Tipos y características de las enfermedades de las orquídeas, su tratamiento, fotos de las hojas afectadas y cuidados en el hogar.

Hoy, la orquídea es una de las plantas de interior más comunes y favoritas para muchas mujeres.

Pero la flor es muy susceptible a diversas enfermedades y plagas, que a menudo afectan las hojas de las orquídeas, por lo que es importante saber cómo tratar la planta.

Por lo tanto, en el artículo descubrirá de dónde provienen estos problemas y cómo puede tratarlos.

La importancia de la cubierta verde.

Funciones que las hojas de orquídea realizan para la planta en su conjunto:

  • En el proceso de fotosíntesis, que ocurre en los cloroplastos de las células de la parte carnosa de la hoja, la planta forma materia orgánica.
  • A través de los estomas ubicados en las partes inferiores de las hojas, el agua se evapora.
  • Los estomas también participan en el intercambio de gases, es decir, a través de ellos se liberan dióxido de carbono y oxígeno al medio ambiente.

¿De qué puede echarse a perder una planta?

Los diferentes tipos de hongos, bacterias, virus o desechos de parásitos pueden causar problemas de orquídeas con las hojas. Con mayor frecuencia aparecen en una planta debilitada, debido al cuidado inadecuado de la misma.

Importante! Otra orquídea está infectada por otra flor enferma, por lo que al comprar nuevas plantas, debe inspeccionar y observar cuidadosamente durante algún tiempo, colocándola en cuarentena.

Tipos de lesiones fúngicas y sus fotos.

A continuación, puede leer sobre diversas enfermedades de las hojas de orquídeas, así como sobre el tratamiento adecuado y ver las plantas afectadas en la foto.

Antracnosis

La antracnosis es una enfermedad fúngica.debido al estancamiento del agua en las axilas de las hojas o debido al aumento de la humedad en la habitación. En la superficie de la planta, primero puede ver manchas redondas y no grandes de color marrón.

Con el tiempo, crecen y se conectan entre sí. Además, las áreas afectadas se ennegrecen y forman una concavidad en la superficie de la lámina. Puede aparecer una capa rosa o amarilla.

Sobre cómo hay manchas en una orquídea, por qué surgen y cómo tratar una planta, lea nuestro artículo, y aquí hablamos sobre las causas de la placa y las gotas pegajosas en las hojas y el pedúnculo.

Pegajosidad

Con mayor frecuencia, la enfermedad se produce debido a la actividad vital de parásitos como, por ejemplo, pulgones, insectos escamosos y lombrices de tierra. Cuando las plagas dañan la superficie de la hoja, aparecen gotas de azúcar en ella.

Moho polvoriento

Esta es una de las enfermedades peligrosas que pueden conducir a la muerte de una planta.Debido al aumento de la humedad y las altas temperaturas, la planta se vaporiza., y esto a su vez conduce a la aparición de un hongo. La enfermedad se ve como una capa blanca, como una planta de interior, rociada con harina (sobre las razones por las que puede aparecer una capa blanca en una orquídea, cuál es su peligro y cómo deshacerse de ella, le dijimos aquí). En este caso, las áreas afectadas se secan y la planta misma se marchita.

Si se encuentran signos de hongos, es necesario rociar con una solución de azufre coloidal, pero antes de eso es bueno regar la flor, aproximadamente dos horas antes del procedimiento. Para la prevención, se rocían con fitosporina.

Herrumbre

El óxido es una enfermedad más rara de naturaleza fúngica.. Es muy simple determinarlo, ya que primero aparecen manchas en la parte inferior de las hojas y luego los tubérculos con esporas de un hongo rojo, similar a la roya.

Hongos hollín

El hongo se produce debido a plagas (insectos escamosos, pulgones, cochinillas), o más bien a sus secreciones, en las que es cómodo reproducirse. Se caracteriza por la aparición de una placa negra en las hojas, que crece y obstruye los estomas de la planta, como resultado, la flor no recibe suficiente luz y se debilita.

¿Cómo pelear?

Las enfermedades fúngicas, que se manifiestan en varios puntos, se tratan aproximadamente de la misma manera. Por lo tanto para el tratamiento, use las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Aislar una planta enferma.
  2. Las áreas afectadas deben ser cortadas.
  3. Espolvorea las heridas de las plantas con carbón activado o quema con yodo.
  4. Rocíe una flor con uno de los fungicidas. El procedimiento se lleva a cabo 3 veces con un intervalo de 10 días. Fugintsid para el tratamiento debe ser de acción sistémica, y no profiláctica, para exterminar el hongo.
  5. Desinfecte ventanas, alféizares y herramientas. Grabar el material cortado.

Lista de drogas:

  • "Fitosporina"- Bueno para el tratamiento.
  • Fundazol - acción universal (las áreas afectadas se limpian, secan y espolvorean).
  • Oksikhom - Destruye las manchas negras.
  • Topacio - Utilizado para moho polvoriento, óxido.
  • Fito Plus - Mata el oidio y otros hongos.
  • "Inmunocitofito" - Una droga universal de acción inmune, cura muchas enfermedades.
  • Trichodermina - afecta a los hongos.

En caso de daño severo (antracnosis, óxido), se tratan con Mikosan o quimioterapia. Preparaciones Ridomil, Skor, Topsin-M.

Atencion Antes de aplicar la química y las drogas para combatir enfermedades, debe leer las instrucciones de uso.

¿A qué puede conducir la atención inadecuada?

  • Deformación. A menudo, pueden producirse torceduras debido a lesiones mecánicas accidentales de la flor. Pero a veces pueden aparecer con riego insuficiente, así como con hipotermia de la planta después de ella.

    Si hay mucho nitrógeno en el fertilizante, esta puede ser la razón de la deformación de las hojas de las orquídeas.

  • Quemar. Por lo general, este problema ocurre cuando aumenta la actividad del sol, es decir, en primavera y verano. Las orquídeas son plantas fotófilas, pero necesitan luz difusa. Pero la luz solar directa a menudo causa quemaduras, especialmente si hay gotas de humedad en la planta.

    La quemadura parece un lugar descolorido con un borde marrón. Posteriormente, se seca y se forma una depresión. La planta necesita ser reorganizada a un lugar más oscuro e intensificar el riego. Si las quemaduras son demasiado grandes, se deben eliminar las áreas afectadas.

Invasión bacteriana

Manchado Debido al riego inadecuado, la iluminación brillante en la estación cálida o una sobredosis de fertilizantes, la planta está infectada. Se forman manchas oscuras en las hojas debilitadas y amarillentas., que luego comienzan a agrietarse y aparece un líquido en estas úlceras (descubrirá en nuestro material por qué las hojas de orquídea se agrietan y cómo ayudar a la planta).

Instrucciones paso a paso para tratar una infección bacteriana:

  1. Corte las áreas infectadas con un instrumento estéril.
  2. Trate la superficie de la herida con una solución de alcohol de yodo.
  3. Para lesiones severas, use Fitolavina sin diluir.

Prevención

Cuando vaya a comprar una orquídea, debe conocer los requisitos de iluminación para este tipo en particular, ya que cuando obtiene suficiente luz, la planta tendrá resistencia contra plagas y enfermedades. Y si por el contrario hay mucha iluminación, pueden aparecer quemaduras.

Consejo! Por lo tanto, algún tiempo después de la compra, deberá observar la flor y su reacción a las condiciones ambientales creadas por usted.

Para evitar la formación de hongos, es necesario observar el régimen correcto de riego y humedad, no sobrellene las plantas. Se debe regar cuidadosamente para que no se acumule humedad en las axilas de las hojas.. Y en el período otoño-invierno para crear el contenido más seco. Además, para prevenir enfermedades, es necesario ventilar regularmente la habitación. Si, después de todo, ha ocurrido un desbordamiento, o por otras razones hay signos de infección por hongos, es necesario aislar la planta de otras flores (cómo determinar si la orquídea era un golfo y qué hacer al respecto, se lo explicamos en detalle aquí).

Conclusión

Si desea que sus orquídeas de interior florezcan y complazca a la vista, solo necesita comprar plantas sanas, conocer los principios del cuidado adecuado para ellas y también tomar medidas preventivas para diversas enfermedades que deben dirigirse a optimizar el entorno de la flor. Al detectar enfermedades y plagas, debe saber cómo identificar al enemigo y cómo tratar la planta.

Deja Tu Comentario