Manualidades de bricolaje para el jardín. Las manualidades más interesantes e inusuales para el jardín: ideas y talleres.

Hacer un jardín hermoso y bien cuidado es un trabajo bastante laborioso, que requiere mucho esfuerzo por parte de todos los miembros de la familia. Además, para que todo se vea lo más armonioso posible, vale la pena usar una decoración adicional. Tales artículos tienen un alto costo, por lo que si no está listo para invertir una gran cantidad en su compra, le sugerimos que intente hacerlo usted mismo.

Decoración de jardín de bricolaje: características de la creación

Antes de buscar ideas interesantes e ir a comprar materiales, eche un vistazo. Tal vez ya tenga elementos innecesarios que puedan transformarse y así darles una segunda vida. Pueden ser tablas, barriles, platos viejos e incluso neumáticos de automóviles y botellas de plástico. Además, las piedras, varios productos de plástico y mucho más son adecuados para la decoración.


Otro matiz que debe considerarse de inmediato es el tamaño de la estructura futura y su ubicación. El hecho es que una decoración diferente será apropiada solo si se combina con la vista general del jardín. Por lo tanto, asegúrese de considerar el tamaño de todo el territorio, el estilo del jardín y las preferencias personales. Y, por supuesto, no olvide que la decoración puede ser funcional y práctica, o realizará una función exclusivamente decorativa.



Una excelente solución decorativa para el jardín será un estanque. Por supuesto, estamos hablando de un diseño pequeño. Para hacer esto, puede usar bañeras viejas de plástico o metal, que son ideales como elemento principal y básico. Además, si se desea, dicho diseño puede llenarse con plantas acuáticas o incluso peces pequeños. Como decoración, los guijarros o los azulejos simples son los más adecuados. También recomendamos plantar hermosas flores alrededor del estanque. Debido a esto, la composición se verá más orgánicamente en el jardín.

Manualidades de un árbol para un jardín

Si tiene una paleta o varias tablas de madera, entonces es hora de intentar hacer un sillón de bricolaje original. Además, tal diseño definitivamente será necesario en el jardín.

Para el trabajo, necesitamos lo siguiente:

  • paletas
  • tornillos autorroscantes;
  • un martillo
  • sierra
  • ruleta;
  • rectificadora;
  • papel de lija
  • pintura (opcional).

Primero, dividimos las paletas en tablas y las limpiamos del polvo y otros contaminantes.

Usando una cinta métrica, tomamos medidas para la futura silla y ensamblamos la estructura, como se muestra en la foto. Tenga en cuenta que debe haber un pequeño espacio entre las tablas.

Montamos otro diseño para la parte posterior y lo sujetamos a la base con tornillos.

Vimos dos soportes del mismo tamaño. Hacemos una marca en cada uno de ellos, ya que es en este nivel que se debe colocar la silla. Los colocamos verticalmente, levantamos el asiento hasta la marca y conectamos las piezas con tornillos.

También vimos dos tableros que serán los reposabrazos. Los colocamos en ángulo recto y los conectamos con los soportes y el marco.

Solo después de ensamblar el diseño, procesamos la superficie con un molinillo. Esto es necesario para eliminar todas las irregularidades y asperezas. Si lo desea, también puede usar papel de lija. También redondee ligeramente la parte delantera del asiento y todas las esquinas afiladas, como en la foto.

Sillón inusual listo. Se puede pintar en un tono adecuado o la estructura se puede dejar en su forma natural. Todo depende de tus deseos y del estilo general del jardín.

De hecho, una variedad de elementos decorativos pueden ser de madera. Pueden ser casas de pájaros originales, representa plantas, cosas elegantes y mucho más. Lo principal: no tenga miedo de experimentar e intente hacer algo con sus propias manos.

Manualidades para el jardín con materiales improvisados.

Los principiantes en el mundo de la fabricación artesanal no deberían comenzar inmediatamente a trabajar en diseños complejos. Presta atención a lo que se puede hacer con materiales improvisados. Por ejemplo, para el jardín, proponemos crear figuras inusuales de calabazas. Se ven muy bien, así que asegúrese de que definitivamente no pasarán desapercibidos para sus invitados y familiares.

En el proceso necesitará lo siguiente:

  • Calabazas
  • barniz mate;
  • arcilla polimérica o masa de sal, yeso;
  • pistola de pegamento;
  • pintura
  • cepillos
  • un lapiz

Limpiamos las calabazas de la contaminación y las cubrimos con la primera capa de pintura. Para un color más denso y uniforme, aplique algunas capas más.

Si no tiene una calabaza de una forma adecuada, puede hacer la misma pieza de trabajo con yeso.

Con un lápiz, aplique el patrón a una placa de yeso o calabaza.

Poco a poco, usando diferentes tonos, coloreamos todas las figuras. Es mejor hacerlo con el mismo estilo, pero al mismo tiempo en diferentes colores. Debido a esto, se ven más originales.

Usando arcilla polimérica o masa de sal, haz la cabeza del pollo. Conectamos las partes con una pistola de pegamento.

Pintamos los ojos con pintura en blanco y negro. Cuando toda la pintura se haya secado, aplique una capa de barniz mate. Las figuras originales del jardín están listas. Puedes decorar con seguridad el territorio con ellos.

Por cierto, para crear tal decoración, puede usar no solo calabazas o yeso, sino también piedras simples que se encuentran en cada patio. Basta con limpiarlos de polvo y aplicar el dibujo original. No se ven menos interesantes.

También se pueden usar botellas de plástico viejas e innecesarias para crear una decoración funcional, como comederos para pájaros. Esto es especialmente cierto para la temporada otoño-invierno.

Materiales requeridos:

  • botella y plato de plástico;
  • comida para pájaros;
  • taladro
  • perno y arandela;
  • cinta

En el centro de la placa de plástico colocamos la tapa de la botella y hacemos un agujero en ellas. Conectamos las partes juntas usando un perno y una arandela.

Haga un pequeño agujero en el fondo de la botella y pase la cinta por dentro. Átalo en la parte posterior para que el alimentador pueda colgarse de un árbol.

Llena la botella con comida y ciérrala con una tapa con un plato. Lo damos vuelta y como resultado obtenemos un alimentador original, pero al mismo tiempo muy simple.

De hecho, las botellas de plástico son adecuadas para crear una amplia variedad de artículos funcionales y decorativos.

Ideas originales de jardín de bricolaje

Artesanías de neumáticos para el jardín.

Artesanías de calzado de lujo

La segunda vida de los cubos.


Hay una gran variedad de decoración de jardín hermosa y elegante. Déjese inspirar por las ideas, intente implementar clases magistrales y seguramente tendrá éxito.

Deja Tu Comentario