¿Cómo entender y qué hacer si ha ocurrido un golfo de orquídeas?

Orquídea - "Rey de las flores fragantes", eso es exactamente lo que Confucio dijo acerca de esta flor en sus obras. Uno no puede estar en desacuerdo con él, porque las maravillosas inflorescencias que ella nos brinda durante al menos tres, o incluso cinco meses, transmiten toda la superioridad, riqueza y asombro.

Para muchos, la orquídea es la flor más bella de todas. Su belleza comenzó a fascinar a la humanidad hace 120 millones de años y continúa haciéndolo hasta ahora. Siendo la personificación de una nueva vida y Amor, fácilmente abre las puertas a cada casa. Las palabras del Buda también se pueden atribuir a esa flor: "Todo en el mundo viene, como el vuelo de los pájaros. Solo la belleza permanece eterna.

Y para que esta belleza nos complazca más y más a menudo en nuestro hogar, debe contar con condiciones favorables para el crecimiento y la floración.

El papel del riego.

Regar las orquídeas es una de las acciones principales e increíblemente importantes para cuidar una planta. Hay una variedad de razones que influyen en el desarrollo y la floración saludable. Todos ellos son el resultado del cumplimiento de todas las normas de riego.

En el mundo, la familia de las orquídeas tiene 796 géneros y 25 mil especies que crecen en diferentes partes del mundo. Cada género y especie se caracterizan por ciertas condiciones. El lugar habitual para que crezcan las orquídeas es piedras, rocas y ramas de árboles, en contraste con las plantas que crecen en nuestro clima con su suelo y suelo característicos. Debe tener en cuenta las características del riego, que son muy diferentes de los métodos habituales.

Muchos cultivadores de flores buscan adquirir una especie de orquídea tan rara como sea posible en su colección de interior. Sus lugares de crecimiento se encuentran en diferentes partes de la Tierra, pero su gran amor por el clima tropical hace que su crecimiento sea imposible solo en la Antártida.

En las zonas tropicales, la planta carece de nutrientes en el suelo. y obligado a extraerlos de todo tipo de fuentes de agua en capas dispersas de tierra, así como en troncos de árboles. En los trópicos, la sequía se alterna con lluvias prolongadas, que reponen el equilibrio hídrico para el crecimiento de las flores. Se requiere que el productor reemplace la orquídea con tales lluvias con acceso regular para hidratar las raíces.

Una condición importante en el riego es mantener el equilibrio de líquidos. Después de todo, su exceso puede provocar inundaciones y descomposición de la flor y provocar la muerte. La falta de humedad también es peligrosa para las frágiles criaturas naturales. Junto con el agua, la planta recibe nutrientes para que crezca un representante verde, fuerte, saludable y agradable de su habitación. Al privar el riego regular, estás privando a una flor de la vida.

¡Presta atención! Al regar una orquídea, se recomienda recurrir a agua blanda, purificada de impurezas del grifo. Se puede limpiar con un filtro o hirviendo, después de enfriar el agua.

¿Cómo entender que había una bahía de plantas?

El primer signo de este fenómeno es la apariencia inusual y arrugada de las hojas. En el caso de que ocurriera una situación similar durante el período de floración, las flores y los brotes abiertos comienzan a caerse por completo (por qué las flores de orquídeas aún caen, lea aquí). Vale la pena recordar que estas son manifestaciones "superiores" externas, en el interior, es decir, las raíces, comienzo a decaer gradualmente en tales condiciones debido a la humedad acumulada y no consumida por la planta. Se necesita una acción urgente para resolver este problema. ¡Sin decidirlo, la flor perecerá!

¿Qué hacer si compraste una flor aparentemente sobrecargada o la permitiste?

Al elegir una orquídea en la tienda, observe cuidadosamente el bienestar del fondo de las hojas grandes para evitar plagas. Luego revise el suelo, debe estar ligeramente humedecido. Es recomendable comprar una flor en un paquete transparente, para que pueda verificar el estado saludable del sistema de raíces.

Si no comprobaste el estado del suelo antes de comprar, o debido a tu inexperiencia y descuido, llenaste la flor tú mismo, entonces debes reanimarla, lo que significa trasplantar. Presta atención a cada matiz.

  1. Con cuidado, suéltelo de la maceta para que las raíces no sufran daños. No debes sacarlo como una mandrágora en "Harry Potter" :).
  2. De los brotes de raíz, limpie cuidadosamente y suavemente el suelo, enjuague con agua y examine el rizoma.
  3. En el caso de las raíces podridas, deben eliminarse; para esto, corte cuidadosamente las raíces podridas y, para evitar infecciones y la aparición de hongos, trate las rodajas con canela molida.
  4. Deje la orquídea sola durante 24 horas para secar el cuello y las raíces restantes.
  5. Pasamos a la casa de las flores, a la nueva maceta.

    Importante! Pretrata la olla con agua jabonosa.

  6. En la parte inferior de la casa de flores, extienda el sustrato preparado y sumerja las raíces para que se conviertan libremente en la maceta.
  7. Espolvorea los lados con la tierra restante para que el rizoma no se aplaste, el cuello y parte de las raíces deben ser visibles, y el sustrato permanece suelto y aireado.
  8. Como usamos un sustrato nuevo, no debemos regarlo después del trasplante; hay suficiente humedad en él.

Al comprar una orquídea, a menudo puede encontrar vendedores sin escrúpulos y los propietarios de las tiendas de flores a quienes no les importa en qué condiciones se cultivó la planta y qué condiciones requiere para que la flor entre en un hogar saludable y bien arreglado. Antes de comprar, verifique los datos del invernadero en el que se realizó el cultivo, si había ventilación, la humedad y la iluminación requeridas.

Lo mejor es comprar una orquídea en los mercados o exhibiciones hortícolas, donde puede aclarar libremente todas sus preguntas.

¿Cómo hidratar?

Orchidáceae no necesita riego diario, pero no se debe permitir la sequía. Debe elegir la frecuencia de riego, ya que en cada casa todas las condiciones son individuales. La señal más importante para el riego es el color verdoso de las raíces con una superficie ligeramente blanqueada y la ausencia de humedad en la maceta. Al comienzo de tal momento, debe organizar sus procedimientos de agua favoritos.

El riego se realiza mejor de tres maneras:

  • método de inmersión
  • usando una regadera;
  • rociando el sistema de raíces.

Durante la floración, la planta necesita atención extra. La tasa promedio de riego durante este período es una vez cada tres o cuatro días. Un buen momento para regar es temprano en la mañana.

Método de inmersión

La orquídea, junto con la maceta, se sumerge en agua preparada previamente (hervida, enfriada o filtrada). Tómese su tiempo mientras sumerge la flor en agua, ya que las raíces están secas, pueden saltar fácilmente con una corriente de aire de la maceta.

Mantenga la planta sumergida en agua hasta que toda la tierra se haya saturado, tan pronto como vea que el sustrato se ha saturado con la cantidad adecuada de agua, la orquídea debe levantarse del líquido y colocarse en otro recipiente para que se llene todo el exceso de vidrio. Coloque la flor en su lugar habitual cuando el exceso de humedad no permanezca en la maceta.

Con una regadera

Una vez elegido este tipo de riego, la presión de la regadera debe controlarse dirigiéndola a la pared interna de la maceta, sin dejar que entre agua entre las hojas y el punto de crecimiento. Tan pronto como el líquido comience a sobresalir de debajo de la olla, debe dejar de regar, esperar hasta que todo se drene y repetir el procedimiento después de unos minutos. Cuando todo el líquido de la maceta esté en la sartén, debe vertersey coloca la orquídea en su lugar original.

Pulverizar el sistema raíz

Los floristas que dan total libertad a sus flores, las cultivan sin usar tierra. La velocidad de secado de las raíces, con este método de crecimiento, es notablemente más rápida. Dele humedad y nutrición a una flor fabulosa, asegúrese de usar una pistola rociadora. Se rocía agua en forma de pequeñas gotas directamente sobre el rizoma, hasta que el color de las raíces se vuelve verde.

Ayuda Existe un método de riego como una "ducha caliente". No es aconsejable utilizar este método de riego, ya que la orquídea necesita más agua purificada que la que fluye a través de nuestras tuberías de agua caliente.

Prevención y cuidados adicionales

Es posible prevenir el abismo repetido solo siguiendo cuidadosamente su belleza. Al observar las reglas de riego descritas, ya no tiene miedo de repetir errores pasados. Dele a las flores más de su precioso tiempo y atención, porque esta es una pequeña vida en una maceta en la ventana de su casa, encantadora por su belleza y sofisticación.

No escatime en alimentos y fertilizantes para ella. Al proporcionarle todas las vitaminas y minerales necesarios, florecerá y llenará la casa con su fragancia mucho más tiempo de lo habitual.

Vale la pena alimentarlo con sustancias que incluyen potasio y fósforo. Los elementos que contienen nitrógeno se eliminan mejor. Conducen a un mayor crecimiento de las hojas, no de los brotes. El fósforo es necesario para las plantas durante la floración. Su falta conducirá a la aparición de brotes significativamente más pequeños y su número. Afortunadamente, en los estantes de las tiendas de flores puedes encontrar señuelos con un espectro de acción diferente.

La orquídea se menciona en leyendas y cuentos. En los mitos de Nueva Zelanda dicen que el arcoíris mismo era la madre de esta flor. Muchas expresiones aladas y poemas están dedicados a esta flor inusualmente exquisita. La bruma mágica que envuelve la historia de esta flor aún no se disipa y es posible que tengas la suerte de revelar toda la magia de las orquídeas.

Tienes la oportunidad de cultivar una flor realmente exótica en casa. Solo es necesario observar una serie de reglas y prestar la debida atención a la planta.

Video util

Mire un video sobre el riego de orquídeas. Cómo determinar cuándo regar y cómo hacerlo:

Deja Tu Comentario