¿Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos?

Diseño elegante y un ambiente acogedor es la combinación perfecta que debe estar en cada hogar. Por supuesto, esto requerirá mucho esfuerzo. Después de todo, debe pensar detenidamente cada detalle, incluidos los elementos decorativos. Pero si tiene dificultades para encontrar la decoración adecuada en tiendas especializadas, no se apresure a molestarse. Casi todo se puede hacer en casa. Hoy proponemos crear hermosas persianas con un patrón de papel tapiz.

Persianas: características y tipos

Para empezar, observamos que las persianas son un producto hecho de plástico, papel o metal, que se coloca en las ventanas en lugar de cortinas para protegerlo del sol. Muy a menudo se eligen para locales de oficina. Pero cada año hay más y más opciones originales con texturas interesantes. Por lo tanto, ahora se pueden ver en casas modernas, apartamentos.

Las más populares son las persianas horizontales. Son muy convenientes de usar y le permiten ajustar el grado de penetración de la luz solar en la habitación. Por cierto, tales diseños son más fáciles de hacer en casa. A su vez, las persianas verticales se encuentran no menos a menudo. Pero a diferencia de la versión anterior, las rayas se colocan verticalmente. Por lo tanto, se pueden girar en cualquier dirección, lo cual es muy conveniente.

Hay otro tipo de persianas: plisadas. Este es un lienzo bastante grande de tela o papel, acordeón doblado. Los hilos guía se encuentran en los bordes de este diseño, lo que les permite ajustarse en la posición deseada. Esta opción es perfecta para ventanas de formas personalizadas.

Ventajas y desventajas de las persianas de papel tapiz

Antes de buscar fondos de pantalla adecuados, le recomendamos que evalúe cuidadosamente todas las ventajas y desventajas de este diseño.

En primer lugar, vale la pena señalar que, a pesar de la gran variedad de colores y estampados, puede ser difícil encontrar la opción perfecta para usted en las tiendas. Si hace persianas con sus propias manos, puede estar seguro de que la combinación de colores es adecuada para el interior de la habitación.

Además, la fabricación necesitará muy poca financiación. Lo cual es una ventaja significativa para aquellos que no desean invertir un presupuesto demasiado grande en elementos decorativos. También tenga en cuenta que tomará literalmente varias horas crear las persianas. Pero como resultado, obtienes un diseño hermoso y realmente valioso que definitivamente no se quedará sin atención.

Cabe señalar que el papel tapiz moderno se lava con mayor frecuencia. Esto es muy conveniente, ya que las persianas se pueden quitar periódicamente y limpiar con un paño húmedo. Es muy simple y no lleva mucho tiempo. Y dicha atención básica extenderá significativamente su vida útil.

Y, por supuesto, estos productos son universales. Después de todo, se pueden usar incluso en combinación con cortinas de tela. Se ve increíblemente hermoso, especialmente si el esquema de color está seleccionado correctamente.

Las persianas de papel tapiz tienen algunos inconvenientes. En primer lugar, esta es la vida útil. No es muy largo, pero en gran medida depende de la calidad del fondo de pantalla. Por lo tanto, recomendamos prestar atención al papel tapiz denso de un buen fabricante. Recuerde que también las opciones de presupuesto no se verán muy bien y se deteriorarán o se quemarán al sol en solo unos meses.

Persianas de papel tapiz de bricolaje: instrucciones paso a paso

Por supuesto, en las tiendas modernas hay una variedad bastante amplia de persianas. Pero si no encontró una opción adecuada, asegúrese de intentar hacerla usted mismo. No es tan difícil como podría parecer a primera vista. Simplemente siga las instrucciones paso a paso y luego todo saldrá bien.

Prepararemos dichos materiales:

  • Fondo de pantalla
  • lápiz o lapicero;
  • centímetro
  • hilo grueso
  • tijeras
  • aguja gitana o punzón;
  • cinta adhesiva;
  • cartón
  • cinta de doble cara

Primero debe tomar medidas de la ventana y decidir qué tipo de persianas desea hacer. Tenga en cuenta que debe dejar una asignación bastante grande, porque debido al acordeón, el fondo de pantalla será mucho más corto.

Haga una marca en el fondo de pantalla en función de la longitud deseada y córtela. Dobla suavemente el acordeón para que el resultado sea una tira bastante densa.

Hacemos una marca exactamente en el centro: este será el sitio de punción. Esto es necesario para saltear el hilo, que está diseñado para ajustar las persianas.

Hacemos un agujero con una aguja gitana o un punzón. También puedes intentar usar un perforador. Pero si el acordeón es demasiado grande, es mejor elegir la primera opción.

Enderezamos un poco el acordeón y enhebramos el cordón o un hilo grueso.

Arreglamos el hilo y atamos un nudo fuerte. Para mayor confiabilidad, se puede arreglar con una cinta simple. En la parte inferior dejamos un pequeño margen. También pegue un pedazo de cartón.

Pegue una tira de cinta de doble cara para el montaje.

Los bordes del acordeón están conectados con cinta adhesiva.

Hermosas, inusuales persianas están listas!

Si lo desea, no puede hacer persianas con papel tapiz, sino simplemente decorar la estructura de plástico. Debido a esto, puede actualizar fácilmente la decoración de la habitación sin costos innecesarios.

Para esto necesitas:

  • persianas de plástico;
  • papel pintado con estampado;
  • tijeras
  • un lapiz
  • Cola de PVA;
  • gobernante
  • un cepillo

En primer lugar, debe medir la longitud y el ancho de las tiras de plástico, así como calcular su número. Luego, en el lado interno del fondo de pantalla, aplicamos marcas basadas en mediciones. En cada parte colocamos los puntos donde se encuentran los agujeros para la cuerda. Es en estas marcas que cortamos el fondo de pantalla.

Aplicamos pegamento a los espacios en blanco de papel y pegamos cada detalle a su vez a las tiras. Deja que el diseño se seque por completo. En solo unas horas, las persianas elegantes estarán listas.

Como puede ver, hacer persianas con sus propias manos es muy simple. Para hacer esto, no necesita tener materiales demasiado complicados o caros. Además, no lleva mucho tiempo. Sin embargo, el resultado es decente. Tales persianas se pueden usar de manera segura como decoración para una casa o apartamento.




Deja Tu Comentario