Belleza frágil: jarrones en el interior
Cada ama de casa en la casa debe tener uno o incluso varios floreros, pero pocas mujeres piensan que se pueden usar para decorar las instalaciones. A menudo, los jarrones, como era costumbre en la antigüedad, tomaban su lugar en los aparadores con platos, y eran llevados a la luz de Dios en casos muy raros. Pero ahora es el momento de prestar más atención a estos artículos interiores, porque con la ayuda de jarrones puede crear un ambiente realmente fabuloso, romántico y muy suave.
Por extraño que parezca, hay una moda para jarrones, como para cualquier otra decoración del hogar. Y la cuestión no está tanto en los materiales como en las combinaciones de jarrones entre ellos y con las plantas.
Composiciones pareadas
Una buena manera de actualizar rápidamente su interior con jarrones emparejados. Para hacer una composición armoniosa de jarrones idénticos, es necesario seleccionarlos para que sean absolutamente idénticos en forma y material. Por lo tanto, los jarrones estrechos, altos y redondos son los más populares entre los decoradores.
Organizar jarrones en una línea. Si los floreros son pequeños, se pueden usar para formar figuras. Tales composiciones de jarrones se pueden llenar con flores o ramas, o simplemente puede dejarlas vacías, porque ellas mismas son una gran decoración. Sin embargo, los jarrones no tienen que ser iguales. Dos o tres floreros se ven muy interesantes, que están ubicados uno cerca del otro, pero son ligeramente diferentes.
Los floreros pareados parecen interesantes, uno de los cuales es grande y el segundo es más pequeño. Pero en este caso, debe recordarse que para crear la composición más exitosa, el material, la forma y el color de los jarrones deben ser exactamente iguales, y solo los tamaños son diferentes.
Tales jarrones también se pueden llenar con flores (respectivamente, para hacer ramos grandes y pequeños de las mismas flores). Puede llenar solo uno de los jarrones, también se verá muy atractivo.
Puede combinar jarrones de la misma forma, pero diferentes colores en la misma composición. Esta combinación será especialmente interesante si usa jarrones grandes y estrechos. Al mismo tiempo, tres de estos floreros se verán más impresionantes que dos. En este caso, el color es de gran importancia. Por supuesto, los tonos de los floreros deben combinarse armoniosamente entre sí o consistir en un contraste exacto, o ser colores pastel, o tonos diferentes, pero del mismo color. Una combinación de tres tonos es ideal.
En el interior, puede usar composiciones de jarrones del mismo color, pero de diferentes formas. Quizás la técnica más simple se da en la práctica, porque la mayoría de los fabricantes hacen jarrones que coinciden con el color y la textura de los materiales, pero que tienen una forma diferente.
Para los amantes de los clásicos, puede usar jarrones y utensilios de la misma colección. Probablemente, tales composiciones atraerán a los representantes de la generación anterior que están acostumbrados a cosas de este tipo. Sin embargo, tales composiciones se verán elegantes y armoniosas.
Jarrones de vidrio
Actualmente, los floreros de vidrio son muy populares entre los decoradores y floristas. Son muy diversos. Los jarrones transparentes pueden tener forma de bolas-acuarios, cubos, cuencos bajos y anchos, así como tubos de ensayo delgados y delgados.
Los jarrones de vidrio son muy fáciles de agrupar, debido al hecho de que son transparentes e idénticos en material. Si hablamos de llenar flores con estos floreros, entonces, según los floristas, es necesario recordar varias condiciones. En primer lugar, para que los jarrones transparentes se vean espectaculares y elegantes en el interior, debe usar las mismas flores, pero llénelas con jarrones de varias formas. En segundo lugar, use los mismos ramos de flores para los mismos jarrones. En tercer lugar, llene los mismos jarrones con colores diferentes, contrastantes o de color similar.
Para los fanáticos del clásico estilo romántico sofisticado, se presentan jarrones en el mercado que se asemejan a las gafas en forma. Como regla general, tales jarrones no se usan uno a la vez, sino que forman composiciones de dos o tres jarrones. Al mismo tiempo, pueden ser de diferentes tamaños, pero deben pertenecer a la misma colección. En cada uno de estos jarrones, puedes poner una flor. Si los jarrones son grandes y anchos, entonces en ellos puedes formar ramos de flores con mucha vegetación.
Otro tipo de florero de vidrio que ha ganado popularidad junto con la moda vintage son los jarrones de botellas. La gran ventaja de estos floreros es que son muy simples de hacer en casa, solo encuentra una botella de forma o color inusual. Aunque, según los floristas, el aspecto más interesante y noble son los jarrones de tonos azules, verdes y azules.
En tales jarrones, se pueden colocar gladiolos, ya que la forma de los jarrones es más óptima para flores altas. Algunos decoradores llenan jarrones de botellas con flores silvestres, plantas silvestres y ramas.
Pero los jarrones de vidrio de colores brillantes ayudarán a enfatizar la sombra en el interior de la habitación. Si la habitación está decorada en un color neutro, los floreros de vidrio de colores agregarán un poco de energía al interior.
Jarrones originales
Para todos los fanáticos de la originalidad y lo inusual en el interior, una opción ideal sería decorar el interior con jarrones decorados con sus propias manos.
Se puede usar una variedad de contenedores como jarrones, dependiendo del estado de ánimo o la estación de una persona. Entonces, como jarrones, puedes usar juguetes navideños, conchas grandes e incluso calabazas. Además, las latas, jarras, jarras, tazas y azucareros del antiguo servicio pueden servir como jarrones.
Los jarrones también se pueden decorar. Si la casa tiene un florero monofónico de vidrio con una superficie lisa, se puede decorar con dibujos, pedrería, telas y cintas. Los jarrones decorados con materiales naturales: palos de bambú, cáñamo natural, corteza de árbol e incluso fragmentos de pinchos de madera y enrejados viejos se verán muy naturales.
Por lo tanto, es bastante obvio que hay muchas decisiones de estilo en el uso de jarrones en el interior. Lo principal es elegir exactamente la opción que se adaptará armoniosamente al interior de una casa o local en particular.