo. Cualquier alteración y mejora que ocurra durante el proceso o incluso después de la finalización de la reparación, no solo aumenta la estimación, sino que también gasta su fuerza, tiempo y energía.
  6. Los toques finales son la decoración. Es posible delinear la presencia de elementos decorativos en el proceso de planificación de toda la reparación. En cocinas pequeñas, solo parece que no hay lugar para la decoración. La decoración de ventanas con textiles, por ejemplo, puede ser no solo un capricho de la anfitriona, sino también una necesidad práctica. Y es mejor imaginar en la etapa de elegir una paleta de colores de qué color serán los textiles y otros diseños de la cocina para evitar gastos innecesarios.

Elegir el diseño de los muebles de cocina.

Dependiendo de cuántos electrodomésticos necesite integrar en la cocina, ya sea que necesite colocar un comedor o un lugar para el desayuno en la cocina y cuán espaciosos deberían ser los sistemas de almacenamiento, la disposición de los muebles en su cocina dependerá. Además, el diseño de la cocina afecta el diseño de la cocina: una cocina estrecha y larga, rectangular o cuadrada, una sala de paso o ubicada en el ático, todos los aspectos son importantes.

Diseño de esquina con península

Podemos decir con seguridad que para una habitación de 9 metros cuadrados, un diseño angular con una península es la mejor opción para saturar el espacio con la cantidad necesaria de equipos incorporados, superficies de trabajo, sistemas de almacenamiento y organizar un lugar para el desayuno (y para algunas casas y un comedor). Con esta disposición, es más fácil seguir la regla del triángulo de trabajo, cuyos vértices imaginarios son el refrigerador, la estufa (o placa) y el fregadero. Hay suficiente espacio entre los principales sectores funcionales para cumplir con las medidas de seguridad, pero la distancia no es demasiado grande para que la anfitriona se canse después de preparar la cena para toda la familia.

Si la estufa o encimera está integrada en el gabinete de pie contra la pared, entonces el espacio superior estará ocupado por una campana. Al integrar la placa de cocción en la península, tiene la oportunidad de aumentar el número de sistemas de almacenamiento, y la campana deberá estar unida al techo sobre el electrodoméstico.

Disposición en forma de L con comedor

Otra opción es usar el diseño de la esquina de la cocina, pero esta vez con un pequeño comedor. Es obvio que en un pequeño espacio de la cocina no cabe una mesa de comedor completa para 4-6 personas con sillas suaves. Después de todo, debemos tener en cuenta no solo el tráfico seguro de la sala de la cocina, sino también la posibilidad de abrir las puertas de los gabinetes de la cocina y los electrodomésticos, sacando los cajones. Hay una salida para colocar un área de comedor de tamaño modesto. Puede ser una consola plegable o una mesa que se apoya en un solo soporte y se fija a la pared, lo que ahorra mucho espacio libre.

En la habitación estrecha y larga de la cocina, que se muestra en la foto de abajo, la mesa de comedor montada en la pared puede acomodar cómodamente a cuatro personas. Al mismo tiempo, el diseño de la esquina de la unidad de cocina puede acomodar todos los electrodomésticos, superficies de trabajo y sistemas de almacenamiento necesarios.

Diseño en forma de U

En algunos casos, un diseño en forma de U puede ser la única opción para colocar una gran cantidad de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos integrados en una pequeña sala de cocina. Por ejemplo, además del conjunto estándar de electrodomésticos (estufa, refrigerador y microondas), debe integrar una lavadora y lavavajillas, un horno o incluso un refrigerador para vinos. Y los sistemas de almacenamiento necesitan mucho para acomodar no solo utensilios de cocina, sino también artículos de otros sectores del hogar. Por supuesto, en una habitación así no se habla de la posibilidad de instalar un comedor o una isla.

Desde un punto de vista ergonómico, la distancia entre dos filas paralelas de una unidad de cocina debe ser de al menos 120 cm. En habitaciones estrechas y largas, puede ser difícil observar estas precauciones. Para salir de la situación, puede aplicar un diseño asimétrico, para hacer una de las filas de sistemas de almacenamiento con menos profundidad.

Diseño de línea o colocación de un conjunto de cocina en una fila.

Teniendo todos los sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos a lo largo de una pared, en la cocina (incluso una pequeña) hay suficiente espacio libre para la instalación de un comedor completo. Esta opción de diseño es adecuada para cocinas con un conjunto mínimo de electrodomésticos y sistemas de almacenamiento.

Incluso en un pequeño rincón del espacio con un área de no más de 5 metros cuadrados, es posible equipar una base de trabajo totalmente funcional para cocinar. Pero incluso en condiciones tan modestas, es necesario recordar la seguridad elemental: la distancia entre el fregadero y la estufa o placa de gas no debe ser inferior a 30 cm.

Disposición paralela para pasarelas

Si su cocina es una habitación larga y estrecha con una puerta de balcón o acceso al patio trasero, entonces un diseño paralelo puede ser una excelente manera de colocar sistemas de almacenamiento y superficies de trabajo, así como incrustar electrodomésticos. Lo mismo ocurre con los espacios de cocina con varias ventanas panorámicas.

Una sala de paso de dos puertas, que estaba destinada a ser solo un corredor, necesita un enfoque especial para convertirse en un espacio de cocina. Lo más probable es que tenga que abandonar los tamaños estándar de gabinetes de cocina de los niveles inferior y superior, reduciendo su profundidad y haciendo lo mismo con la encimera. No es difícil encontrar electrodomésticos adecuados y un fregadero: el rango de tamaños para todos los fabricantes actualmente es bastante amplio.

Pequeña cocina en el ático.

Una cocina con una pequeña área ubicada en el espacio del ático es un tema especial. Además de la posible asimetría de la habitación en sí, la presencia de un techo inclinado fuerte evita la suspensión total o parcial del nivel superior de los gabinetes de cocina. En algunos casos, es posible compensar parcialmente la falta de sistemas de almacenamiento con estantes abiertos o aumentar el número de gabinetes del nivel inferior uniendo la península y, en algunos casos, las islas.

Colores para decoracion y mobiliario

Lo primero que viene a la mente al considerar las opciones de color para terminar una pequeña sala de cocina son todos los tonos de blanco. Esto no es sorprendente, porque las paredes blancas y el techo expandirán visualmente el espacio, crearán una atmósfera fresca y ligera. Además, con un acabado blanco como la nieve, no tiene que acertar sobre la combinatoria con la paleta de colores del juego de cocina y el diseño del delantal. Un acabado ligero le permite ocultar las características de diseño de su habitación y los defectos en la arquitectura que no querría hacer alarde. Pero no se olvide de un par de acentos brillantes, para que su acabado claro y sus gabinetes blancos como la nieve no se fusionen en un solo lugar.

Una alternativa al blanco puede ser uno de los tonos pastel neutros. El brillo beige claro del juego de cocina y las superficies de mármol de la península de la cocina pueden agregar nobleza y sofisticación incluso a un espacio muy pequeño de la cocina.

El color blanco para el diseño de muebles de cocina se puede considerar con seguridad como el más popular, especialmente para habitaciones pequeñas. Si su decoración es ligera y el juego de cocina es blanco como la nieve, es importante colocar correctamente los acentos para evitar la sensación de esterilidad en la sala de operaciones del hospital. Puede diseñar un delantal de cocina con azulejos de cerámica brillantes o con plástico, vidrio, mosaicos o paneles de pared con colores vivos o patrones coloridos.

Si los muebles de su cocina son blancos, entonces, para enfatizar, puede aplicar tonos brillantes de decoración de paredes (o una pared como acento). Por ejemplo, el color del primer verde no solo será una decoración de una cocina pequeña, sino que traerá un ambiente primaveral, una actitud positiva y elevará el grado del espacio de la cocina a un nuevo nivel.

Otro ejemplo del uso del color de la vegetación joven para decorar una pequeña cocina. Solo que esta vez la decoración de la habitación es blanca como la nieve, y el juego de cocina se presenta en un diseño colorido.

Los tonos naturales siempre se ven ventajosos, incluso en habitaciones pequeñas. Si hace que la decoración de una cocina de tamaño modesto sea blanca como la nieve, puede pedir con seguridad un conjunto de muebles en tonos chocolate, por ejemplo. Casi todos los tonos y texturas de madera en este caso serán apropiados.

Los tonos beige en las superficies de madera o sus imitaciones exitosas se ven geniales en un pequeño espacio de cocina con un diseño en forma de L y una península. La integración del fregadero en la superficie de la península permite no solo proteger a los hogares, sino también cumplir con los requisitos ergonómicos para la ubicación del triángulo de trabajo.

El área modesta de la cocina no es un obstáculo para crear un interior contrastante. La combinación de blanco con tonos oscuros como el negro, el azul o el gris es una gran oportunidad para dar el ambiente de dinamismo y tono de la cocina.

Algunas formas simples de ahorrar espacio y ampliar los límites de una cocina pequeña

Además de usar una paleta de luz, superficies de vidrio y espejo, hay muchas técnicas de diseño que pueden ayudarlo a transformar el espacio de la cocina: no se hará más grande, pero puede volverse más hermoso, espacioso y más funcional. Por ejemplo, el uso de iluminación no solo en la parte inferior de los gabinetes de cocina colgantes para iluminar las superficies de trabajo, sino también las campanas, el nivel inferior de los sistemas de almacenamiento y la isla, creará la ilusión de muebles colgantes en el espacio, dando a la habitación una ligereza visual y simplicidad. La cocina se ve fresca, moderna, interesante y atractiva. En este caso, tendrá que ajustar ligeramente el presupuesto: las tiras de LED y su instalación costarán poco.

En habitaciones con un área de menos de 9 metros cuadrados, puede usar estantes abiertos estrechos como sistemas de almacenamiento. Los espacios estrechos y largos no permiten un diseño paralelo completo de la cocina, pero esta no es una razón para abandonar el uso de incluso un pequeño número de metros cuadrados en beneficio de la cocina. Solo a primera vista, estos estantes pueden acomodar un poco: una colección completa de frascos con especias, salsas y aceites se colocarán convenientemente al alcance de la mano.

Además de los estantes abiertos para salas de cocina estrechas y largas, puede usar sistemas de almacenamiento poco profundos, literalmente unos pocos centímetros. Si lleva a cabo el nivel inferior en una versión ciega y con un color oscuro, y el superior en un tono claro y con inserciones de vidrio, expanda visualmente la habitación, "levante" los techos. Sin mencionar el hecho de que adquieres, aunque sea un sistema poco profundo pero de almacenamiento para platos y cubiertos.

La colocación en doble fila de los gabinetes de cocina superiores le permitirá aumentar significativamente la cantidad de sistemas de almacenamiento. Si su cocina no puede presumir de un área grande, pero tiene un techo lo suficientemente alto, entonces puede recurrir a colocar el nivel superior de gabinetes desde el techo mismo, y debajo de él colocar otra fila de sistemas de almacenamiento de menor profundidad (aproximadamente la mitad). En este caso, coloca en los gabinetes superiores los atributos de cocina que rara vez usa, y en el sector intermedio de los sistemas de almacenamiento coloca los elementos que necesita para mantener lo que se llama "a mano".

Si los niños pequeños y las personas mayores no viven en su apartamento u hogar, puede organizar un lugar para comer incluso en una cocina muy pequeña. Extienda la superficie del alféizar de la ventana en una pared libre del juego de cocina y obtenga un estante estrecho para dos o tres personas. Los taburetes cómodos con asientos blandos no ocupan mucho espacio y le permiten sentarse detrás del mostrador con relativa comodidad.

Negarse a sobresalir accesorios de muebles puede ahorrarle una pequeña cantidad de espacio útil. Si no le gustan las puertas de los soportes magnéticos, puede usar los agujeros pasantes como manijas. Originalidad y costes mínimos garantizados.

Deja Tu Comentario