El salón naranja es una fiesta que siempre está contigo.
Muchos de nosotros asociamos el color naranja con las vacaciones, mandarinas, fuegos artificiales, humor alegre, creatividad y positivo. Cualquier tono de naranja incluye dos colores muy activos y brillantes: rojo y amarillo. Es a estos dos colores saturados que el naranja debe características tales como actividad, brillo, alegría y pasión. Si está listo para aportar un poco de humor festivo, optimismo y brillo al interior de su sala de estar, descubramos con más detalle cómo puede usar este alegre color para crear una atmósfera interesante y moderna.
Algunas características naranjas:
- el naranja siempre es cálido, cualquier tono traerá un toque de calidez y comodidad al interior;
- el tono naranja en la habitación crea un estado de ánimo positivo, una atmósfera alegre, una sensación de felicidad y bienestar;
- el color naranja es bastante activo, provocando acción, pero su efecto no es tan activador y emocionante como el tono rojo;
- los muebles naranjas parecen visualmente más cercanos y de mayor tamaño;
- Junto al fondo naranja, muchos objetos adquieren visualmente parte del calor de este color, por ejemplo, la tapicería blanca de la silla aparecerá de color crema claro si se encuentra cerca de la pared naranja;
- el naranja combina bien con los colores ubicados en el espectro de al lado: rojo y amarillo;
- el azul se considera el color opuesto al naranja;
- La naranja en la sala de estar u oficina estimulará el trabajo del cerebro, en el comedor aumentará el apetito, además, se cree que muchos tonos de naranja aumentan la actividad emocional y fomentan conversaciones, discusiones, lo cual es muy útil para el baño y los huéspedes anfitriones.
Acentos anaranjados: resalte lo principal
En los interiores modernos de la sala de estar, a menudo puede encontrar el uso de acento de la naranja. Destacar los elementos interiores más significativos con la ayuda de una sombra activa se convierte en un centro focal, como una chimenea de dos lados en el salón comedor. En el contexto de la luz, los acabados neutros y el mobiliario suave, este artículo interior de colores vivos no solo actúa como una isla, sino también como un punto focal, la base de todo el concepto de diseño.
Una pequeña parte de la pared detrás de la cómoda blanca como la nieve está decorada con naranja brillante. En combinación con un acabado blanco como la nieve y muebles de color gris claro, el acento se ve muy impresionante y colorido. La repetición de la rica sombra en los textiles de los cojines del sofá y el diseño de la lámpara permitieron crear una atmósfera verdaderamente armoniosa en la sala de estar.
Incluso un pequeño elemento del interior, hecho en naranja, enfatiza la neutralidad del resto de la sala de estar. Si un análogo más apagado y más ligero actúa como un "soporte" para un color brillante, entonces el interior de la habitación puede resultar muy armonioso y equilibrado.
La pared decorativa de color naranja brillante le permite no solo crear una decoración activa del área más importante de la sala de estar, sino también cambiar radicalmente el esquema de color de la habitación. El espacio alrededor de la chimenea y toda la decoración que acompañaba al hogar necesitaban un entorno brillante entre el diseño neutral del resto de la habitación.
Otro ejemplo del uso del color rojo-naranja como base para el diseño de la pared decorativa. No solo el color activo, sino también la textura original creada con paneles de pared, se han convertido en lo más destacado del interior. Contra un fondo tan brillante, cualquier decoración del hogar, decoración de paredes o plantas vivas se verá expresiva e impresionante.
Se utilizó un modelo similar de paneles de pared, pero ya en color naranja brillante, para resaltar el espacio alrededor de la chimenea y la zona de TV. En el contexto del ambiente de la sala predominantemente gris, un tono tan brillante se ve espectacular, atrae vistas y es recordado.
Y de nuevo la pared de acento, esta vez un color naranja activo. La iluminación cálida y difusa de una lámpara de mesa y una lámpara de pie le permite crear una atmósfera aún más colorida en el salón y el área de lectura. Una imagen vívida y un sofá suave con tapizado neutro, como si estuviera creado especialmente para su ubicación en un fondo colorido.
No es frecuente ver una pared decorativa en colores anaranjados y saturados en el interior minimalista de la sala de estar. Algunos muebles blancos como la nieve se ven muy bien en un fondo tan colorido.
Todos los tonos de naranja para una sala de estar moderna.
Usando varios tonos de naranja para decorar los muebles y la decoración de la sala de estar, puede lograr un interior interesante y memorable. Lo principal es no exagerar con el brillo y utilizar principalmente un tinte naranja "diluido". La sala de estar con muebles tapizados en color ladrillo y una pared de acento en tono naranja claro se ve atractiva, cálida y cómoda. Las superficies de vidrio encajan perfectamente en el concepto general, y los pufs de cuero oscuro actúan como acentos.
La decoración de paredes de color naranja brillante no es una opción frecuente para decorar una sala de estar, se necesita mucho coraje para una recepción de diseño de este tipo. Si los muebles tapizados y el resto de la decoración están diseñados en colores muy claros y sobrios, entonces el contraste del baño será impresionante.
La combinación de blanco con un tono brillante es la tendencia de los últimos cambios en el diseño de interiores. Las habitaciones con diferentes fondos funcionales están diseñadas de manera similar. La combinación vívida y contrastante de blanco y naranja le permite crear un interior increíblemente positivo e incluso festivo para su sala de estar.
El tono naranja terracota de la decoración, el tono rojo brillante de la tapicería de cuero de las sillas y el diseño original de los cojines del sofá en diferentes colores: todo en esta moderna sala de estar es equilibrado y funciona como un mecanismo único para crear un ambiente cómodo y acogedor con una apariencia atractiva.
Un tono pastel de naranja para la decoración de las paredes crea una atmósfera ligera y relajada en la sala de estar. Con la ayuda de muebles tapizados y decoraciones de ventanas, fue posible lograr un tono más profundo de color naranja-terracota, que, combinado con una paleta grisácea-beige de otros elementos interiores, creó una atmósfera agradable para una habitación para descansar, relajarse, conversar y recibir invitados.
El uso total de naranja como base para la decoración de paredes es adecuado para una sala de estar de estilo tropical. Brillante, colorido, positivo y audaz: hay muchos epítetos para esta sala común. La característica principal de tales salas de estar es la posibilidad de permitir que los hogares y sus invitados se sumerjan en el ambiente cálido, pero al mismo tiempo expresivo de la habitación.