Cómo elegir un melón dulce y maduro correctamente
En el artículo te diré cómo elegir un torpedo de melón correctamente. Guiado por consejos, compre un melón dulce y maduro.
El melón es un regalo favorito de muchas personas. Lo principal es elegir aromáticos, dulces, jugosos y maduros. No es lamentable que no siempre una instancia hermosa sea sabrosa. El fruto del melón es la calabaza, desde el punto de vista de la botánica, esta planta es un vegetal, y desde el punto de vista de la cocina, es una fruta.
- Lugar de compra. Recomiendo comprar esta calabaza en un supermercado o en un mercado especial. Algunos compran a lo largo de carreteras y autopistas. No hagas esto. Las plantas absorben fácilmente toxinas y metales pesados.
- Licencia. Una vez decidido el lugar de compra, solicite al vendedor que muestre la licencia para el comercio y la conclusión del SES. Un vendedor diligente con mucho gusto proporcionará documentación. Si, en lugar de documentos, ofrece una historia interesante sobre lo buenos que son sus productos, no se meta y busque dulzura en otra parte.
- La fruta. La cáscara de un melón no es muy densa, así que elige una verdura entera, sin grietas, abolladuras ni manchas. En tal daño, las bacterias dañinas pueden asentarse. No compre fruta cortada. Nadie puede garantizar que corten con un cuchillo limpio, qué decir sobre la limpieza de las manos de los vendedores. La pulpa cortada es un medio ideal para el rápido crecimiento de bacterias.
- Olor. La fruta madura tiene un aroma agradable con notas de piña, miel o pera. Las inmaduras no huelen en absoluto.
- Inspección. Asegúrese de golpear la superficie. Si está maduro, escuche un sonido amortiguado. "Cola" elige grueso y seco, y "nariz" - un poco suave.
La temporada en sí es el comienzo del otoño. En este momento, compre una fruta madura. Los melones tardíos se consideran bastante beneficiosos. El secreto de los beneficios radica en la tecnología de cultivo, que no implica el uso de una gran cantidad de fertilizantes.
La gente compra melones y, a menudo, se decepciona al regresar a casa, porque la fruta era inmadura y solo puedes soñar con dulzura. Mis consejos te ayudarán a elegir un melón dulce. Por lo tanto, te proteges de comprar un muñeco insípido.
- Olfatear Un buen melón te deleitará con un aroma dulce. Si no hay olor, no tiene sentido comprar un producto. Elija una verdura dulce en tiendas confiables ubicadas lejos de lugares sucios y contaminados.
- Inspecciona al feto. Si hay un dorado sospechoso y daños mecánicos, no debe comprar. Una versión madura produce un sonido sordo cuando se toca, y el peso indica madurez. La técnica se asemeja al método de elegir la sandía.
- La superficie de un buen melón tiene un color uniforme. Si hay manchas y rayas en la cáscara, la muestra probablemente sea inmadura. Las manchas grises y marrones son el primer signo de podredumbre.
- Cuando madura, la cáscara se vuelve más suave. No ignores este momento. El melón duro no está maduro, mientras que una suavidad excesiva indica una anulación. La forma y el color dependen de la variedad.
- En casa, después de cortar, inspeccionar las semillas. Si son grandes y se alejan fácilmente de la pulpa, todo está en orden.
El plan de acción descrito al elegir nunca me falló.
Como elegir un melón torpedo
Es difícil encontrar una persona que rechace un pedazo de melón fragante y jugoso. Es cierto que la adquisición de un postre dulce no siempre es exitosa. A menudo, frutas demasiado maduras o inmaduras.
Torpedo: una variedad tardía, caracterizada por una forma alargada, aroma inusual y sabor dulce.
- La cáscara del dulce torpedo es de color amarillo claro. Está completamente cubierto de finas ranuras ásperas amarillas que forman una telaraña. Si en la superficie hay una gran cantidad de surcos con una gran ramificación, el melón es muy sabroso. Pero las manchas y grietas no deberían serlo.
- El torpedo es bastante sólido al tacto. Si el vendedor, un empresario individual, muestra un vegetal blando, aparentemente, está tratando de vender una fruta demasiado madura que ha estado al sol durante mucho tiempo.
- El aroma de una fruta sabrosa y madura no se puede ocultar. Hay momentos en que un melón tiene todos los signos de madurez, pero no huele en absoluto. Guiado por el aroma. La dulzura y la falta de aroma son conceptos que se excluyen mutuamente.
- Cola de caballo Si está seco, la fruta está madura y arrancada a tiempo. A menudo, los vendedores ofrecen melones sin cola de caballo. Entonces esconden la inmadurez.
- Nariz Este es un sendero de flores ubicado frente a la cola. En un melón de calidad, es ligeramente suave.
- La pulpa de torpedo es fragante, jugosa y ligera. Es cierto que la tienda no podrá verificar esto. Por lo tanto, puede estar seguro de la madurez y la calidad sobre esta base solo en casa.
Al ir a la tienda, no te olvides de los consejos, así que compra solo un vegetal dulce sabroso y maduro. Antes de terminar esta parte del artículo, compartiré algunas recomendaciones más.
- Los vendedores deben tener documentos. Si el vendedor ha mostrado desagrado en lugar de documentos, busque otro puesto o tienda.
- En ningún caso, no compre melones que se encuentran en el suelo desnudo o cerca de la carretera. De lo contrario, no compre una fruta dulce, sino una fuente de toxinas, metales pesados y sustancias nocivas.
- Los melones cortados no deben comprarse. De lo contrario, la salud puede dañarse.
- Incluso si quieres comer un pedazo de torpedo, y en la calle en julio, sé paciente. Las mejores calabazas llegan al mercado a principios de otoño.
Elige un melón maduro
Los melones más deliciosos y maduros aparecen a la venta a fines de agosto. Se venden dos variedades en tiendas que no temen el transporte y el almacenamiento a largo plazo: un agricultor colectivo y un torpedo.
El primero es inferior al segundo en dulzura, pero significativamente superior en aroma. A veces se vende y nuez moscada traída de otros países. Pero, están lejos de las verduras dulces cultivadas en campos domésticos.
Hablemos de lugares donde comprar melones. La lista incluye tiendas, supermercados, mercados oficiales y accidentes equipados para el comercio de alimentos. Aquí las verduras y frutas se almacenan en condiciones normales, y las instalaciones mismas se someten a una inspección sanitaria.
Comprar a lo largo de las carreteras no vale la pena. Esto está plagado de intoxicación alimentaria. Por lo general, estos vendedores no tienen libros sanitarios, y todos los productos están cubiertos de polvo y saturados de sustancias nocivas.
- No compre melones agrietados y cortados. La pulpa dulce de una fruta madura es un lugar ideal para la reproducción de bacterias.
- Al elegir una muestra madura, inspeccione cuidadosamente la cola. Si está seco, todo está bien.
- Verifique que la madurez ayude y que el algodón ligero en la superficie. Para disipar dudas debe haber un sonido sordo.
- Si presiona ligeramente los dedos sobre la cáscara, la madura ligeramente elástica. La dureza excesiva indica inmadurez, y la suavidad excesiva indica sobremadura.
- El olor también ayuda a determinar la madurez. El melón maduro huele a piña, vainilla e incluso peras. La falta de aroma debe alertar.
Guiados por estos consejos, compre fácilmente un delicioso melón. Es cierto, recuerde que cortar y comer de inmediato la fruta comprada no vale la pena.
- Para empezar, jabonar bien la fruta y enjuagarla con agua fría. Así que deshazte de las sustancias nocivas que están en la cáscara.
- Guarde la verdura cortada en el refrigerador.
- No se recomienda comer con agua fría, lácteos o alcohol. De lo contrario, un malestar estomacal.
El melón es una fuente de magnesio, hierro, potasio, vitaminas y calcio. Ayuda a mejorar la salud y, si lo desea, a perder peso.
7 maneras de elegir un melón dulce
Voy a enumerar siete matices que deben estudiarse antes de elegir un melón dulce.
- Al elegir, guíese primero por el olor. En una fruta madura, el olor es sutil y provoca sensaciones agradables. Si el melón huele a hierba, lo más probable es que no esté maduro. Si no hay aroma, cambie a otra instancia.
- Toque ligeramente en la superficie. Un sonido amortiguado indicará que un vegetal maduro está en las manos.
- Presione el feto con su dedo en el área del pedúnculo. Si la cáscara se dobla, está madura.
- No ignores la cola. Si es grueso y ha logrado secarse, no dude en comprar esta opción.
- Un melón maduro tiene una cáscara delicada, que es fácil de quitar con un objeto afilado. Si debajo aparece una piel verde, todo está bien.
- No compre en puestos ubicados cerca de la autopista. Las frutas allí están saturadas de metales pesados y sustancias nocivas.
- No debe haber grietas o daños en la superficie. Las frutas dañadas se deleitarán con una "sorpresa desagradable" en forma de virus y bacterias.
Con la ayuda de las instrucciones, aparecerá un melón dulce y sabroso en la mesa, que enriquecerá el cuerpo con sustancias y vitaminas útiles. En conclusión, agrego algunas palabras sobre los beneficios de esta calabaza, que es bastante grande.
El melón contiene muchas vitaminas, sustancias útiles que retrasan el envejecimiento, fortalecen el cabello, vigorizan el cerebro y llenan los músculos de energía.
No olvides que el melón es un arma formidable en la lucha contra la sed. No es sorprendente que en países con clima seco, los vegetales se cultiven en grandes cantidades.
Las propiedades útiles no terminan ahí. Según los médicos, un vegetal dulce apoya el sistema inmunológico y aumenta la defensa del cuerpo contra los gérmenes, que a menudo causan enfermedades.
¡Hasta la próxima, queridos lectores!