Bálsamo interior: creciendo y cuidando en casa. Plagas y enfermedades

Otro nombre para balsam es Roly wet. No es casualidad que lo llamen así en la gente común. Ama la humedad. Si no lo consigue, todas las hojas se hunden y se marchitan. A veces aparecen "lágrimas de Vanka" en ellos.

Se observan gotas de humedad en las hojas solo en días soleados, cuando la evaporación es fuerte. ¿Es difícil cultivar y cuidar el bálsamo en casa?

En este artículo le diremos qué tipo de flor es, cuáles son las características de su cuidado y qué problemas y plagas encuentran al cultivar bálsamo.

¿Qué tipo de flor es esta?

La balsamina es una planta que pertenece a la familia balsámica.. Hay muchas especies (400), y se subdividen condicionalmente en especies individuales y perennes. Crece en climas sub y tropicales, en los estados de Asia y África.

Ayuda! Traducido del latín, la palabra "bálsamo" se traduce como "impaciente". Los frutos de la planta son especiales. Si los toca accidentalmente, se agrietarán y arrojarán las semillas a larga distancia.

La planta tiene tallos tupidos, jugosos y suaves.. Todas las hojas son enteras o dentadas. Son lanceolados. Estípulas faltantes. La disposición de las hojas en el tallo es opuesta o en espiral. Su color es verde, pero el tono es diferente. Durante la floración, aparecen flores de forma irregular.

Son terry o simples. Más a menudo, la disposición es solitaria, con menos frecuencia se recogen en inflorescencias sueltas. Las flores pueden ser rojas, blancas o amarillas. Después de la floración, se forma la fruta: una caja con múltiples semillas.

Características y condiciones de cría.

No importa cuán diferentes difieran los diferentes tipos de bálsamo, por la estructura del tallo, la forma de las hojas y las flores, pero tienen características características comunes:

  1. La necesidad de humedad. Si seca la tierra en una maceta, olvidando el riego oportuno, la planta desaparece. Lo único que no tolera el "Roly húmedo" es el estancamiento de la humedad en las raíces.
  2. Plantar en una maceta pequeña para mejorar la floración. Al plantar un gran volumen en una maceta, el bálsamo gastará toda su energía en la macolla y el crecimiento. No florecerá, y es insultante para todos los productores.
  3. Fácil propagación por semillas o esquejes. Puedes cultivar una nueva planta de la madre en el menor tiempo posible.
  4. Enfermedades que conducen a la pérdida del efecto decorativo.

Después de comprar, el bálsamo debe ser trasplantado. El suelo se selecciona cuidadosamente para él, deteniendo su elección en un sustrato ligero, especialmente seleccionado para una planta con flores. Sin escuchar este consejo, los jardineros se enfrentan a la aparición de una abundancia de hojas en los tallos, pero con una ausencia casi completa de flores. No plantes una flor en un suelo pesado rico en compuestos de nitrógeno y minerales. Es mejor alimentar el cultivo dos veces al mes.

Se plantan dos tallos de bálsamo con flores de diferentes colores en una maceta. Debido a su rápido llenado de raíces, se trasplanta dos veces al año, en primavera y otoño. Puede leer sobre las complejidades de la siembra y el cuidado en este artículo.

Métodos de cría

Hay dos formas de propagar el bálsamo: semillas y esquejes.. ¿Cuál es la mejor manera para que los principiantes elijan?

Los esquejes son una manera fácil de propagar bálsamo perenne. No es laborioso y, si lo desea, incluso un laico se encargará de la tarea. Lo principal es que los brotes sanos caen en la nueva olla. Se cortan con cuidado, contando los dos entrenudos al cortar.

Después del corte, los brotes se colocan en agua o se plantan inmediatamente en suelo húmedo. Muy pronto, el nuevo bálsamo echará raíces. Si mantuvo los brotes en agua, puede trasplantarlos después de que las raíces aparezcan en una maceta de 10 centímetros. Después de unos meses, en condiciones normales, el bálsamo florecerá: cuando se planta en otoño, las flores aparecerán en la primavera.

Importante! No se puede trasplantar el bálsamo anual: muere inmediatamente después de la floración.

Al injertar bálsamo, necesitará una planta madre, una capacidad de enraizamiento y perlita.. Además, una podadora es útil para cortar los brotes.

  1. Corta brotes de 50-70 mm de largo. No se hace sobre una hoja, sino debajo de ella.
  2. Eliminación de hojas y brotes inferiores.
  3. Tomando la capacidad de enraizamiento, ponga perlita en él. Es aconsejable sellarlo cuidadosamente, y solo después de eso haga una pequeña muesca con un palo a una profundidad de 15-20 mm. Se inserta un tallo en él, embistiendo el suelo.
  4. Antes de enraizar, retire el contenedor en un lugar cálido y brillante. Para acelerar el proceso, alimentan la planta con fertilizante complejo antes de recortar.

El método de propagación de la semilla del bálsamo también se elige debido a la simplicidad y la viabilidad de la ejecución en cualquier día del año. A veces ni siquiera tiene que hacer algo, ya que se realiza la siembra propia. Como ya se indicó anteriormente, las cajas de semillas estallan durante cualquier movimiento descuidado cerca de ellas. Esto se convierte en una razón seria para la auto-siembra.

Muchos cultivadores de flores comienzan el bálsamo, no lo cuidan, por lo que se convierte en una maleza. Los amantes de las flores experimentados tratan de vestir las cajas de semillas con una tela clara y liviana para evitar que se dispersen. Las semillas cosechadas seguirán siendo viables durante ocho años.

El riesgo de propagación de semillas: obtener una planta que no cumple con las expectativas. Cuando las semillas de bálsamo que se recogen en el alféizar de la ventana, no se sorprenden después de la reproducción por la ausencia de nuevos rasgos maternos.

Lea sobre la cría en casa y el posterior trasplante en campo abierto aquí.

A continuación, un video visual sobre la propagación del bálsamo por esquejes:

¿Cómo crecer en casa?

El bálsamo es una planta no caprichosa. Algunas especies crecen a la sombra, otras al sol. Necesita abundante riego en primavera y verano, cuando hace calor afuera. En invierno, no morirá si proporciona una temperatura ambiente en la región de 15 ° C.

Con el inicio de la primavera, el bálsamo de la habitación se fertiliza para que florezca. Para hacer esto, riégalo con fertilizantes especiales para plantas con flores cada dos semanas.

Atencion Cualquier planta cubierta puede rejuvenecerse sin trasplante, si solo cortas los tallos poco probables. Se pueden poner en agua y, después de la aparición de las raíces, se plantan en macetas.

Lea sobre cómo cuidar el bálsamo en el hogar para que la planta lo complazca con su apariencia durante mucho tiempo.

Problemas de la planta

El bálsamo, como cualquier otra planta de interior, puede enfermarse.

Plagas

  • Ácaro.

    Signo: motas amarillas en la superficie de las hojas. Si no se tratan, aumentan de tamaño, las hojas pierden su color verde y se secan. Para detener al insecto, luchan con el aire seco y la alta temperatura en la habitación.

    La mejor manera de combatir el ácaro es rociar la planta con agua. Si nota una plaga en una hoja, es mejor cortarla y tratar todo lo que esté cerca con aceite mineral o una solución jabonosa.

  • Mosca blanca.

    Síntoma: abundancia de hojas amarillas con secreciones pegajosas específicas en las superficies internas o externas. Para combatir, use herramientas especiales que se venden en una florería: Tanrek, Spark, Actellik.

  • Garrapatas de garras múltiples.

    Signos: endurecimiento y curvatura de las hojas. Su crecimiento se detiene. Con el tiempo, se rizan alrededor de los bordes. Para vencer la enfermedad, evite la alta humedad y la alta temperatura en la habitación. Una excelente manera es examinar a fondo la planta y tratar las hojas con Acarin, Lightning, Fitoverm, etc.

  • Thrips.

    Síntomas: deformación de las hojas jóvenes, manchas en las flores y dorado de los pétalos a lo largo de los bordes. Cuando aparecen los primeros signos, se eliminan las flores y las hojas afectadas por los trips. Esta plaga es aficionada a las plantas jóvenes y, por lo tanto, inmediatamente después del trasplante o la compra, se controlan. Una forma efectiva de deshacerse de él es comprar medicamentos Actara, Spark, Fufanon, etc.

Enfermedad

  1. Caída de la hoja debido a hipotermia, riego irregular y falta de luz. Una vez resuelto el problema de la iluminación, el bálsamo complacerá con una gran cantidad de flores en los tallos.
  2. Enrollamiento de la hoja. Este problema es causado por la actividad de una telaraña o una garrapata de garras múltiples. Se eliminan todas las partes afectadas y toda la planta se trata con una solución especial.
  3. Hojas amarillentas. Muy a menudo, el problema es causado por un ácaro o la falta de humedad. Tan pronto como el productor normaliza el riego y procesa las hojas, desaparece.
  4. Brote debido al secado excesivo o al anegamiento de las masas de suelo.
  5. Secado de hojas debido a la falta de humedad.
  6. Estirar tallos debido al aumento de la temperatura ambiente y la falta de luz solar.
  7. Problema de floración debido a la falta de luz y nutrientes. Al reorganizar la maceta a otro lugar y fertilizar dos veces al mes, lo resolverán. Aprenderá cómo regar el bálsamo y cómo alimentarlo para una floración abundante aquí.

Lea más sobre las enfermedades del bálsamo aquí.

Video util

Además, un video visual e informativo sobre el bálsamo para interiores:

Conclusión

El bálsamo es una planta sin pretensiones. Él te deleitará con flores blancas o rojas varias veces al año, si creas buenas condiciones para el crecimiento.

Deja Tu Comentario