Cómo limpiar la sartén del hollín en casa

Muchas amas de casa enfrentan un problema cuando, debido al uso constante, los utensilios de cocina pierden su apariencia original. Esto se debe a la aparición de hollín en las paredes internas y externas de los platos. Y, sobre todo, está interesada en cómo limpiar la sartén del hollín en casa.

A muchas personas no les gusta este desarrollo de eventos, porque nadie quiere separarse de sus ayudantes de cocina favoritos. La limpieza en la cocina juega un papel importante en este asunto, ya que los platos bien preparados son la carta de cualquier cocinero. Este artículo es útil para las amas de casa que desean ordenar sus sartenes.

Nagar: una combinación de grasa vieja y hollín. Bajo la influencia de altas temperaturas, este tándem emite carcinógenos, que son perjudiciales para la salud humana. Con el uso adicional de dichos utensilios, los alimentos cocinados en él destruyen lentamente la salud de los miembros de la familia.

Los resultados de numerosos estudios han demostrado que la grasa crónica en combinación con hollín y hollín es un trampolín para el desarrollo del cáncer. Su efecto en el cuerpo está representado por alteraciones en el trabajo de los órganos internos y una intoxicación lenta. Por lo tanto, deje el problema desatendido.

La limpieza adecuada de la sartén del hollín proporciona una elección competente de agente de limpieza, teniendo en cuenta el material del que está hecho el producto. Para cocinar, las amas de casa usan utensilios de cocina de hierro fundido, aluminio, cerámica y teflón. Cada uno de estos tipos requiere un método de limpieza apropiado. El uso del producto incorrecto podría dañar la superficie de trabajo del producto.

Precauciones de seguridad

Antes de proceder a considerar formas efectivas de limpiar la sartén del hollín en casa, hablemos sobre las medidas de seguridad. A menudo es imposible eliminar la contaminación sin la ayuda de un agente de limpieza. Y la composición de los productos de la industria química incluye sustancias que no son útiles para el cuerpo. Por lo tanto, cuando limpie la sartén, siga estas pautas.

  1. Lave los platos con guantes de goma. Se venden una variedad de modelos, que difieren en tamaño, grosor del caucho y la presencia de una capa interna de tejido.
  2. Cuando use la química comprada, no se olvide de un respirador. De lo contrario, use un apósito de tela multicapa. Recuerde, las sustancias agresivas en los productos de limpieza afectan no solo los platos, sino también sus órganos respiratorios.
  3. Durante el procedimiento que usa química en el aire, necesariamente aparecerán impurezas no deseadas. Por lo tanto, se recomienda limpiar los platos en un área ventilada.
  4. Si hay niños o mascotas en la casa, asegúrese de que no visiten la cocina durante el procedimiento.

Al escuchar estas recomendaciones, proteja sus manos, pulmones y estómago de los efectos negativos. Y esto es importante, porque la escala en la sartén en comparación con la salud es un poco insignificante.

Comprado química anti-carbono

La industria química no se detiene, por lo que las amas de casa tienen acceso a una amplia gama de productos destinados a combatir el carbono y las grasas obesas. Dichos productos son muy efectivos y ayudan a eliminar rápidamente la placa.

Durante muchos años, el uso de productos químicos domésticos para controlar los depósitos de carbono, las amas de casa han determinado mediante pruebas y experimentos que proporcionan el mejor resultado. Estos son los productos de limpieza Mr. Muscle, Schumanit, AmWay, Frosch, Helper y Oxyday.

Los productos enumerados proporcionan el mejor resultado siempre que siga las instrucciones en el paquete. El principio de la operación al dolor es simple: la solución se aplica a la superficie de la sartén, espera varias horas y luego se retira con una esponja de cocina.

A pesar de su alta eficiencia, los productos químicos domésticos tienen varios inconvenientes serios. Estos productos son tóxicos y representan un peligro potencial para la salud, y la limpieza de las bandejas debe hacerse con guantes de goma en una habitación con ventanas abiertas.

Las desventajas de la química comprada son bien conocidas por las amas de casa, por lo que muchas prefieren los remedios caseros, que, con el enfoque correcto, proporcionan un resultado similar, pero son más seguros. Serán discutidos más a fondo.

Remedios populares contra los depósitos de carbono.

Una buena sartén es algo indispensable que, con el cuidado adecuado y un manejo cuidadoso, dura más de un año y hace que la familia esté feliz con platos maravillosos. Y dado que los depósitos de carbono aparecen en la superficie durante la cocción, las amas de casa han encontrado muchas formas de limpiar la sartén de manera segura. Considera las técnicas populares. Para mayor comodidad, divida la sartén en categorías según el material de fabricación.

Sartén antiadherente

La limpieza de una sartén antiadherente requiere el enfoque más cuidadoso. Un movimiento y daño incorrectos aparecen en la superficie, como resultado de lo cual los platos quedan inutilizables.

  • Lavaplatos. Los electrodomésticos modernos admiten una función que hace frente fácilmente a la grasa quemada en la etapa inicial. Si se trata de un producto cerámico con revestimiento antiadherente, se utiliza un limpiador líquido para limpiarlo y evitar arañazos. Los productos en polvo no son adecuados.
  • Digestión. La digestión ayuda a hacer frente al hollín en una sartén con una solución de 3 litros de agua, 50 gramos de carbonato de sodio y un vaso de detergente. Sumerja la sartén en un recipiente con una solución, hierva a fuego medio durante media hora y luego limpie la superficie con una esponja suave.
  • Coca-Cola. Este método ha demostrado ser efectivo en la práctica más de una vez. Para eliminar los depósitos de carbón, vierta un poco de bebida carbonatada en la sartén y hierva durante media hora. Para eliminar los depósitos de carbono del exterior, hierva una sartén en la bebida.
Consejos de video

Independientemente de cuál de estos métodos prefiera, la sartén le devolverá su atractivo y limpieza anteriores.

Sartén recubierta de teflón

Si se usa incorrectamente, aparece un depósito de carbón en la superficie de la sartén con un recubrimiento de teflón, lo que elimina todos los beneficios. El problema se agrava por el hecho de que los métodos mecánicos no son adecuados para limpiar dicho producto. Como ser Hay varias soluciones

  1. Remojo. El método es adecuado para eliminar el hollín ligeramente compactado. Sumerja el producto en un recipiente con agua caliente y déjelo toda la noche. Por la mañana, sin mucho esfuerzo, limpie la sartén del hollín.
  2. Polvo para hornear alimentos. Viene al rescate en caso de contaminación crónica. Mezcle dos cucharadas de polvo con un vaso de agua. Verter la solución resultante en una sartén, poner en una estufa y hervir. Cuando el líquido se haya enfriado, elimine los depósitos de carbón con una esponja.
  3. Soda y detergente. Para eliminar las manchas viejas, mezcle un vaso de detergente con tres cucharadas de refresco y diluya con tres litros de agua. Sumerja la sartén en la composición resultante y hierva durante media hora. Cuando el líquido se haya enfriado, limpie la superficie de la sartén con una esponja. Por cierto, el jabón de lavar picado es una gran alternativa a un detergente.
  4. Ácido cítrico. Vierta agua en una sartén espaciosa, agregue una bolsa de ácido cítrico, baje el producto y hierva durante un tercio de hora. Después de que haya pasado el tiempo, deje la sartén en la solución hasta que el líquido se enfríe. Luego camine por la superficie con una esponja de espuma.

En cuanto al exterior, todo es más simple aquí, ya que la superficie es menos delicada. Para eliminar las impurezas, la química comprada en forma de gel o crema es ideal.

Sartén antigua de hierro fundido con hollín pesado

La aparición de hollín en la superficie de una sartén de hierro fundido es inevitable, especialmente si los platos se usan regularmente. Afortunadamente, es más fácil limpiar un ayudante de cocina hecho de este metal. Y durante los muchos años de operación de tales utensilios, han aparecido muchos métodos de limpieza.

  1. Ácido cítrico. Vierta agua en la sartén, agregue ácido cítrico a razón de 1 cucharada por litro de líquido y hierva los platos en la mezcla resultante durante al menos 15 minutos. Luego raspe suavemente el hollín o retírelo con una esponja de limpieza.
  2. Carbón activado. Usar un producto de farmacia es una de las formas más simples y asequibles. Humedezca la superficie de la sartén y espolvoree con polvo de carbón activado obtenido al triturar las tabletas. Lave en una hora con productos de limpieza domésticos.
  3. Vinagre. Mezcle el vinagre con agua en una proporción de 1 a 3, vierta la solución en una sartén, hierva a fuego lento y hierva durante 3 horas. Durante este tiempo, toda la contaminación desaparecerá fácilmente. Para no ser envenenado por vapores de vinagre, realice el procedimiento en una habitación ventilada.
  4. Arena. Vierte un poco de arena en la sartén y colócala en la estufa. Enciende el fuego mínimo. Después de 2 horas, vierta arena y enjuague el producto con agua. No se requiere limpieza adicional. Le aconsejo que realice el procedimiento solo al aire libre, ya que la arena caliente emite un olor desagradable.
  5. Soplete. Enciende la lámpara y dirige la llama a la sartén. Después de un minuto, el hollín se caerá. No aconsejo limpiar de esta manera en casa, porque los chistes con fuego son malos.

Si no desdeña los métodos más radicales, use un taladro con una boquilla de metal. Realizando movimientos rápidos y fáciles, limpie la superficie sin esfuerzo. De esta forma, te aconsejo que limpies en el garaje, pero no en la cocina.

Bandeja de aluminio

Devolver la apariencia original a una sartén de aluminio es más difícil que una de hierro fundido. Este metal no es amigable con productos químicos agresivos para el hogar y limpiadores en polvo. Puede resolver el problema solo de la siguiente manera.

  1. Vierta 10 litros de agua en un recipiente grande, agregue 500 gramos de carbonato de sodio, 100 gramos de pegamento de oficina y una barra de jabón de lavar rallada. Mezcla todo bien.
  2. Sumerja la sartén en la solución y hierva durante media hora, luego déjelo en el líquido hasta la mañana. Enjuague con agua y limpie con un paño.

Para limpiar la bandeja de aluminio desde el exterior, los abrasivos son adecuados: un cepillo de metal, sal o arena. Si aparecen rasguños en la superficie durante la limpieza, pula el aparato con gaseosa.

Sartén de cerámica

El producto cerámico es exigente en mantenimiento, y la eliminación de la contaminación vieja lleva mucho tiempo, por lo tanto, se recomienda limpiarlo de manera oportuna. Si ocurre un problema, las siguientes herramientas ayudarán a resolver el problema.

  • Alcohol medicinal. Más eficaz en el tratamiento de pequeñas contaminaciones. Humedezca un algodón en alcohol y limpie la superficie de la sartén, luego enjuague con agua.
  • Digestión. Para una limpieza compleja, vierta agua en la sartén, agregue detergente, baje la sartén y hierva durante 30 minutos. Después de que haya pasado el tiempo, enjuague con agua.

Se venden una variedad de detergentes para platos de cerámica que hacen frente fácilmente al hollín. Y aunque su costo es alto, en comparación con el precio de los nuevos platos, es un centavo. Según las revisiones en línea, recomiendan Organics o Frosch.

Consejos útiles

Después de deshacerse de los depósitos de carbono en la superficie de la sartén, le aconsejo que tome varias medidas preventivas que ayudarán a prevenir la aparición de contaminantes en el futuro.

  1. Limpie la superficie de los platos por todos los lados inmediatamente después de cocinar, sin esperar a que se enfríe por completo.
  2. Si lava las sartenes en el lavavajillas, realice una limpieza manual una vez al mes. A simple vista, puede notar fácilmente la aparición de ardor en la etapa inicial y eliminarlo fácilmente.
  3. Trate de usar menos polvos de limpieza, esponjas de hierro y otros medios improvisados ​​para rascarse. Esto reducirá la posibilidad de arañazos.
  4. Si entra una sartén nueva en su arsenal, asegúrese de tratar el interior con aceite de girasol antes de usar, y luego lávelo con detergente.
  5. Independientemente del material, use una espátula de plástico o madera durante la cocción. Si las pinzas son de su agrado, elija un dispositivo con protección en los extremos.

Ahora ya sabes todas las sutilezas de limpiar la sartén del hollín en casa y cómo evitar que aparezca. Trate de evitar dicha contaminación en la superficie de los platos, ya que esto estropea la apariencia de los utensilios y causa daños a la salud. Buena suerte

Deja Tu Comentario