Cómo limpiar el inodoro de cal
Un baño es una habitación de primera necesidad. Es visitado diariamente. Pocas personas se preocupan por la limpieza y la prevención de las tuberías de manera adecuada. Los productos de desecho estropeados se vierten en el inodoro, el agua del grifo se usa para descargar; todo esto contribuye a la propagación de cal y cálculos urinarios debajo del borde.
La limpieza preventiva eliminará la placa y los olores desagradables, pero los procedimientos llevan tiempo. Es recomendable realizarlos todas las semanas. Esto resolverá el problema con la aparición constante de manchas amarillas y un olor desagradable.
Si no realiza un seguimiento y ha aparecido la placa, los limpiadores ayudarán a limpiar el inodoro en el hogar. Se venden en cualquier ferretería. Muchas amas de casa utilizan métodos populares para eliminar depósitos y óxido. Lo primero es lo primero.
Precauciones de seguridad
Antes de comenzar la lucha contra la placa y la suciedad, necesitará las cosas necesarias.
- Guantes de goma: no hay limpieza completa sin ellos.
- Émbolo - para drenar el inodoro.
- Agente de limpieza - para limpieza. Como análogo, uno de los remedios caseros.
- Yorshik - para limpieza manual.
- Gafas y un respirador para respirar: protección contra humos químicos y olores desagradables.
- Esponja abrasiva: para limpiar la suciedad de la superficie.
La limpieza simplemente parece un asunto simple. Debe protegerse de las consecuencias negativas: productos químicos o ácidos (si usa remedios caseros) en la piel, vapores en el sistema respiratorio. Y es poco probable que desee tocar el interior del inodoro con las manos desnudas.
Prepare un espacio para la limpieza: póngase un equipo de protección, abra las ventanas de ventilación. Después de la limpieza, enjuague el exceso de líquido, polvos y más. Tire los guantes y lávese las manos.
Remedios populares contra la placa, el óxido y los cálculos urinarios.
Las siguientes sustancias son buenas para la limpieza: electrolitos, ácido oxálico o refrescos con vinagre.
- Electrolito. Vertido en las baterías del automóvil. De hecho, es un ácido. Se vende en una tienda que vende repuestos y líquidos para un automóvil. Es necesario verter sobre la superficie de la taza del inodoro y esperar hasta media hora. Luego enjuague. Si el revestimiento se lava parcialmente, repita el procedimiento.
- Ácido oxálico. El precio es razonable y la eficiencia es alta. Si solo la cal no es demasiado grave. Tome un trapo húmedo y humedezca las áreas sucias. Luego vierta ácido sobre ellos y espere una hora. Lave el ácido y limpie la superficie con un cepillo para blanquear. ¡Asegúrate de usar guantes!
- Soda de vinagre. Los componentes se pueden encontrar en casi todos los hogares. Puede usar tanto la esencia del vinagre como la comida común. Calentar 250 mg a 50 grados. El contenedor debe estar cerrado para que un olor desagradable no se extienda por todo el apartamento. Luego agregue soda y vierta líquido en las áreas problemáticas del inodoro. Al final, puede limpiar la superficie con refresco para corregir el resultado.
Instrucciones de video
La mejor química comprada
Los estantes de las ferreterías están llenos de botellas de productos químicos. A veces los ojos se levantan, es mejor tomarlos. Los fabricantes prometen el mejor resultado a un precio de ganga, pero hoy en día puede conectarse y leer reseñas de personas sobre un detergente en particular.
Advertencia Antes de trabajar con productos químicos, protéjase: ¡use guantes de goma, gafas y un respirador!- Ácido fosfórico. No disuelve las almohadillas de goma, pero combate bien contra la contaminación. Vendido en concesionarios de automóviles. A veces bajo el encabezado "convertidor de óxido". Es suficiente verter 150 ml en la taza del inodoro y esperar diez minutos, no más. Luego, descargue el inodoro a fondo con agua del tanque.
- Polvos de limpieza. Pemolux, Comet y similares. Efectivo en forma seca, pero porque el inodoro necesita ser drenado. Cierre el tanque y vierta toda el agua. Luego tome un émbolo y bombee agua de la tubería de drenaje. Después de esto, puede verter el polvo en las áreas problemáticas. Espere unos minutos y luego proceda a limpiar con esponjas y cepillos.
- Cremas de limpieza tipo Sif. Aplique con una esponja en el área con un recubrimiento y luego limpie con un cepillo o esponja abrasiva. Es recomendable darle a la herramienta un poco de tiempo después de la aplicación.
- Líquidos. Estos son Sanox, White y otros. El principio de acción es el mismo: aplicar, dar tiempo para la manifestación de la reacción y luego limpiar el inodoro con un cepillo y enjuagar.
- Geles. "Domestos", "Patito de vestir", "Bref" y otros. Fluyen más lentamente que los líquidos y, por lo tanto, enfrentan mejor la contaminación. Aplicar, esperar, limpiar y enjuagar.
- Ácido clorhídrico. Una forma peligrosa pero efectiva. Tome una cantidad igual de agua y ácido y mezcle. Por ejemplo, 100 y 100 ml. Luego vierta el líquido en el inodoro durante diez minutos. No es necesario llenar el tanque, porque el ácido clorhídrico corroe rápidamente el plástico y el caucho. Después de un tiempo, enjuague.
- Cloro. En base al cloro, se crean productos de limpieza como Domestos. Sin embargo, puede limpiar el inodoro con cloro puro. Es suficiente verterlo en el inodoro y esperar media hora o una hora. Luego limpie y enjuague con agua del tanque.No se recomienda el uso de cloro debido a riesgos para la salud.
Cualquiera de estas herramientas se puede pedir en línea o comprar en una tienda local.
¿Coca-Cola ayudará contra la placa y la piedra?
Tan pronto como no se usan bebidas carbonatadas, limpian el óxido, eliminan la placa y eliminan la suciedad. Les gusta usar Coca-Cola, Pepsi y líquidos similares en la vida cotidiana debido al alto contenido de ácido cítrico. Ella realmente divide la placa.
¿Cómo va esto? Necesitará dos botellas de Coca-Cola u otra bebida carbonatada. Drenamos completamente el inodoro con un émbolo, luego vertimos la bebida y la dejamos hasta que la suciedad y la placa se disuelvan por completo.
Video experimento
Después de un tiempo, drenamos el agua del tanque. Es recomendable limpiar la superficie con un cepillo o esponja. La herramienta es efectiva no solo contra la cal, sino también contra la oxidación.
Consejos útiles
- Use filtros y tabletas especiales. Ayudarán a prevenir la formación de placa.
- Enjuague regularmente.
- Mejor prevenir que arreglar. Realice la limpieza programada al menos una vez a la semana.
- Al limpiar, asegúrese de controlar la higiene y la seguridad. Use guantes y anteojos. Algunos productos son peligrosos para la salud si se usan incorrectamente.
- Después de aplicar, espere un momento. Deje que la sustancia entre en contacto químico con la placa.
- Programe su limpieza por adelantado. Esta no es una actividad de cinco minutos, tome un par de horas para limpiar.
- Abre la ventana Debe entrar aire fresco en el apartamento.
- Al momento de la limpieza, es mejor transferir a los niños a uno de los familiares.
Presta suficiente atención a las tuberías de la casa. Repare el inodoro si es necesario, limpie diariamente la superficie con un cepillo. Reemplace las piezas oxidadas o rotas a tiempo, y no según sea necesario.