Diseño de pasillos y pasillos: interior hermoso y moderno de 2019

¿A quién de nosotros no le gustaría ver absolutamente todas las premisas de nuestra casa hermosa, cómoda, práctica y moderna? Y no importa de qué hablar: una sala de estar o un pequeño corredor. Si hablamos de una habitación tan inusual en términos de funcionalidad y microclima, como un pasillo, entonces su diseño merece una atención especial. No solo porque esta sala experimenta varios tipos de cargas y es muy propensa a la contaminación, sino también porque la apariencia del pasillo es la primera impresión de todos los que entran en un apartamento o casa. Es el hall de entrada que nos "acompaña" por las mañanas y "se encuentra" por la noche, y también "presenta" nuestra vivienda a cualquiera que entre por primera vez. Por lo tanto, el diseño de esta sala auxiliar debe cumplir los requisitos de practicidad, comodidad, funcionalidad y estética. Sin mencionar el hecho de que el interior del pasillo y los corredores deben corresponder al diseño de toda la vivienda, para que coincida estilísticamente y no se contradiga en las soluciones de color.

Le presentamos proyectos de diseño de locales auxiliares: pasillos y corredores creados para viviendas de varios tamaños. Al diseñarlos, se tuvieron en cuenta las últimas tendencias en el campo de la creación de diseño de interiores, que serán relevantes en la próxima temporada, en 2018. Esperamos que las técnicas de diseño funcionales y prácticas lo ayuden no solo a inspirarse para la próxima reparación global o alteración menor, sino que también lo alentarán a crear su propio proyecto de diseño único.

Ideas reales para decorar el pasillo y el pasillo en 2018

El diseño moderno de cualquier local en las viviendas está asociado con el uso de soluciones simples: el laconismo y la comodidad personal en 2018 serán una prioridad. Las formas y líneas simples, los motivos minimalistas y el rechazo del lujo excesivo solo están en manos de los propietarios rusos de apartamentos estándar. De hecho, en tales viviendas, el hall de entrada a menudo tiene más de un área modesta, a menudo de forma irregular y, por supuesto, no tiene una fuente de luz natural. En tales condiciones, la elección de cada elemento del interior se convierte en una decisión difícil.

El hall de entrada es una especie de zona de transición desde la calle con su ruido y su frenético ritmo de vida a las salas de estar con su prometedora relajación y descanso. Solo a primera vista puede parecer que una habitación pequeña es más fácil de organizar que una habitación espaciosa. De hecho, en el marco de un hall de entrada de pequeño tamaño, es necesario crear el entorno más práctico, pero al mismo tiempo estético, tener en cuenta las necesidades de los propietarios y el espacio en particular.

En 2018, los diseñadores recomiendan seguir los principios del minimalismo cómodo en habitaciones auxiliares tan pequeñas como el pasillo, especialmente con cuidado. Si se deshace de todo lo que es superfluo, dejando solo un conjunto de elementos interiores necesarios, modere la pasión por la decoración y siga el concepto de laconismo, incluso en una habitación pequeña puede organizar un ambiente difícil funcional, moderno e incluso exclusivo.

Los expertos no recomiendan comenzar experimentos con una sala tan difícil en términos de microclima y funcionalidad, como un pasillo. El eclecticismo en el marco de un pequeño espacio utilitario puede jugar una broma cruel con los propietarios, creando confusión en toda la imagen de la casa. Incluso si todo el apartamento o la casa privada está decorada en una de las direcciones del estilo clásico, en el pasillo puede usar el concepto básico de decoración, pero simplifica los métodos y elige soluciones simples con la máxima practicidad.

Teniendo en cuenta el hecho de que en la mayoría de los casos el pasillo (y los pasillos) es una habitación pequeña, los diseñadores recomiendan usar toda la gama de técnicas para expandir visualmente el espacio: una paleta de colores claros (el techo más claro, las paredes son de uno o dos tonos más oscuros y los pisos pueden ser oscuras, sombras saturadas), brillantes y superficies de espejo. En el pasillo no puede limitarse a un espejo pequeño, sino que use pinturas reflectantes enteras en toda la pared (o parte de ella).

Características de la decoración del moderno pasillo y corredor.

Para elegir correctamente los materiales de acabado para el pasillo, es importante comprender toda la gama de características de esta habitación, su microclima y su ubicación en el hogar en relación con otras habitaciones. Los principales factores determinantes al elegir materiales para la decoración serán los siguientes:

  • exposición constante a humedad y suciedad, arena, polvo y otros tipos de contaminación en la superficie de la habitación;
  • efectos mecánicos de un plan diferente;
  • diferencias de temperatura (esto es especialmente cierto en los pasillos ubicados en casas privadas, donde no hay el llamado amortiguador entre la casa y la calle, cuyo papel en los edificios de apartamentos es desempeñado por la escalera).

La carga más grande es soportada por el piso y en el sentido literal y figurado de la palabra. Suciedad, arcilla, pequeños guijarros y arena, humedad y estrés mecánico constante: tacones, ruedas de cochecitos, rodillos, patinetas, trineos, scooters y otros "infractores" de la suavidad de las superficies del piso, imponen las más altas exigencias al material de acabado. La superficie después del lavado o limpieza (y, junto con el uso de productos químicos domésticos) no debe permanecer intacta, pero no perder su aspecto original.

La mejor opción para terminar pisos en el hall de entrada de un apartamento o una casa privada es el piso de baldosas de gres o gres porcelánico. En este caso, es preferible el gres porcelánico: se trata de productos cerámicos, cuya resistencia y resistencia al desgaste aumentan con la ayuda de diversos aditivos. El material y su instalación costarán mucho (en comparación con el linóleo, por ejemplo), pero es una inversión durante muchos años: la baldosa cerámica es una de las opciones a largo plazo para el diseño de pisos (si se usa correctamente, por supuesto).

Las paredes del pasillo, por supuesto, experimentan mucho menos estrés que el piso y, sin embargo, la elección de los materiales de acabado es necesaria para llevar a cabo correctamente. La suciedad, el polvo, la arena y la humedad también pueden llegar a las superficies verticales. Por lo tanto, el uso de papel (pierde muy rápidamente su presentación y no se puede limpiar) y el papel tapiz textil (son caros, pero necesitan un cuidado especial, no puede usar detergentes) no será apropiado. Los materiales de decoración prácticos pueden ser paneles de pared, papel tapiz lavable (vinilo no tejido), yeso decorativo y papel tapiz líquido con la posibilidad de limpieza en húmedo.

Al decorar las paredes en el pasillo y los pasillos, es posible utilizar una técnica de diseño como la combinación de materiales de acabado. Con mayor frecuencia, a partir del material que se puede limpiar sin pérdida de propiedades estéticas, se crea algo así como un panel (se forma la parte inferior de las paredes), y en la parte superior de las superficies verticales se pueden usar materiales de acabado más nobles y costosos.

Recientemente, al decorar pasillos, pasillos y otras habitaciones utilitarias (espacios cerca de las escaleras, por ejemplo), puede ver cada vez más el uso de azulejos que imitan la mampostería o el ladrillo, las superficies de madera. La practicidad y la estética de este enfoque en la decoración supera el costo bastante alto de los productos de calidad.

Para decorar el techo en el pasillo o corredor, los diseñadores recomiendan elegir las soluciones más simples y universales. Teniendo en cuenta las peculiaridades de la forma y el tamaño de las instalaciones utilitarias, no vale la pena crear estructuras multinivel, usar molduras de estuco, imprimir fotografías o simplemente un color brillante en el diseño del techo. Puede ser un techo perfectamente plano, blanco como la nieve: esta no es la opción de diseño más creativa, pero definitivamente aumentará visualmente la altura de la habitación, se adaptará absolutamente a cualquier decoración de paredes y pisos y seguirá siendo relevante durante muchos años. Y puede aportar originalidad a su diseño con la ayuda de accesorios de iluminación inusuales.

Elegir muebles para un pasillo moderno

No muchas viviendas pueden presumir de un hall de entrada espacioso y espacioso, que se puede amueblar con muebles según las necesidades de la familia. En los apartamentos típicos, el hall de entrada a menudo tiene un área pequeña incómoda, pero también una forma irregular, varias entradas a otras habitaciones (el espacio se "come" parcialmente abriendo las puertas interiores). Pero incluso en una habitación pequeña es imposible prescindir de los muebles. Al regresar a casa, necesitamos quitarnos la ropa, desvestirnos, poner una bolsa en algún lugar, poner o colgar llaves, sin mencionar el almacenamiento de ropa de abrigo y zapatos de todos los miembros de la familia.

Idealmente, en el pasillo es necesario instalar al menos un armario empotrado poco profundo para ropa de abrigo, accesorios y artículos de vestuario necesarios para el uso diario. Si el tamaño de la habitación o su forma no permiten la instalación de incluso un sistema de almacenamiento de tamaño pequeño, entonces puede limitarse a un sistema de ganchos de pared (una percha) y un estante para zapatos (estante para zapatos) instalado debajo de ellos. Pero con este enfoque, es importante tener en cuenta que la superficie de la pared estará en contacto con la ropa exterior, que puede estar húmeda. Es necesario utilizar materiales de acabado lavables o ganchos para que la ropa se monte sobre una base que no teme a la humedad.

En los apartamentos estándar construidos el siglo pasado, los pasillos a menudo tienen un área muy modesta y no se proporcionan muebles en ellos. Pero si su corredor es lo suficientemente ancho como para que dos personas se dispersen sin obstáculos, entonces es un pecado no aprovechar esta oportunidad. Como regla general, los propietarios prefieren instalar bastidores poco profundos con estantes abiertos para almacenar libros, documentos y papelería. Los edificios en sí mismos no solo pueden servir como un sistema de almacenamiento efectivo, sino que también actúan como un elemento original del interior, un punto focal.

Sistema de iluminación, decoración y más.

En habitaciones pequeñas sin fuentes de luz natural, la instalación de dispositivos de iluminación y su ubicación es de particular importancia. Los propietarios no solo necesitan ver su ropa exterior y zapatos, sino también evaluar toda la imagen antes de salir. Es por eso que una fuente de luz tenue (lámpara colgante o apliques de pared) puede no ser suficiente. Idealmente, además de las luces de techo, sería posible crear iluminación cerca del espejo (puntiagudo o usando una iluminación de cinta).

Los expertos recomiendan usar varios accesorios de iluminación en el pasillo también porque con la ayuda de la luz puedes lograr una expansión visual del espacio de un área pequeña, especialmente si combinas esta técnica de diseño con el uso de un espejo, reflejándose en él, los rayos de luz se multiplican.

En una pequeña sala de pasillo para decoración de interiores no hay muchas oportunidades. Los diseñadores recomiendan no introducir nuevos elementos como decoración, sino utilizar los elementos necesarios para un ambiente confortable. Los accesorios inusuales, el marco original para el espejo (del que aún no puede prescindir en el pasillo), la tapicería brillante del banquete, en la que puede sentarse mientras usa zapatos (el espacio debajo del asiento puede usarse como un sistema de almacenamiento) pueden ser objetos de diseño.

Deja Tu Comentario