Buenos ejemplos de combinación de un dormitorio y una sala de estar en una habitación.
La sala de estar y el dormitorio en un espacio es una solución cada vez más común, que se usa tanto en apartamentos pequeños como espaciosos, donde no hay obstáculos claros. Una cosa es segura: la sala de estar y el dormitorio 2 en 1 son una solución creativa, porque no es tan fácil crear un nicho tranquilo en la sala de estar, donde se cruzan las vacaciones activas y pasivas. Mira, buenos ejemplos de combinación de salas de estar donde puedes chatear con amigos, familiares y dormir.
Moderna sala de estar y dormitorio en un área: consejos y trucos
Una excelente solución al combinar la sala de estar y el dormitorio es crear un nicho en la gran sala de estar del apartamento, que puede transformar libremente de acuerdo con su estilo de vida personal. Profundizar la habitación puede ser un área maravillosa donde la sala de estar y el dormitorio se fusionan armoniosamente.
Diseño que combina dormitorio y sala de estar con zonificación inteligente
Si el espacio habitable es lo suficientemente grande, puede hacer una separación visual con una partición, que puede ser sorda y decorativa. Los paneles de yeso, estanterías, pantallas de vidrio e incluso una cortina textil serán adecuados para este propósito.
Consejo! La creación de una barrera visual le proporcionará la privacidad necesaria, aislando el área de descanso del territorio del ocio diurno.
¿Cómo decorar una habitación abierta a la sala de estar?
Sala de estar y dormitorio en un pequeño espacio de día: una tarea para personas verdaderamente creativas. A menudo, las habitaciones se combinan debido a la falta de espacio habitable para habitaciones de pleno derecho para diversos fines. Sin embargo, la sala de estar y el dormitorio en una habitación pequeña no solo son posibles, sino que pueden ser realmente hermosos y muy acogedores. Como hacerlo
En un espacio más pequeño, no estás condenado a dormir en un sofá incómodo. Una solución más conveniente, utilizada con éxito por los estilistas, es crear un área de recreación con una cama de tamaño completo, que pueda separarse mediante una cortina de tela o vaso de leche. Por lo tanto, su sala de estar y dormitorio pueden cambiar más allá del reconocimiento cuando sea necesario.
Consejo! Para un alojamiento confortable, la cama no debe estar junto a la mesa y las sillas. El área del dormitorio es mejor para resaltar el espacio opuesto a la ventana, creando una hermosa vista. Si esto no es posible, coloque la cama contra la pared con fotografías interesantes. También vale la pena decorar un espacio pequeño en colores claros y un aspecto minimalista que proporcionará armonía y aumentará visualmente el espacio.
La combinación de sala de estar y dormitorio en una habitación: pequeños trucos.
Independientemente de si tenemos un apartamento pequeño, un estudio modesto o un ático postindustrial, todos quieren relajarse completamente en casa. Algunas personas creen que en la sala de estar-dormitorio combinada, el sofá cama es el más apropiado, ya que otra opción ocupará demasiado espacio. Sin embargo, antes de renunciar a la comodidad de una cama doble, vale la pena ver ejemplos exitosos de combinar un dormitorio y una sala de estar en una habitación.
Manera simple y rápida de esconder la cama en el dormitorio
El área para dormir se puede separar del resto de la sala de estar colgando un paño delgado o una cortina gruesa en la repisa. Debe elegir el tipo de material que coincida con el estilo de la sala de estar.
Consejo! El material pesado y oscuro funcionará si la cama está junto a la ventana. Si coloca un lugar para dormir desde las ventanas, dé preferencia a los textiles transparentes, por ejemplo, que coincidan con el color de las cortinas existentes.
Por lo tanto, creará una habitación invisible para los invitados. Esta es una gran conveniencia, ya que nadie puede descubrir qué está sucediendo en el área íntima, así como qué tan bien está hecha la cama. En el caso de un sofá cama, la ropa de cama deberá estar oculta cada vez. Y en la sala de estar del dormitorio solo necesita abrir ligeramente la cortina para ver la televisión sin salir de la cama.
¿Te gustan los cambios en la decoración? Pantalla en la sala!
Las pantallas decorativas fueron creadas en China en el siglo XVI. Esta aplicación funcionará bien en apartamentos modernos. La pantalla puede ser lienzo, madera o vidrio. Todo depende del estilo de la habitación. La ventaja de tales muebles es la movilidad. La pantalla es más adecuada para camas pequeñas diseñadas para una persona. Si nos gustan los acentos expresivos en el apartamento, seleccione una pantalla con una hermosa imagen. Tal cortina seguramente revivirá el interior y le dará personalidad.
Nicho en el apartamento: ¿cómo usarlo?
En lugar de llenar un nicho con un vestidor o estantes adicionales, puede construir una cama allí. Tal territorio no dominará la sala de estar. Si quieres esconder un lugar para dormir aún más, puedes instalar las cortinas en el recreo. Los huéspedes no entenderán lo que hay detrás de la pantalla: armario, dormitorio u oficina. Vale la pena instalar una plataforma con compartimentos de almacenamiento en el receso. Gracias a esto, recibirás cajas adicionales. Luego, la cama será unos centímetros más alta que el resto de los muebles, y esto hará que la habitación esté más iluminada.
Particiones decorativas
Las áreas de dormir y descansar se separan fácilmente por una partición. El dormitorio se volverá más privado. La pared no debe erigirse hasta el techo, porque de esta manera suprimirá la habitación y reducirá el acceso de la luz. Si prefiere una partición al techo, elija paneles calados que agreguen misterio a la habitación y no bloqueen el acceso a la luz. También vale la pena considerar los paneles deslizantes que reemplazan las puertas en habitaciones pequeñas.
¡Se creativo!
Una estantería o estantería cubrirá la cama, separando claramente las dos zonas en una habitación. Esta es una gran solución para las personas que les gusta leer. Por lo tanto, los estantes con libros estarán en el dormitorio y la pared del armario en la sala de estar. Si la sala de estar es también una oficina, el gabinete se puede ampliar. Y en la pared de los muebles puede montar fácilmente la pantalla del televisor.
¿Qué vale la pena recordar al organizar una habitación a una altura?
Sucede que el dormitorio y la sala de estar se combinan de una manera bastante inusual. La cama se encuentra en una colina, creando una especie de segundo piso. En este caso, el área para dormir no debe estar cerca de la barandilla, ya que reduce la sensación de seguridad y evita un descanso tranquilo. Si tenemos un buen ático, una cama en el entrepiso creará una habitación separada.
Hay muchos ejemplos exitosos de combinar un dormitorio y una sala de estar en una habitación. En cualquier caso, vale la pena recordar que dormir en un sofá en la sala de estar no es lo mismo que relajarse en una cama grande, incluso en la habitación más pequeña. El sueño de una habitación cálida y cómoda a la que quieras regresar después de un día duro se puede realizar fácilmente incluso en la sala de estar.